La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Es educativo aprender en las escuelas a ser cazador?

Realidades paradójicas en Castilla y León:

Realidad número 1: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha suprimido por segundo año consecutivo los principales programas de subvenciones a unas 250 actividades de educación ambiental desarrolladas por asociaciones y pequeños ayuntamientos.

Realidad número 2: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León subvenciona con 300.000 euros a la Federación de Caza de Castilla y León para llevar a niños de entre 7 y 12 años el programa “Cazador por un día”. Una actividad que persigue compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza motivado entre otros por el escaso interés por la caza de los jóvenes y los efectos de la que llaman «cultura de Bambi«. Esa donde el ciervo es el bueno y el cazador es el malo, y no al revés como en el caso de Caperucita y el lobo.

Realidad número 3: Ecologistas en Acción de Segovia considera incomprensible la inyección de dinero público en esta iniciativa en un momento en el que se anuncian importantes recortes en la educación que afectan a aspectos esenciales para la calidad de la enseñanza como el número de docentes, las dotaciones para becas o calefacción o las plazas que se ofrecen en educación infantil.

¿Queréis saber mi opinión sobre el tema? Prefiero que mis hijos admiren a Bambi y detesten a Caperucita, por mucho que ésta vaya a la escuela con una cestita cargada de perdices estofadas bien trufadas de perdigones de plomo. Además, creo que el lobo no era tan malo, pues se tragó sin masticar a la abuela. Y eso de llenarle el estómago de piedras, ¿lo explicarán los cazadores a los niños como un acción de mejora medioambiental?

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

188 comentarios

  1. Dice ser Emmanuel Dominguez

    Yo prefiero que mis hijos sean lobos. Si tú quieres que los tuyos sean Bambis, es tu problema.

    02 abril 2012 | 22:19

  2. Dice ser Ambientólogo

    Cualquiera que estudie ordenación cinegética se dará cuenta de que la caza no es «mala» sino necesaria, al habernos cargado a los depredadores naturales de una zona, los consumidores primarios crecen exponencialmente sin limite de saturación lo que provoca la inestabilidad del propio sistema. El sistema depredador-presa es el que mejor regula los ecosistemas (siempre que se cace con cabeza).

    En cuanto a si me parece moral o no que chavales de 7 años sean los que cacen… prefiero no mojarme mucho en el asunto diciendo únicamente que yo a mi hijo no dejaría abatir a un animal hasta su mayoria de edad y se responsabilizase de lo que hace.

    02 abril 2012 | 22:26

  3. Dice ser jian

    que vayan donde quieran los niños pero que lo paguen sus papás, yo no creo que sean bambis, los niños de hoy son mas crueles y sádicos que nunca, cualquier serie o dibujito de hoy sería impensable en los años 80

    02 abril 2012 | 22:33

  4. Dice ser Mingo

    Todo tiene su parte positiva y negativa. Pero hay cosas en las que la engativa es mucho mayor y mi opinión es que detrás de la caza hay una buena carga de «primitivismo» (que no es del todo malo).
    Yo no entiendo cóm matar animales por placer (eso del control cinegético a través de la caza es una excusa) no les crea mala conciencia a quienes lo hacen.
    El tabaco también es muy malo y si no lo dejan algunos es porque no pueden. Lo mismo pasa con la caza: hay quien lo lleva en sus genes y es capaz de dejar de darse muchos caprichos, madrugar, darse el palizón de andar (que no siempre) por el hecho de matar animales y así sentirse superiores. Vileza.

    02 abril 2012 | 22:47

  5. Dice ser Cristal

    Pues sinceramente ganaríamos mucho si esas subvenciones se aplicasen en enseñar a los niños a tocar un instrumento musical en vez de enseñarles crueldades innecesarias.

    02 abril 2012 | 22:54

  6. Dice ser Aldeano

    No te olvides Cesarín que los cazadores os pagabamos a vosotros vuestras subvenciones, con nuestro dinero viviais de p. madre los cuatro ecolojetas chupasubvenciones.Justo es que de una vez por todas los paganos como nosotros recibamos algo a cambio y los chupopteros como vosotros empeceis a pensar en subvencionaros vosotros mismos.Y no olvides que con nuestro dinero pagabamos a los que nos querían joder.Es hora de que vayais mordiendo el polvo y dejeis de tener la cara tan dura y os pagueis de vuestro bolsillo vuestras historias.
    La crisis por suerte dejará a un lado a los verdaderos parásitos, se acabarán las asociaciones y grupos de vividores por cuenta ajena y solo quien se autofinancie (como los cazadores con nuestro dinero) saldrá hacia adelante.
    Veremos en que quedan muchas organizaciones de ahora en adelante.
    Si quereis sobrevivir pagad por ello!!

    02 abril 2012 | 23:07

  7. Dice ser ciudadanokane

    Cazar siempre ha formado parte de la cultura del ser humano, como la agricultura. Lo politicamente correcto se esta apoderando de esta sociedad tontuna y ñoña hasta no poder mas.

    02 abril 2012 | 23:07

  8. Dice ser Aldeano

    Por suerte mi hijo seguirá mis pasos, hace tiempo que me dice que quiere venir conmigo de caza.Y solo tiene 6 años.Le he prometido que el año que viene ya me acompañará a la codorniz que es caza estival y escuela de jovenes y perros nuevos.Si sigue adelante tiempo tendrá de fajarse con las perdices salvajes de sierra que le harán sudar la gota gorda para conseguir una o dos por día.Y por supuesto ni tendrá traumas, ni comidas de coco no memeces de esas que nos cuentan los nuevos profetas de la modernidad.
    Y estoy seguro que se sentirá orgulloso de ser cazador como se sienten todos los cazadores que conozco.Daría lo que fuera por que mi hijo fuera cazador!!!
    Y como yo todos los cazadores que tenemos hijos!!!

    02 abril 2012 | 23:14

  9. Dice ser carlos

    Ricardo como tu hijo sigua tus pasos, tu familia se extingue fijo

    Al «ambientologo» si dejarais de poner cepos y veneno a zorros, lobos y rapaces, los cazadores autenticos, no haria falta ninguna gestion cinegetica

    02 abril 2012 | 23:33

  10. Dice ser joder si esta por aqui Julioquad!!

    Coño, si esta por aqui julioquad el famoso troll del foro anticaza jajajajajajajajajajajaja
    ¿ahora te llamas carlos? jajajajajajaja

    02 abril 2012 | 23:34

  11. Dice ser pepin

    alerta julio el del quad famoso troll de los foro anda por aqui

    02 abril 2012 | 23:39

  12. Dice ser andres

    ese julio el del quad en un foro es antiecologista y en otro ecologista

    02 abril 2012 | 23:40

  13. Dice ser joder si esta por aqui Julioquad!!

    Y no veas la de trolas que gasta en su foro es el director de una escuela de guiñoles y es ecologista a ratos los fines de semana destroza la cubierta vegetal con su quad jejeje

    02 abril 2012 | 23:43

  14. Dice ser pedro

    pues si ya esta aqui el del quad con su circo ambulante y sus famosos payasos ya nos podemos ir todos de aqui

    02 abril 2012 | 23:47

  15. Dice ser Espera, espera..

    Que ahora Julioquad empezará a contestar con su ejercito de guiñoles y sale corriendo de aqui hasta el gato.

    02 abril 2012 | 23:50

  16. Dice ser policewoman

    La junta de castilla y leon quiere promover la violencia entre los niños, por lo que se vé, pues la caza no es otra cosa más que eso. Matar animales indefensos por el simple placer del ser humano me parece algo que deberían de avolir rapidamente, y no promoverlo. Pero en fin, así va el país. Donde no hay dinero encima lo malgastan en volver agresivos a los niños pegando tiros a inocentes animalitos.

    03 abril 2012 | 00:42

  17. Dice ser Lara

    Si algún día tengo hijos, les enseñaré a respetar la naturaleza. Les enseñaré que el ser humano no necesita matar animales para divertirse, ni torturarles hasta que mueren víctimas de la tortura. Les enseñaré a no ser impasibles ante el sufrimiento animal.Les enseñaré que nuestra madre naturaleza siempre termina pasando factura a quien osa decidir quien debe morir y quien vivir.

    Me parece increible que se destine dinero a enseñar a divertirse a un niño matando.Cuando hay infinidad de actividades culturales y deportivas- porque para mi la caza no es un deporte- que les serán mucho más útiles. Estamos viviendo en un mundo lleno de violencia, verbal y física, donde el niño recibe mensajes del «todo vale». Después cuando crezcan y sean adultos, o antes de llegar a la edad adulta, les señalaremos con el dedo.

    03 abril 2012 | 03:37

  18. Dice ser Toño

    En la pirámide de las subvenciones, aldeano es un super depredador y ecologeta un detrito

    03 abril 2012 | 07:22

  19. Dice ser No me sorprende

    Pues lo normal en CYL… escopetas, tractores, hazadas y jugar con palos y piedras.

    03 abril 2012 | 08:48

  20. Dice ser animalillos

    «No me sorprende»

    Si no fueses tan urbanita ni tan tarugo sabrías que AZADA se escribe sin «hache». Claro, tu estarás acostumbrado a jugar con semáforos, farolas, pasos de cebra y cagadas de paloma.

    03 abril 2012 | 08:56

  21. Dice ser Escopeteros sin fronteras

    Ambientólogo dixit.
    «Cualquiera que estudie ordenación cinegética se dará cuenta de que la caza no es “mala” sino necesaria, al habernos cargado a los depredadores naturales de una zona, los consumidores primarios crecen exponencialmente sin limite de saturación lo que provoca la inestabilidad del propio sistema».

    La caza es la responsable de la extinción o práctica extinción en España del oso pardo, del bucardo, del lince, de muchas aves rapaces… e indirectamente de muchas especies que mueren de hambre al ser privados de su principal fuente de alimentación, por que los escopeteros han arrasado la población de conejos, liebres, codornices o perdices.

    Hay que ser muy mala persona para divertirse con sangre, matando animalitos cuyo único delito es vivir libres por el campo.

    Estudias »ordenación cinegética»? Te sientes Dios, cuando puedes decidir que animal o en que cantidad se puede matar?

    Los cazadores no sois mejores que los terroristas.

    03 abril 2012 | 09:16

  22. Dice ser viva la caza y los cazadores

    Y abajo la tontería la memez y la ñoñez, abajo los sectarios de todo pelaje y abajo los fascistas que se prohibirían a ellos mismos si pudieran.
    Orgulloso de ser cazador y orgulloso de ser rural.
    Siempre cazaremos y vosotros siempre os la pelareis.
    Con un par!!

    03 abril 2012 | 09:29

  23. Dice ser pirinea

    Señor Ambientólogo, y si el problema que explica lo necesaria que es la caza es la ausencia de depredadores, ¿no sería lo correcto destinar esas subvenciones a programas de introducción de esas especies ausentes?

    Por otra parte, eso de «La cultura de Bambi» es una gilipollez como una catedral. Argumentar que la gente hoy en día no quiere cazar o muestra sensibilidad hacia los animales porque han crecido viendo dibujitos animados de Disney denota infantilismo, estrechez de miras y simplonería. Ni San Francisco de Asís ni Gandhi (entre otros) veían tales dibujitos, y son grandes figuras a seguir como ejemplo, que siempre demostraron sensibilidad y respeto hacia la Naturaleza. Creo por lo tanto, que esta sensibilidad y respeto siempre han estado en el ser humano, en unas épocas más presentes que en otras, si si con suerte terminan imponiéndose, mejor para todos.

    03 abril 2012 | 09:34

  24. Dice ser Cristal

    Tristemente, un bruto nunca es consciente de su propia brutalidad y solo desea que sus hijos sean tan brutos como él. Interpreta como «ñoñez» las manifestaciones culturales, tacha de urbanita al que no maltrata el campo y piensa que solo es más válido el más fuerte. Así nos va. Nos demorará siglos pulir la estrechez mental de ciertas personas.

    03 abril 2012 | 09:47

  25. Dice ser Rasputin

    Pero por dios que alguien le quite a este ignorante del medioambiente este blog!!!!

    Que después lo lee la gente y se cree todas las chorradas que dice.

    03 abril 2012 | 09:47

  26. Dice ser que tonterías hay que leer

    La caza es hoy en día más que necesaria, si no existieran los cazadores habría que inventarlos.Sabe alguien que hay zonas de España que se caza el conejo con hurón todo el año pues sino serían inviables los cultivos? saben estos urbanitas carametro que el jabalí es cazado 9 meses al año pues de lo contrario los accidentes de carretera y los destrozos a los cultivos serían un serio problema? saben estos urbanitas de medio pelo que en Fuenlabrada se van a cazar las liebres de los parques (nunca se habían cazado) pues son un reservorio de leismaniosis y la no caza ha propiciado esta situación?..
    En definitiva hay que salir más de las ciudades y no solo en vacaciones, hay que saber que pasa con la agricultura, ganadería y que pasa más alla de la jungla de asfalto que dais risa ajena «hijos de Walt Disney»

    03 abril 2012 | 09:55

  27. Dice ser Tio Gilito

    Esto lo único que busca es iniciar a los niños en la caza para que de mayores les guste la caza… no hay más.
    Es como eso de ir acostumbrando a los niños a ir a los toros como algo de nuestra patria, como parte de nuestras tradicioens para que así ya de mayorcitos sigan llendo a los toros, esos que tantos recuerdos les daba de niños….

    https://www.youtube.com/watch?v=-gAQlVYcpQM

    Simplemente da vergüenza ajena todo esto.

    03 abril 2012 | 10:06

  28. Dice ser Ñoño

    Lo que pretende la junta de CYL es hacer adoctrinamiento, igual que hacen con su religión. Consideran que el que no te guste matar es “ñoño”. No lo hacen porque sea educativo, si no como forma de atrincherarse, igual que los americanos enseñas a sus hijos a usar armas.

    03 abril 2012 | 10:09

  29. Dice ser vicente

    Segun las leyes de caza el arrendatario o propietario de un coto de caza debe cuidar y mejorar el habitat no solo de la fauna cinegetica sino tambien de la que no lo es como son los animales protegidos, con lo que se trata de educar a los niños y a los no tan niños de como se debe cuidar de la naturaleza , cosa que muchos criticones y grupos ecologistas no saben y no ven.» Lo que un cazador hace por el monte solo lo sabe otro cazador».

    03 abril 2012 | 10:18

  30. Dice ser Simplemente

    La junta considera que es importante que existan la caza y los cazadores, y la gente de campo considera que eso debe ser así. Solo desde la selva de asfalto y desde los sectores más alejados de la verdadera naturaleza se cuestiona la caza. Y es que siempre me ha llamado la atención que los mas alejados de la naturaleza sean los que cuestionan cosas como la caza.
    Y tengo que dar la razón a los que argumentan que el sentimiento bambi se adueña de los niños urbanos, para ellos un conejo es bugss bunny y así con todo.
    Da pena ver lo tontos que pueden llegar a ser algunos urbanitas que por cierto no distinguen un conejo de una liebre.
    Y al autor de este blog devir que hace más por la caza que nadie, ha conseguido que sea un blog de chicha y nabo un blog indocumentado y ridículo además de manipulado y sectario.

    03 abril 2012 | 10:24

  31. Dice ser Ambientólogo

    A Carlos

    Si tuvieras un mínimo conocimiento de la ley sabrías que usar cepos envenenados esta prohibido y multado, la poblaciones de depredadores se han diezmado no para cazar sino para que estas no ataquen un pastoreo cada vez más masificado.

    Ni soy pastor, ni pongo cepos, ni tampoco dirijo las leyes respecto a ordenación cinegética. Me limito a estudiar los sistemas y ver cómo evolucionan. Mucho se pensarán que ser cazador es entrar a un coto y no dejar títere con cabeza. El número de presas está estipulado y los buenos cazadores no se exceden.

    Obtienes comida e ingresos por resolver un problema preexistente, yo veo una resolución excelente donde otros sólo ven crueldad.

    ¿Acaso un lobo es menos «natural» cuando depreda a un conejo?

    03 abril 2012 | 10:43

  32. Dice ser vituperio

    me tocan los cojones los cazadores, dicen que son necesarios por que si no habria plagas al no haber depredadores… pero y quien cojones ha matado a los depredadores, eh hipocritas bastardos…

    03 abril 2012 | 10:50

  33. Dice ser Shiroyuki

    ¿Os comeríais una hamburguesa?

    Si la respuesta es sí, creo que no hay nada más que decir.

    03 abril 2012 | 11:07

  34. Dice ser Ricardo

    Si quieres cazar…caza con tu dinero no con el mio..y Si quieres lanmzarte a un barranco lleno de mierda, por mi esta bien….pero no con mi dinero…Mi dinero…para causas sociales que es lo que se necesita !…..Sois unos jetas !….Encima os quejais…

    03 abril 2012 | 11:21

  35. Dice ser jacinto

    Mal vamos amigo César: desde el 20-N (fecha muy representativa para algunos de los que «rebuznan» en este foro), volvemos a los tiempos de «la escopeta nacional», los toros, las mujeres a sus labores, la mantilla y las procesiones… en breve estaremos escuchando el tan tristemente famoso «usted no sabe con quién está hablando». En fin, que tanto político con nombre compuesto nos está descomponiendo poco a poco.

    besitos

    Jacinto

    03 abril 2012 | 11:35

  36. Dice ser julioquad

    abajo la caza , vivan los ecolojetas con quad!!

    03 abril 2012 | 12:10

  37. Dice ser y por supuesto ..

    los cazadores cazamos con nuestro dinero, no hay colectivo que suelte más dinero que nosotros los cazadores, ¿te enteras Ricardo? seguramente jetas como tu han sido subvencionados con nuestro dinero y lo que os jode es que eso se va a acabar.
    Los vividores por cuenta ajena (llamese ecolojetas) tendrán que dedicarse a otra cosa.
    Vivir del cuento se va a acabar y ya lo estais barruntando.
    A trabajar gandules!!!!

    03 abril 2012 | 12:14

  38. Dice ser AHÍ LES HAS DAO..

    En el fondo de todo subyace el miedo de todos estos colectivos ecologistas ultrasubvencionados a perder sus prebendas y sus anuales subvenciones.
    Y ahora el miedo que tienen es real pues en los presupuestos se quedan sin nada.
    Y muchos nos alegramos que se les seque la teta.
    Y nos alegramos mucho.

    03 abril 2012 | 12:52

  39. Dice ser wil

    Jacinto, no mezcles caza con política, en mi pueblo la mayoria de los cazadores somos de izquierdas, y obreros, cazamos porque es nuestra cultura y la ley nos lo permite. Estamos encantados de que nuestros hijos sigan nuestra tradición porque a nosotros solo nos ha dado alegrias y momentos que ningun no cazador podrá entender nunca. saludos.

    03 abril 2012 | 14:49

  40. Dice ser La caza importante recurso para el mundo rural.

    Con noticias como la de hoy se demuestra que la caza es uno de los principales pilares de desarrollo economico del mundo rural.Y es que los cazadores siempre vaciamos nuestros bolsillos.Para nosotros es una pasión pagamos por la caza y seguiremos pagando.
    http://www.elnortedecastilla.es/20120403/local/palencia/junta-ingresa-euros-actividades-201204031214.html

    03 abril 2012 | 19:27

  41. Dice ser Venga una ecosolucion!!

    Por cuestiones como la que nos cuenta el digital hoy mismo es insustituible la caza.
    Solo los memos,alienados y alejados de la realidad la cuestionan.Y además o se controlan los animales o el caos aún sería mayor.Ojalá nadie tenga un encuentro en la carretera, a veces es mortal.
    http://www.elcomercio.es/v/20120403/asturias/invasion-animales-calzada-causo-20120403.html

    03 abril 2012 | 19:35

  42. Dice ser Yocazoyprotejo

    Unos posts mas arriba apuntaba uno que tenemos la culpa de la desaparcion del oso, el bucardo, el urogallo, el lince…bla bla bla

    La desaparacion de todas estas especies no se debe a la caza, se debe a la perdida del habitat o competencia con otras especies. Asi pues:

    El Oso cantabrico esta desapareciendo…un oso necesita un territorio extenso y huye de la presencia humana, asi que, salvo en los parques nacionales, a dia de hoy mira ver donde se meten, no es el oso que se mata, es la camada de osos que no se cria, sin habitat no tienen futuro. Luego claro esta el tema del furtiveo, que esta controladisimo…y aun asi…siguen desapareciendo.

    El urogallo idem que el anterior, territorio boscoso virgen, animal facil de furtivear (que no cazar)

    ¿El lince? al lince le hacen falta conejos y territorios, no a un gilipollas con un radiomarcador siguiendole haber donde mea ¿estais investigando una vacuna para la mixomatosis y hemorragico-virica? (el lo que???). Que dinerales se estan gastando en campañas esteriles en seguir al gato en vez de proporcionarle comida.

    Subvenciones…¿sabeis el dinero que mueve la caza cada año solo en España?¿sabeis que hay comarcas y poblaciones que sobreviven gracias a la caza?¿pensabais que todos trabajabamos en una oficina en La Castellana?

    Y una conclusion objetiva…por mi trabajo, que consiste en CONSERVAR EL MEDIO y bregar con los individuos que por el pululan, aparte del furtivo, del que envena el monte, del que quema, hay otro sujeto que claramente sobra…el ecologista.

    Vaya, que no teneis ni P*** idea

    PD: Y bambi es la pelicula mas machista de la historia…que bambi cuando crece pasa tres kilos de la cierva y del cervatillo 😛

    03 abril 2012 | 19:45

  43. Dice ser Lo veo bien

    A mi particularmente me parece bien que los niños sepan como es la naturaleza real.
    Para cuentos y mentiras ya esta Walt Disney y la Warner.Me parece espantoso que los niños(hablo de los niños urbanos) no sepan de donde viene la carne del supermercado.
    Hace unos años se hizo una encuesta en Reino Unido pidiendo a los niños que dibujasen un atún. Cerca del 80% de ellos dibujó una lata.En otras encuestas cuando se pregunta a los niños que es un pollo lo dibujan en una bandeja de supermercado.
    Pero el futuro en las ciudades está muy negro y más que se pondrá.Es muy facil que estos niños que desconocen por completo la naturaleza tengan que emigrar al campo y conocer de primera mano como son las cosas de verdad.
    Un saludo.

    03 abril 2012 | 20:25

  44. Dice ser Xavi

    Cesar palacios adelante compañero

    03 abril 2012 | 21:23

  45. Dice ser Cesar, te ha vuelto a caer la del pulpo

    Y es que no aprendes, escribes y manipulas a tu antojo y claro te cae la del pulpo, das verguenza ajena con tu tirria, tu fobia y tu absurda fijación contra cierta gente. Que triste es que tengas que recurrir a ciertos temas para mejorar la audiencia y te den una palmadita a la espalda, pero esta recurrencia, esta fijación ya cansa.Tu que pensabas que tenias a los foreros a tu favor y ya ves..hasta en el carnet de identidad.

    03 abril 2012 | 22:58

  46. Dice ser pinzon

    cesar dices que eres miembro de la fundacion felix rodriguez de la fuente y te pasas el dia insultando a los cazadores, cuando felix fue cazador de niño y cetrero de adulto ademas de un defensor de la caza, como muestran algunos de sus documentales, te recomiendo «el trampero».
    eres solo un ecolojeta que no se entera de lo que dice

    03 abril 2012 | 23:00

  47. Dice ser Aldeano

    Somos cazadores, nos creemos mierda pero no llegamos ni a pedo, todos los palos a nosotros, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    03 abril 2012 | 23:21

  48. Dice ser miguel angel

    YO NO PIENSO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES SEA DIVERTIDO,ESPERO EQUIVOCARME,DENTRO DE POCO SERA UNA CUESTION DE SUPERVIVENCIA O HABRA QUE SAQUEAR SUPERMERCADOS Y COSECHAS.

    04 abril 2012 | 02:28

  49. Dice ser Estos romanos estan locos

    Si nene si aprende a cazar corre si no te sirve para comer por lo menos podras matar zombies como un campeon cuando llegue el fin del mundo, ese que anuncia la federacion de caza

    04 abril 2012 | 14:55

  50. Dice ser terran

    Yo al contrario que tu CV, no quiero que mis hijos admiren a Bambi,y tampoco quiero que detesten a caperucita,ni eso,ni todo lo contrario.

    Yo deseo que mis hijos sepan como es en su esplendor la naturaleza,como es de cruel,como es de hermosa…y para eso tienen que saber y entender lo que es la caza,quiero que conozcan que cazar es algo implícito en la naturaleza,quiero que sepan ser selectivos y sobre todo sostenibles….y para eso deben de saber que cazar es mucho,mucho mas que apretar un gatillo.

    Si hoy los hijos de alguien admiran una imagen distorsionada y sesgada de la naturaleza como es BAMBI,si piensan que los leones y los facos son amigos,si creen que las panteras hablan y los osos bailan…es lógico que mañana se crean con la razón en insultar desde la ignorancia a quien no crean las mismas cosas que ellos.

    04 abril 2012 | 15:12

Los comentarios están cerrados.