La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Maltratan hasta la muerte a una vaquilla


Dicen que es arte. Dicen que es cultura. Dicen que es tradición. Dicen que son las fiestas, que los mozos sólo están divirtiéndose. Y yo sólo veo salvajes maltratando con sadismo a un pobre animal indefenso.

Ocurrió este fin de semana en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se celebraba el último día de las fiestas de la Feria de Mayo. Sale la vaquilla al ruedo y los jóvenes, la mayoría de ellos claramente borrachos, se lían a patear, retorcer e intentar derribar al animal. Es su peculiar manera de demostrar lo machos que son.  Pero se les va la mano. Al final matan a la ternera, después de un increíble festival de brutalidad y sadismo, tras una larga agonía. La policía, presente en el acto, no hace nada para impedirlo.

La escena fue filmada por Antonio Moreno , miembro del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental (CACMA), asociación que ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía. El vídeo, que podéis ver a continuación, es sólo recomendable para personas con mucho estómago dada su terrible crudeza.

¿Sabéis cuál es lo más terrible de todo esto? Que el acto reciba importantes subvenciones estatales por fomento de la cultura.

Para terminar, una pregunta a los muchos que escriben sus comentarios en La Crónica Verde a favor de lo que dicen es la «fiesta nacional». ¿Qué clase de fiesta es ésta?




**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

401 comentarios

  1. Dice ser gaby

    Lo has dicho, SADISMO. No tiene otro calificativo.

    31 mayo 2010 | 17:30

  2. Dice ser Richard

    España: dais asco. I fucking hate just about everything your retarded ‘culture’ represents.

    31 mayo 2010 | 17:33

  3. Dice ser Carlos

    Monos. Simplemente monos.

    31 mayo 2010 | 17:50

  4. Dice ser Yoyo

    Richard, deberías saber que esa «cultura» que tanto desprecias no nos representa ni a mí ni a otros millones de españoles que sentimos lo mismo que tú ante este «espectáculo».

    Y cada vez hay más.

    31 mayo 2010 | 17:51

  5. Dice ser Toño

    ¿Qué clase de fiesta es aquella en la que uno no se emborracha y tortura dentro de los límites de la ley?. Ahora va a resultar que tenemos que desentendernos de 100.000 años de evolución. ¿O ha sido Dios?

    31 mayo 2010 | 17:53

  6. Dice ser david

    Me averguenzo de mi pais cada vez que veo la misma mierda de maltrato a estos pobres animales…Imaginaos si os lo hicieran a vosotros …
    Que os saquen a una plaza y todo el mundo haciendote lo que quiera…Que verguenza!!! Esto es un atentado contra la propia vida y naturaleza…
    No he podido ver el video porque esta clase de videos me hieren la sensibilidad sobremanera…
    Que cultura es esta ehhh taurinos de mierda…?

    31 mayo 2010 | 17:54

  7. Dice ser ya esta bien

    gentuza cobarde analfabeta y cretina que se divierte haciendo y viendo sufrir a un pobre animal. !!!!! hasta cuando este y otros libertinajes asesinos.¡¡¡¡¡¡¡¡

    31 mayo 2010 | 17:55

  8. Dice ser urraca

    ¿para subvencionar esta salvajada me bajan el sueldo? Así va este país.
    Si pudiera renunciaba a mi nacionalidad.

    31 mayo 2010 | 17:56

  9. Dice ser unicornio

    ESTAS MISERABLES ATROCIDADES SE MANTIENEN CON DINERO PUBLICO …; ESTE PAIS TIENE UN GRAVE PROBLEMA CON UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION, ESTAN EMFERMOS, SON UNOS SERES MISERABLES, UNOS BORRACHOS QUE SOLO SE DIVIERTEN TORURANDO Y ASESINANDO MILES DE ANIMALES INOCENTES EN LAS HORRIBLES FIESTAS DE LOS PUEBLOS VILES, SALVAJES Y VIOLENTOS, QUE ASCO DE PAIS, TENER QUE SUFRIR ESTOS ACTOS DIA TRAS DIA, HAY QUE AVERGONZARSE DE VIVIR EN UNA TIERRA ASI DE SALVAJE …

    De matar animales a hacerlo con personas sólo hay un paso. HUMBOLDT

    «La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendosalvajes».
    ThomasEdison

    «Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo.»
    José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998

    La suposición de que los (demás) animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significando moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad”.
    Arthur Schopenhauer

    31 mayo 2010 | 17:58

  10. Dice ser ya esta bien

    Alcalde de Alhaurin el Grande y policia verguenza nacional !!!!! destitucion.¡¡¡¡¡

    31 mayo 2010 | 17:58

  11. Dice ser Esto es España

    No sé de qué nos extrañamos… ¡¡estamos en España!!
    Aquí todo a aquel que quiera torturar animales se le premia.

    31 mayo 2010 | 17:59

  12. Dice ser Richard

    No importa que te sientas representado o no. Esto esta ocurriendo bajo tus narices y la mayoría del país no levanta la voz en contra. Los partidos políticos saben esto y por eso, sean de derechas o de izquierdas, no se molestan en crear políticas para abolir ‘fiestas’ como esta. ¿Qué haceis en España para prevenirlo? ABSOLUTAMENTE NADA. En ese mismo pueblo la gente que silbaba podría haber hecho algo, como mínimo manifestarse a las puertas del ayuntamiento el siguiente día. Esto es una vergüenza para tu país que cada vez más personas extranjeras pueden ver gracias a internet. Vuestra sociedad conformista y anodina lo permite, independientemente de lo que digas. SHAME ON YOU AND YOUR BACKWARD COUNTRY.

    31 mayo 2010 | 17:59

  13. Dice ser Antonio Banderas

    Esto no es tradición, esto no es arte, esto tampoco es cultura. Lógicamente esto tampoco tiene nada que ver con la FIESTA NACIONAL. Esto es una salvajada y una mezcla explosiva CATETOS + ALCOHOL.

    PD: Viva la fiesta nacional

    31 mayo 2010 | 17:59

  14. Dice ser Magnus

    [ Richard

    España: dais asco. I fucking hate just about everything your retarded ‘culture’ represents.]

    Go back to /b/

    31 mayo 2010 | 17:59

  15. Dice ser Jose

    Yoyo, mira, yo ahora mismo no me siento español, me siento catalán, por suerte tengo el recurso de haber nacido en BCN.
    La verdad es que Richard tiene razón, porque aunque nosotros no seamos unos locos maltardatadores, el gobierno lo es porque deja que eso se haga y el gobierno nos representa a nosotros.

    31 mayo 2010 | 18:00

  16. Dice ser Rocio

    Multa de 601 euros al dueño de un gato que lo tenía en casa sangrando por una pata
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=52897

    31 mayo 2010 | 18:01

  17. Dice ser Héctor

    Lo peor es que lo hemos normalizado.

    31 mayo 2010 | 18:04

  18. Dice ser urraca

    Desde aquí pediría un favor a alguien que supiese hablar idiomas (mi nivel es bastante básico) de forma que esta noticia tuviese eco fuera de este país. Ya digo que si yo supiera enviaría correos a los periodicos más importantes de Europa con una breve nota y el enlace del vídeo.
    A ver qué opinaban los alemanes de que nuestro dinero público se dedique a estas salvajadas con la que está cayendo. Recordemos que los alemanes pagan un montón de dinero a la UE, dinero que luego nosotros reclamamos.
    Que sepan fuera de aquí lo que nuestros fantásticos gestores son capaces de hacer para mantener a esta panda de iletrados borrachos.

    31 mayo 2010 | 18:05

  19. Dice ser anonimo

    ojalá los animales se hubieran girado y los hubieran corneado a todos, se lo merecen por asesinos.
    si se quieren divertir que se den contra la pared ellos que por lo menos no le hacen daño a nadie!

    31 mayo 2010 | 18:06

  20. Dice ser calos

    Pero esto que es?
    Hay gente que solamente merece palos, muchos palos y nada mas.

    PALOS!!!!

    31 mayo 2010 | 18:07

  21. Dice ser rosaura cafa

    BUENO ESTOS ACTOS SON REPUGNANTES, DESDE LUEGO Y LA no violencia llena de libertad sexual y otras cosas peores es ASQUEROSA

    PERO ESTO ES LO QUE MANDA

    BRUTALIDADES POR ARRIBA Y ASQUEROSIDADES POR ABAJO

    31 mayo 2010 | 18:07

  22. Dice ser adalberto

    SADISMO como en tiempos de los romanos….Esto no puede ser llamado cultura….es primitivismo…evolucionen caray….! civilicense no nuegue !

    31 mayo 2010 | 18:08

  23. Dice ser ALBERTO

    LASTIMA DE CANCER OS ENTRE A LOS MALTRATADORES OS PONIA SOLITOS EN LAS VENTAS CON UN MIURA MACHOTES

    31 mayo 2010 | 18:09

  24. Dice ser Angélica

    Qué vergüenza..

    31 mayo 2010 | 18:10

  25. Dice ser ignacio

    STAS MISERABLES ATROCIDADES SE MANTIENEN CON DINERO PUBLICO …; ESTE PAIS TIENE UN GRAVE PROBLEMA CON UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION, ESTAN EMFERMOS, SON UNOS SERES MISERABLES, UNOS BORRACHOS QUE SOLO SE DIVIERTEN TORURANDO Y ASESINANDO MILES DE ANIMALES INOCENTES EN LAS HORRIBLES FIESTAS DE LOS PUEBLOS VILES, SALVAJES Y VIOLENTOS, QUE ASCO DE PAIS, TENER QUE SUFRIR ESTOS ACTOS DIA TRAS DIA, HAY QUE AVERGONZARSE DE VIVIR EN UNA TIERRA ASI DE SALVAJE …

    31 mayo 2010 | 18:10

  26. Dice ser laquellevas

    vaya de antemano.. mi mas rotunda condena.. y que esa gente deberia de ser denunciada.. a mi me gustan las capeas y me gusta el ambiente taurino… pero eso tiene unos limites y eso no me gusta.. ahora bien dicho esto… no he visto por problemas el video que aqui ponen.. pero si el video integro que han puesto en antena 3 o telecinco.. y se ve.. que antes se golpean bruscamente las dos vacas y una de ellas cae.. estontonada.. al suelo… que luego no se podia levantar.. no es la primera vez que mueren asi en un encierro.. insisto condeno rotundamente a los tios que lo hicieron.. pero estemos en contra o a favor del mundo taurino seamos objetivos con lo sucedido

    31 mayo 2010 | 18:11

  27. Dice ser urraca

    Aquí tenemos la política de la Junta con su «toros para todos». Al final si se acepta que no hay nada malo en matar a un toro si lo hace un «profesional», supongo que les parecerá bien que estos bárbaros carguen su mediocridad, bajeza y cobardía con este pobre ternero.

    31 mayo 2010 | 18:11

  28. Dice ser Koji

    Para djamel ( argelino):

    Por lo menos aquí dejamos que nuestras mujeres tengan educación, derecho a expresarse y cosas elementales. Que haya salvajes que hacen el imbécil no es excusa. Aún así da bastante más asco vuestra cultura retrógrada a la que se tortura a seres humanos en nobre de un Dios. Aqui los salvajes son salvajes en su propio nombre.

    31 mayo 2010 | 18:11

  29. Dice ser yo soy español español español

    El mismo lugar en donde se decomisó cocaina en mecheros que se vendian en un videocluv-
    Causalidad o causalidad-

    31 mayo 2010 | 18:12

  30. Dice ser PAco

    Que pasa moderador?
    A estos perro-flautas si les permites insultar y despreciar a los demas¿?
    Por un simple animal… es verdad que lo que han hecho esta fatal y ojalá que haya medidas,
    pero con lo de insultar os pasais perrosflautas de mierda

    31 mayo 2010 | 18:14

  31. Dice ser españaaaaaaaaaaarrr

    para un pais inculto como españa..eso no me extraña para nada……

    31 mayo 2010 | 18:14

  32. Dice ser Apricot Man

    Richard

    También nos manifestamos por millones para no ir a la guerra de Irak y fuimos.

    Ya te han dicho que esto sólo ocurre en UNA LOCALIDAD en toda España.

    Ahora, otra cosa es que tengas envidia de España y de todas sus cosas buenas, y por eso te exaltas tanto.

    Por otro lado, quizás eres inglés… estadounidense…? Estáis como para darnos lecciones…

    31 mayo 2010 | 18:15

  33. Dice ser Javi

    Tampoco hace falta meter a todos en el mismo saco. Cualquier persona con dos dedos de frente, aunque esté a favor de corridas y encierros, ve que esto es una salvajada hecha por unos anormales. Debería caerles un buen puro a los autores y tener muchísimo más control policial cuando aficionados borrachos tratan con los animales. Pero tampoco metamos a todo este mundo en el mismo saco…

    31 mayo 2010 | 18:15

  34. Dice ser lorena

    sin palabras………….pero alguien a visto como chocan las dos vaquillas,como dice al alcalde????? debo de estar ciega

    31 mayo 2010 | 18:15

  35. Dice ser rosaura cafa

    Pero si nos miramos el ombligo, es fácil que veamos nuestra propia brutalidad y falta de cultura, sensibilidad e inteligencia

    31 mayo 2010 | 18:16

  36. Dice ser Noemi

    POR ALGO LO LLAMAN EL «CULO DE EUROPA» CON SU CULTURA TAN RETRÓGRADA Y SUS COSTUMBRES TAN PRIMITIVAS QUE DAN ASCO!!

    31 mayo 2010 | 18:18

  37. Dice ser Pepi

    SOLO ES UN PUTO T O R O!!
    a llorar a la selva ecogayers!

    31 mayo 2010 | 18:21

  38. Dice ser Jackie

    Esta gentuza me da asco. No se porque no lo prohiben y multan, luego te pueden denunciar por fumarte un porro. Aqui no hay logica ninguna. Que pena me da esta pais.

    31 mayo 2010 | 18:21

  39. Dice ser ¿Era falsa la llamada Leyenda Negra?

    La premisa básica de la Leyenda Negra es que los españoles se han mostrado históricamente como excepcionalmente crueles, intolerantes, tiránicos, oscurantistas, vagos, fanáticos, avariciosos y traicioneros. Demostrando ser cierto lo primero es previsible que cualquiera concluya que lo sea el resto.

    31 mayo 2010 | 18:22

  40. Dice ser Vir

    ¿Y a mí por qué me eliminais el mensaje? Eliminadles a ellos del mapa por asesinos de mierda.
    No si cada día estoy más segura de que me voy a largar de este país xD.

    31 mayo 2010 | 18:24

  41. Dice ser cabreado

    Y despues todavía dirán que esto es cultura, si, la falta de cultura para perpetrar semejantqe salvajada.

    31 mayo 2010 | 18:25

  42. Dice ser Cristina

    Lo peor, si es que hay algo peor que ver matar a un ser vivo y quedarse impasible, es ver como las autoridades justifican lo injustificable diciendo que esto no es maltrato, como han declarado .
    Siento vergüenza de la especie humana, me avergüenzan las fiestas en las que se humillan y maltratan constantemente a seres vivos indefensos. Estoy harta del maltrato y que todo quede impune, ¿ qué podemos hacer para que los políticos tomen cartas en el asunto en un tema que para ellos no es nada rentable?

    31 mayo 2010 | 18:25

  43. Dice ser Coherencia

    Hay personas con clase, coherencia y educación y luego está esta gente de terecera categoría q no me merece ni respeto ni comentario…NI ARTE NI CULTURA LOS TOROS SON TORTURA…

    31 mayo 2010 | 18:26

  44. Dice ser MANOLO GARCIA

    de entrada me cago en toda la puta generacion de los asquerosos politicos que consienten este tipo de actos.Me averguenzo de ser Malagueño y español.Basta ya de maltratar a los animales.

    31 mayo 2010 | 18:26

  45. Dice ser Richard

    ¿Qué diablos tiene que ver una manifestación contra la guerra de Irak y esto? No confundas temas. Eres el típico apologista embustero que obvia mencionar las otras ‘fiestas’ como el toro embolao y el toro de la Vega. Das pena, cretino, porque te ofende más mi desprecio a tu cultura que el maltrato animal. Esto no es envidia lo que siento; es rabia.

    31 mayo 2010 | 18:26

  46. Dice ser viva la cultura del toro

    Estas cosas animan la industria y promueven el turismo.

    Veréis que risa cuando éstas imágenes las pasen los alemanes e ingleses y luego nos reímos todos de ver la cara de asco que ponen y cómo cancelan cualquier viaje a nuestro circo también llamado país.

    Entre Alaurín y Lama humillamendigos hunden España.

    Luego dicen de los rumanos gitanos.

    31 mayo 2010 | 18:27

  47. Dice ser ANA

    La Leyenda Negra fue creada por otras naciones europeas celosas del enorme poder económico y político que en aquella época ostentaba el Reino de España.

    Lo que sí no era leyenda, era la cantidad de PIRATAS (ladrones) ingleses financiados por la monarquía inglesa, con el único fin de intentar robar parte de las cargas de los navíos españoles, celosa de la riqueza de su vecino del sur.

    31 mayo 2010 | 18:27

  48. Dice ser ANDALUZ

    A S E S I N O S

    Quien maltrata a un animal, no es persona de bien, y si es hasta la muerte, son unos violentos asesinos

    31 mayo 2010 | 18:28

  49. Dice ser silvia

    ante todo decir que cuando veo cosas de este estilo que pasan en mi comunidad,mas verguenza me da de ser andaluza.mi pregunta es y ahora que?le pondran una multa ridicula que al final no sera nada? y la autoridades que diran al respecto? les pondran a estos salajes a trabajar un par de horitas para la sociedad?,no hubo nadie en esa plaza que tuviera un poquito de pena por lo que estaba sucediendo?….con generacion de jovenes como esta me da miedo ahhhh supongo que ya estara denunciado o no?

    31 mayo 2010 | 18:28

  50. Dice ser Ruben

    Pepi

    SOLO ES UN PUTO T O R O!!
    a llorar a la selva ecogayers!

    Y tu solo eres un pobre paleto mas de este pais.

    31 mayo 2010 | 18:28

Los comentarios están cerrados.