La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Darwin mató al hombre lobo

Nuestro hombre lobo, el lobishome gallego, el lobizón argentino, no murió por el disparo de una bala de plata, elemento mágico de esa luna llena que todos los meses le transformaba en fiera. Murió asesinado por Charles Darwin en 1859, año en el que la publicación de su revolucionario libro El origen de las especies hirió de muerte al legendario licántropo.

Según ratifica una interesante información publicada por el Servicio de Información de Noticias Científicas (SINC), la aceptación de la Teoría de la Evolución y su general conocimiento entre la población echó por tierra la posibilidad de que pueda existir un hombre mitad lobo. Porque como todo el mundo sabe, es algo evolutivamente imposible.

En su lugar, nuestro mundo de leyendas ha buscado y encontrado otros monstruos más darwinianos, menos imposibles: el Yeti o Bigfoot, un hombre mono, eslabón perdido de nuestro pasado primate.

Esta original teoría es defendida en charlas y conferencias por Brian Regal, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad Kean de Nueva Jersey (EE. UU.).

Según recoge SINC del propio Regal,

“La difusión de la idea de la evolución ayudó a acabar con el hombre lobo porque un híbrido entre humanos y canes no tiene sentido desde el punto de vista evolutivo”.

Y añade, en defensa del Yeti como entelequia pseudocientífica legendaria:

“El híbrido entre hombre y primate, sin embargo, no sólo es aceptable desde un punto de vista evolutivo, sino que es la base de la evolución humana”.

17 comentarios

  1. Dice ser Fepsi

    Dios durante el curso en filosofia: DarwinVoy a casa: Sale en las noticias no se que de DarwinVoy al corteingles: Toda una mesa llena de libros de DarwinVerano y vacaciones: Darwin en el 20minutos¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAA!!!!!¿Me estoy volviendo loco o estoy evolucionando?NOOOOO ya hablo como el!!!!!!!!

    08 julio 2009 | 01:18

  2. Dice ser Gloo

    Las balas de plata tampoco les hacen nada, en realidad eso son tonterías, si alguna vez te topas con un hombre lobo corre como si fuese la actividad más interesante del mundo, quizá sea lo último que hagas.

    08 julio 2009 | 01:24

  3. Siempre existirá esa duda de que : ¿podría haber refugiados en algún lugar de la tierra de alguna tribu primitiva?La respuesta es: Sí, en toda la Tierra. Volvemos siempre pasos atrás y estamos dejando de evolucionar.

    08 julio 2009 | 01:43

  4. Dice ser patoruzu

    yo trabajo en la calle, creo que no todos se extingieron

    08 julio 2009 | 03:03

  5. Dice ser El Orejudo de Osborne

    «Darwin mató al hombre lobo» Y para decir eso sos » licenciado?»No tenes bolas para decir que Darwin liquida a Dios?Solia leerte……

    08 julio 2009 | 03:26

  6. Dice ser Darwin no fue cazador de lobos

    No hay pruebas de esa atrocidad y tiene a su favor la presunción de inocencia.

    08 julio 2009 | 07:38

  7. Dice ser Noiure

    Darwin mató a diós, eso es un hecho, no hace falta decirlo.

    08 julio 2009 | 08:15

  8. Dice ser Yo.

    Darwin, no mato a nadie, ni a Dios ni al hombre lobo, solo quito motivos de engaño a los engañadores de los bobos.

    08 julio 2009 | 09:18

  9. Dice ser asdg

    yo me creo mas a los hombres lobo que a dios XD

    08 julio 2009 | 09:34

  10. Dice ser V

    Darwin y su teoría son un fraude.

    08 julio 2009 | 10:18

  11. Dice ser XD

    Ufff Menos mal!!! Ahora podre dormir tranquilo los dias de luna llena! (esto es una noticia)

    08 julio 2009 | 10:21

  12. Dice ser asdg

    VDarwin y su teoría son un fraude.me has convencido.XDDD

    08 julio 2009 | 11:42

  13. Dice ser Paco

    El dibujo de arriba es un babuino, no un hombre lobo.(No sé cómo es un hombre lobo, pero un bauino sí).

    08 julio 2009 | 13:18

  14. Dice ser uruguayo

    Realmente no hay mucha diferencia entre el hombre lobo y Dios, dos productos de la imaginación humana, claro que el segundo ha causado mucho más daño que el primero.Gracias a Darwin los dos han quedado en evidencia por igual.

    08 julio 2009 | 14:44

  15. Dice ser Jose

    Darwin mató a Dios y la derecha europea y los republicanos de USA (todos conservadores católicos blancos ) quieren matar a Darwin, porque según ellos personas tan importantes y tan blancos como ellos no pueden descender de un mono. Al parecer para ellos es más creible y digno pensar que un ser mágico del mas allá echó un conjuro y creó la Tierra y todos los bichos y plantas y luego se rascó el culo y de allí sacó a Adám, de un pedo mágico de Dios y luego le arrancó una costilla a Adám y de allí sacó a una tía cachondisima llamada Eva que te hacía cualquier cosa por una manzana. vamos que ni el mago Tamariz era tan bueno, yo dejaría que Dios me arrancara un riñon si con eso hacía una gachi como la Angelina Jolie que fuera tonta y se dejara hacer de todo y me la mandara a casa.Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo prefiero creer en las cosas que veo y en las pruebas que se van aportando y no en conjeturas, leyendas, cuentos y otros evangelios que dicen cosas absurdas de magos brujas, demonios, duendes, santos, angeles y otros seres de novela de Tolkien.

    08 julio 2009 | 23:36

  16. Dice ser Farlopitecus

    Pues que lo juzguen, ¿no?Estamos hablando de un individuo muy conocido que cometió asesinatos literarios de creencias religiosas .Involucionemos, volvamos atrás en el tiempo ya que estamos y colguémoslo de salva sea la parte aunque sea de un Quercus robur, (vulgo roble).Pero de buen rollito

    09 julio 2009 | 21:58

  17. Dice ser jorge

    tonterias darwin no mato a nadie solo presento teoria por joder

    01 enero 2010 | 21:55

Los comentarios están cerrados.