La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Matan 43 zorros a pesar de las protestas ecologistas

No lo consiguieron evitar, pero el terrible asesinato legalizado de 43 zorros realizado impunemente el sábado pasado en la localidad de Rodeiro (Pontevedra), durante el VI Campeonato Nacional de Caza del Zorro, no le salió gratis al casi un millar de escopeteros allí reunidos.

Convocados por Equanimal, más de un centenar de ecologistas pertenecientes a 20 asociaciones diferentes se concentraron allí bajo el lema «Matar por matar, non«, con pancartas y haciendo todo el ruido posible para tratar de impedir la carnicería. Y es que tras su prohibición en Inglaterra, tan despreciable convocatoria se mantiene únicamente en Galicia.

La protesta transcurrió sin incidentes graves. Según informó Europa Press, la Guardia Civil tan sólo destacó que una cuadrilla de cazadores habría denunciado a los activistas por «bloquearles el paso», y éstos a su vez hicieron lo propio cuando un miembro de Equanimal dijo recibir amenazas «con un cuchillo, una escopeta o verbalmente» mientras hacía fotografías de la competición.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente en Pontevedra reivindicó la legalidad de este tipo de campeonatos y el hecho de que el número de zorros muertos no supone «ni el 10 por ciento del cupo que se calcula para esa zona«, establecido en 400, aunque no reconozca la falta de rigor que tienen tales estudios. De hecho, la Xunta de Galicia permite cazar esta temporada la espeluznante cifra de 25.995 zorros en toda la región. Y ha autorizado decenas de matanzas legales en todo su territorio para los próximos meses.

El presidente provincial de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, da lógicamente la razón a la Administración gallega y afirma que estas carnicerías no sólo no ponen en peligro al zorro, sino que son «un elemento de gestión cinegética imprescindible en Galicia«.

El año pasado, en una convocatoria semejante, los escopeteros lograron abatir 69 zorros en Portomarín, 26 más que ahora. Aunque sólo sea por las vidas inocentes salvadas de estos salvajes, ha merecido la pena el esfuerzo y la valentía de los ecologistas llegados desde todos los rincones de España. Quienes, de forma pacífica, están haciendo reflexionar a muchos cazadores sobre las supuestas bondades del supuesto deporte cinegético.

Los que no hemos sido tan valientes como para acompañaros os damos desde aquí las gracias por vuestro valioso esfuerzo.

240 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Equanimal, la supuesta fundación que organiza estos sabotajes, no es más que una secta con oscuros intereses,este blog, lo están intentando tumbar hace tiempo, no les gustas las verdades.Equanimal es una secta fundamentalista vegana. Si por ellos fuera prohibirían hasta las tapitas de jamón.No a las sectas.http://www.geroa.org/?cat=79

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser COMEDORES DE SANGRE Y VISCERAS NO

    Vaya y porque entras a dejar tus babas fundamentalistas comedor@s de cadáveres tratando de embobar y encandilar a la gente que se alimenta con respeto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tony

    Ayer se emitió un reportage televisivo sobre una plaga de conejos en la zona de Torrejón, Madrid y se alegaba que la falta de predadores como zorros, ginetas y rapaces, conlleva la superpoblación de conejos que dañan en exceso a los cultivos agricolas y especialmente los olivos.Estas noticias de plagas de roedores como conejos, topillos y ratas, se suceden reiteradamente, en Castilla-León, Galicia, Cantabria, Lérida, Valencia (Vall de Albaida), etc.Los predadores regulan las poblaciones de especies presa y se reproducen en equilibrio según la cantidad de presas y así se mantiene desde siempre el equilibrio natural.No hace ninguna falta que vayan los escopeteros y arrasen a las especies predadoras y luego arrasen a las especies presa y esto por su gran afición a masacrar a todos los seres vivos y lo pintan de deporte, tradición, cultura y se olvidan que son seres vivos y libres que sienten y sufren igual que los humanos.Malditos escopeteros asesinos de la fauna silvestres, ojala a todos les explotara la escopeta y les rebentara el craneo cabernícola-matarife.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser jajajaja

    ahhhhhhhh YA LO PILLO, TU LO QUE VIVES ES DE LA DENUNCIA, COMO VIVE EL GECEN,¿COMO NO ME HABIA DADO CUENTA ANTES?,VUESTRA PROFESION ES LA DENUNCIA, EN LA PROVINCIA DE CASTELLON OS CONOCEN Y TODA LA GENTE PASA DE VOSOTROS.OS CONOCEN COMO LOS PROFESIONALES DE LA DENUNCIA.DENUNCIA QUE ALGO QUEDA………………………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ¿toni? ¿quien es toni?

    el que no se entera es toni,a los cazadores nos la trae al pairo lo que diga un sadico como toni y a los que no son cazadores se la sopla lo que diga toni .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser toni el anticaza se atiborra de carne

    jajajajaja como te oigan los veganos radicales de equanimal decir esto «comemos carne pero no de animales silvestres y libres, sino de animales criados por el hombre, en granjas y ganaderías» te ponian fino jajajajajaja estos son los que fueron a galicia a acosar y tocarles el pito a los cazadores de zorros y lo mismo les da cazar un zorro que comerse un pollo..lo prohibirian todo,incluido ese jamon de bellota que tanto le gusta a toni jajajajajajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser patraña ecolojeta apunto de derrumbarse.

    CastellónPiden legalizar el parany porque la selectividad «está probada»Las pruebas científicas que demuestran la selectividad en la captura de especies en la práctica del parany han sido el factor decisivo para que los tres grupos políticos presentes en la Diputación de Castellón –PP, PSOE y Bloc– hayan hecho frente común y llegado a un acuerdo para exigir al Consell la regulación de esta modalidad de caza.26/02/2009 | El Periódico Mediterráneo | AITOR TEZANOSLos tres partidos redactaron una declaración institucional conjunta en el pleno del martes. El escrito se remitirá a la Generalitat para que pida en la UE su legalización, ya que una normativa europea de esta sede establece la prohibición desde el 2004.En el escrito se exige, en una parte dispositiva de cuatro puntos, que la Conselleria de Cultura «declare el parany elemento tradicional»; instan a Les Corts a que «adecue la ley vigente en materia de caza» y que se regule la práctica de esta modalidad «para el 2009»; y solicitan a la Conselleria de Medio Ambiente la colaboración con la Asociación de Paranyers de Castellón (Apaval) para «fomentar la formación de cazadores en protección de especies». Finalmente, piden que, cumplidos estos acuerdos, se «trasladen al Consell».El portavoz del PP en el parany, Miguel Ángel Mulet, afirma que la iniciativa «llega ahora porque ya ha quedado demostrada, mediante estudios, la selectividad». Por su parte, el socialista Francisco Valverde, declara que «hace 10 años no se había probado; ahora sí». María Gracia Molés, del Bloc, asegura que «es parte de nuestra cultura». Los ayuntamientos de Vila-real y Onda ya aprobaron por unanimidad su apoyo al parany.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser carlos

    pues lo tienen mal los prohibicionistas,ya que su maximo argumento para prohibir el parany es una trola enorme. dicen que en el parany caen todo tipo de aves incluso rapaces y eso es una mentira tan grande como españa. en fin,a estos era logico que se les fuera viendo el plumero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser el que la hace la paga

    Matar por matar es tontería, pero hijoputas carniceros haberlos haylos. Pobres animales¡

    26 enero 2009 | 01:34

  10. Dice ser luisa

    No me extraña que estas cosas sólo pasen en Galicia.¿Cómo se puede seguir permitiendo algo tan cruel,primitivo y tan carente de sentido como la caza?ABOLICIÓN DE LA CAZA EN GALICIA YA!

    26 enero 2009 | 02:07

  11. Dice ser para ese hijoputa

    tambien hay mucho hijoputa con pluma

    26 enero 2009 | 02:56

  12. Dice ser Ander Blau

    Se mire por donde se mire, España es un país socialmente muy atrasado. Es inconcebible que en pleno siglo XXI y en un país que dice estar a la vanguardia en todos los aspectos, este tipo de cosas sigan ocurriendo con el agravante incluso de estar permitidas por ley. Pero lo peor de todo es que ningún político, que son los que tienen potestad para cambiar los acontecimientos, hacen absolutamente nada para remediar estas barbaries.

    26 enero 2009 | 07:42

  13. Dice ser Daniel Castilla

    ESTO ES UNA VERGUENZA. ADEMAS DEL ATRASO SOCIAL DEL PAIS, AQUI SE DA UNA MUESTRA MAS DE LA DE LA CONDICION ASESINA Y DESTRUCTIVA DEL HOMBRE.

    26 enero 2009 | 08:04

  14. Dice ser cazador

    Y NO MATARON ALGUNA ZORRA DE LAS VUESTRAS????….K RARO……SI SON TROFEO!!!JEJEJE

    26 enero 2009 | 08:14

  15. Dice ser Jojo Mackenzie

    «No me extraña que estas cosas sólo pasen en Galicia.»Luisa, 26 Enero 2009 | 02:07 AMLuisa, cariño, deja de hacer el troll ;)Lo siento por los zorros, dudo muchísimo que haya tantos como para que se permita su caza. Podrían hacer algo productivo y dedicarse a las palomas de ciudad (o a las ratas, mejor que mejor).

    26 enero 2009 | 08:19

  16. Dice ser BOLILLO

    Porque siempre es la gente que no tiene ni idea del campo los quie critican??Hay que ser inepto, antes de criticar algo hay que conocerlo, mendrugos.

    26 enero 2009 | 08:19

  17. Dice ser Luis V

    No entiendo como a estas alturas de este siglo, sigan con el «campeonato nacional de caza del zorro», y eso que llevan 6 años MATANDO a estos pobres animales,¿Como se puede llamar CAMPEONATOal asesinato de zorros ?Eso que esta prohibido en Inglaterra , venga Gallegos, dedicaros a otros campeonatos.Salud

    26 enero 2009 | 08:24

  18. Dice ser Xiu

    Que puedes esperar de alguien que disfruta matando animalitos?

    26 enero 2009 | 08:28

  19. Dice ser Bonillovic

    Si es por controlar la población de zorros, no lo veo nada mal.O que c0ñ0 quereis, que llegue el momento en que el ecosistema reviente por haber demasiados depredadores?

    26 enero 2009 | 08:45

  20. Dice ser Luis V

    Bolillo , explícamelo , por favor, tú que lo conoces….. yo es que no lo entiendo.salud

    26 enero 2009 | 08:46

  21. Dice ser Luis V

    Bonillovic………La naturaleza es más sabia de lo que tú tecrees.Antes el mundo existia sin nosotros, ahora vas avenir tú y decir que en » hay demasiados depredadores….anda que…………………………….salud

    26 enero 2009 | 08:51

  22. Dice ser Pablo

    Para Bolillo…No hay que saber del campo, ni conocerlo, ni ser demasiado listo para comprender que la legalidad de este campeonato es un ATRASO de la sociedad española. ¿Acaso a ti no te molesta los asesinos y pederastas que hay por ahí sueltos? ¿Te gustaría que te utilizaran como blanco de caza por puro hobbie? Me contestarás que no es lo mismo, pero yo pienso que aunque se le tenga mas aprecio a la vida humana que a la animal (evidentemente), matar por diversión sigue siendo algo cruel y despiadado, requisitos que reunís desde las personas que permiten esto (políticos y demás) hasta la gente que participáis en ello, pasando por las personas que van a presenciar el espectáculo con ánimo de lucro. Indirectamente sois iguales que cualquier asesino en serie y que probablemente tanto detestéis.

    26 enero 2009 | 08:59

  23. Dice ser gonzalo blanco

    Boicot á VI Copa de España de Caza do Raposo!22 de xaneiro de 2009. Todo esta listo para o boicot á barbarie que representa a celebración do campionato de matanza de raposos se pretende perpetrar en Rodeiro (Pontevedra) este día 24. Dende as primeiras horas da mañá os grupos de Galiza e do resto do estado estaremos no monte para impedir que estes «cazadores» prosigan un ano máis con esta actividade disparatada e ilegal. Participa e deixa oir a túa voz! Consulta estes CONSELLOS para exercer os teus dereitos con seguridade!——————————————————————————–Os grupos distribuiranse polo monte en partidas de entre cinco e dez activistas, coa consigna de patrullar polas zonas onde se concentren os cazadores para alertar os animais antes de que sexan sorprendidos polos escopeteiros. Irán acompañados por reporteiros, principalmente gráficos, que sexan testemuñas do que se está a facer con estes animais inofensivos e, que non producen danos nin a gandería nin á agricultura, co beneplácito e as subvencións dunha administración insensíbel e que se prega a intereses particulares.As 13 horas concentración en Rodeiro para protestar polo evento.A Federación Galega de Caza e demais organizadores non teñen disculpa: Incúmplese o artigo 22 da Lei de Protección de Animais: «Son infraccións moi graves a organización e celebración de espectáculos, pelexas e outras actividades con animais que impliquen crueldade, maltrato ou sufrimento».Este campionato consiste en ver qué cuadrilla de cazadores consigue abatir máis raposos para acto seguido guindalos ó cubo do lixo. A Orde de vedas prohibe a celebración de campionatos de caza sobre animais silvestres, fóra da tempada hábil de caza, que aparece explicitada no artigo 9, según foi denunicado ante a Fiscalía de Medio Ambiente. Así como o feito de realizar competicións en Tecores que a lei de caza distingue perfeitamente dos terreos cinexético deportivos.Xa temos apresentado estudos contrastados que desminten o suposto exceso de raposos. Os datos de parte da FGC e de algún Tecor que denunciamos na Conselleria de M. Ambiente, como faltos de veracidade, non poden xustificar a matanza.Os demais cidadadáns tamén somos parte interesada no monte e temos dereito a disfrutar da fauna silvestre. Esiximos a administración a prohibición da caza competitiva do raposo, que se investiguen as falsidades dos censos nas que se basean ditas competicións e se remate con este tipo de actos que atentan contra a vida e diversidade dos nosos montes en nome dunha suposta actividade económica ou nunha trasnoitada tradición.mais informacionwww.adega.info

    26 enero 2009 | 09:07

  24. Dice ser José Manuel

    Matar por placer os traerá mucho sufrimiento también a vuestras vidas. Pasarán años pero os acordareis de lo que os digo. Mucho sufrimiento que regalais os volverá como un boomerang: cáncer, accidentes, … y os acordareis de que debistes dejar de causar dolor gratuito a ningun ser vivo.

    26 enero 2009 | 09:11

  25. Dice ser Pipo

    Todos los paletos que defienden la matanza de los depredadores para proteger el ecosistema no saben que el ecosistema, como tal, se protege por sí mismo si lo dejan en paz por el tiempo suficiente: Ahora bien, si lo dicen por el ganado, éste no forma parte del ecosistema, sino que es una irrupción antrópica que perturba el delicado equilibrio medioambiental. Hay que fomentar el vegetarianismo y reducir la dependencia de la carne, que es malísima para la salud y la principal causa del cáncer.

    26 enero 2009 | 09:33

  26. Dice ser alberto

    hijos de la gran puta, lastima que no fueran los cazadores blanco de los animales, me parece de asesinos.

    26 enero 2009 | 09:41

  27. Dice ser atraso

    Por un lado, hacer concursos de matar animales degrada a quien participa o lo apoya, y hace flaco favor a la labor de concienciación de la sociedad de que es necesario proteger la Naturaleza, aunque solo sea por nuestra propia supervivencia.Por el otro lado, sí, hay muchos zorros, demasiados sin lugar a dudas, tantos o más que palomas en las ciudades, y es necesario controlar su población. Para quien no lo sepa en nuestros montes hay demasiados zorros y jabalíes, ejerciendo una presión muy fuerte sobre otras especies. Pero no creo que hacer concursos sea la manera de solucionarlo. La imagen que da de España es lamentable.

    26 enero 2009 | 09:43

  28. Dice ser Juan

    No voy a presumir de ecologista pero sí soy partidario de que se cace solo por alimento, no por diversión. Estoy totalmente en contra de la caza del zorro de la que se habla aquí y de las corridas de toros. Ya hemos visto como se las gastan los vulgares salvajes que van a ver los toros cuando se acercan personas a protestar contra eso. Haciendo gestos con la mano, insultando, amenazando y empujando al que lo grabe con cámara, prueba evidente de que ellos mismos saben de que lo que están haciendo no está bien.

    26 enero 2009 | 09:51

  29. Dice ser Luis

    La mitad, que digo el 90% de los que escribis aquí, incluido el dueño del Blog. No sabeis lo que es un Plan Cinegético, ni teneis idea alguna de gestión de recursos naturales. Mucho ecolgismo, mucho bombo y poca sustancia.Pero como en este pais, todo el mundo se cree especialista en todo, parece que todas las opiniones son igualmente fiables.

    26 enero 2009 | 09:57

  30. Dice ser Mr. X

    «De hecho, la Xunta de Galicia permite cazar esta temporada la espeluznante cifra de 25.995 zorros en toda la región»¿De verdad hay tantos zorros en Galicia?, yo juraria que ni en toda España llegamos a 26.000.Eso no es gestion de recursos cinegeticos, es una matanza indiscriminada.

    26 enero 2009 | 10:04

  31. Dice ser Ricardo

    ..a ver Luis, nutremos de tu sapiencia…

    26 enero 2009 | 10:07

  32. Dice ser motopilar

    hombres grandes y estupidos queriendo hacer de hombres con una escopeta lo que no pueden hacer en la cama con su «mierda entre las piernas», me dan asco.Pero tambien me dan asco todos esos toreros con sus pantaloncitos apretados, y su gorrito friki, haciendo de machotes con un animal ya manipulado que poco puede hacer para defenderse y atacar.

    26 enero 2009 | 10:10

  33. Dice ser Jose Bega

    Pelín tendenciosa la información, pelin no contrastada, pelín de omisiones de lo que ocurrió, ¿pelín demagógica?.Lo que falla son las formas: una «orgía» de sangre no es la forma más estética de capturar un animal que está afectando al equilibrio natural de galicia, como el jabalí o el corzo… En el resto de la cornisa cantábrica se les captura en una jaula y da muerte de un garrotazo. Son una alimaña: así lo dice medio ambiente y lo acaba de certificar el estudio elaborado por la Universidad de Santiago.

    26 enero 2009 | 10:36

  34. Dice ser antonio

    desde luego que nacer animal en este nuestro país es una desgracia para los pobres animales,y ni programas cinegéticos ni nada de nada,la naturaleza ella misma se regenera solita,que nos da mil vueltas

    26 enero 2009 | 10:38

  35. Dice ser Moncho

    Pues yo me vería igualmente imposibilitado de apretar el gatillo para matar un ciervo y luego comérmelo, qué queréis que os diga. Después de ver los vídeos de cómo se masacra a los animales en los mataderos, dejé de comer carne. Ahora me siento más coherente.

    26 enero 2009 | 10:42

  36. Dice ser Karri

    Os dejo una noticia de este fin de semana:http://www.laverdad.es/murcia/20090125/sociedad_murcia/ciervos-fu…Resulta que se han escapado de fincas cinegeticas ciervos y han establecido una población en MONTE PUBLICO, cuya gestión cinegetica es privada. Pues como los ciervos son «ilegales» pues libre es su caza. No existen censos ni registros de su numero pero la Comunidad Autonoma boga por su erradicación. Total, que se estan apuntando a ese coto cazadores de todas las provincias vecinas q

    26 enero 2009 | 10:52

  37. Dice ser X-Tremo

    Ah, pues como no suponen ni el 10% de la población de zorros, vamos a tirar algunas bombitas sobre algún país pequeño y asesinar a todas las personas. Total, no supondrán ni un 10% de la población de personas mundial…

    26 enero 2009 | 10:53

  38. Dice ser Karri

    Os dejo una noticia de este fin de semana:http://www.laverdad.es/murcia/20090125/sociedad_murcia/ciervos-fu…Resulta que se han escapado de fincas cinegeticas ciervos y han establecido una población en MONTE PUBLICO, cuya gestión cinegetica es privada. Pues como los ciervos son «ilegales» pues libre es su caza. No existen censos ni registros de su numero pero la Comunidad Autonoma boga por su erradicación. Total, que se estan apuntando a ese coto cazadores de todas las provincias vecinas que por 200 euros de mierda tiene derecho a 12 monterias de lo que teoricamente solo seria jabalí, pues se pueden dedicar a matar todo los bichos grandes que pasen por sus narices. Tiene cojones que los cazadores extinguieran los ciervos de Murcia hace un siglo y que tengan potestad para volver a hacerlo.

    26 enero 2009 | 10:54

  39. Dice ser josep

    En la zona q vivo yo solo hacen los naturistas q cuidar alos depredadores zorros aguilas culebras de todo y como no tienen comida se mueren de hambre ya casi bajan a el puebloa comer de los contenedores, la verdad es q demuestran q saben bien poco para q tanto depredador? no sera antes ponerles comida como los conejos q sin ellos no viven los depredadores? pos nada ellos cabezones y mas aguilas y zorras, a eso si son muy amantes de la naturaleza y luego muchos tienen alguno en casa en una jaula, ¿eso es amar a los animales?

    26 enero 2009 | 10:56

  40. Dice ser josep

    Tiene q a ver un equilibrio y lo q no hay en los montes es comida para los depredadores y por muchos q se suelten se moriran de hambre.

    26 enero 2009 | 10:58

  41. Dice ser Karri

    (se me corto)Pues solo 200 euros (poco para lo que se paga por matar un ciervo), tienen derecho a 12 monterias (se supone que solo de jabalí) para matar todo lo que les salga de las narices. Los cazadores eliminaron los ciervos de la Región de Murcia hace un siglo, hace 40 años introdujeron el Arruí (especie exotica) para tener algo gordo que matar, y ahora encima la administración ven con buenos ojos que se elimine la nueva población de ciervos, yo la verdad no entiendo nada.

    26 enero 2009 | 10:58

  42. Dice ser Ana

    Por desgracia, hay una equivocación en el post, pues la caza del zorro se lleva a cabo todavía en muchos otros sitios además de Galicia. En toda España es legal, precisamente hace poco se convocó otra cacería en Andalucía.Independientemente de esto, toda la caza, sea de los animales que sea, debería ser condenada. Yo invitaría a colaborar con organizaciones como http://www.equanimal.org para que esto cambie.

    26 enero 2009 | 11:00

  43. Dice ser matazorros

    yo no entiendo como tanto proteccionismo con estas cosas y tanta dejadez con otras,yo le diria a estos ecolgistas iluminados que cada dia en nuestras carreteras mueren miles de animales y no solo zorros que es una especie cinegetica, si no linces y demas especies que estan en peligro de extincion,contra esto que es mucho mas grave estos subnormales no dicen nada hipocritas bien podiais dedicaros a otra cosa y dejar que estos cazadores echen un rato de caza al fin y al cabo si no los matan pronto seran una plaga.

    26 enero 2009 | 11:02

  44. Dice ser Crónica Verde

    Por alusiones de Luis. ¿Qué el que escribe este blog no sabe lo que es un plan cinegético? Pues da la casualidad que he participado en Canarias en la redacción de dos de ellos de extensión insular y sé perfectamente a lo que me refiero. Son una chapuza y un puro pasar el expediente legal para seguir masacrando animales sin un mínimo control serio.

    26 enero 2009 | 11:03

  45. Dice ser miriam

    20 zorros para vestir a una zorra.basta ya de asesinatos y basta yade maltrato animal.parece mentidaque aun haya neandertales.en ple-no siglo XXI.

    26 enero 2009 | 11:05

  46. Dice ser marisa

    pero que podemos esperar si cuando la propia ley perrmite estas matanzas,que podemos esperar si esos que ponen leyes disfrutan matando,que podemos esperar de toda esta gentuza .el que mata por placer ,el que se da un baño de sangre ,es un asesino,y pobre de nosotros como les falte animales a quien masacrar ,empezaran por el primero que cojan,,alguno pondra el grito en el cielo,,pero esta demostrado que son psicopata,sin sentimientos .lo malo es que empezando por el rey y teminando por el mas mindungui este pais es un pais de asesinos incontrolados con las leyes en la mano.por cierto el mundo este en el que vivimos y el ecosistema que tanto cuidan estos barbaros lleva mas tiempo que nosotros y la unica especie que sobrevive es el ser humano.porque sera?GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE TUVIERON LOS SUFICIENTE HUEVOS A PONERSE DELANTE DE ESTO «SERES» LLAMADOS CAZADORES ,Y CON LAS ESCOPETAS EN LA MANO ,,,QUE MIEDO POR DIOS

    26 enero 2009 | 11:10

  47. Dice ser Paky

    Todos los cazadores son unos asesinos,pues comprendo que antes se matara para comerpero en estos años lo hacen por deporte,y que deporte, de ricos y empresariosseguro que no vemos a ningun pobre cazandopara poder comer

    26 enero 2009 | 11:14

  48. Dice ser terran

    Como cazador pienso que este tipo de «competiciones» desvirtúa lo que realmente es la caza ,creo que no debería existir competiciones de caza, puesto que no es ningun deporte ,denominarlo deporte es una falta de respeto tanto para el animal como para los que no lo sentimos como tal.

    26 enero 2009 | 11:16

  49. Dice ser Crónica Verde

    Muchas gracias Terrán por tu comentario, como siempre tan educado y comedido frente a otros a los que se les va la tecla. Efectivamente, llamar campeonato a esta masacre, y encima tener el apoyo de una Administración que les permitió poder cazar un cupo de 400 zorros es un completo sinsentido.Porque además con los pobres cadáveres no se hace nada, al estar tiroteados no tienen utilidad peletera. Es matar por matar.

    26 enero 2009 | 11:20

  50. Dice ser ara

    a matazorros en vez de echar un rato de caza que se echen agua fria para despejar la mente,o que se echen al sofa,o una partida de cartas,o que echen cartas al buzón etc etc,hay tantas cosas por echar en vez de lo que tú dices,hala jabalies que ya queda poco para que se acabe la temporada de vuestras echadas de caza,esconderos bien y no se os ocurra salir este último mes a no ser a echar,uy perdón,a hacer vuestras necesidades,por cierto si de paso pegais algún susto a los de la escopeta estará muy bien

    26 enero 2009 | 11:21

Los comentarios están cerrados.