La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Una foca viola a un pingüino durante casi una hora

Se le echó encima y el pobre pájaro apenas podía mover sus alas para intentar zafarse del angustioso abrazo.

Una foca peletera antártica (Arctocephalus gazella) de unos 100 kilos de peso intentó violar durante más de 45 minutos a un ejemplar de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), de apenas 15 kilos, algo absolutamente inusual en el Reino Animal. De hecho, sus asombrados observadores, un grupo de científicos sudafricanos que lograron filmar el extraño comportamiento, acaban de publicar la noticia en la revista especializada Journal of Ethology.

En un reportaje de la BBC World, el periodista Matt Walker relata con todo detalle el incidente, registrado en una playa subantártica de la Isla Marion, en Sudáfrica.

No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro, pero los especialistas especulan que puede haberse debido a la inexperiencia o frustración sexual del joven ejemplar de foca. Un acto agresivo, depredador, o quizás simplemente un juego (¡durante casi una hora!) que terminó convirtiéndose en sexual.

El atacante era una foca macho, de eso no hay duda. Pero los científicos no han podido determinar el sexo del pingüino víctima. Lo que sí corroboraron es que finalmente no hubo cópula, a pesar de los compulsivos movimientos pélvicos del mamífero durante todo el tiempo. También comprobaron que el pájaro bobo logró salir vivo de la agresión, aunque se supone que con la moral mancillada por tamaña agresión sexual. Que dicho sea de paso, es la primera vez que se documenta entre un ave y un mamífero.

109 comentarios

  1. Dice ser Bagatela

    Durante todo el invierno, mi gato se folla a una mantita que tiene desde hace años. Cuando yo veo que se va poniendo «almidonada», la meto en la lavadora y ¡hala!, a intentar seguir procreando mininos con la mantita.Conforme van llegando las calores del verano, los calores felinos van disminuyendo y cesan hasta que bajan las temperaturas en otoño. Esto me pasa porque no le he castrado y vive desde hace 7 años en un piso y claro, el pobrecito está «inédito» porque no ha catao gatita. Menos mal que este no entiende lo que decían los curas de nuestra niñez, porque si no, a estas horas tendría la médula espinal más reseca que el Sahara.A mí me da pena, pero por una parte me parece cruel castrarle y por otra no estoy dipuesta a hacerme cargpo del fruto de sus amores.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pinguino violado

    ¡Maldita foca! ¡Quiero un abogadoooo, ya!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser tercerojo

    Menuda noticia como ya lo dijo antes alguno del foro, Que no sabian del sexo del pingüino juas juas juas juas es averiguaron todo menos ese dato tan importante…?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Farmacia

    Pobre pinguino, la verdad es que debio de pasarlo bastante mal!

    07 mayo 2008 | 01:06

  5. Dice ser lovebcn

    lo mas grave son los pederastas que violan a niños, esto tambien estremece y mas en el mundo animal

    07 mayo 2008 | 01:51

  6. Dice ser Pinguino

    Mounstro! a Amstetten te mandaba yo

    07 mayo 2008 | 01:51

  7. Dice ser Vito

    Si la reencarnacion existiese… que el pingüino sea el monstruo de Amstetten

    07 mayo 2008 | 01:53

  8. Dice ser Bernabe

    Gracias, gracias a Dios que tenemos el 20 minutos para estar informados de la actualidad mas relevante.Mañana lo voy a comentar con mis empleados. Ya tenemos noticion para 2 semanas.Hoy no duermo de la emocion.

    07 mayo 2008 | 01:58

  9. Dice ser blair

    Ya me estrañaba a mi que la foca fuera hembra. jajaja que podria ser ninfomana, pero es mas logìco pensar que es otro puto salido que se tira a lo que sea… jejeje ( es broma, ahora no cargeìs contra mi)

    07 mayo 2008 | 01:59

  10. Dice ser EL HOMBRE SINONIMO DE DESTRUCION

    LOS HOMBRES COMO SIMPRE SON LOS PEORES ABUSAN PORQUE TIENEN MAS FUERZA FISICA QUE LA MUJER ..CLARO NO TODOS PERO LA MAYORIA .. ASI ES LA NATURALEZA DEL HOMBRE (VARON) HASTA DONDE LLEGAN LOS VARONES POR EL SEXO ,, EL VARON LE GANA POR GOLEADA A LA MUJER …LOS HOMBRES SON LO QUE DESGRACIAN EL MUNDO (VIOLACIONES ,PEDARASTIAS ,ASESINATOS Y FULLLLLL MAS )ETC ETC Y ETC

    07 mayo 2008 | 02:03

  11. Dice ser Wyvern

    Esto ya es lo mas.,,no hay salidos en el mundo que violan a personas que deberian estar entre rejas!! y ahora los animales se violan unos a otros sin importar el tamaño!!! pero esto que es que sera lo proximo un pinguinio se lo monta con un hipopotamo!! yo esque me meooooo!!!

    07 mayo 2008 | 02:15

  12. Dice ser No hay sentido en la vida...

    lo dijo EL HOMBRE SINONIMO DE DESTRUCION · 7 Mayo 2008 | 02:03 AMPues según un estudio el hombre (cromosomas XY) es una modificación de la mujer (cromosomas XX).No echaría yo tantas culpas a los varones.

    07 mayo 2008 | 02:20

  13. Dice ser Constan

    JajajajajajaSabeis como le van a llamar a esta subespecie de pingüino?Pingüino Ronaldo jajajjaaj

    07 mayo 2008 | 02:42

  14. Dice ser Arturo

    El mundo está loco, hasta los animales se estásn contagiando de tanto desastre que se nos viene encima: el triunfo del neoliberalismo servil, el cambio climático, la futura escaces de alimentos….todo eso..¡y ahora esto!

    07 mayo 2008 | 02:47

  15. Dice ser adf

    Otra vez?OS REPETIS!

    07 mayo 2008 | 02:52

  16. Dice ser Lemur en celo

    Pues no sé qué malo pueda tener. A mí los pingüinos rey me ponen berraco. Ojalá conociera a uno a fondo. Una cena romántica, luz de velas, musiquita de fondo, unas copitas y luego…… ñaca ñaca la cigala jejejejejejeje

    07 mayo 2008 | 03:05

  17. Dice ser Jose Luis

    BUENO EN ESTE MUNDO YA NO SE PUEDE ESPERAR MASPOBRE ANIMALITO Y EL OTRO ES UN BARBARO!!!!!

    07 mayo 2008 | 03:22

  18. Dice ser lovebcn

    LEMUR EN CELO….ES IMPOSIBLE TENER UNA CENA ROMANTICA CON EL PINGÜINO Y VELITAS YA QUE SERIA EL COLMO….EL POLO NORTE DEJARIA DE EXISTIR ENTRE TU CALENTURA Y LA VELITAS HARIAS QUE TODO SE QUEDARA SIN HIELO….PASEMOS AL SIGUIENTE COMENTARIO….

    07 mayo 2008 | 03:32

  19. Dice ser radikaljm

    Hombre, por dios, solo hay que mirar al pinguino, pone unos ojitos…..normal lo de la foca, si es que van provocando.

    07 mayo 2008 | 03:34

  20. Dice ser JuanC

    Se puede apreciar que el Pinguinaco vestia con faldas muy cortas y escote escandaloso.

    07 mayo 2008 | 04:25

  21. Dice ser Lili

    La foca es un batazo ,y el piguino es un tonto porque debio pelear por sus derechos.

    07 mayo 2008 | 04:39

  22. El planeta es cada vez más humano. La metáfora ocbra vida y hasta las piedras hablan: saxa locuntur; bueno, en este caso no se trataría de piedras sino de bestias. Que mal ejemplo estamos dando.

    07 mayo 2008 | 04:48

  23. ocbra es un lapsus de cobra, oca, foca, y otra alimañas.

    07 mayo 2008 | 04:49

  24. Dice ser sofia

    guau esto es algo raro quisiera ver estado ayi ,ahhhhhhh lo que no me gusto es que mencionaran al mostruo de Amstetten

    07 mayo 2008 | 05:02

  25. Dice ser Anti-Feministas Extremas e Idiotas

    lo dijo EL HOMBRE SINONIMO DE DESTRUCION · 7 Mayo 2008 | 02:03 AMLOS HOMBRES COMO SIMPRE SON LOS PEORES ABUSAN PORQUE TIENEN MAS FUERZA FISICA QUE LA MUJER ..CLARO NO TODOS PERO LA MAYORIA .. ASI ES LA NATURALEZA DEL HOMBRE (VARON) HASTA DONDE LLEGAN LOS VARONES POR EL SEXO ,, EL VARON LE GANA POR GOLEADA A LA MUJER …LOS HOMBRES SON LO QUE DESGRACIAN EL MUNDO (VIOLACIONES ,PEDARASTIAS ,ASESINATOS Y FULLLLLL MAS )ETC ETC Y ETC——–No puedo creer que hayan mujeres tan huecas en este mundo, estamos hablando de una noticia referente al mundo animal salvaje, que no tienen uso de razón, que es donde encontramos más mimetismo en cuanto al género sexual (quiero decir, que la cópula entre dos machos en normal). Esta persona que dijo esto, tiene que ponerse a razonar un poquito también: si tiene un mínimo de cultura, sabría que las hembras, casi en la totalidad del reino animal, superan en tamaño, en carácter y en autoritarismo al macho. ¿Cuántas veces vemos en los documentales como las hembras de muchas especies copulan con los machos solamente para procrear y luego lo mata para proteger a sus crías?Deja ese feminismo absurdo de lado y dí cosas coherentes, por favor…. no me queda otra cosa que gritarle¡¡¡IDIOTA!!!Agarrá un libro de fauna y ponete a estudiar un poco. Y también el diccionario, porque escribes lleno de faltas de ortografía.

    07 mayo 2008 | 05:08

  26. Dice ser dsfagafgag

    [b]hola[/b] [i]hola[/i]

    07 mayo 2008 | 05:13

  27. Dice ser xiomara

    lastima que no estaba la pinguina para que le hubiese dado su merecido .. es una porkeria de noticia ,,vaya ya putean el reino animal joder que brutos ..

    07 mayo 2008 | 05:49

  28. Dice ser erbomba

    A mi me parece una noticia muy curiosa, quizás no un noticion para dos semanas como dicen algunos/as, y me parece aberrante que se hable aquí del maltrato cuando es una simple noticia del mundo animal. EN cualquier caso creo que como dicen arriba, es la primera vez que se ve entre un «ave» y un «mamifero». Sin embargo hay mas especies que copulan entre ellos, otras amamantan o crian a crias de otras. Una vez leí un león que mató a un mono(no recuerdo que clase) y al ver a la cría de éste sola dejó el cuerpo del mono a un lado y se llevó a cuidar la cria. También sabemos que en el mundo animal el sexo es una necesidad natural, mi perra lo hace cada día con su cojín, y la verdad un día lo grabaré y lo pondré en youtube, es bastante gracioso!

    07 mayo 2008 | 08:30

  29. Dice ser rafa

    Cuanta falsedad, existen montones de fotos de perros intentando montar a ocas, patos y gallos!!Que yo sepa el perro es un mamífero y las ocas son aves…Por poner un ejemplo que no creo que sea el único.

    07 mayo 2008 | 08:32

  30. Dice ser luisiño

    Idiota eres tú.El comentario es real.No recuerdo yo ninguna asesina EN SERIE.En cambio han habido MILLONES DE HOMBRES ASESINOS a lo largo de la historia.Cuando ponen en la tele «niña desaparecida y encontrada muerta»… ¿¿¿¿¿¿¿verdad que no pensáis nunca en UNA ASESINA???????Pues eso.Y si te molesta poruqe es tu genero, te jodes, pero es lo que hay.Es objetivamente asi.Y soy un hombre!!!!!

    07 mayo 2008 | 08:46

  31. Dice ser pp

    El pinguino llevaba dias insinuandose a la foca,que si mira mi colita,que si mira mis colores,que si mira que bien bailo,que si soy el rey en todo,…

    07 mayo 2008 | 09:18

  32. Dice ser Max

    Ahora sabemos porque los pingüinos andan así de raro

    07 mayo 2008 | 09:23

  33. Dice ser zordak

    Asesinas en serie:- Juana Barraza, la Dama del Silencio- La Dalia Negra- Aileen Carol Wuornos- Elizabeth BáthoryY unas cuantas más. Aproximádamente un 15% de los asesinos en serie de la historia(que se sepa) Y las que no han pillado, ya que la mayoría mataban con veneno y eso no siempre ha sido fácil de detectar.

    07 mayo 2008 | 09:24

  34. Dice ser Tomas

    Lo que tiene que hacer el pinguino es denunciar estos hechos.

    07 mayo 2008 | 09:25

  35. Dice ser cessss

    luisiño:Eso que comentas carece de sentido en toda la historia existen casos de asesin@s tanto hombres como mujeres.Solo queda pensar que estes muy resentido con los machos de tu especie……¿alguno no te hace caso?.

    07 mayo 2008 | 09:27

  36. Dice ser y.

    COMO SE NOTA QUE LA GENTE NO VE MUCHOS DOCUMENTALES DE LA DOS O NATIONAL GEO.. POR QUE SI LO HICIERAN VERÏAN QUE LA NATURALEZA ES MUY CRUEL EN TODA CLASE DE ANIMALES, TERRESTRES, MARINOS O AEREOSA DOCUMENTARSE Y VER MAS DOCUMENTALES!!

    07 mayo 2008 | 09:28

  37. Dice ser Bea

    Amrillismo periodísto quedej mucho que desearTITULAR «UNA FOCA VIOLA A UN PINGUINO,….»y e letra peqeña dentro de la noticia «»Lo que sí corroboraron es que finalmente no hubo cópula»»CADA VEZ OS LUCIS MAS

    07 mayo 2008 | 09:31

  38. Dice ser Ioputa

    Hay que imitar a los buenísimos y sapientísimos animales, que tanto se parecen a nosotros y que son hasta mejores que nosotros, los bestiales cerdos humanos (huy, no, que el cerdo es un animal, por tanto güenísimo).

    07 mayo 2008 | 09:32

  39. Dice ser anonimo

    Lo que es la primera vez que se docunenta vale, pero desde luego no es la primera vez entre mamiferos y aves, siendo nosotros mamiferos y las gallinas aves, preguntad por los pueblos…

    07 mayo 2008 | 09:48

  40. Dice ser gabi

    no sé con qué me quedo más, si con la estupidez de la noticia, con los comentarios chistosos, que algunos son geniales, con la pinta de idiota que se quedan algunos después de soltar su indignación, o con el consuelo de ver que hay gente que piensa objetivamente.

    07 mayo 2008 | 10:07

  41. Dice ser Javi

    Menudo peligro tienen las focas. Yo ya me he tirado a varias. Madrid está lleno de ellas.PD: Me refiero a mujeres gordas, no a focas de verdad. Se entiende.

    07 mayo 2008 | 10:07

  42. Dice ser Named

    Por cierto, porqué no salvaron al pingüino?Otra demostración de que la zoofilia no está sólo en algunos humanos. Habrá plantas heteroplantofilas?

    07 mayo 2008 | 10:11

  43. Dice ser andros

    este es el enlace de imágenes del google donde, como ya han apuntado más arriba, un perro se folla a un pato/a. yo lo recibí hace poco por correo electrónico.http://i193.photobucket.com/albums/z314/moixdoiha/perro_folla_pat…las violaciones, incestos, canibalismo, coprofagia, y todas las aberraciones que nos imaginemos se llevan acabo en el reino animal todos los días y a casi cualquier hora (así se explica luego nuestro comportamiento). el problema es que llevamos muchos años viendo películas y documentales de walt disney….

    07 mayo 2008 | 10:22

  44. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    07 mayo 2008 | 11:33

  45. Dice ser kemao

    Joder, me he obnuvilado por un momento me ha parecido que era falete.

    07 mayo 2008 | 11:56

  46. Dice ser churky

    A ver si en lugar de las «islas MArion» va a ser las «islas MariCon»???

    07 mayo 2008 | 13:07

  47. Dice ser ais

    menuda puta mierda de noticia. te has lucido tio

    07 mayo 2008 | 13:22

  48. Dice ser Caballero Templario

    Esto es zoofiliaPobre pinguino::Pero fue con su consentimiento???Y que dijo el pinguino despues del acto???La va a denunciar???

    07 mayo 2008 | 14:02

  49. Dice ser Jose M.

    Esta muy mal que coloqueis la foto de la victima, al menos ocultarle el pico…Joder, hay cada foca por el mundo, que cada vez, que entran en celo, hay que salir corriendo…Y Xtina del Valle, que ha dicho sobre la violencia sexual ejercida por la foca, contra el pinguino…

    07 mayo 2008 | 14:39

  50. Dice ser Sergio

    La noticia esta bien, pero me parece bastante patético que se ponga en el titulo que «viola» cuando despues dice perfectamente que no hubo copula. Pero claro no queda igual de bien poner «Que intento violar» en fin periodistas… mentirosos,tergirversadores etc…

    07 mayo 2008 | 14:41

Los comentarios están cerrados.