Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Pactamos un divorcio falso?

-Te propongo un pacto: ¿hacemos como que nos divorciamos y así nos dan plaza en el cole?

-Vale, ¿presentas tú la demanda o lo hago yo?

-Va, yo mismo. Pero de mutuo acuerdo, ¿eh?

-Si, claro. Todo sea por los niños.

¿Alguien se imagina una situación real como ésta? A mi me cuesta hacerlo, la verdad, pero es tan real como la vida misma. La prueba está en los fraudes detectados en Sevilla de padres que fingían su separación o divorcio para conseguir una plaza para sus hijos en un colegio concertado, ya que ser hijo de padres separados da más puntos.

En 2007, la Junta de Andalucía detectó 26 casos de fraude. La policía comprobó que los separados vivían en el mismo domicilio. ¡Eso es llevarse bien!

En total, Educación recibió a lo largo del año pasado 731 reclamaciones por fraude en las solicitudes escolares. La picaresca no tiene límites, además es muy difícil detectar cuáles de esas separaciones fueron reales y cuales ficticias, especialmente cuando hablamos de una actitud que no está tipificada como delito, al contrario de lo que ocurre con los matrimonios por conveniencia. ¿Fingirías una separación para conseguir plaza escolar para tus hijos?

20 comentarios

  1. Dice ser Gala

    Yo no me divorciaría por una plaza de colegio concertado. Prefiero los colegios públicos.Dicen que hay muchos católicos que se divorcian: por sus hechos los conoceréis. La doble moral es lo suyo. ¿No eran esos los que se manifestaron en contra del divorcio el pasado 30 de diciembre con los obispos?…http://lacasaquedeseas.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ensaimada

    Por Mallorca también había oído esa estratagema.Que lo de los coles está mu malamente.Yo, por lo que me divorciaría, sería para que mmarido se diese cuenta de lo que su hermana piensa de mí. Y de paso no aguantarla una temporada.De verdad, que por eso sí me divorciaría de mentirijillas

    22 marzo 2008 | 21:28

  3. Dice ser abcd

    No me extraña que haya gente que llegue a ese extremo, pues la necesidad a veces lleva a hacer tales cosas e incluso mas si se trata de los intereses de los niños.A mi me parece absurdo que se diga que el indice de natalidad en España es el mas bajo del mundo y que luego no hayan plazas para todos los niños. Algo falla, pero que es? Las instituciones gubernamentales tendrian que analizar por que la gente hace estas cosas a la desesperada, para eso les pagamos.

    23 marzo 2008 | 4:24

  4. Dice ser Currito

    No solo se dan estas situaciones en caso de colegios concertados. Conseguir plaza en un colegio público que te venga bien cerca de tu domicilio o del lugar de trabajo tampoco es nada fácil en según que casos, sobretodo en ciudades con barrios nuevos habitados desde hace 5 o más años en los que no hay ningún colegio cerca. Eso de la conciliación de la vida laboral y familiar debería empezar por aquí. Y ya ni hablamos de las posibilidades de aula matinal y comedor que no están disponibles en todos los colegios. Un drama, no me extraña nada que la gente se busque la vida de cualquier manera.

    23 marzo 2008 | 11:16

  5. Dice ser Jorge

    A mi lo que me llama la atención es la palabra archipiélago. me encanta. archipiélago. parece que sea algo comestible. no se, yo oigo la palabra archipiélago, y me imagino un ingrediente de la ensalada. zanahoria, cebolla, ensalada, tomate, y archipiélagos. mmmm… que ricos están los archipiélagos. ¿qué opinas de mi reflexión, Jana?un beso 🙂

    23 marzo 2008 | 13:24

  6. Dice ser TTT

    Mi pregunta es, los que se inscriben como pareja de hecho también tienen más beneficios en lo de los coles?

    23 marzo 2008 | 13:26

  7. Dice ser triste

    Currito: El problema en los centros publicos, y te lo digo de primera mano, es que se a preferencia a los inmigrantes para que se escolaricen antes que a los españoles. Así nos va…

    23 marzo 2008 | 13:29

  8. Dice ser L

    yo si, la ley es una mierda

    23 marzo 2008 | 13:43

  9. Dice ser ....Ya y la de los inmigrantes que...

    Que gracias a la generosidad del estado con el dinero de los de aqui para con los de fuera….Hay muchos empadronados en regiones en las que dan 100 euros por hijo a parte de los 100 del estado, se empadronan en pisos patera de la region en la que recogen su correo pero viven donde les pagan mas por trabajar que ya sabemos donde es y no existen esos 10o euros plus por hijo….Ningun español lo hace pero ya ves!….

    23 marzo 2008 | 14:51

  10. Dice ser Alberto

    Pues no se si sabrán que ahora un tío puede cambiar de sexo sin operarse, es decir, va Manolo al registro civil y dice que se siente mujer y le ponen en el DNI Manoli. Creo que lo que daría puntos imbatibles para cualquier cosa y jugosos subvenciones sería para una familia con hijos sería:Divorcio.El hombre cambia de sexo (solo en el DNI claro).El hombre ahora mujer legal se declara lesbiana.El hombre ahora mujer lesbiana se casa con su ex.La nueva pareja lesbiana adopta los hijos.

    23 marzo 2008 | 15:25

  11. Dice ser yo

    No me creo nada

    23 marzo 2008 | 15:47

  12. Dice ser Saque Electrico

    No me extraña, cuando vas a pedir plaza te dicen que si no eres madre soltera o inmigrante que ni te compliques en echar la solicitud, pues esta claro.Solo el hecho de ser español debería dar puntos en los servicios que da el estado español, no digo que no haya que dar servicios a todos, pero yo llevo 17 años cotizando a la SS y pagando IRPF, cuantos años llevan los inmigrantes? y tienen derecho a mas subvenciones que yo.

    23 marzo 2008 | 19:22

  13. Dice ser Manuel

    Jajajaja… que bueno el comentario de Jorge, jajaja… que grande! A mi otra cosa que me suena a comida es la palabra cachivaches xD jaja… que te parece Jorge?:) venga gente! animaros a decir otras palabras q os parezcan cosas comestibles xD

    23 marzo 2008 | 21:57

  14. Dice ser García

    Y los hay que viven juntos, y no se casan para no perder la casa de protección oficial que cada uno ha conseguido. ¡Eso si que es solidaridad con los que no tienen! y de reapartir nada de nada. Me río yo de los comunistas.

    23 marzo 2008 | 23:25

  15. Dice ser yuyu

    Yo ademas conozco el truquito en cuestión para conseguir una segunda vivienda de protección oficial, ya que no puedes tener una primera. Uno de los conyuges se queda con la primera y además luego tienes ayudas para tus hijos porque estás separada, tienes plazas en los coles que quieres. Vamos todo un chollo pero es una vergüenza.HAbría que denunciar a toda esta gente ¿pero cómo?

    24 marzo 2008 | 9:18

  16. Dice ser y un cuenno

    Eso no es cierto. Precisamente yo estoy divorciada «de verdad», y precisamente en los concertados lo que no quieren es hijos de padres separados. Vamos, que aún con el punto que dicen que dan, es mentira y no te dejan entrar si no eres una familia «normal».Yo no conseguí meter a mi hijo en un concertado, al contrario, tenía a todo el mundo por delante de él. Por ejemplo, al hijo de una española y un médico marroquí (que viven aquí de toda la vida, y con el niño nacido aquí), y le dieron plaza por integración de inmigrantes.El resto empiezan a dar puntos por renta (no mienten los padres, sino los responsables del colegio) para meter a los niños que les interesa. Eso cuando no se inventan que tienen un hermano en el centro.Yo he vivido todas esas situaciones y no he podido demostrarlas por falta de pruebas, (porque yo no puedo disponer de la renta de otro es algo confidencial), he denunciado, pero el trámite además de largo, acaban por ponerte excusas en la dirección provincial, porque ellos tienen también sus enchufados.

    24 marzo 2008 | 10:12

  17. Dice ser psycho

    ¿Porque tienen que darle mas puntos a una familia monoparental?El divorcio y el ser padre/madre soltero es una opcion libre y no debe de ser premiado.Es injusto y discriminatorio.

    24 marzo 2008 | 11:04

  18. Dice ser Anuski

    Yo si lo haria, de hecho ya se lo he propuesto a mi marido, no solo por el tema del cole, son muchas cosas más, la beca de la guarde, y sobre todo por unos pisos q han salido en la localidad donde vivo en los q se puede presentar una solicitud por matrimonio, perooooo…. las parejas q no estan casadas y presentan su empadronamiento como q conviven juntos pueden echar dos, es decir q tienen el doble de posibilidades de conseguir una vivienda que los q estamos casados.Tendría q estar mejor la ley pq luego las parejas q han convivido bien q reclaman sus derechos como la pensión de viudedad…. ESTO ES UN CACHONDEO, me voy a separar¡¡¡¡

    24 marzo 2008 | 12:36

  19. Dice ser solita2

    yo estoy divorciada y mi hijo va a un concertado y en mi caso esa circunstancia no va ni a favor ni en contra a la hora de entrar .si en tal caso a la hora de pagar ya que las facuras van a mi cuenta que soy en la practica papa y mama.por eso me parece que las ayudas son de risa y tienes que estar debajo de un puente para que te den algo

    25 marzo 2008 | 11:46

  20. Dice ser hoteles

    Los españoles primero señores, los niños de españoles deben tener prioridad en los servicios, si es que no es tan raro ni es fascista ni racista ni nada, es lo que es. Mis hijos deben ir a un colegio como dios manda y los niños de los inmigrantes tambien, pero despues que los mios. saludos

    26 marzo 2008 | 11:40

Los comentarios están cerrados.