Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

EEUU, Israel, España… y la industria armamentística

Hoy, que la agenda informativa pasa por el discurso inaugural del presidente Barack Obama, resulta interesante rescatar aquel conocido discurso de 1961 en que el presidente Dwight D. Eisenhower se despedía del cargo advirtiendo a los ciudadanos sobre los peligros del poder político y económico de la industria armamentística en EEUU.

En los consejos del gobierno tenemos que cuidarnos del crecimiento de la influencia, tanto patente como oculta, del complejo militar-industrial. El riesgo de que un poder en manos de personas equivocadas crezca desastrosamente existe, y seguirá existiendo también en el futuro.

No hemos de permitir nunca que el peso de esta mezcla de poderes ponga en peligro nuestras libertades o los procesos democráticos. Y tampoco hemos de dar nada por descontado: sólo los ciudadanos vigilantes y bien informados pueden imponer la equidistancia entre la enorme máquina militar-industrial y nuestros métodos y objetivos pacíficos, para que la seguridad y la libertad puedan prosperar juntos.

Un discurso que parece trazar una descripción fidedigna de los ocho años de George Bush, cuyo gobierno triplicó el gasto armamentístico después del 11S y profundizó el proceso de privatización de servicios que van desde la seguridad hasta la inteligencia (para beneficio, no en pocas ocasiones, de empresarios amigos de la causa neoconservadora). Además, por supuesto, de recortar derechos fundamentales, invadir países, secuestrar y torturar hasta convertir a este mundo un lugar mucho más caótico e inseguro.

En el ámbito de la inteligencia, en 2006 el coste de las actividades de espionaje y vigilancia de EEUU subcontratadas a empresas privadas como L3 ascendió a 42.000 millones de dólares (un 70% de la suma estimada de 60.000 millones que el gobierno gasta cada año en inteligencia en el exterior y en el interior del país).

En lo referido al mantenimiento de las tropas en el extranjero, empresas como Halliburton recibieron contratos multimillonarios sin licitación alguna. Y las compañías de mercenarios como DynCorp, Triple Canopy y Blackwater han cobrado seis mil millones de dólares desde 2003 sólo por su trabajo en Irak.

¿Será capaz Obama de enfriar esta relación que se establece a través de infatigables grupos de presión, think tanks, periodistas afines y donaciones a las campañas electorales? Robert Gates, Secretario de Defensa pretérito y presente, ha dado algunas señales positivas. Por ejemplo, ha declarado que, tanto por la crisis como por un cambio de estrategia, se recortarán los presupuestos de algunos de los principales militares de los EEUU. En especial, aquellos de gran envergadura, que no se adaptan a los escenarios de los conflictos actuales.

Lo que queda claro es que en un acto de final de arrogancia y sinsentido, Bush dio luz verde al ejecutivo de Israel para que articulase la brutal operación Plomo Fundido sobre Gaza, que se ha llevado por delante la vida de 1.300 personas.

Y que, ironías de nuestra historia reciente, la última aparición pública de Condoleezza Rice fue esa en la que se la vio firmando junto a la ministra de Asuntos Exteriores hebrea, Tzipi Livni, un tratado entre EEUU e Israel para evitar el tráfico de armas de Egipto a Gaza.

Quizás hablaran también en el encuentro del barco cargado de armamentos que EEUU envió desde Grecia hacia Israel, pero cuyo arribo tuvo que ser demorado debido a la ofensiva sobre Gaza. No es que el Ejército hebreo necesitara refuerzos, después de todo, se trata del cuarto exportador de armas del mundo.

Además, seis meses antes había recibido la última remesa de armas desde España, para orgullo de todos nosotros – nada más emocionante que saber que pistolas, fusiles y equipos de visión nocturna fabricados en esta tierra podrían ser empleados contra los habitantes de la franja-, y promoción del complejo armamentístico patrio.

49 comentarios

  1. Dice ser Temperley1984

    Gracias por copiar parte del texto del discurso de Eisenhower que yo desconocia.¿Cómo podemos ser «ciudadanos vigilantes y bien informados»? Pues, leyendo blogs como éste.Por cierto, una pregunta que he querido lanzar desde hace semanas pero nunca encontré el momento:¿Como consiguen los palestinos las armas que lanzan desde Gaza?Perdonad si esto lo habéis tratado con antemano. No siempre llego para leer todos los posts.Gracias

    21 enero 2009 | 14:29

  2. Dice ser Hernán Zin

    Temperley, amigo, te dejo un link a un post sobre los túneles de Gaza… https://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/14/en-taaneles-ga…Allí tienes algunas información, aunque los Kassam son de fabricación casera.Saludos!! HZ

    21 enero 2009 | 14:40

  3. Dice ser OC

    Bush dio luz verde y Obama se sentó a ver pasar los tanques y los aviones. No olvidemos.

    21 enero 2009 | 14:44

  4. Dice ser kimo

    grende hernan, enhorabuena por este blog.

    21 enero 2009 | 15:05

  5. Dice ser Máximo

    Gracias Hernan por estos datos.¿Te encuentras en Argentina ?Saludos a todos.

    21 enero 2009 | 15:22

  6. Dice ser Sandra

    Tras 7 guerras , 2 intifadas, disturbios constantes por parte de los palestinos,después de 60 años de estar continua guerra, Israel ha tenido que armarse para defender su Derecho a Existir, y proteger a su población .Nunca un País ha tenido que luchar tanto, en tan corto tiempo, para sobrevivir.

    21 enero 2009 | 16:33

  7. Dice ser viva la resistencia palestina

    israel es un estado artificiel,formado a base de terrorismo y mitos biblicos.este estado genocida esta condenado a desaparecer tarde o temprano cuando occidente se cansara de apoyarlo.los palestinos estan en su tierra y lucharan por ella cuesta lo que cuesta

    21 enero 2009 | 16:40

  8. Dice ser cazador

    Sandra, te pedí respetuosamente una aclaración, no? ¿Te olvidaste? ¿Te resulta incómodo desvelar cómo piensas?Supongo que no vas a negarme el derecho a conocer en qué fundas y cómo desarrollas tu razonamiento, no?

    21 enero 2009 | 16:41

  9. Dice ser andres

    a sandra, si, y con tanto apoyo internacional, se te olvidado mencionarlo.¿disturbios por parte de los palestinos? ¿tu sabes como tratan los colonos sionistas que viven en Hebron, Nablus y otros asentamientos a la población palestina? y si hay un pais luchan do por sobrevivir PALESTINA.

    21 enero 2009 | 17:05

  10. Dice ser patricia luyando

    gracias a Dios Todopoderoso, se termino este martirio, ahora toca esperar q pasara dentro de semanas, q acuerdo llegaran, pero el daño mental de cada uno de los palestinos esta hecho, la maldad de otras naciones por apoderarc de cosas, puede llegar a destrozar los corazones de quienes han sido inocentes. Duele mucho con tan solo ver imagenes de sufrimiento, y catalogar a los iraelies como fieles consejeros de Estados Unidos, a mi parecer esta guerra es solo algo injusto. Pero claro cada quien tiene su punto de vista para lo q le conviene.patricia-Venezuela

    21 enero 2009 | 17:07

  11. Dice ser Pablo Mieres

    Sandra, sigues aquí después de los insultos y las falta de respeto… menuda desfachatez… pero mejor, tus argumentos resultan tan ramplones, racistas e infantiles que leerlos resulta una comprobación de que estamos en lo cierto…Israel es el cuarto productor de armas del mundo porque tiene el privilegio de poder ensayarlas sobre los palestinos… al negocio inmoral de la ocupación, que roba el agua y la tierra a los palestinos, el negocio de las armas…Israel no es un pequeño país acosado por violentos vecinos. Jordania, Egipto, Arabia Saudí, los Emiratos… todos están con Israel…Israel tiene el gobierno más corrupto de occidente, un primer ministro en juicio, los dos últimos presidentes también, casi todos los ministros… los líderes lógicos de una sociedad corrompida hasta la médula por el negocio de la guerra y la ocupación…Sigues repitiendo argumentos de hace 30 años… dices tonterías sin fundamentarlas con datos algunos… te retratas a la perfección…Pablo Mieres

    21 enero 2009 | 17:50

  12. Dice ser Mercedes

    Y a mí que esto de Obama me da la impresión de que no es más que la campaña de marketing mejor orquestada de la Historia para lavar la imagen de EE.UU… Ojalá me equivoque y suponga de verdad un cambio…Saludos

    21 enero 2009 | 17:58

  13. Dice ser Miwel

    ¿Qué pasa Sandra? ¿todavía no te han dado el cheque a ti para que tengas que seguir escribiendo?Bueno, es cierto que empezaste a escribir más tarde. bueno, pues cuando termines con tu cometido nos avisas para los demás podamos debatir en el blog tranquilamente ¿ok?Por cierto, que si hace falta ya escribo yo a tus jefes para contarles lo bien que has repetido las retailas de siempre y el coñazo que nos has dado para que te perdonen las horas que te faltan de meter ¿ok?Un beso, guapa!!!

    21 enero 2009 | 18:10

  14. Dice ser sionistasmataniños

    Un Judío Rabino opina sobre el «Conflicto» entre Israel y el pueblo palestino en Gazahttp://es.youtube.com/watch?v=Iq04dnHwpYc

    21 enero 2009 | 18:15

  15. Dice ser Bibiana

    Gracias Hernán por toda la información, está muy bueno el blog.Creo que todos los habitantes de este mundo deseamos con desesperación que Obama no se parezca ni siquiera un poquito a Bush, pero la verdad que no creo que eso sea posible, ya que historicamente los EEUU han maltratado al resto del mundo.Ojala esté equivocada.Saludos

    21 enero 2009 | 18:18

  16. Dice ser sionistasmataniños

    carta abierta a barak obama Obama, dicen que vas a cambiar el mundo. Hazme un favor, ven y cambia mi vida personalmente. Ven a Israel, líbranos de controlar a otra gente. Ven y obliganos a hacer lo que está claro, y escrito, adecuado y necesario. Ven y sácanos de los territorios ocupados. Haz que no tenga que levantarme temprano por la mañana. Odio levantarme temprano, para ir a los puntos de control, para ver y para llorar. Hazlo de manera que no tenga que ver a niños de 19 años que han sido convencidos para creer que están defendiendo a su país apuntando sus rifles a niños de 5 años. Hazlo de tal manera que cuando mis hijas se pasen media hora bajo la ducha, yo no tenga que pensar en las familias que traen el agua desde lejanas fuentes a lomos de borricos, en botellas de Coca Cola. Hazlo de tal manera que cuando esté en la cola del supermercado, no tenga que pensar en la cantidad de gente que espera haciendo cola en los controles, dentro y fuera de las ciudades, de camino a la escuela, cuando visitan a sus familiares, para ir al hospital o para trabajar. Hazlo de manera que cuando mi hermana corre al hospital a dar a luz, y cuando yo llevo a mi marido al hospital, prácticamente con luces rojas cetelleando, no tenga que pensar en las mujeres dando a luz, y los pacientes de corazón, y la gente herida que es trasladada de una ambulancia sin un permiso, a otra ambulancia con un permiso. Hazlo de manera que cuando vea a un soldado de uniforme en la calle no me pregunte qué hizo anoche. En qué casa entró blandiendo su arma, a qué muchacho apalizó, en las callejas de Hawara, por que sonrió mal. Hazlo de manera que por la mañana no oiga la satisfacción en la voz del locutor de las noticias de la radio, que relata que el ejército ha matado a seis terroristas.Seis personas sin nombre, sin madres. Obama, este otoño no fui a la recogida de la aceituna a ayudar a los palestinos. No salió bien. Por favor hazlo de manera que no tenga que sufrir a mi conciencia porque no estoy haciendo suficiente. Por estar viviendo mi vida, continuando con mi carrera, mientras para la otra gente, simplemente llegar a casa sanos y salvos, es una carrera en sí misma. Por favor, líbrame de este dolor que siento todo el tiempo, en lo profundo del vientre. Nunca cesa, nunca puedo disfrutar realmente de la vida, de los hijos, de los amigos o del trabajo, porque mi mente está preocupada, con la imagen del chico atado y cegado, y de la niña de 3 años que se golpeó en la cabeza con el paso giratorio en el control, y las barreras de suciedad, y los bloques de cemento que impiden que las vidas de tanta gente discurran con normalidad. Ven, Obama, ven y salvanos de nosotros mismos. Y si eso es lo que quieren decir cuando dicen que no eres amigo de Israel, entonces, no seas un amigo. Ya tenemos amigos que nos equipan con armamento y justifican todo el horror que provocamos, y nos salvan de los tribunales internacionales. Sé verdaderamente un amigo de verdad. Sálvanos de nosotros mismos. Y no lo hagas por el mundo, hazlo sólo por mí, para que pueda tener paz. Me lo debes. No creo en Dios, pero aún así, recé por tí. Escribí esta carta el día que fuiste elegido, antes de que Israel atacase a la franja de Gaza. Antes de que los medios de comunicación israelíes se extasiasen mientras observaban a Gaza en llamas.Esta carta fue escrita por una mujer israelí, miembro de Machsom Watch, un movimiento de mujeres israelíes voluntarias, fundado en 2001, que se dedica a monitorizar y denunciar violaciones de los derechos humanos en los controles de Cisjordania y Jerusalén. Reúne a mujeres israelíes unidas en su oposición a la ocupación y su compromiso con los derechos humanos.

    21 enero 2009 | 18:22

  17. Dice ser Orcus mexicanus

    El orcus mexicanus, comparativamente a las especies hispanicus, libanensis y argentinicum y gracias al benigno medioambiente del que goza, es superior a sus congéneres en destreza y habilidad en sus piruetas a la hora de apoderarse de los huesecillos de las víctimas.No debe interpretarse tal superioridad como una mayor eficacia en sus objetivos, sino simplemente como una mayor disposición a dejar al descubierto sin remilgos su negra alma de plastilina y su necia expresión.Si bien la rapacidad, la ignorancia estentórea, lo trillado y lo inverosímil son características de todo el género Orcus en sus incursiones, a la subespecie que tratamos le confiere un particular rasgo distintivo el hecho de que ocasionalmente practica la simbiosis con cuervos de sotana y otros depredadores de lo autóctono, lo que les estimula a arriesgar la presa en piruetas más o menos circenses antes de atacar la yugular, técnica que sin cesar intentan perfeccionar pero que dado el espesor de sus meninges son incapaces de llevar a término salvo en caso de presas absolutamente hipnotizadas por la danza de las calaveritas.

    21 enero 2009 | 18:28

  18. Dice ser INDIO DE LA BARDA

    ¿El estado de Israel con Derecho a Existir?Nones, el estado de Israel no tiene derecho a existir. Ningún estado lo tiene.Los estados son contrucciones jurídico-políticas, son entes institucionales que ocupan un territorio determinado.Como tales no gozan de ningún derecho, sino que tienen obligaciones en cuanto organizaciones estaduales constituidas para atender las necesidades y el desarrollo del pueblo que lo ha construído, siempre respetando las leyes propias y las que regulan -o deberían- las relaciones pacíficas con los otros estados bajo el sistema legal y jurídico imperante.El concepto de país es moderno, un modo de organización de reciente aparición, un escalón más de la post-civilización alcanzado a fuerza de sucesivas y sangrientas guerras entre poderes coloniales que se dividieron y repartieron entre ellos lo que les era propio y lo ajeno también.Un derivado de los imperios construídos a caballo de la Revolución Industrial, profundamente influenciados por la Revolución Francesa, esa que aún está en deuda con su esperanzador enunciado de «Libertad, Igualdad y Fraternidad».Y retrotrayéndonos un poco más en la historia estos Imperios eran a su vez una derivación de los reinos medievales, muchas veces monarquías asociadas para enfrentarse entre ellas disputando la riqueza en juego.El concepto de «país» es un modo más razonable -y absolutamente perfectible- de entender la organización de regiones del mundo con orígenes y culturas comunes.Pero ningún país como tal tiene «derecho a existir», ¿qué es esto? Por favor, las personas tienen derechos, no las entelequias.Los seres humanos son quienes tienen derecho a tener una nacionalidad, a pertenecer a un país -siempre que este exista- pero por sobre todo tienen derecho a la Libertad y la Justicia, las dos más altas expresiones de la esencia humana que yo conozca. Sin eso, olvídenlo.Sería bueno que tengamos cuidado con las palabras que utilizamos para exponer la posición de cada uno, porque las palabras son poderosas y el ridículo es un lugar del que no se vuelve, El General dixit.AtentamenteEl Indio De La Barda

    21 enero 2009 | 18:39

  19. Dice ser Marcelo

    Me temo que una de las salidas a esta crisis económica por parte de USA y algunos de sus aliados como Israel es inventar nuevos conflictos armados y así reactivar (aun mas) la industria armamentística (el salvavidas perfecto)………….. los señores de la guerra ya se están frotando las manos…….. y que pase Iran.Pobre Obama, veremos si aguanta la presión.

    21 enero 2009 | 19:34

  20. Dice ser Trinidad

    Indio de la Barda; me parece muy sensata, instruida y acertada tu entrada. Y sobre todo muy amable y correcta (cosa que últimamente se echa de menos por aquí). Coincido con tu visión de lo que es para mí un país, cualquiera, con sus derechos y sus obligaciones tanto por parte de ese país como por parte de sus ciudadanos, vengan éstos de dónde vengan. Ojalá algún día el mundo estuviese libre de muros, de lineas divisorias, de fronteras en definitiva!!!!Querido Hernán, decirte que tu esfuerzo es enorme, eres incansable y estoy segura de que el Pueblo Palestino te lo va a agradecer eternamente…….y nosotros también. Te envío un fuerte abrazo!!!SaludosPD: Imagino que alguno de vosotros vísteis la peli de ayer en la 2: W de Oliver Stone. Conclusión sobre Bush: el mundo ha estado dirigido por un «iluminado», «borracho» (mejor me suena borrachuzo), «putero» y además «católico empedernido»……que Dios le perdone!!!!

    21 enero 2009 | 20:21

  21. Dice ser Panchito Zaffiro

    Me parece correcto y acertado HZ que nombres a países como España en la venta de armas. Acá se hace mucha demagogia ya que se habla mucho de la guerra y de retirar las tropas pero venden armas al por mayor. «El que este libre de pecado que tire la primera piedra». Y, ¿quién no está libre del pecado? Nadie, por supuesto. Pero los políticos (en este caso los socialistas españoles) se encargan de vender una imagen de talante y entendimiento entre civilizaciones por un lado y por el otro suman infinitas ganacias al coste de países tercer mundistas que necesitan más servicios básicos y no armas.

    21 enero 2009 | 20:59

  22. Dice ser Panchito Zaffiro

    No se lo pierdan. Hay que ver siempre las 2 caras de la historia y sacar conclusiones. Esta en ingles.

    21 enero 2009 | 21:02

  23. Dice ser Panchito Zaffiro

    https://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4YImperdible se habla de ser escudo humano y de morir como martir!

    21 enero 2009 | 21:04

  24. Dice ser INDIO DE LA BARDA

    Dwight sabía de que estaba hablando, porque pudo percibir con claridad meridiana lo que significó la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea para los ingresos de ese complejo Industrial-Militar, el poder que construyeron en consecuencia, y lo que durante los 50 volvía a insinuarse en Indochina.Seguramente el discurso también estaba dirigido su sucesor; John F. Kennedy, quién entre otras cosas tomó muy en serio la advertencia de Eisenhower y se planteó sensatamente retirarse del por entonces incipiente Viet Nam.Una fundada teoría sostiene que JFK fue asesinado por un grupo se sicarios pagados por la conspiración de ese complejo Industrial-Militar americano.Lo cierto es que una vez muerto él su vicepresidente a cargo de la presidencia Lyndon Johnson giró el rumbo 180 grados involucrando a los EEUU más profunda y definitivamente en la guerra. Esto último no es una fundada teoría, es una realidad histórica.Pingües ganancias. En lo que duró aquella ordalía de sangre solamente la Bell-Raytheon y Bell Helicopters embolsaron mas de 50 mil millones de dólares de aquella época como fruto directo de la venta de armamento al ejército y la marina de los EEUU.El aumento de la conflictividad global impulsó exponencialmente el crecimiento de esas industrias y sus estratosféricas ganancias, y con ello el alcance y el peso de sus influencias en la esfera política, principalmente en los países centrales donde esas empresas residen mayoritariamente.El periodismo progresista y bienpensante de occidente abunda en merecidas críticas hacia la corrupción de los países en desarrollo o subdesarrollados –tema para varias cartas- desnudando esa lacra que también cuesta muchísimas vidas y genera condiciones de vida intolerables para una vastísima porción de la humanidad.Pero en general para nada se ocupan los medios de la otra corrupción, esa que se genera en la venta de armas, cuyo tráfico obscenamente moviliza más dinero que el PBI de todos los países sudamericanos y africanos juntos, y cuyos intereses campean en los círculos íntimos del poder de los países desarrollados donde el complejo Industrial-Militar anida, léase EEUU, Francia, Inglaterra, China, Israel, Rusia, etc.Y aunque ahora sale a la luz, tampoco se menciona que controlan encubierta o abiertamente vastos sectores ejecutivos y burocráticos de la administración de cada una de esas naciones.A tal punto llega la podredumbre que a raíz de la invasión a Irak la tercerización de los servicios logísticos del ejército y armada americanos fueron también acompañados por la privatización de algunas funciones militares específicas que nada de logístico tienen, algo inimaginable tan solo diez años atrás.Entonces, si obtienen semejantes beneficios económicos de la venta de armas, y el volumen de estas ventas está directa y proporcionalmente ligado a la existencia de guerras, digo que su enquistamiento en el seno de la mesa ejecutiva de los países poderosos les otorga una cuota de influencia y poder directo en todo lo referido a decisiones sobre guerra sí o guerra no.Por supuesto que no hay desconocimiento ni ingenuidad en el establishment político de pedigree, concientes del papel que le toca en suerte a cada uno éstos son usados y usan a la vez, un clásico toma y daca para beneficio mutuo.Los focos de guerras de baja intensidad como en Gaza, o media intensidad como en Irak, no solo se resumen en el consumo y venta de armamento sofisticado y caro, sino que son combos completos.Sirven a otros importantes objetivos políticos cuya finalidad última es la conquista de territorios y/o recursos estratégicos, o simplemente influenciar una próxima elección para perpetuarse al mando de un país democrático. Es que no siempre se pueden exigir objetivos de ejemplar estatura moral, sé comprender, sepan ustedes.Terminemos con esto. Cualquiera que haya hojeado a Von Klausewitz comenzará a entender, es este el modo aggiornado para hacerse con el trágicamente famoso “Espacio Vital” reclamado a golpe de blitzkrieg por el III Reich.Si bien muchas cosas cambiaron desde entonces, algunas otras nunca lo hacen porque se nutren del lado más oscuro de la condición humana. Y esta es siempre la misma.AtentamenteEl Indio De La Barda

    21 enero 2009 | 21:05

  25. Dice ser Panchito Zaffiro

    Esto es Hamas para los que no saben lo que es vivir o luchar contra un fundamentalista islámico (digo fundamentalista para ser justo)https://www.youtube.com/watch?v=i08L09V0_sg

    21 enero 2009 | 21:16

  26. Dice ser Rocío

    http://haaretz.com/hasen/spages/1056648.htmlPrimero agradecerle a hernan zin su labor y su valentía por contarnos lo que otros no se atreven.Nos tendremos k ir preparando para encontrarnos en bolg si blog tambien propaganda sionistafascista subencionada por el gobierno genocida de Israel,si señores !!a modo de debunkers.estos satánicos no tinen fin en su maldad.Ojala el mundo abra los ojos ya de una vez,y sea capaz de darse cuenta en la mentira k vivimos,de como estos poderosos nos manejan su antojo,nos manipulan y vapulean,hasta cuando vamos a aguantar toda esta injusticia???

    22 enero 2009 | 01:06

  27. Dice ser Sandra

    Para Miwel……..hay cosas que se hacen de corazón, no hay dinero suficiente para pagarlasPara Andres creo que con lo que llegamos a platicar anteriormente, quedo claro que en mi opinión, mucho del daño que han sufrido los palestinos, ha sido por los gobiernos que han tenido. En la entrevista de Alberto Arce en la radio, link que esta en el otro foro, el mismo da testimonio que la población palestina tiene este mismo sentimiento. No quito la fricción que hay con Israel, pero a medida que hayan gobiernos dispuestos a entenderse (de los dos lados) tengo fe que en un tiempo se puedan llegar a arreglar las cosas en la franja de Gaza, como se ha estado dando en Cisjordania. Quizá no sea una manera perfecta,pero se esta dando, y eso es importante. Siempre hay que caminar hacia adelante aunque sea con pasitos de bebé.A cazador creo que lo escrito para Andres, cubre basicamente lo que creo y espero que suceda.Al Sr. escritor solo le puedo decir que para mi es un orgullo ser mexicana , ser judia y ser pro-Israel, asi como usted seguramente estara orgulloso de lo que es.

    22 enero 2009 | 04:43

  28. Dice ser Miwel

    Ban Ki-Moon está “horrorizado” por el ataque israelí contra sede de la ONUEl martes, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, recorrió la sede severamente dañada de la ONU en la Ciudad de Gaza. El recinto se incendió cuando Israel lo atacó la semana pasada, lo que provocó que se quemaran cientos de toneladas de ayuda extremadamente necesaria que estaba almacenada allí. Moon dijo que estaba “horrorizado” por la destrucción.Ban Ki-Moon dijo: “Damas y caballeros, solamente he visto una parte del daño. Esto es espantoso y alarmante. Lo que he visto es un escenario desgarrador y me causa una profunda tristeza. Simplemente estoy horrorizado, no puedo describir lo que estoy sintiendo tras ver este recinto de las Naciones Unidas. Ahora todos pueden sentir el olor a quemado, aún sigue ardiendo, este es un ataque atroz y totalmente inaceptable contra las Naciones Unidas”.

    22 enero 2009 | 10:28

  29. Dice ser andres

    Sandra, mira las consecuencias de la agresión de tu genteVíctimas palestinas, según servicios hospitalarios en Gaza:- 1.205 muertos, que incluye:- 410 niños y adolescentes (menos de 16 años)- 108 mujeres- 113 ancianos- 14 doctores- 4 periodistas- 5.300 heridosVíctimas israelíes, según servicios hospitalarios de Israel:- 13 muertos en combates en Gaza o alcanzados por cohetes, que incluye:- 10 soldados (nueve en combates, uno abatido por un cohete)- tres civiles por cohetes- decenas de heridosDaños económicos y en infraestructuras:- 2.500 objetivos atacados por la aviación y la marina israelíes en Gaza, que incluye:- cuatro escuelas gestionadas por la ONU- un complejo de la Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA).- dos edificios de la prensa- 16 centros médicos- 16 ambulancias- 767 cohetes y morteros disparados por militantes palestinos desde Gaza contra Israel, que en su mayoría impactaron sobre viviendas, pero también varias escuelas y una guardería.Desperfectos en Gaza (datos de la Oficina de Estadísticas palestina):- 475,9 millones de dólares en desperfectos en las infraestructuras- 500 millones de dólares estimados para tareas de limpieza y retirada de escombros.- 4.000 edificios de viviendas destruidos- 16.000 edificios residenciales dañados- 1.500 instalaciones comerciales dañadas, incluido fábricas y tiendas.- 51 edificios gubernamentales destruidos, incluido ministerios y centros policiales.- 18 escuelas y otros centros educativos destruidos – 20 mezquitas destruidas- 50 kilómetros de carreteras destruidasDatos tomados de: http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti503.html(*) Así lo atestiguan tanto las fotografías que acompañan al reportaje como el propio relato de Lévy.Envía esta noticiaCompartir esta noticia:

    22 enero 2009 | 11:03

  30. Dice ser Leo

    No entiendo la gente que justifica a Israel, si los palestinos han matado civiles israelies, los sionistas les llevan miles y miles de seres humanos mas, aniquilidados brutalmente con armas quimicas super dolorosas.Parece que los que apoyan la masacre son tan sádicos y cinicos, que disfrutaran mas que sentir angustia y dolor como cualquier ser humano sensible, al ver la imagenes del genocidio.En fin, esta sociedad esta cada vez mas podrida.

    22 enero 2009 | 11:09

  31. Dice ser andres

    Sandra, ¿ de verdad, sigues pensando , como mucha de la gente que apoya ciegamente a Israel, de que Israel lo que ha hecho es defenserse?

    22 enero 2009 | 11:10

  32. Dice ser matias

    interesante articulo.Carta a Eduardo GaleanoMatizaciones a «operación plomo impune»María José LeraRebeliónEstimado Eduardo Galeano:Como admiradora de sus libros, sus escritos, sus ideas, sus charlas y vídeos, he leido detenidamente el publicado como «operación plomo impune», y permítame que le haga llegar mis humildes matizaciones al mismo. Le pongo su propio texto y mi explicación debajo.»Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.»-Si este genocidio significa que se multiplicará la resistencia palestina, eso es indudable, pues lucharan hasta que sean totalmente exterminados; esto no significa que sean «terroristas» (ni que se multipliquen). Terrorismo son actos que se cometen contra población civil, sobre territorio que no está en disputa, y en un acto que supone un crimen contra la humanidad. Tirar cohetes al sur de Israel de donde fueron expulsadas ilegal y violentamente las personas de Gaza, es un acto de Defensa, el lanzamiento de cohetes caseros no supone un peligro de muerte masiva para la población, y tienen un motivo concreto que es luchar para retirar el asedio mortal de Gaza, que ya en sí mismo es un crimen contra la humanidad que está cometiendo Israel. No puede considerarse a Hamas como terrorista, y de hecho no lo es, sólo lo asumen asi Israel, EEUU y Europa, quienes son expertos en utilizar y definir términos a su conveniencia.»L os hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó».–Israelitas son los descendientes de las 12 tribus de David; mencionar israelita significa asumir que los habitantes de Israel son descendientes de sangre de David, y por lo tanto son judios laicos de sangre (como ellos mismos se denominan), y esto no puede ser comprobado (ni por lo tanto asumido). Mencionar la palabra «israelita» implica aceptar que es un pueblo, una raza, con derecho -por sangre- a vivir en aquella tierra, ocupando y exterminando a quien allí vivian, y no creo que comparta esto. Sería la ocupación ISRAELI, que no israelita.»¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos? «-Si se compara Hamas con ETA o el IRA se está cayendo en un gran error, pues estas agrupaciones nunca han ganado unas elecciones limpias y democráticas y por mayoría absoluta. Hamas no siembra el terror, defiende su derecho a la resistencia dado que los palestinos son diariamente asesinados por Israel (mientras que España no mata a ningun ciudadano Vasco, ni Reino Unido a ningun norteirlandes). Es más parecido a la resistencia gaditana contra la ocupación francesa.…»Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí».–Bueno las cuentas no siempre son así, ahora ha muerto un civil (que nadie pide investigacion pero que deberia hacerse) y 12 militares (todos en Gaza) y mas de 1300 palestinos (todos en su tierra, todos civiles pues no tienen un ejercito, a pesar que lo han pedido). Solo recordar que las proporciones son aún más desproporcionadas que 1:100, son de hecho 1:1000″Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea»,Deberia conocer un libro recientemente escrito, sobre el mito del judio errante y perseguido y la invención del pueblo judío http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74282 . En cuanto al particular genocidio del holocausto, tener en cuenta que no solo fue ejecutado contra judios, sino como sabe bien contra gitanos, comunistas, etc. Además, son muchos los artículos de la época que establecen la unión entre el nazismo y el sionismo, y su colaboracion en este holocausto para expulsar a los judios alemanes, polacos y austriacos a Palestina (vea Jabotinsky y sus vinculos con Mussolini, p.e.). Por lo que la cacería de judíos ni ha existido siempre, ni siquiera ha sido tampoco una costumbre europea; más bien el holocausto ocurrió en una época concreta en la que millones de personas fueron exterminadas por el nazismo, apoyado puntualmente por el sionismo.Bueno, espero me perdone el atrevimiento de enviarle estas matizaciones a su maravilloso artículoSi desea mas informacion para confirmar estaré encantada de proporcionársela.Atentamente y muchas gracias por su tiempoDra. Maria Jose LeraProfesora Universidad de SevillaFacultad de PsicologíaEnvía esta noticiaCompartir esta noticia:

    22 enero 2009 | 11:40

  33. Dice ser Jesús

    Hola Hernán,Viste el chiste de Forges del ElPaís de ayer?. Lo colgué en mi blog.http://jessar.blogspot.com/2009/01/obama.htmlNo tiene desperdicio. Forges, siempre el dedo en la llaga.Veremos (dijo un ciego).Un saludo,Jesús

    22 enero 2009 | 11:45

  34. Dice ser ali

    «Los líderes israelíes no son sólo criminales de guerra, están locos»Discurso del parlamentario británico Sir Gerald Kaufman ante la Cámara de los Comunes el 15 de enero de 2009″A mi me educaron como judío ortodoxo y sionista. En un estante de la cocina de mi casa teníamos una cajita de metal para el Fondo Nacional Judío, en la que metíamos monedas destinadas a ayudar a los pioneros que estaban construyendo la presencia judía en Palestina. La primera vez que fui a Israel fue en 1961 y ha regresado allí más veces de las que soy capaz de recordar. Tenía familia en Israel y tengo amigos en Israel. Uno de ellos luchó en las guerras de 1956, 1967 y 1973 y fue herido en dos de ellas. El broche que hoy luzco en la corbata le fue concedido por sus méritos militares y luego me lo regaló. He conocido a la mayoría de los primeros ministros de Israel, empezando por el primero de ellos, David Ben Gurion. Golda Meir fue mi amiga, al igual que lo fue Yigal Allon, quien como general conquistó el Negev para Israel en la guerra de independencia de 1948. Mis padres vinieron a Gran Bretaña como refugiados de Polonia. La mayoría de sus familias fueron más tarde asesinadas por los nazis en el holocausto. Mi abuela estaba enferma en la cama cuando los nazis llegaron a su casa en el pueblo de Staszow. Un soldado alemán le disparó un tiro en la cabeza. Mi abuela no murió para prestar cobertura a los soldados israelíes que asesinan abuelas palestinas en Gaza. El actual gobierno israelí explota cínicamente y sin piedad la inacabable culpabilidad de los gentiles por la matanza de judíos en el holocausto como justificación para asesinar palestinos. La implicación es que las vidas judías son preciosas, pero las vidas de palestinos no cuentan nada. Hace unos días, en Sky News, le preguntaron a la comandante Leibovich, portavoz del ejército israelí, por los 800 palestinos que los israelíes llevaban matados en aquel momento –hoy el total alcanza la cifra de 1000. Replicó sin dudarlo que “500 de ellos eran militantes”. He aquí la respuesta de una nazi. Supongo que los judíos que luchaban para salvar sus vidas en el gueto de Varsovia podrían haber sido descartados como militantes. Tzipi Livni, la ministra de asuntos exteriores de Israel, afirma que su gobierno no negociará con Hamás, porque son terroristas. El padre de Tzipi Livni fue Eitan Livni, jefe de operaciones del grupo terrorista Irgun Zvai Leumi, que organizó las bombas en el hotel King David en Jerusalén, en la cual murieron 91 víctimas, entre ellas cuatro judíos. Israel nació del terrorismo judío. Los terroristas judíos ahorcaron a dos sargentos británicos y destrozaron sus cadáveres con granadas. Irgun, junto con la banda terrorista Stern, masacraron a 254 palestinos en 1948 en el pueblo de Deir Yassin. Hoy, el actual gobierno israelí dice que harán lo necesario, en circunstancias aceptables para ellos, por negociar con el presidente palestino Mahmoud Abbas, de Fatáh. Ya es muy tarde para eso. Podían haber negociado con Yaser Arafat, el anterior líder de Fatáh, que era amigo mío. En vez de ello, lo sitiaron en un búnker de Ramalá, donde fui a visitarlo. A causa de los errores de Fatáh tras la muerte de Arafat, Hamás ganó las elecciones palestinas en 2006. Hamás es una organización que no me gusta, pero fue elegida democráticamente y es la única que cuenta allí. El boicot de Hamás, en el que incluso ha participado nuestro gobierno, ha sido un error culpable que ha dado lugar a atroces consecuencias. Abba Eban, el gran ministro de asuntos exteriores israelí, junto al cual hice campaña en muchos estrados, dijo: “ La paz se alcanza hablando con los enemigos”. Por muchos palestinos que los israelíes asesinen en Gaza, no podrán resolver este problema existencial por medios militares. Una vez que los combates terminen, seguirá habiendo un millón quinientos mil palestinos en Gaza y dos millones y medio más en Cisjordania. Los israelíes los tratan como mugre, con cientos de controles de carreteras y los horrendos moradores de los ilegales asentamientos judíos no cesan de acosarlos. Llegará el día, no muy lejano, en el que los palestinos superarán en número a la población judía de Israel. Ya va siendo hora de que nuestro gobierno le diga claramente al gobierno israelí que su conducta y su política son inaceptables y de que imponga una total prohibición de suministro de armamentos a Israel. Ha llegado el momento de la paz, pero de una paz auténtica, no de la solución por conquista que pretenden los israelíes y que nunca podrán alcanzar. No son simplemente criminales de guerra: están locos».

    22 enero 2009 | 13:25

  35. Dice ser cazador

    Sandra, creo que te estás apartando del tema que teníamos entre manos..Por si lo has olvidado, o no quieres repasar lo que se escribió, estábamos en el punto de que me explicaras-por favor- la diferencia en legitimidad entre una llamada de las IDF antes de bombardear tu casa ( que te parece bien, como dices) o la llamada de una banda de narcos extorsionándote a que les des dinero para no hacer daño a tus hijos (que todavía no sé cómo te parece, si tienen el mismo derecho o no, si es igualmente legítimo o cuál es la diferencia).Opinar es muy sencillo, lo hacen los niños de seis años. Pero mostrar las bases de tu razonamiento para emitir una opinión es lo que te pido, tu manera de discernir . No te andes por las ramas ni marees eternamente la perdiz, o comenzaré a pensar que las razones por las que te metes aquí son espurias y malintencionadas, indignos comentarios hacia el autor de este blog, su trabajo y su trayectoria. En ese sentido no serías más que una indeseable, y espero que des tus razones para ganarte el respeto como persona seria y responsable, que por lo demostrado hasta ahora no mereces, sino al contrario.

    22 enero 2009 | 13:41

  36. Dice ser María

    ¿Nadie ha visto la película «EL señor de la guerra» protagonizada por Nicolas Cage? Así es como se mueven las armas. Si no hay guerras no hay negocio, por lo que interesan las guerras. Y cuando se acaban las guerras las armas que «sobran» hay que venderselas a otros y ¿quién mejor para comprarlas que las guerrillas o incluso grupos terroristas?. Ya todo es un negocio en esta vida. Para que se vendan medicamentos y cotizen en bolsa tiene que durar la enfermedad. ¿Quién monta un negocio para dejarlo morir? NADIE.Hasta que no despertemos a la realidad TODOS seremos indirectamente culpables de todo el mal que nos ocurre. Hay leyes que descaradamente se incumplen. ¿Un sólo presidente es responsable de lo que ocurre? ¿Un sólo país? Para nada. En USA dicen algunos ciudadanos con los que he hablado sobre el tema, que de no ser porque están armados individualmente ya serían esclavos de los políticos. Llevan años intentando desarmarles con las palabra mágica de la «paz», mientras que por detrás arman a los enemigos y dejan que entren al pais a gobernar. Así que los americanos se arman escudandose en la con palabra «democracia» y el derecho a la defensa personal. Es el pez que se muerde la cola. En España no se habla mucho sobre las armas, pero también están. También hay mucha gente de los paises del Este que vienen armados. De esos no se habla mucho, pero están ahí. ¿Realmente alguien duda de que en España no hay negocio de armas?. Es MUNDIAL. Unos a gran escala y otros «trapichean». ¿Quienes pueden decir que unos pueden tenerlas y otros no cuando ya nadie se puede fiar ni de su vecino? ¿quién es más fiable? Es triste, pero real.Saludos,HZ I love to read your articles.Nice job!

    22 enero 2009 | 13:51

  37. Dice ser urrutia

    PALESTINA ASKATU!ISRAELI BOIKOT

    22 enero 2009 | 14:05

  38. Dice ser al mansour

    ¿Qué haría si hubiera nacido en Palestina?Después de hacer investigaciones en Internet, me sorprendió encontrar que las respuestas más francas provenían de los israelíes, particularmente de los dirigentes israelíes que obtuvieron popularidad política como resultado del choque contra palestinos.Esta pregunta me empezó a interesar varios años atrás, cuando leí un texto escrito por Moshe Dayan (ex Ministro de Defensa de Israel) a su amigo que fue asesinado por un palestino de la Franja de Gaza en 1955:»… No permitamos las acusaciones contra los asesinos. ¿Qué razón tenemos para quejarnos de su odio feroz contra nosotros? Durante ocho años, ellos se sientan en sus campamentos de refugiados en Gaza, y ante sus ojos convertimos sus tierras y pueblos donde ellos y sus antepasados han vivido en nuestra casa. Tenemos que vengar su sangre pero sin acusar a los [palestinos] árabes de Gaza, sino a nosotros mismos. . . .Hagamos nuestro reconocimiento en el día de hoy. Somos una generación de colonos, y sin el casco de acero y arma barril, no vamos a ser capaces de plantar un árbol o construir una casa. . . . ¡No tenga miedo de ver el odio que acompaña y consume la vida de cientos de miles de [Palestinos] árabes que se sientan a nuestro alrededor y esperan el momento en que sus manos sean capaces de llegar a nuestra sangre. » (Muro de hierro, «Iron Wall», p. 101)Del mismo modo, Ehud Barak (el actual Ministro de Defensa de Israel) respondió esta pregunta de la siguiente forma: «Si yo fuera un palestino en la edad apropiada, me uniría a una de las organizaciones terroristas». (entrevistado por Gideon Levy para Ha’aretz en marzo de 1998)Aquí en América, nos enseñaron a creer en nuestro derecho sagrado a la posesión de armas, porque el derecho a la legítima defensa está consagrado en nuestra constitución americana.Como un americano, tengo el derecho a la defensa de mi hogar y de mi familia por todos los medios posibles, incluso si los resultados de mi defensa fueran la muerte o lesión de la atacante.Sin embargo, como palestino, la defensa de mi casa y mi familia en Palestina, me convierte automáticamente en «terrorista» a los ojos de muchos en el mundo occidental.Cabe señalar que cuando los palestinos atacan las ciudades israelíes con cohetes, están atacando sus propias casas y granjas que han sido usurpadas por los judios que escaparon del antisemitismo y los pogromos europeos. Aquí están los nombres de algunas de las ciudades palestinas usurpadas localizadas hoy en lo que es el sur de Israel: al-Maŷdal Asqalan, Faluja, Yibna, Huj y Najd.Cuanto más investigo la historia de Israel, más me doy cuenta de que los israelíes tienen una empatía oculta por lo que los palestinos han sufrido durante los últimos 60 años.En mi opinión, esta es una prueba de que este conflicto no es sólo un conflicto colonial sobre las tierras, sino que es un conflicto acerca de la identidad nacional que está conectada a la tierra.Profundo en el corazón, cada judio de Israel sospecha que la narrativa sionista es una farsa. Sin embargo, dado que Israel fue creado gracias a la usurpación de los derechos de los palestinos, los israelíes y la mayoría de los judios se encuentran en la necesidad de negar a los palestinos sus derechos nacionales y su identidad.Esta inseguridad de Israel (o paranoia) aumenta cada vez que los palestinos afirman su identidad nacional (es decir, la resistencia al colonialismo, exigiendo el derecho de retorno, etc ..), ya que reafirma que este es un conflicto que trasciende generaciones.Nuestra fecha tiene 60 años de retraso, si Dios quiere, tarde o temprano vamos a volver.

    22 enero 2009 | 14:34

  39. Dice ser OC

    Sandra, por cierto.. Creo que has olvidado argumentar en contra de lo que te responde Indio de la Barda respecto al Derecho a Existir que tú enunciabas.Y por supuesto todos esperamos que tu respuesta sea sólida y esté a tono con su argumentación.Al mismo nivel de moralidad y conciencia, quiero decir.

    22 enero 2009 | 14:36

  40. Dice ser sionistasmataniños

    Franja de gaza niños judios educados para matar palestinoshttp://es.youtube.com/watch?v=7xH1KR-Es-c

    22 enero 2009 | 14:43

  41. Dice ser Jose Manuel

    Hola Hernán,Poco me gusta poner enlaces a mi propio blog en otros blogs, pero después de leer esta noticia y los diferentes comentarios, tal vez una ilustración que acabo de realizar pueda aportar algo…http://ciencadaveres.blogspot.com/2009/01/pro-55.htmlUn abrazo

    22 enero 2009 | 16:09

  42. Dice ser lorens

    ParasandraAn tenido que enfretar tantas guerras, por que ellos mismos, la han creado.Isrrael es un estado terrorista, por todas las barbaridades que cometen con los palestinosellos son las las victimas.es mas y asi como va nunca podra vivir en paz pues cada dia son mas los enemigos que tiene por su manera de actuar.

    22 enero 2009 | 17:47

  43. Dice ser Leo

    Para Sandra, y si ese niño fuera tu hijo?Un niño de 11 años fue asesinado en una de las protestas contra el muro de separación en Naalin una semana después de que una filmación que mostraba a un grupo de soldados disparando contra un detenido palestino esposado y vendado «sorprendiera» a los medios de comunicación oficiales como si se hubiese tratado de un caso aislado.La victima, Ahmed Musa (11), fue trasladada al hospital de Ramallah en donde la autopsia revelo que su muerte fue causada por una bala de fusil M16, hace pocos meses la Corte Israeli autorizó al ejercito y policía a disparar munición aunque sólo contra palestinos, prohibiendo su uso contra manifestantes israelíes e internacionales que asisten a diario a la zona para apoyar las protestas contra el muro y la expropiación de tierras agrícolas por parte de Israel.La unidad responsable de su muerte, la policía de frontera, admitió la autoría del asesinato aunque ningún soldado fue juzgado o responsabilizado por el incidente.

    22 enero 2009 | 18:44

  44. Dice ser patricia

    patricia luyando:ante todo, con lo q he leido y me he informado, me parece algo tan horrible q por un territorio exista tanta muerte y maldad, me parece q nosotros lo q no somos palestinos y tampoco iraelies rogaremos pr q todo pase rapido y q se resuelvan las cosas de la mejor manera roguemos todos

    22 enero 2009 | 19:03

  45. Dice ser S.R.

    Hola amigos iba a dejar de opinar en este blog,estoy muy ocupada pero una buena amiga me pidió que no dejará de opinar que me iba a echar en falta por ella seguiré opinando.El tema del tráfico de armas es bastante grave se utiliza para enriquecerse unos pocos sin darse cuenta de las consecuenias graves que afectan a la población civil.Niños mutilados,heridos,dolor,sufrimiento…………no hay palabras hay que vivirlo.Barack Obama será un cambio esperemos que para bien de la humanidad.Necesitamos Luz en estos tiempos que corren,donde la oscuridad va tentando a seres de luz y creando conflictos y maldad.La luz en los corazones de los seres donde amar al prójimo como a ti mismo sea una premisa.S.R.

    22 enero 2009 | 19:48

  46. Dice ser Miwel

    Pilar Rahola no es de izquierdas, no te confundas. Y si se supone que es de izquierdas y está en contra del odio a los judíos es un poco perniciosos que todos los ejemplos malos que pone sean de países musulmanes ¿no?Además afirmaciones como que EEUU es una de las democracias más sólidas del mundo dice mucho de la persona que la escribe y la define claramente. No nos intentes engañar.

    22 enero 2009 | 23:08

  47. Dice ser a pilar la maniquea

    Derechas e izquierdas. Buenos y malos. .Victoria y derrota. Pros y antis. El Bien y el Mal…¿Esto es periodismo o una de El Gordo y el Flaco? ?No es de extrañar que tenga cero crédito esta pedorra. Del maniqueismo más burdo y torpe intenta y saca tajada, como los de la Cope,De los pobres ignorantes, incultos y desinformados, claro está…; el resto somos odiadores patológicos del progreso, ciegos de nacimiento, mentes deformadas, peones de reyes menores ..»El mundo no quiere saber que la lucha de Israel es la lucha del mundo..» Ay ay ay, qué fuerte, un mundo que no es que no sepa, es QUE NO QUIERE SABER CUÁL ES SU LUCHA, toma ya!,…Millones de idiotas, de cabezotas , de equivocados, de ciegos ante la Luz, de sordos a la Verdad en boca de Pilar…!¿No sería tal vez más conveniente que los iluminados se fueran a la Luna y fundaran allí sus Estados y sus patrias, sus Siones y sus patrañas para explotar al género humano?Deberían dar el paso, pienso. Y largarse ya, toda la Luna para ellos, tan modernos, cultos y libres, sin tener que pelear contra nadie ni convencer ni redimir ni expulsar ni matar a nadie por primera vez en la historia de la humanidad.Se les absuelve de todo, se les exime de cualquier responsabilidad hacia el género humano en la Tierra. Que nos olviden. Que se desentiendan de nosotros. Que se vayan. Ya. Que nos dejen la Tierra y veremos lo que hacemos. Sin Pilar y sin ellos se vivirá mejor y ellos serán eternamente felices, todos ganamos, no les necesitamos.¿O es que algo les retiene?Porque si se quedan y se meten en nuestras tierras, en nuestros asuntos y en nuestras mentes, será por joder. Y mejor que se jodan entre ellos, los Fuertes, los Buenos, los Justos,los Elegidos, …pero en la Luna, por favor, que ya se puede ir y convertirla en un Paraíso lleno de jardines y de robots que hacen todo el trabajo mientras ellos gozan y se perfeccionan, alcanzan sus nirvanas . ¡¡Otros dos mil años de mierda otra vez, no, por favor!!Reclamo la Tierra antes de que la destruyan. Reclamo una verdad al alcance de un niño. Reclamo todo lo que hay entre día y noche, entre blanco y negro, entre bueno y malo, entre fuego y agua. Que no se lo apropien, que no lo intoxiquen, que no lo llenen de sangre y mentiras. Reclamo la dignidad que cabe en la palma de una mano, la decencia, el derecho a no ser atropellado y a no ser defendido por sus ejércitos ni por sus ideas. Reclamo la vida tal como es, sin que nadie me la quite porque lo dicen sus libros sagrados, sin que nadie la arrastre a su terreno, como corderos al sacrificio. Reclamo que nos dejen en paz. Que se vayan. Cuanto antes. Ya.

    22 enero 2009 | 23:29

  48. Dice ser Hector

    LOS COHETES QUE LANZAN DESDE GAZA A ISRAEL SON DE FABRICACIÖN CACERA, SERÏA CASO LO MISMO SI LES PONEN LUCES DE BENGALA EN LA PUNTAEN 8 AÑOS HAN MATADO != PERSONAS EN ISRAEL Y SON SOLDADOS QUE LOS ATACAN CON ARMAS GRINGAS

    13 febrero 2009 | 16:00

Los comentarios están cerrados.