La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Japón matará 20.000 delfines para comérselos como sushi

Un año más, el horror tiñe de rojo las aguas de Japón. Más de 20.000 delfines serán asesinados en los próximos seis meses en las costas del país del sol naciente para ser comidos como sushi. Aunque no sólo en fileteados crudos. La originalidad gastronómica nipona también dedica su carne a enriquecer sopas y hasta para hacer salchichas de barbacoa.

Algunas decenas de esos delfines pescados en grandes grupos familiares, los más jóvenes, tendrán la dudosa suerte de salvar su vida a cambio de ser vendidos a los acuarios de medio mundo. Una vez entrenados en esos multicolores lugares con sabor a vacaciones, los afortunados cetáceos harán las delicias de los amantes de los animales saltando sobre aros de color a cambio de una sardina.

Dicen los japoneses que se trata de una pesca tradicional de puro interés comercial, base económica para el mantenimiento de miles de puestos de trabajo. Su justificación me recuerda a las nuestras de la caza o de los toros. Porque donde ellos ven tradición yo sólo veo masacre, un mar de sangre inocente para mayor gloria de nuestros estómagos.

Además amo a los delfines. No me entra en la cabeza que nadie quiera matarlos. Nuestros amigos marinos. Nuestros inteligentes amigos. ¿Nos odiarán por ello? Seguramente no. El odio y la crueldad son patrimonio exclusivo humano, para su desgracia.

—-

The Cove es un documental hecho este mismo año sobre la matanza de miles de delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). Dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. Ganador del Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2009, el resultado es estremecedor. Os incluyo a continuación el trailer, aunque ya os advierto de su dureza.

—–

En la imagen que encabeza este post, publicada por el diario Daily Telegraph, un grupo de pescadores japoneses llenan su barco con delfines sacrificados en el puerto japonés de Taiji. El mar aparece teñido con la sangre de estos pobres cetáceos. Foto: GETTY.

64 comentarios

  1. Dice ser alguien

    estoy con ti go jasmin arcieniega y emely

    26 septiembre 2009 | 16:18

  2. Dice ser Hamlast

    Parece mentira con lo evolucionado que es Japón todavia comentan este tipo de….atrocidades por asi decirlo. Yo no digo que no se maten animales para el consumo humano (los animales carnivoros matan para poder sobrevivir) pero matar por el deleite ya me parece abusivo francamente. A ver cuando aprendemos del mundo animal que falta nos hace.

    28 septiembre 2009 | 09:00

  3. Dice ser Hamlast

    Decia un provervió indio:»Cuando se acabe el último pajaro que vuela, cuando ya no haya bufalos en las praderas, cuando no haya peces en el mar, el hombre se dará cuenta que el dinero no se puede comer».

    28 septiembre 2009 | 09:06

  4. Dice ser lorenia

    *ya ni la hacen…………………………………*

    14 octubre 2009 | 02:04

  5. Dice ser elisabeth

    en japon hay la peor mafia de asesinos de delfines, ojala q todo eso q le hacen a los delfines se lo hicieran a ellos a ver si les gustaria.sois lo peor de la escoria humanaSALVEMOS A LOS DELFINESBASTA YA DE SU MATANZA

    29 octubre 2009 | 16:35

  6. Dice ser ANA

    ES QUE LO CHINOS ESTAN LOCOS AL MATAR 20000 DELFINES PARA COMERLOS SIN SAVER Q ALGUN DIA SE EXTINGIRAN Y Q CON ELLOS SE CURAN VARIAS ENFERMEDADES

    17 noviembre 2009 | 21:01

  7. Dice ser Elecciones

    Si estoy de acuerdo como es que estos hermosos animales son asesinados siendo tan intelijentes, ¿como puede haber gente asi?un saludo.

    22 diciembre 2009 | 05:28

  8. Dice ser walter

    Es Importante que tomemos conciencia, Japon en una de la potencia mundiales, te imaginas el Odio que deben tener acumulado hacia los occidentales y que nos harian, si desde ya se estam comiendo los mamiferos mas inteligentes al igual que las ballenas.debemos unir fuerza y pedir que esto termine, recordemos que los japoneses son habitantes de una isla azotada constantemente por terremotos y huracanes, como la naturalez va a permitir que estos seres todopoderosos destruyan miles de años, espero ver el dia en que la naturaleza haga justicia y se termine tanta maldad en este planeta, desde ya tratare de consumir los menos productos provenientes de Japon y rogar porque dejen de matar Ballenas, delfines y otros mas.fijate como los matan y el sufrimiento que aplican a la muerte de cada animal, si eso no es odio que es?Japonenes no Maten!!!!!!!!! el planeta.

    28 diciembre 2009 | 15:08

  9. Dice ser para joana

    Quizas tu estomago se llene, pero que vacias eres, si tienes tanta hambre de matar y alimentarte, parte con tu corazon y espitritu y despues habla, por mucho que comas puchas que eres un ser vacio.

    28 diciembre 2009 | 15:12

  10. Dice ser Wladimir

    Los Japonese privilegian su Honor, pero que poco humanos son…….puedo decir que Conoci una raza Honarable deshumanizada y destructora del planeta.

    28 diciembre 2009 | 15:21

  11. Dice ser MAR

    EN FIN, LA VERDAD,… SOMOS TODOS UNOS ANIMALES, UNA MIERDA, QUE CN COMEMOS A LOS ANIMALES, MIENTRAS QE TODOS ELLOS TIENEN DERECHO A VIVIR, LA SOLUCION SERIAA NO COMER MAS, ALIMENTARNOS DE ELLOS. PERO ESO VA A SER IMPOSIBLEE, ASIQ, SEGUIREMOS ASII

    09 enero 2010 | 21:14

  12. Dice ser antonio

    he ido leyendo diferentes comentarios de la gente,y veo que se compara mucho esta barbarie con las vacas,en nuestro caso,porque lo de las focas sí es parecido pero puede ser que peor aún,pero con lo de matar para comer,vale,pero la diferencia estriba en que aquí lo que se mata para comer también lleva consigo un trabajo y un desembolso,mientras que en otros casos se ataca directamente a la naturaleza,en este caso su fauna

    10 enero 2010 | 09:48

  13. Dice ser ana maria

    N o puedo creer como el ser humano puede ser tan cruel, matar animalitos indefensos.Nada menos que los delfines que son los protectores del mar.Se matan miles de vacas,miles de cetaceos solo para satisfacer la avaricia y la gula.Como hacer entender al humano de no matar a tantos animalitos indefensos!!!!!Por favor!!!!!!Trate de ser lo mas coherente posible, porque no saben la de cosas que saldrian de mi boca para esos cazadores hi…de..r..m…p………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 marzo 2010 | 22:35

  14. Dice ser anonimo

    Mira Johana eres una cagona que tanto rollos de los delfines y las personas y al final no das la cara.Y los demas tanto meterse con ella y seguro que ustedes tambien comen carne y no se preocupan de los animales que se cargan para ello.

    11 mayo 2010 | 17:51

Los comentarios están cerrados.