La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

¿Es educativo aprender en las escuelas a ser cazador?

Realidades paradójicas en Castilla y León:

Realidad número 1: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha suprimido por segundo año consecutivo los principales programas de subvenciones a unas 250 actividades de educación ambiental desarrolladas por asociaciones y pequeños ayuntamientos.

Realidad número 2: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León subvenciona con 300.000 euros a la Federación de Caza de Castilla y León para llevar a niños de entre 7 y 12 años el programa “Cazador por un día”. Una actividad que persigue compensar el paulatino descenso en el número de licencias de caza motivado entre otros por el escaso interés por la caza de los jóvenes y los efectos de la que llaman «cultura de Bambi«. Esa donde el ciervo es el bueno y el cazador es el malo, y no al revés como en el caso de Caperucita y el lobo.

Realidad número 3: Ecologistas en Acción de Segovia considera incomprensible la inyección de dinero público en esta iniciativa en un momento en el que se anuncian importantes recortes en la educación que afectan a aspectos esenciales para la calidad de la enseñanza como el número de docentes, las dotaciones para becas o calefacción o las plazas que se ofrecen en educación infantil.

¿Queréis saber mi opinión sobre el tema? Prefiero que mis hijos admiren a Bambi y detesten a Caperucita, por mucho que ésta vaya a la escuela con una cestita cargada de perdices estofadas bien trufadas de perdigones de plomo. Además, creo que el lobo no era tan malo, pues se tragó sin masticar a la abuela. Y eso de llenarle el estómago de piedras, ¿lo explicarán los cazadores a los niños como un acción de mejora medioambiental?

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

188 comentarios

  1. Dice ser Opinador

    Justo lo que sabia que iba a escribir. Calló usted en su propia trampa. Sabia que dijese lo que dijese su respuesta iba a ser en contra de mi comentario. Es sencillo la verdad. Y usa usted los insultos como casi todos de forma gratuita.

    Ahora le diré que pensando su propuesta la verdad que no es tan disparatada. Voy a tomar nota de la información que amablemente nos ha dado y la verdad que tenia pensado ya comprar tierras pues dispongo del dinero, el dinero no es un problema por suerte, si lo son los conocimientos. Y ahora usted me ha dado una genial idea. Voy a investigar y si por lo menos de mi zona puedo quitarme ruido de escopetas algo habré ganado. Con amigos como usted los cazadores no necesitan enemigos.

    12 abril 2012 | 20:45

  2. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Juan xavi, dejate de escribir gilipolleces y tragate el veneno que llevas dentro, si alguien hiciera eso que tu propones no faltaria el que llegara y ordenara la matanza de animales alegando que se estaban muriendo de sarna.

    12 abril 2012 | 21:01

  3. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Esto tambien es ecologismo

    Inhabilitado durante cuatro años para la caza por utilizar lazos de acero prohibidos

    El cazador tendrá que pagar una multa e indemnizar a la Junta por haber matado a dos tejones.

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1230551/inhabilitado/anos/para/la/caza/por/usar/lazos/prohibidos.html

    12 abril 2012 | 21:14

  4. Dice ser wil

    señora carmen, si el aprovechamiento lo hubiese adquirido usted, sería usted quien tendria que hacer frente a los daños producidos por los animales de su terreno. Me gustaría ver cual sería su alternativa a la caza.

    12 abril 2012 | 21:33

  5. Dice ser Juan

    Pero ni un solo ecolojeta paga de su bolsillo jajajajaja Carmen la extremeña se rascará el bolsillo? o seguira haciendo demagogia barata a cuenta del lector?

    12 abril 2012 | 21:34

  6. Dice ser Opinador

    Por suerte se hace justicia con la gente como la del ejemplo de Carmen. Eso si, un poco mas de 4 años de inhabilitación no le vendrían mal.

    Juan, que pesado es usted. Ésta es la última frase que te dedico porque es un dialogo de besugos, raya la locura. Ya tuteándote, porque me parece mas amistoso y respetuoso que el sobrevalorado usted.

    Wil, me extraña que digas que se den alternativas a la caza, en parte es cierto, se han dado alternativas pero mas se deberian dar, pero, en tono de broma, es un poco como decirle al lobo que debería comer más ovejas no?. Yo ojala pudiera dar mas pero por el momento solo puedo decir que detesto ver noticias como las que ha puesto Carmen o las que pone Cesar. Y nadie me va a prohibir decirlo.

    12 abril 2012 | 22:19

  7. Dice ser Juan

    Opinador con estos por suerte también se hizo justicia, aunque todavía les queda el juicio.
    Eso si un poco más de 4 años de inhabilitación no les vendrían mal.
    Pero eso sí el daño ecologico por las liberaciones de visones deberían pagarlo y mucho
    ¿no crees opinador?
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/07/13/actualidad/1310508007_850215.html

    12 abril 2012 | 22:41

  8. Dice ser Marmolillo

    Anda, ahora resulta que ya sabemos como controlar a los escopeteros: comprando el campo. Pedazo de idea nos han dado para gestionar el monte. ¡Que mentes privilegiadas!
    Hay quien tambien diría que tampoco esta bien que planten tomates, ni construyan carreteras, ni planten geranios, ni haya campos áridos en el mundo, agua paratodos, ni armas en el mercado, vamos a rascarnos el bolsillo y comprar todo el terreno para tener el poder… el poder de la tierra… el poder privado para poder poder…
    Ideas medievales que salen de mentes medievales.
    La mayoria de los grupos ecologistas se mueven con el dinero de socios y simpatizantes, y gente que trabaja de verdad. Si no, no estaríais tan preocupados porque os empiecen a controlar un mínimo la caza.
    Vosotros si que vais a tener que dedicar mucho dinero a las escuelas de caza. Todos los indicadores indican que hay menos cazadores y la caza mueve menos dinero. Solo cuatro ricos pujan en la caza mayor. El resto se gasta lo justo, como en todos los deportes.

    13 abril 2012 | 09:57

  9. Dice ser Pues ya sabes marmolillo

    Rascate el bolsillo como los cazadores y paga por no cazar.
    El resto palabras que se lleva el viento.Ya veremos las fincas que comprais y alquilais jajajajajajajaja

    13 abril 2012 | 10:07

  10. Dice ser Oscar Hdez.

    Sra. Carmen, me dice que me repito, y no ve que usted no sólo se repite si no que se contradice, o sea que no considera ecologistas ni reconoce la labor que los cazadores hacemos, pero sin embargo ante un atentado natural, un delito penal y un grupo de radicales descerebrados como los que soltaron los visones y sus amigos que los defienden alega la inteligente frase de “que se jodan”, y además agrega que las pieles son para las zorras, ¿ese es el camino?, ¿esa es la ética?, usted nos pide más respeto por animales u sin embargo desprecia a las personas?, haga examen de conciencia, mientras sea legal vender abrigos de piel, lo compraran quien quiera y pueda, y lo que sí es ilegal, sí es despreciable, sí es injusto es descalificar a una persona por que se compre un abrigo, descalificar por cazar o descalificar por cualquier cosa a la una persona tenga derecho, esto es así por más que usted quiera marear la perdiz, y una cosa, un atentado medioambiental no es un acto ecologista, ¿por qué lo justifica?.

    Sigue con el tema de que los cazadores disfrutando matando, o como ha dicho reventando animales, que no hombre que no, a ver si somos capaces de entender, que si un cazador quisiera matar y sólo matar no se haría cazador, no pagaría seguros, licencias, exámenes, cotos, municiones, armas, desplazamientos etc. etc., NO, se compraría muchos animales, codornices, hámster, cerdos, ovejas o cualquier bicho y los iría ejecutando, sin embargo salimos al campo y cazamos, andamos horas y horas para abatir algunas veces algo y otras nada, ¿no entiende que si sólo quisiéramos matar nos sería mucho más fácil, más barato y sin esfuerzo?

    La foto que usted me cuelga, no es que un cazador se revuelva en vísceras como usted nos quiere hacer creer, esa foto corresponde a un “noviazgo”, le explico, el “noviazgo” de un montero es una tradición centenaria, cuando abates tu primera pieza los compañeros de cacería realizan de manera teatral, un sumarísimo juicio, en el que el “novio” es el acusado, el jefe de cuadrilla el juez y dos personas hacen uno de abogado y otro de fiscal, la acusación es la de matar a un animal con intención, y la pena es mantenerle atado y sufrir en penitencia que el verdugo –padre familiar o amigo del reo- te manche con la sangre del animal abatido, seguramente en el caso que nos enlaza, habría muchos amigos “desalmados” y no sólo lo mancharon si no que lo embadurnaron entero, eso es una extralimitación en forma de chanza, pero como el digo es una tradición centenaria.

    Atte. Oscar Hdez.

    13 abril 2012 | 10:19

  11. Dice ser Oscar Hdez.

    Sr. Opinador, me dice usted
    “pero no creo que sea lo mismo sacarse una foto con un animal a modo de trofeo que sacarte una foto con gente y que aparezcan platos de comida”,

    Le podría contestar que al fin y al cabo un animal es la materia prima de la comida, en un caso antes y en el otro después de elaborar, usted considera una falta de respeto hacer una foto a un animal muerto, yo sin embargo lo considero un homenaje, homenaje al animal por el que hemos estado trabajando un colectivo o una persona una o varias jornadas, y mi comparación viene dada a que usted a lo mejor no vería mal una foto de una mesa repleta de comensales y con un cabrito, tostón, pavo etc. en una bandeja a punto de ser despiezado para que cada comensal pueda devorar una tierna parte de ese animal, que en la inmensa mayoría de los casos es una cría que no ha llegado a la vida adulta, como ve según el enfoque que le queramos dar hasta alimentarse suena como algo muy cruel…

    Me dice también
    “coincido en que a dia de hoy puede que la caza se use también como forma de control pero es que en cuanto se quisiesen presentar alternativas los cazadores no las permitiríais”

    Sinceramente le agradezco la comprensión, pero quiero matizarle el tema de la permisividad, los cazadores no hacen la normativa de caza, los cazadores no dicen el qué, el cómo y el cuándo se caza, lo hace la Administración, y sobre esa normativa los cazadores acondicionan la normativa del coto atendiendo a la normativa al respecto y a las necesidades del acotado, no conozco no un solo coto que no endurezca esa normativa, sobre todo en varios puntos, en días hábiles para la caza, en el horario y en los cupos de animales a abatir, y en muchos de ellos se establecen otras medidas como por ejemplo colocar varios puntos dentro del coto para dejar los vehículos y transitar con coches por el acotado lo que no te permite facilitar la caza mecánicamente, o estableces zonas de refugio donde se prohíbe caza dentro de un acotado, en definitivita le quiero dar a entender que los cazadores gestionan pero dentro de un marco legal que nos viene impuesto y por supuesto sólo se puede gestionar en el sentido de endurecer la Ley ya que hacerla más permisible no está en nuestra mano y como le he dicho tampoco es lo adecuado.

    Atte. Oscar Hdez.

    13 abril 2012 | 10:39

  12. Dice ser Opinador

    Correcto Oscar y de acuerdo con tu segundo párrafo. No tanto con el primero, sigo discrepando. No lo veo igual.

    Yo lo que veo que aqui el tema se intenta torcer. Lo que muchos criticamos es la caza como una afición. Que como puede ser que sea considerada deporte y se diga a los niños que es una actividad deportiva y para disfrute. Lo que dijo Marmolillo lo veo básico, puede que la caza sea importante pero ¿por que no se crean cazadores a modo de técnicos si tan importante es la caza? No interesará a muchos colectivos claro.

    Y respecto a lo de mantenerla porque es tradición, que es muy socorrido también.

    En la época de las cavernas que tanto les gusta a los cazadores porque dicen refleja el espiritu cazador, era normal que un hombre quiza tuviera varias mujeres o por lo menos no habia una sociedad que lo viera mal, puestos a ello ¿deberiamos entonces haber mantenido dicha tradición?. Y así muchas. Una tradición no significa persé, algo bueno.

    En estas cosas andamos los que no vemos la afición de cazar con buenos ojos.

    Y por supuesto los animalistas extremistas no me merecen respeto a mi tampoco. Ya solo la palabra animalista me suena mal.

    13 abril 2012 | 11:21

  13. Dice ser Opinador

    Oscar, lo que dices a Carmen de: ¿no entiende que si sólo quisiéramos matar nos sería mucho más fácil, más barato y sin esfuerzo?

    No lo veo así. Para matar mejor con la ley de tu mano no?. Si no pagaseis, si no tuvieseis licencia, etc sí que iriais directos a la cárcel.

    Y no me creo que no valga decir que un cazador no disfrute matando al animal. Creo que es evidente. Va en el paquete. Luego habria que discutir si eso es tan malo o no, pero disfrutar creo que se disfruta.

    13 abril 2012 | 11:24

  14. Dice ser Kazemos brujas

    #troll de los nombrefrase
    Fijo que eres un pobre cazador que se gasta cuatro duros en el carnet y cartuchos, agobiado por tu oficina. Comprate una chirucas al menos que tienes los tenis gastados. Quizas ni seas cazador, solo eres un aburrido de la vida. Te aconsejo que te des una vuelta por algún parque de tu urbe.

    #Oscar
    ¿Tradicion? ¿Comparaciones con visones? ¿Homenajes a animales silvestres asesinados? ¿verguenza de comer cabrito asado? ¿poca permisividad? ¿reservas de qué? ¿zonas de aparcamiento? ¿miles de euros gastados por cazador?
    Mire Sr Oscar ¿es usted de la realeza? ¿Donde estan esos cotos? ¿en vuestros sueños?

    «sin embargo salimos al campo y cazamos, andamos horas y horas para abatir algunas veces algo y otras nada»
    Por eso sois una tribu dominada por gordos borrachines en 4×4. Pedazo deporte haceis. Campeones, ¿para cuando una seleccion de caza? la «cazaroja» podriais llamar.
    Los escopeteros sois muy cansinos para defender la absurdez de salir a perder el tiempo escopeteando.

    13 abril 2012 | 12:22

  15. Dice ser Haztelo mirar opinador

    Cuando alguien quiere prohibir algo a alguien eso significa que es un totalitrario y que quiere que todos piensen como piensa él.
    La caza una actividad reglada, legal, indispensable en el medio rural español(te han puesto varios enlaces que lo acreditan), y que practicamos con todos los papeles en regla.
    Lo dicho tienes un problema si es que pretendes que no cacemos.
    Los totalitarios aunque os vistais con piel de cordero y disfraceis vuestras palabras en esencia seguis siendo lo mismo: unos fascistas prohibicionistas.
    Y cada vez se lleva menos lo de prohibir porque a mi no me gusta una cosa.
    Haztelo mirar.

    13 abril 2012 | 12:26

  16. Dice ser ¿que no os gusta que entremos en este blog los cazadores?

    Lo siento, entraremos a deciros lo que sois cuando nos de la gana, entraremos y no os dejaremos difamar con tranquilidad.¿que quereis tener el blog sin cazadores? jajajajja
    ya lo veis, venimos, os contestamos, os decimos lo que sois y vendremos siempre que nos de la gana.
    Ir asumiendolo por la cuenta que os trae.

    13 abril 2012 | 12:30

  17. Dice ser Oscar Hdez.

    Opinador.
    Mi punto de vista personal, la caza es una afición, pero al tener diversas competiciones de tiro, caza práctica etc. y al ser un actividad que conlleva realizar esfuerzo físico se cataloga como deporte, que nos interesa a los cazadores, por una parte sí, pero yo cuando salgo al campo no me siento como deportista si no como cazador, ricemos el rizo ¿y qué se siente como cazador? La manera que más se adecúa a mi sentir es la de sentirte parte de la naturaleza, interactuando con ella, ocupando el papel de depredador que es en definitiva el papel del hombre como carnívoro.

    Y al respecto del noviazgo como tradición, no todos ni siquiera la mayoría se hacen novios en su primera res abatida, unas veces por que no le va ese tipo de acto –respetable 100% que no quieras acabar pringado de sangre- y otras porque yo entiendo que esa tradición debe ser realizada dentro de un grupo de personas allegado, y a mí por ejemplo no me hice novio porque mi primera res estaba con gente desconocida, la comparación que me pone de la bigamia en las cavernas no me vale, en primer lugar porque el hecho de formar parte de esa tradición es por completo voluntaria y no daña a terceros, que a algunos le pueda parecer absurdo, está en su derecho, a mí muchas veces me parece absurdo ver a 22 tíos en pantalón corto detrás de un balón mientras miles de ¿personas? Se dedica a mentar a la madre del árbitro rodeado de menores y otros detrás de las pantallas en los bares, consumiendo cervezas llegan a discutir y a las manos, todo es cuestionable.

    Lo que le digo a Carmen, pero vale para todo aquel que opina que la caza no es más que matar, es que si sólo fuera eso, no sería cazador, compraría codornices, cerdos, perdices o pollos, o cangrejos o …., y alegando que son ahora consumo los pudo sacrificar legalmente y sin los costes de cazar, creo que es llano y meridiano el planteamiento.

    Y aunque le cueste creerlo, lo gratificante de la caza es el conjunto, la localización, el acercamiento, el momento del abate y si todo sale bien y eres certero lo abatirás, tiene mucho que ver con lo que le he comentado en el párrafo anterior

    Atte. Oscar Hdez.

    13 abril 2012 | 15:29

  18. Dice ser Opinador

    Al que se esconde tras las frasecitas. Yo no he hablado nada de prohibir. Ni quiero totalitarismos. De hecho creo que en todos mis mensajes hago esfuerzos por escuchar y entender lo que los cazadores tienen que decir. Pero bueno eso ya lo sabes, tu sigue inventandote lo que quieras. Si te entretienes y eres feliz así yo me alegro.

    Oscar, precisamente lo que criticamos muchos es que cuando describis la caza y lo que sentis, siempre introducis cosas que no son exclusivas de la caza y que se pueden sentir y hacer sin tener que cazar. Sentirse parte de la naturaleza, interactuar con ella, etc. No me gusta la parte en la que se mata al animal. No la veo educativa. A un niño se le tiene que explicar de donde viene la comida que come (si es que come jabali, liebre, etc) pero no creo que sea para un niño el disparar. Y muchos obvian o restan importancia al hecho de la muerte del animal y nos llaman bambis a los que vemos esa parte. Por cierto, Bambi es de 1942. No creo que tenga la culpa ahora de que se critique la caza.

    Tu has dicho una cosa fundamental: «ocupando el papel de depredador que es en definitiva el papel del hombre como carnívoro». Pocos dicen esto. Es lo que critico y no lo comparto pero por lo menos lo dices. No lo comparto porque creo que nuestros años de depredadores ya han pasado. Y sinceramente y disculpame, ir con una escopeta a por un ciervo o un jabalí no lo veo de depredador como lo planteais vosotros. Si ya el cerebro humano es un arma potente frente a un animal…ya con una escopeta. Ahi esta el tema yo creo.

    13 abril 2012 | 16:14

  19. Dice ser Lo siento opinador

    Por muchas frases bonitas que digas, por mucho que lo disfraces, si estuviera en tu mano prohibirias la caza.Y no intentes engañarnos con monsergas que no cuelan.Por mucho que pretendas lo contrario haces un tufillo integrista y totalitario que se huele de lejos.
    Que no hemos nacido ayer!!!!!!!!!

    13 abril 2012 | 16:34

  20. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Ay!! señor oscar esto ya trae cola y volvemos a lo mismo, yo no he escrito que estubiera de acuerdo en que suelten esos visones, por el daño que puedan hacer, pero desdeluego
    tampoco estoy de acuerdo cuando se abre la veda y os sueltan a vosotros por el daño que podais hacer,, a vosotros os sueltan por diversion y a los visones por tratar de salvarlos asi que no se yo…..
    Sr.oscar he hecho examen de conciencia como usted bien me ha escrito,, y sigo pensando que las pieles son para las zorras.

    A ver aqui hay una cosa que no me vale…. (Sigue con el tema de que los cazadores disfrutando matando, o como ha dicho reventando animales, que no hombre que no, a ver si somos capaces de entender, que si un cazador quisiera matar y sólo matar no se haría cazador, no pagaría seguros, licencias, exámenes, cotos, municiones, armas, desplazamientos etc. etc., NO, se compraría muchos animales, codornices, hámster, cerdos, ovejas o cualquier bicho y los iría ejecutando)
    cierto,, si usted se hace de todos esos animales y le retuerce el pescuezo con sus propias manos, está claro que su familia lo llevaría al psiquiatra, y lo darian por loco
    pero si usted dispone de una finca y va introduciendo animales que se puedan cazar para su disfrute
    pues a mi me parece casi lo mismo, es más conocerá usted el caso de una finca de extremadura donde organizaban cacerias de tigres….

    Sr. oscar eso de explicarme el «noviazgo de un montero» nonononono!!!! eso le ha quedao muy mal, no se mancha con sangre al animal de dos patas,, se le resfriegan las visceras del animal, y los demas lo festejan con aullidos y gruñidos.

    13 abril 2012 | 18:40

  21. Dice ser wil

    asi pues Carmen,siguiendo tu razonamiento, tu crees que todos los cazadores estamos locos y cazamos unicamente por el placer que nos produce matar ¿no?

    13 abril 2012 | 19:35

  22. Dice ser No perdais el tiempo con ella

    Esta como una cabra,en el foro anticaza del tio Julio del quad está de subalterna y no se entera de nada y en el foro del club de caza ya la han baneado y no la dejan entrar por plasta y pesada.No te esfuerces Wil es como hablarle a un calcetín.

    13 abril 2012 | 19:51

  23. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Wil, pues una gran mayoria creo que si.

    13 abril 2012 | 19:57

  24. Dice ser wil

    pues en mi pueblo la loca serias tu.

    13 abril 2012 | 20:02

  25. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Al perro flauta:
    No te esfuerces porque no voy a perder mi tiempo contigo.

    13 abril 2012 | 20:14

  26. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Wil, en tu pueblo son todos cazadores?? que pueblo tan raro

    13 abril 2012 | 20:24

  27. Dice ser wil

    pues no, Carmen, no son todos cazadores, pero los no cazadores respetan a los que sí lo somos. De hecho tanto agricultores como ayuntamiento recurren a nosotros cuando hay problemas con conejos o jabalis. Es cuestión de cultura, para unos somos locos y para otros los los locos sois vosotros.

    13 abril 2012 | 20:39

  28. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Wil y hablado de respeto… has visto con que poco respeto me escriben algunos de tus colegas??
    ahi tienes la prueba de la clase de gente que son.

    13 abril 2012 | 22:59

  29. Dice ser Opinador

    Me parece que esto ha llegado a un punto sin retorno. El cazador nunca va a reconocer que parte de la caza es inservible, que deberia existir como una cuestión útil para el medio ambiente y no como una afición o un deporte. Es una propuesta que jamás aceptarán. Es esperar que la sociedad siga cambiando como hasta ahora.

    Y decir si es válido para educar a niños…bueno, con sus niños cada uno haga lo que quiera.

    Y Carmen, en general respeto no hay aqui, solo por decir que no te gusta la caza te llaman totalitario, ecolojeta, urbanita y demas tonterias. Cuando alomejor el que esta del otro lado de sus ordenadores es mas de campo y mas tolerante que ellos mismos. Es lo que tiene el anonimato. Algunos se lo tienen aprendido, hacen copia y pega. jaja

    14 abril 2012 | 14:03

  30. Dice ser julio y sus trolls

    carmen que hablas tu de respeto si en el otro foro insultas a los hijos de los cazadores .ahi tienes la prueba de la clase de sapo que eres

    14 abril 2012 | 20:14

  31. Dice ser JVT

    La cultura de disney distorsiona la realidad. Cazar animales salvajes,con vida digna y tras todo su tiempo en libertad es objeto de critica. Cada filete que comemos, no pensamos en el proceso….pero los pollos en jaulas que? las vacas sin pisar hierba que? …..la realidad duele y es mas facil criticar y no mirar hacia nuestro interior… La VERDADA! Felix Rodriguez de la Fuente era cazador, de monteria, rececho y cetreria. Claro, la verdad duele y no vende. VERGÜENZA

    14 abril 2012 | 21:29

  32. Dice ser soy superrural soy supercazador soy supertorero

    talibanes del pimpampum, oleoleyole.
    Pais de ignorantes toreros y analfabetos escopeteros.

    15 abril 2012 | 01:10

  33. Dice ser wil

    ´muy bien majete, sigue así

    15 abril 2012 | 01:30

  34. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Al perro flauta:
    No tienes ninguna credibilidad, si quieres que escribamos de lo que pasó, y pasa en el foro anticaza se valiente y entra con tu nombre.

    15 abril 2012 | 10:21

  35. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Opinador, me parece genial lo que escribes al principio de tu texto y sería bueno para cerrar este hilo, pero estos siguen andando aunque la linde les lleve al mismisimo precipicio. Como tu bien escribes esta gente solo sabe decir que somos ecolojetas, y todas esas tonterias, estos no saben que lo que nos repatea es la caza abusiva, que esten en los primeros puestos de causa de extinción de algunas especies de animales, y que despues se quieran hacer los santos.

    saludos

    15 abril 2012 | 10:46

  36. Dice ser Carmen Collado Silgado

    JVT: Que verdad ni que na, la unica verdad es que mientras el pais esta en numeros rojos, el rey se va a matar elefantes a africa pagando cifras desorbitadas, pero él tan tranquilo total paqué? si eso se lo pagas tú con tus impuestos de cotos, tarjetas, y todo lo que recuelga, jeje.ay!! que mala soy.

    15 abril 2012 | 10:57

  37. Dice ser Opinador

    Ya salió el famoso recurso para criticarnos de «La cultura de Disney». A mi personalmente ya no me molesta tanto, es casi un halago.

    Los mismos que criticamos el lado brutal (en mi opinión) de la caza criticamos también las pésimas condiciones de los animales de granja. Pero da la casualidad que este articulo es sobre caza. Si nos ponemos a criticar todo lo que no nos gusta…

    Lo del rey es penoso, y a los que nos critican de urbanitas (gran culpa tengo yo de haber nacido en una ciudad), prefiero que a un niño se le caiga el mando de la playstation en el pie a que se pegue un tiro como Froilan.

    Y para el que escribe con frases en contra de los cazadores llamándoles escopeteros me merece el mismo respeto que el que nos llama ecolojetas.

    15 abril 2012 | 17:16

  38. Dice ser Guillermo

    Veo comentarios que me tumban de espaldas…….

    No hablen de la caza si no tienen ni idea de lo que hablan.
    Primero separen la caza mayor de la caza menor.
    Despues miren las diferentes modalidades de caza que existen.
    Y por ultimo hay que diferenciar quien es cazador de la vieja escuela y los asesinos del tres al cuarto que se creen cazadores por que andan con su licencia y sus rifles del corte ingles.
    Yo vivo en el campo, vivo del campo y para el campo.
    No metais a todos en la misma cesta.

    Saludos.

    19 abril 2012 | 12:55

Los comentarios están cerrados.