Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Conducir sin carné


El 31% de los adolescentes reconoce que ha conducido sin el carné obligatorio. Además, un 20% dice que también han cometido infracciones como excesos de velocidad, saltarse semáforos o stops y conducir sin casco.

La información, publicada recientemente en 20minutos, se basa en un estudio realizado por investigadores de la Universitat de València entre 1.173 estudiantes de cuarto de ESO y segundo de bachillerato.

Los chavales consideran «poco probable» ser pillados infringiendo las normas de tráfico. Quizá sea ese uno de los motivos por los que cometan esas infracciones. Además, muchos de ellos no tienen nada claro qué consecuencias penales podría tener su conducta, especialmente si superan la velocidad permitida o conducen bajo los efectos del alcohol.

Si uno de cada tres adolescentes han conducido sin carné y además, según el estudio, «las mujeres son más prudentes y cometen menos ilegalidades que los hombres», supongo que lo habrá hecho al menos uno de mis dos hijos. ¿O tal vez los dos?

Cada vez que leo una estadística sobre conductas temerarias de los chavales -tanto da que se hable de conducir un coche sin carné o una moto sin casco (como en la imagen de arriba, de la película 7 vírgenes) como de consumo de alcohol, marihuana o cocaína- me da por traducir las cifras a mi casa.

No se trata de estar todo el día pendiente de lo que puedan hacer cuando yo no estoy delante, sino simplemente de que la ingenuidad no me pueda otra vez.

6 comentarios

  1. Dice ser eleazuki

    Evidentemente lo habrán hecho… por lo que he leido en otros posts me imagino que tipo de chavales son tus hijos :)xD Tampoco pasa nada mujer, no los castigues 😉

    24 noviembre 2008 | 3:48

  2. Dice ser Laura

    No pasa nada, todo el mundo lo ha hecho alguna vez xD!, ademas ahora se puede empezar en la autoescuela a los 17 y muchos ya llegan sabiendo. De alguna manera habran aprendido. Mientras sepan controlar y no se crean fernandoalonso ;-D

    24 noviembre 2008 | 10:48

  3. Dice ser Carlos

    Pues yo no creo en esas estadísticas. Yo a los 17 conocía poca gente que hiciese estas cosas, y han pasado de eso 6 años, que tampoco es una exageración, que tengo 23.Yo creo que muchos de los encuestados, simplemente no dicen la verdad, eso es todo, pero de verdad que no creo en esas estadísticas

    24 noviembre 2008 | 11:37

  4. Dice ser ana.g4b

    pues es que ahora ya no es como antes, por que ahora a los 15 casi toda la gente a cogido una moto.Y encima ahora tambien el carnet te lo puedes sacar antes y te sirve para la moto que no es como antes, y eso de que las mujeres somoas mas prudentes y cometen menos infracciones eso es verdad.Tambien muchos de los encuestados dicen que si han conducido a los 15 y los 16 años para hacerse los chulos.

    24 noviembre 2008 | 16:29

  5. Dice ser Damokun

    No hace mucho que estaba yo en una clase de segundo de Bachillerato y las encuestras todo el mundo se las tomaba a cachondeo y contestaba lo primero que le venia, especialmente en las relacionadas con la DGT, el sexo y las drogas

    25 noviembre 2008 | 1:29

  6. Dice ser Robiño

    Únicamente queria matizar dos cosas:En cuanto a coches:-Yo a los 16 ya conducia, pero siempre con mi padre al lado. Esto siempre ha sido muy normal, o al menos eso creo. Incluso me parece poco un 31%. (Bueno yo soy de un ambiente rural, y muchos amigos mios con 14 años ya ayudaban a su padre con el tractor). Casi un 100% de seguridad que tus hijos no se dedican a darse «rulos» con un coche ;)En cuanto a motos:- Si tienen un amigo con moto estoy casi al 100% seguro de que tus hijos al menos una vez se han dado una vuelta con ella.

    25 noviembre 2008 | 18:08

Los comentarios están cerrados.