La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Prohibido vender carne de oso

¿Se acuerdan del dueño del restaurante Pipiripao de Oviedo? Aquel ex concejal que anunció muy ufano la inclusión en su carta de comidas la carne de oso, supuestamente adquirida en Finlandia, para recuperar ese sabor perdido de la cocina astur. Y que regalaría diplomas a todos los aventureros gastronómicos que eligieran tan peculiar plato. Pues se le están complicando las cosas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto a funcionarios del Servicio de Inspección Alimentaria del Ayuntamiento de Oviedo, le ha denunciado por infracción leve a la Ley de Represión de Contrabando así como al Real Decreto sobre productos veterinarios, tras descubrir carne de oso pardo en las cámaras frigoríficas de su local. Este tipo de infracción puede acarrearle una multa de un mínimo de 600 euros y hasta un 225% del valor de la mercancía aprehendida.

Al término de la actuación, el Seprona intervino la carne de oso, que quedó depositada en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, a disposición del Administrador de Aduanas.

Ignoramos si por confiscarle la carne el dueño también entregará diplomas a los agentes.

1 comentario

  1. Dice ser RAFA EL SEVILLANO

    Con ese careto que se puede esperar, el linc e de los negocios, se gastan una fortuna en reintroducir el oso, y el listo de la clase quiere montar y hacer propaganda de su negocio a costa de rebuscar por el monte con certificado de ser el mas canibal. LAMENTABLE este tieso de la restauracion.

    11 junio 2009 | 12:27

Los comentarios están cerrados.