Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

La fiesta más esperada del año

Ya está aquí la nochevieja. Es el primer año que mi hijo pequeño va a disfrutar de esta fiesta con sus amigos. Cenará conmigo, pero después de las uvas tiene prevista una gran juerga nocturna.

Es su gran cita, la fiesta más esperada del año y para la que lleva preparándose varios meses. Me hace gracia ver con qué expectación aguarda a que den las doce, aunque no se lo he dicho. Y creo que él está bastante nervioso aunque insista en decir que no.

Se ha comprado ropa nueva, lleva media tarde en el cuarto de baño, que si un poco de crema antigranos, que si otra ración de gel fijador para que aguante la minicresta del pelo… creo que no ha dejado un solo detalle al azar: Me recoge éste, pasamos a por aquella y en la esquina x nos encontramos con el resto de la pandilla. Todos guapísimos e ilusionados.

¿Me queda bien esto? ¿o mejor me lo pongo así? pregunta a cada rato torturándome con sus temazos de música bakala mientras yo sigo con los preparativos de la cena. Espero que de verdad sea su gran fiesta, que se divierta y que todo salga como está esperando. Os deseo lo mismo a todos.

13 comentarios

  1. Dice ser esconde la mano

    Pues mira los mios ni fiestas ni leches, pasan de todo, uno ya está dormido y el otro con su padre en casa de un amigo. Luego vendrán a las uvas supongo. Y la que igual me voy de marcha un rato voy a ser yo que años ha que no salgo en nochevieja.

    31 diciembre 2007 | 22:46

  2. Dice ser Gotardo

    Yo creo que es mejor salir cualquier otro día, con menos gente en la calle y sin imbéciles tirando petardos donde uno menos se lo espera.

    01 enero 2008 | 4:03

  3. Dice ser Joszef

    Gotardo: Y lo que yo creo es que lo mejor que puedes hacer es tener un punto de vista menos cerrado. Es fácil para alguien como tú o como yo decidir salir cualquier otro día, por que al fin y al cabo es lo mismo. Pero no lo es para alguien que tiene la oportunidad de estar más allá de las 3 fuera de casa, de disfrutar de estar con su novia de fiesta hasta pasada la madrugada, para quien existe una noche en la que nadie le espera en casa hasta el día siguiente a diferencia del resto de los dias que decide salir.O ya estas de vuelta de estos temas o no los has vivido cuando debías y ahora andas dando palos de ciego.

    01 enero 2008 | 4:47

  4. Dice ser Joszef

    Por cierto «esconde la mano»: tus hijos son raros o no tienen amigos (lo que tambien es implica que son raros) o son los tontos del grupo y no les apetece tener una humillación extra en nochevieja (lo que tambien es implica que son raros) o no les gusta disfrutar de las nuevas oportunidades que les ofrece la vida para saber lo que es relacionarse en sociedad (lo que tambien es implica que son raros).No digo que sea reprochable no querer salir en una fecha como hoy, pero cuando una persona tan joven como asumo que son tus hijos (de lo contrario tu comentario no tendria sentido) implica que es muy rara.Veo que tu hijo ya esta dormido a las 10:46 la noche de nochevieja, eso implica que tu hijo es extremadamente raro y me da que TU has tenido mucho que ver.

    01 enero 2008 | 4:54

  5. Dice ser Ricar

    Feliz AÑO 2008 a todos los bloggers!

    01 enero 2008 | 14:32

  6. Dice ser seco

    Joer Josezf. ¿Y no es raro entrar en un blog a las 4:45 AM del 1 de Enero para decirle a la gente lo que es raro y no?No sé, cada uno que haga lo que quiera y si sus hijos no quieren salir de nochevieja (tengan la edad que tengan) me parece perfecto. Así como es estupendo que otros lo hagan y quemen la noche y lo pasen de vicio.Cada cual que viva su vida. Bueno al menos los hijos de «esconde la mano» parecen tener claro lo que quieren (o lo que no quieren) y resistir la presión de grupo. Así que quizás sean raros pero viendo cómo son los normales… que sigan así muchos años.

    01 enero 2008 | 15:36

  7. Dice ser nostálgica

    Son muchas más las Nocheviejas que me he aburrido a las que me he divertido, y unas cuantas me he visto en «guateques» con gente que no conocía o gorritos y matasuegras que no me decían nada. Aún así me enternece la ilusión que ponen los jovencitos en esa noche. Mi marido recuerda, antes de conocernos, cómo se le pasaba la noche con el coche yendo a buscar a unos y otras y luego devolviéndolos a su casa, en eso consistía sus Nochesviejas en estar de chofer. Yo creo que un motivo más para querer casarse y tener una familia para él era no estar obligado a salir esa nocher y poder quedarse en casa con las zapatillas. Jajaja, es ironía pero siempre que lo pienso me sonrío, y cuando me asomo a la ventana y veo la M-40 siempre con coches esa noche, también sonrío y pienso en la cantidad de chóferes que hay…

    01 enero 2008 | 22:33

  8. Dice ser Rac

    tu hijo es un puto cani de mierda , jodete ke dentro de poko empezara con la cocaina y con los porros ( sino lò esta ya ) jajajajjajajajjajajjajajaja ,

    02 enero 2008 | 1:06

  9. Dice ser esconde la mano

    Pues mira, lo que pasa es que a pesar de que se han criado aquí y siempre han tenido amigos, ha llegado un momento en que ellos ven las cosas de otra forma a como la ve la gente de por aquí. Uno conserva un amigo que curiosamente se conocen desde la guardería, bueno antes, porque una vez que fui al ginecologo la madre del otro también estaba allí, se llevan unos 6 meses, pero vamos que se hablan por el msn me parece y ni salen ni nada, ahora se van a spuntar juntos para sacarse el carnet de conducir. El otro también tiene otro my amigo que tambien se conocen desde preescolar, que es el hijo de un ex alcalde por cierto, antes se veian mas que parecian casi novios todo el dia llamandose por telefono y de aquí para allá, pero ahora solo quedan de vez en cuando compran un poco de mariguana (que el otro dia le di yo 10€ para fumarme unos cigarritos)se echan unas risas y listo. No se si estaba aquí precisamente en nochevieja o no, pero de todas formas ya digo que el ambiente de aquí no les gusta, bares y discotecas…. ellos pasan. En Madrid si tienen otro grupo de amigos y cuando están en Madrid no es que no salgan es que no entran. Se van a la casa que tiene una amiga en la sierra los fines de semana, y se recorren Madrid entero, pero ya digo que lo de los bares no les tira. Se toman un cubata de vez en cuando pero no son bebedores y tampoco es que fumen mucho. Se pasan todo el dia con los ordenadores aprendiendo cosas, el mayor tiene una cultura musical de antes de mi época que desde luego yo no la tengo. Y mas cosas. Ya veremos mas adelante lo que pasa que lo que tienen que hacer es empezar a pensar en trabajar si no quieren seguir estudiando por la via tradicional, vamos a ver. Y sí, somos raritos.

    03 enero 2008 | 2:07

  10. Dice ser Carmen

    Jana,sabiendo que tus hijos son adolescentes,no estoy de acuerdo en que la nochevieja sea la fiesta mas esperada por ellos.El mio,al menos no sale de fiesta,(será ,que estoy mayorina);pero «inagurará su salida nocturna de aqui a unos dos años ,minimo.Claro que me refiero a los 15 o 16.Y decir que nunca he salido esa noche,ni de joven ni de talluda..me produce un rechazo casi obsesivo.Un saludo

    03 enero 2008 | 2:30

  11. Dice ser esconde la mano

    Me ha dicho mi hijo hace un rato que no le gustan nada las rubias. Fíjate si será rarito.

    03 enero 2008 | 23:05

  12. Dice ser zergyor

    pues alla son petardos, aca en mexico no salimos despues de las 12 porque lo que tiran son balas…

    07 enero 2008 | 16:55

  13. Dice ser Teresa

    Tengo 16 años y no me dejan salir en Nochevieja, pareces una madre demasiado permisiva.Mmm y encima bakalas, menudos niños xD, bah, yo soy más heavy, tus hijos no me soportaríanSaludos

    08 enero 2008 | 20:12

Los comentarios están cerrados.