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Todo preparado para la primera vuelta al mundo en un avión solar

Avión solar

Los aventureros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg están listos para reanudar desde Hawai su intento de lograr el primer vuelo solar alrededor del mundo gracias a Solar Impulse 2 (Si2), el primer avión solar capaz de volar día y noche sin usar una gota de combustible.

Lo intentaron el año pasado pero no lo lograron, aunque pulverizaron todos los récords posibles: el vuelo más largo propulsado mediante energía solar tanto en tiempo (117 horas y 52 minutos) como en distancia (7.212 kilómetros). Pero las baterías prácticamente se fundieron con el esfuerzo y no fue posible continuar el viaje.

A partir de hoy, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, vuelven a intentarlo. El objetivo de todo este esfuerzo es demostrar cómo las tecnologías limpias modernas pueden lograr lo imposible.Mapa

“Un avión con autonomía de vuelo perpetuo, sin combustible, como el Solar Impulse, no sólo es una primicia en la historia de la aviación, sino también en la historia de la energía”, explica a través de una nota de prensa Bertrand Piccard, iniciador y presidente del proyecto.

“El propósito principal de esta aventura es demostrar que las tecnologías limpias modernas pueden lograr lo imposible y animar a todos a utilizar estas mismas soluciones de eficiencia energética en su vida diaria tanto en transporte como en construcción, iluminación, calefacción o refrigeración”.

Cuando el tiempo mejore, el Solar Impulse reanudará su vuelo solar alrededor del mundo y despegará de Hawai rumbo a América del Norte con Bertrand Piccard a los mandos. El equipo está examinando cuatro posibles destinos: Phoenix, el área de San Francisco, Los Ángeles y Vancouver. El lugar de destino final será elegido un par de días antes de la salida en función de las condiciones meteorológicas.

La misión continuará luego hacia Nueva York, Europa, África del Norte y Abu Dhabi. Según han informado los promotores a La Crónica Verde, una de las posibles escalas previstas es el aeropuerto de Sevilla, donde el avión podría aterrizar este verano.

El Si2 tiene una envergadura de ala superior a la de un Boeing 747, pero su peso es similar al de un coche familiar (2.300 kilogramos). Lleva cuatro motores eléctricos impulsados con la energía solar de las 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas. No consume ningún tipo de combustible y tiene una autonomía prácticamente ilimitada. En teoría, podría volar sin parar durante años y sólo estaría condicionado por el aguante físico (y fisiológico) del piloto.

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3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    El Sol es la fuente que nos da la vida , pero tenemos que sacarle más provecho,y él lo sabe.

    Clica sobre mi nombre

    19 Abril 2016 | 11:52

  2. Dice ser Casandra

    ¿Quién es el ‘enigmático’ comprador del aeropuerto de Ciudad Real?

    Publicado: 19 abr 2016

    Un juez entregará “provisionalmente” el polémico aeropuerto español por 56,2 millones de euros.

    El titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, anunció el pasado viernes que el Aeropuerto de Ciudad Real, situado en la comunidad autónoma española de Castilla La Mancha, ha sido adjudicado de manera provisional a la empresa CR International Airport por un total de 56,2 millones de euros, informa Europa Press.

    Según 20 minutos, la “posesión provisional” de las instalaciones tiene como fin que se puedan ir desplegando las obras para las mejoras necesarias, logrando de esa la rehabilitación de la licencia de uso y de explotación del aeródromo.

    El titular del Juzgado indicó que la compañía CR International Airport fue el único postor, que entregó un cheque bancario por una suma total de 1.873.000 euros este viernes. Asimismo, informó que se le concedió un plazo de cuatro meses para el abono del resto del dinero y para que la adjudicación provisional pase a ser definitiva.

    En el Registro Mercantil de la compañía CR Internacional Airport figura el nombre Eduardo Martínez Pérez como administrador único. Dicha compañía fue fundada en el año 2014 y es una empresa que no tiene empleados. Su sede social se encuentra en Madrid y comparte oficina con una compañía dedicada a la caza de la que él es también administrador único y en la que tampoco posee empleados, informa Zoom News.

    Sin embargo, este es no es el primer proceso de subasta que se realiza sobre el aeropuerto de Ciudad Real. El anterior fue declarado nulo el pasado 27 de enero tras una polémica adjudicación en julio de 2015 por el grupo chino Tzaneen International tras una oferta por 10.000 euros.

    19 Abril 2016 | 14:21

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Que cosas mas raras pasan en España!

    Aviso, solo te puedo dejar leer gratis EL EVANGELIO DEL CENTURIÓN 5 dias en mi famosa web antoniolarrosa.com Luego no te quejes.

    Clica sobre mi nombre

    19 Abril 2016 | 20:23

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