La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Las mariposas ayudan a luchar contra las enfermedades raras

Mariposa isabelina

Existen pocas cosas más bellas que una mariposa, su vuelo, su colorido, su fragilidad. Frágiles como quienes sufren de enfermedades degenerativas tan raras como la esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padece el físico Stephen Hawking. Por eso me parece importante dar publicidad a un proyecto maravilloso: Mariposas por la vida.

Se trata de un libro solidario muy especial dedicado a nuestras queridas mariposas diurnas españolas. Solidario, pues en él han colaborado desinteresadamente más de 100 fotógrafos de todo el país junto a las webs Biodiversidad VirtualFotoNaturaMirada Natural. También, y muy especialmente, porque ha sido el sincero homenaje a un amigo, entusiasta de estos bellos insectos, afectado por la terrible enfermedad. Y porque todo el dinero recaudado con esta publicación se destinará a la Fundación Miquel Valls.

Una guía visual con más de 250 páginas llenas de color, vida, naturaleza y, sobre todo, solidaridad. Que puedes comprar directamente a través de este enlace.

Portada

Puedes seguirme (si quieres) en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/lacronicaverde)

10 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Una buena iniciativa. Lastima que la Sanidad tenga que financiarse de esta forma.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 mayo 2013 | 07:10

  2. Dice ser Osvaldo Suarez

    Soy un enamorado de las Mariposas y echo en los lugares que estan me siguen y tambien quedan en mi casa y terminan muriendo…enormes mariposas de las que le dicen MARIPOSAS DE LOS CARDOS QUE VIAJAN MILES DE KILOMETROS Y ADEMS TENGO UNA EMBALASAMADA CON COLORES RARARISIMOS !!! A DISPOSICION PARA QUIERA CURIOSEAR

    07 mayo 2013 | 08:12

  3. Dice ser Aumento de mamas

    Además de preciosas nos ayudan, que más se puede pedir.

    07 mayo 2013 | 10:13

  4. Dice ser Jesús Dorda

    Es un libro verdaderamente útil para llevar al campo, con fotografías de diferentes posturas de las mariposas, esquemas clarísimos de la distribución geográfica, fechas de vuelo y plantas nutricias. Y con un valor añadido, el libro está hecho con fotografías en la naturaleza, siguiendo el estricto código ético de no molestar a los animales, fomentando el arte (y ciencia) de la fotografía naturalista y no el coleccionismo.
    Muy recomendable.
    Saludos

    07 mayo 2013 | 21:28

  5. Dice ser Alberto Hurtado

    Mariposas por la Vida es un proyecto solidario en la lucha contra la enfermedad del E.L.A (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que cobra forma en la MEJOR GUÍA VISUAL DE LAS MARIPOSAS IBÉRICAS editada hasta el momento. Además, la manera de editar dicho libro no tiene precedentes en la historia de la entomología española, por lo que esta obra es ÚNICA y constituye mucho más que un libro de campo sobre mariposas.

    Este homenaje a Gabino Martín Toral, compañero entomólogo que padeció ELA, y en el que han participado más de 300 fotógrafos de naturaleza de toda España, busca el apoyo para las personas que sufren esta enfermedad.

    AYÚDANOS A VOLAR CON TU COLABORACIÓN!!! NUNCA TUVISTE ANTES ENTRE LAS MANOS UNA GUÍA DE MARIPOSAS CON ESTA CALIDAD Y A UN PRECIO TAN EXCEPCIONAL!

    08 mayo 2013 | 21:13

  6. Dice ser Veganismo

    Las mariposas son increíbles. Y encima el libro es solidario.

    Os dejo un blog donde hablan de la mariposa monarca y su increíble migración:
    http://www.naturalezacuriosa.com/la-masiva-migracion-de-la-mariposa-monarca-video/

    08 mayo 2013 | 23:05

  7. Dice ser que tios!!

    Que plasta que eres con lo del veganismo,recibís la orden de evangelizar como unos que yo me sé….

    09 mayo 2013 | 10:04

  8. Dice ser Miguel

    Para el/ los veganos del foro.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://naturalhygienesociety.org/diet-veganbaby.html

    09 mayo 2013 | 12:06

Los comentarios están cerrados.