BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Indignación contra el futbolista que mató a una lechuza de una patada

En Colombia está indignados. Durante el partido de liga celebrado en la localidad de Barranquilla entre los equipos de fútbol Junior y Deportivo Pereira, una lechuza apareció por el campo atraída por los focos que a esas horas iluminaban el campo de juego. Al contrario que en España, allí la gente considera a estas aves nocturnas emisarias de la buena suerte. Y en concreto en ese estadio, su aparición se tiene como símbolo y talismán contra las derrotas, pues aseguran que nunca han perdido un partido en el que se haya visto volando al estrigiforme.

El caso es que el pasado domingo apareció la benéfica rapaz por la zona pero, deslumbrada, cayó al césped. Y un apresurado jugador del equipo contrario, por nombre Luis “Lucho” Moreno, la sacó del campo de una patada como quien despeja un balón.

La bronca que se montó fue descomunal. El arbitró se vio obligado a detener el juego para tranquilizar a los jugadores y permitir que el animal fuera urgentemente evacuado a una clínica veterinaria. Pero de nada le valieron los auxilios y hasta el oxígeno administrado. Al final la lechuza ha muerto. Probablemente más por culpa del estrés motivado por tanto interés que por el patadón.

Para colmo de males, el pateador de lechuzas era panameño, y no son pocas las voces que se han levantado en Colombia pidiendo su expulsión del país. Las redes sociales echan chispas contra el maltratador de animales, que no sabe ya qué hacer para pedir perdón. El interfecto asegura haberlo hecho “con el fin de hacerla volar”, pero se le fue la mano (la pierna). En declaraciones recogidas por el diario Marca, el jugador reconoce el error:

“Mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada”.

No acaba aquí la historia. Muerto el pobre animal, un periodista deportivo defendió que la lechuza fuera disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio:

“La lechuza, símbolo de sabiduría, se convertirá así en un recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia, tanto contra los animales como contra los seres humanos”.

Desgraciadamente, los veterinarios le han practicado la necropsia al pájaro y su cadáver no podrá ser utilizado para tan loables fines.

Aquí os dejo el vídeo con la noticia de la agresión, tal y como fue emitido por una televisión colombiana.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

72 comentarios

  1. Dice ser www.mi-apple.es

    VIOLENCIA JAMAS, DE NINGUNA FORMA O EXPRESION

    http://www.mi-apple.es

    02 marzo 2011 | 20:48

  2. Dice ser Ana R

    Maldito c****! Ojalá le pateen las pelotas a esa cosa, porque ni persona se le puede llamar!!!!

    02 marzo 2011 | 20:52

  3. Dice ser lm

    tubo q pasar para q todos aprecien los animales no es el unico q ha hecho eso …

    02 marzo 2011 | 20:57

  4. Dice ser carlos

    Me parece un acto vergonzoso

    02 marzo 2011 | 21:01

  5. Dice ser John

    No es que quiera defender la actitud de esta “persona” ni mucho menos, pero si quisiera dar un poco de luz al exagerado título de esta noticia. Las verdaderas causas de la muerte de la lechuza fueron las siguientes y a ver si investigamos un poco más antes de publicar titulares tan amarillistas:

    Fuente: http://www.elpais.com

    …Lo irónico es que la lechuza no murió directamente por la patada, sino por la cadena de sucesos que desencadenó. El ave fue atendida de inmediato en el estadio y enviada a una clínica veterinaria de Barranquilla, donde se supo que no había sufrido fracturas, ni siquiera un hematoma. “Estaba aturdida pero estaba bien. Hasta el día siguiente [lunes] empezó a respirar mal”, recuerda Alexander Acosta, uno de los especialistas que la atendieron. Acosta sospecha que el ave, cuya especie no permite que se le mantenga en cautiverio, sufrió por la manipulación excesiva -decenas de personas la tocaron y en la clínica recuerdan que más de 50 veterinarios de todo el país llamaron para averiguar su estado?, la angustia de estar encerrada y los flashes de los fotógrafos. “Son animales muy sensibles, les afecta el exceso de luz y de ruido”, explica Camilo Tapia, el veterinario experto en aves silvestres a cargo del tratamiento del animal. Su diagnóstico, miopatía por captura. En otras palabras: estrés…

    Un saludo

    02 marzo 2011 | 21:08

  6. Dice ser Caballero

    “UN PAÍS, UNA CIVILIZACIÓN SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES” GANDHI

    02 marzo 2011 | 21:14

  7. Dice ser Patriota.

    Espero que sirva de ejemplo para que la comunidad tome conciencia de la importancia tanto del respeto por los animales como de que necesitan un bienestar.

    Igual que muchas otras lacras de la sociedad, creo que la violencia innecesaria hacia los animales debería sera algo a erradicar…y depende de nosotros mismos y de reprobar las conductas que veamos en nuestro entrono.

    02 marzo 2011 | 21:20

  8. Dice ser fress

    menudo h…. d… p…., C…, tendrian que pegarte una patada asi en los huevos y después en la cabeza, por PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII….

    02 marzo 2011 | 21:20

  9. Dice ser Patriota.

    a John

    La clave de todo esto no es que la lechuza muriera o no, lo importante es lo que ocurre en el minuto 0:26 del vídeo.

    02 marzo 2011 | 21:22

  10. Dice ser nenad marincic

    Que mal momento,….!!!muy mal! . …
    ( y el hombre-se disculpó, algo queda…)
    ps;
    -Y -que no suceda -nunca más!

    02 marzo 2011 | 21:24

  11. Dice ser Carla

    La violencia gratuita con un ser inferior demuestra la catadura de algunas personas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 marzo 2011 | 21:27

  12. Dice ser flack

    un imbecil…..

    02 marzo 2011 | 21:28

  13. Dice ser sonia

    no vi yo ningun articulo dedicado al torturador de schnauzi…….

    02 marzo 2011 | 21:44

  14. Dice ser Cabra Loca

    Este hombre es un maltratador con pocos escrupulos.
    Sin embargo eso no deberia sorprender en un pais COLOMBIA, donde la vida del ser humano vale poco mas de 100 dolares, que es lo que cobran muchos sicarios por quitarte de enmedio.
    COLOMBIA ha sido el paraiso de la violencia mas gratuita en america del sur, hoy en dia ha tenido la “mala pata” de perder tal dudoso honor en favor de MEXICO LINDO.
    Asi que menos escandalos que esto es el pan de cada dia.
    Por otra parte, la CAZA “noble deporte” se practica aqui en ESPAÑA con toda tranquilidad, este deporte para quien no lo sepa, esta basado en la práctica de matar a un animal por diversion.
    Y…. ¿hablamos de los toros?…. mejor NO.

    HIPOCRITAS¡¡¡¡

    02 marzo 2011 | 21:45

  15. Dice ser Clica aquí

    Pues vaya valentia pegar una patada a una pobre lechuza.

    02 marzo 2011 | 21:52

  16. Dice ser Manolo

    Menudo bastardo hijo de puta…una buena multa y a la calle con el !!

    02 marzo 2011 | 22:03

  17. Dice ser eva

    Me parece que estamos perdiendo el norte con tanto defender a los animales. Quizá este jugador de fútbol no quisiera dar una patada al animal, pero si lo ha hecho, tampoco hay que tratarle como un maltratador. Que sólo es un animal, que está en un sitio equivocado, a esas horas tienen que dormir. Y que me gustan los animales, pero son eso, animales. No podemos tratar a los animales como a las personas. Estamos perdiendo el norte…

    02 marzo 2011 | 22:06

  18. Dice ser MARIA ISABEL SANCHEZ

    que en otros paises, la caza de animales sea deporte __vaya eso es alla en la mierda. maldito mil veces el animal que pateo la lechuza. no vieron la mirada de misericordia y compacion de la indefensa ave_ ojala el carma de la vida le pase la factura de cobro al animal moreno. deben expulsarlo del pais. basta ya de tanta maldita violencia. porque tenemos que tolerar esto. eport

    02 marzo 2011 | 22:09

  19. Dice ser MARIA ISABEL SANCHEZ

    como sera el animal moreno en su habitat… sera que todo lo patea_…que asco y pensar que . .viene de su jungla a vivir como civilizado, entre los indefensos, mil veces fuera de Colombia, basta de ser tan blandenges y pasar de mansos a mensos. H. P v

    02 marzo 2011 | 22:16

  20. Dice ser José Ignacio Del Campo

    ¡Hola, buenas noches a Todos!; comentando este incidente trágico (para la Lechuza), uno más de los miles que ocurren a diario, en todo el mundo, tanto hacia los Animales como hacia Personas, débiles+indefensas+consideradas inferiores ó pobres ó que viven en condiciones de miseria, ¡y no tenemos que ir a Colombia precísamente, si no que lo tenemos mucho más cerca, AQUÍ MISMO!!!
    Pero aunque ocurrió en Colombia, dónde en muchos lugares, y por circunstancias muy concretas, la vida de una persona “vale poco” ó puede acabar antes de los 20 años, ¡¡es muy positivo, sorprendente, y digno de mención, el que se “armase tal protesta” contra el jugador, y a favor de la muy querida Lechuza, un ave además, que significa mucho en aquel pais!! Es decir, la inmensa mayoría de la Gente aprecia+quiere+respeta+considera a los demás Animales (como lo somos nosotros), y es capaz de PROTESTAR CONTRA QUIÉN SEA Y DÓNDE SEA, cuando ocurre una SALVAJADA ejecutada por un “humano” que tan sólo ha aprendido a “arrear patadas” a todo lo que se mueve; ¡¡bastante desgracia tine!!. No habría “que cebarse” tan sólo en el jugador, habría que volcarse al 100% sobre la EDUCACIÓN que reciben los niños, tanto en este sentido como en otros muchos, y tanto en Colombia como en España. Seguimos a diario, aquí mismo: Abandonando+maltratando+ensañándonos con múltiples especies de Animales: Perros+Gatos+Aves+Burros+Caballos etc, etc,etc (¡¡¡Sin contar, claro está, a los que MATAMOS IMPÚNEMENTE, A DIARIO, PARA COMÉRNOSLOS!!!)……Todavía somos TODOS LOS “HUMANOIDES” demasiado primitivos, paletos,analfabetos,ignorantes y muy fácilmente manipulables en cualquier dirección……Nos queda mucho “Camino” aún por recorrer….
    Pero a pesar de la realidad que nos envuelve diariamente, lo acontecido en ese campo de futbol, en Colombia, por haber tratado tan vejatoriamente a una maravillosa Lechuza, (aunque después la vieran varios veterinarios), es significativo de que, aunque lentamente, la Humanidad va caminando “HACIA ADELANTE” “HACIA EL CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE SOMOS, Y DE TODO LO QUE NOS RODEA Y VIAJA A NUESTRO LADO”
    ¡¡Gracias a Todos!!

    Un cordial saludo,

    J. Ignacio

    02 marzo 2011 | 22:18

  21. Dice ser Rickz80

    Muy espantados, españoles?
    Y ustedes que matan toros qué?
    Este tipo estaba enojado por ir perdiendo su equipo y así como muchos se desquitan pateando botes de basura, puertas, mujeres (España); este tipo pateó al animal. Si, hijo de puta, pero ahora resulta que a los españoles les sale lo defensor de animales cuando aquí matan toros por DIVERSIÓN.

    Esos que claman por la sangre del jugador, empiecen a darla primero ustedes.

    Hipócritas de mierda.

    02 marzo 2011 | 22:44

  22. Dice ser juan miranda maráón

    POBRE MATA LECHUZAS
    De seguro nunca ha amado a un animal,de hecho ningun animal lo ha amado a él.
    No sabe de lo bueno que se ha perdido.
    Lo que sí es seguro es que ahora todos los animales del mundo lo odian.
    Pobre Mata Lechuzas.

    02 marzo 2011 | 23:18

  23. Dice ser samuel rodAS

    Y quien dice algo en el mundo cundo se torturan los TOROS???
    Cuantos años de cárcel deben pagar los “Artistas” que entran al ruedo a jugar con esos animales.

    02 marzo 2011 | 23:19

  24. Dice ser gerson

    infeliz espero que le hagfan lo mismo para que sienta lo que sintio la pobre lechuza

    gracias

    02 marzo 2011 | 23:25

  25. Dice ser Pita

    ME GUSTARIA QUE NO EXAGERARON PUES EL MUCHACHO ESTA BASTANTE MAL CON TODO EL LIO
    ASI QUE AHORA NO VAMOS A PERDER EMOCIONALMENTE UN JOVEN QUE ACTUO MAL PERO QUE TIENE SU VALOR COMO PERSONA
    PERDIMOS LA LUCHUZA ……AHORA PERDEMOS AL MUCHACHO???

    EL QUE PUEDA Y QUIERA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!

    02 marzo 2011 | 23:27

  26. Dice ser Rasputin

    Hombre Cesarin ahora te gusta el futbol. Seguro que con este articulo tienes muchas entradas y puedes seguir viviendo del cuento.
    P.D. Haber si tambien le pasas la tijera a todos esos comentarios que nombran las madres del pobre futbolista este que seguro que te lee algun niño y no debe ser bueno que lean tanto insulto en este gran blog de ecologia.

    02 marzo 2011 | 23:32

  27. Dice ser cansado de mis semejantes

    es muy probable que al pobre animal se lo cargara el exceso de atención que sufrió después de la agresión. A estas aves no les gustan tantas personas alrededor y todo su traslado y atención le produjo mucho estrés. Ha muerto víctima de la estupidez humana, de la curiosidad

    02 marzo 2011 | 23:40

  28. Dice ser manueljica

    Y las faltas de ortografia que pasa con ellas, no las arreglas leer el principio

    02 marzo 2011 | 23:56

  29. Dice ser BARRANQUILLERA CON HONOR

    PARA TI CABRA LOCA QUIEN SABE QUE MARICA O LOCA SERAS PRIMERO ENTERATE QUE EN COLOMBIA NO SE GANAN DOLARES SI NO PESOS, QUIEN SABE QUE ANIMAL ERES PARA CON ESTE TEMA TAN DELICADO TRATES MAL A COLOMBIA CUANDO FUE DOLOROSO VER COMO ESE CERDO PATEA A UN ANIMAL INDEFENSO, SABES QUE GENERALMENTE CUANDO HABLAS MAL DE ALGUIEN ES PURA ENVIDIA. COLOMBIA ES UN GRAN PAIS COMO LO ES ESPAÑA A PESAR DE TENER GENTE TAN POCA COSA COMO TU.

    03 marzo 2011 | 00:03

  30. Dice ser DE BARRANQUILLERA CON HONOR PARA EVA

    EVA PERDIDA ESTAS TU EL QUE NO QUIERE A UN ANIMAL NO QUIERE A NADIE EN QUE MUNDO VIVES OJALA NUNCA TE PASE UN TREN UN CARRO O LO QUE SEA POR ESTAR EN UN LUGAR EQUIVOCADO O QUE ME DICES DE UN DISPARO. TU CREES QUE TE MERECES ALGO ASI POR ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO. BRUTA

    03 marzo 2011 | 00:08

  31. Dice ser Alba

    mira Eva bonita creo que tu el cerebro no lo tienes muy grande,que solo es un simple animal??es un ser vivo inofensivo..que no a echo nada y este tio es un cabron cosa que tu tambien ademas de no tener semtimientos..ni el ni tú,que por cierto eso los animales si lo tienen…retrasada que eres retrasada y una patada en la boca te mereces tú hija mia y bien grande..es una pena que viva gente asi en el mundo

    03 marzo 2011 | 00:14

  32. Dice ser natalia

    que estupido si el fuera un animal yo creo que no le gustaria que le hicieran eso

    03 marzo 2011 | 00:19

  33. Dice ser Luisa

    Rickz80

    Y quién eres tú para juzgar a los españoles por unos cuantos anormales que les gusten los toros?
    Los crimenes de las mujeres en España así como la mayoría de todos los robos y todo tipo de delincuencia son producto de gente venida de Latinoamérica como tú, donde la violencia es lo más común.
    Y ya que estás aquí en España, seguramente quitando el puesto de trabajo a alguno de los nuestros, porqué no te vas a tu maravilloso país, famoso en el mundo entero por ser el que produce la droga que mata a millones de jovenes?.

    03 marzo 2011 | 00:24

  34. Dice ser Champan

    Q admita q es un piojoso, porque la patada la dio con desprecio… y a aquien corresponda, deberian tomar medidas drasticas pues los futbolistas son uno de los referentes mas comunes entre los crios.

    Menudo ejemplo, y menudo desprecio por la vida!!!

    Gente asi demuestra q no toda la humanidad evoluciona al mismo ritmo.

    03 marzo 2011 | 00:51

  35. Dice ser vero

    donde estan los derechos de los animales???? porque no hacemos lo mismo con la cabeza de este tio haber que le parece.PATETICO

    03 marzo 2011 | 01:16

  36. Dice ser victor

    ojala de esa misma manera que escandaliza la muerte de la lechuza tambien repudiaramos la muerte de tanta gente en las calles como resultado de la violencia humana… nadie dice nada..

    03 marzo 2011 | 01:51

  37. Dice ser Kitsch

    Unas personas dicen que estan alarmando mucho que por una lechuza y por hay salio un psicologo por la television diciendo que no era un comportamiento ni tan grave, que fue un momento de ira. Esto deben ser personas que no han caido en que se trata e seres vivos y hay que respetarlos tan solo porque sienten. Deben se trogloditas que creen esas estupideces de que el hombre es superior y esas cosas. Pero si los animales son mucho mas equilibrados y solo los impulsa a matar el hambre o la defensa propia. Acaso los humanos no matan animales de las formas mas aberrantes para comer o por simple placer?
    De manera que hoy fue un pobre animalito, y mañana si al tipo le da ira le pega a otro se humano y hay que disculparlo porque fue un momento de ira.
    Da asco el psicologo ese con las que sale.

    03 marzo 2011 | 01:51

  38. Dice ser EDWIN

    DIGAN LO QUE DIGAN LO QUE HIZO ESTE TROGLODITA ESTA MUY PERO MUY MAL NO DEBEMOS INSULTAR A NINGUN ANIMAL COMPARANDOLO CON ESTA BASURA.Y LO MISMO A TODOS LO QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES BASURA A TODOS LOS “AMANTES DE LAS FERIAS TAURINAS” DEBERIAN HACERLES LO MISMO QUE LES HACEN A LOS TOROS NO ME CABE EN LA CABEZA QUE LE PUEDE GUSTAR A UNO DE ESA MATANZA. POR DIOS….. PERDONALOS

    03 marzo 2011 | 02:05

  39. Dice ser Andres

    No merece pertenecer a la raza humana !!!!!!!

    03 marzo 2011 | 02:39

  40. Dice ser NO maltrato animal

    Mira DICE SER : JHON , da igual la cadena de sucesos, la patada fue propiciada por este personaje, simple y llanamente es un hecho de maltrato, sin más.
    Cuantas ganas de llorar me entran de ver sucesos como estos en el mundo, y cuanto maltrato animal hay a los perros, a los gatos, a muchos animales para comerciar con sus pieles, es q esto es inhumano Dios mio como puede pasar esto………..Hay miles de videos en las redes de gente q se dedica a maltratar a animales x placer … sin ir mas lejos el del otro dia, el personaje q maltrataba a cachorros y se reia en el video…
    este tipo d personas son las q deben exterminar… todas aquellas personas maltratadoras de animales, de cualkier ser humano, todos esos si ke deberian pudrirse.

    03 marzo 2011 | 02:55

  41. Dice ser paraLUISA

    Mira DICE SER: Luisa a 03 marzo 2011 | 00:24
    A Ninguno de los que estamos aqui nos interesan tus opiniones racistas de poco fundamento 😉 ni mucho menos SI ESTAS O NO EN EL PARO.
    Verguenza ajena tener paisan@s como tu! aqui hablamos de maltrato animal…
    Y porque generalizas? acaso tu has vivido en latinoamerica, yo si y muchos de mis amigos también y el dia es muy diferente al que te imaginas… aqui hay muertes casi a diario , asesinatos de parejas,exparejas,familiares…y por ESPAÑOLES maja, asi q eso de que la violencia la traen de alli es la “paja” mental que te quieres hacer bonita,
    muchos españoles sin sentimientos también cuelgan videos de los maltratos q hacen a animales… y aqui vives tu guapa!
    Asi q no generalizes nunca en la vida, y mejor dedicate a analizar tu curriculum V. y sobre todo a no maltratar nisiquiera con palabras a personas de otras naciones.

    03 marzo 2011 | 03:14

  42. ese jugador de ir a la carcel eso ni lo ase otro animal los mas animales somos nosotros
    cuidemos lo animales x favor

    03 marzo 2011 | 03:31

  43. Dice ser Luisa

    PARA ESE TIPO O TIPA QUE ESCRIBE AHÍ ARRIBA.

    Tienes tú mucha imaginación para asegurar que estoy en el paro, pues no, te equivocas, mi porfesión, ya lo dijo un día el Ché Guevara: “Solo basta llevar un maletín y la puedes ejercer en cualquier lugar”.
    He pasado largas temporadas en Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil, por eso sé muy bien lo que digo. Hay gente extraordinaria en esos paises, pero tienen un concepto de la vida muy diferente de los europeos. Por eso, si la vida humana poco les importa y la “cortan” con la mayor de las facilidades, imagina la de los animalitos, les importará un pimiento.
    Y sobre las muertes y robos realizados en España…no me lo invento yo, la MAYORIA SON REALIZADOS POR LATINOAMERICANOS. Comparando la población española y la de esas comunidades son de escándalo las estadisticas.
    Y para quien es tan educad@ y respetuosa por los otros, te has pasado tu post insultando.
    Sabes lo que te digo? Para ponerme a tu altura…VETE A LA MIERDA!!!

    03 marzo 2011 | 03:40

  44. Dice ser Eleazar Hernández

    ¿Cómo que la lechuza murío:
    “Probablemente más por culpa del estrés motivado por tanto interés que por el patadón”? eso no sonó muy ambietalista que digamos

    03 marzo 2011 | 03:57

  45. Dice ser EROTISMO RARITO JAPONÉS

    Está bien indignarse por esto, y, ¿por esto otro?: http://www.xxminutos.com/2011/03/la-digestion-y-genki.html ¿Tú que opinas?

    03 marzo 2011 | 04:39

  46. Dice ser MARA

    Pues como todos los perros que tengo yo en mi blog en adopción. Todos abandadonados y maltratados. Cachorros de meses solo. ¿Y a estos maltratadores quien les abuchea y quien les busca? Pues eso.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog donde hay un montón de ellos recuperados directamene del camión de la basura.

    03 marzo 2011 | 08:22

  47. Dice ser GoDDeSS

    Tu sabes quienes son los maltratadores??? porque en este caso sabemos perfectamente quien le dio la patada, por eso no sale, no porque sea un jugador.

    Si sabes los nombres de gente maltratadora y su foto, pues publicalo.

    03 marzo 2011 | 08:26

  48. Dice ser super pow

    JOOOEEERR!!! Como es la prensa de amarilla!!! No defiendo al tio éste, pero se ve que no es una patada en si, mas bien la levanta ( de forma bastante brusca eso si) con el pie a modo de palanca. Además luego se ha explicado que la lechuza murió de estres. Probablemente por culpa de toda esa gente que se indigna y los periodistas que tenían que crucificar al pobre chaval

    03 marzo 2011 | 09:09

  49. Dice ser yop

    que es un bicho!!!!!!!!!!!
    estais todos locos!!!!!!!!!

    03 marzo 2011 | 09:25

  50. Dice ser tres

    Amigo César-Javier, te estás saliendo con tu blog. Madre mía…

    03 marzo 2011 | 09:30

Los comentarios están cerrados.