La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Renfe fleta un tren turístico para ir a ver pájaros a Doñana

TB-presentacion-fitur-4

El turismo ornitológico ya no es asunto extravagante de unos pocos extranjeros con prismáticos. Viajar para ver aves y volver a casa sin macutos llenos de cadáveres sangrantes y sí con la maravillosa experiencia de eso, de haber visto bellos pájaros en su ambiente natural, está cada día más de moda.

Tanto que incluso este año la afición cuenta con un «tren-hotel de la naturaleza«, el primero fletado por RENFE en colaboración con SEO/BirdLife para acudir del 30 de abril al 4 de mayo a la Feria Internacional de las Aves y de Naturaleza ‘Doñana BirdFair’.

El curioso Train & Breakfast pajarero nos ofrece además la oportunidad de recuperar un estilo de viaje tranquilo, seguro, sostenible y cómodo. Sale de Barcelona, tiene paradas en Sant Vicenç de Calders (Tarragona), Lleida, Zaragoza, Madrid y Sevilla y te llevará al corazón de las marismas de Doñana, el paraíso europeo de las aves. Justo en el momento más espectacular de la primavera marismeña. Un gran encuentro de ornitólogos aficionados y profesionales para celebrar por todo lo alto el 60 aniversario de SEO/BirdLife, nuestra veterana ONG medioambiental.

Te dejo el vídeo de promoción de la Feria, por si te animas a pasar este puente por Doñana. Un completo y variado programa de actividades, rutas guiadas, concursos de fotografía, espectáculos y eventos te están esperando.

Foto: Renfe

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me iré a un pueblecito castellano de montaña. No es Doñana pero voy a disfrutarlo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 abril 2014 | 06:49

  2. Dice ser filo

    Ya, luego se dice que el entorno esta contaminado.

    seguid , seguid.

    29 abril 2014 | 08:11

  3. Dice ser Interés

    Bueno, tiene que haber de todo en esta vida, y si alguien paga por hacer eso, pues allá él el que lo haga…
    http://goo.gl/0SbKpe

    29 abril 2014 | 08:26

  4. Dice ser Manuel

    Porque todo tiene que salir de Barcelona , que salga de Madrid, si ellos no quieren ser españoles que vean doñana por televisióny que sepan lo que se pierden

    30 abril 2014 | 14:44

  5. Dice ser Pues eso.....

    Si los catalanes no quieren ser españoles que lo sean con todas sus consecuencias, como dice el compañero que vayan a ver los pájaros a la China.Ellos no son bien recibidos, si España les roba(como dicen ellos) que no vengan para nada.

    30 abril 2014 | 15:13

  6. Dice ser El pájaro loco

    A estos que mezclan banales y absurdos motivos nacionalistas con la noble aficion a la ornitologia.
    Los «pajareros» somos seres inteligentes, repetuosos, pacificos y no conocemos fronteras.Somos como las aves que nos gusta observar, aunque no podemos volar no conocemos limites y si: nos da igual estar en China, España o Cataluña si hay pájaros para observar.
    Otro dice: si alguien paga para hacer eso, alla él… como tachandonos de locos.
    ¿Hay algo más fascinante que observar la naturaleza? ¿Conoces algo más grande y complejo? Dimelo por favor que a lo mejor cambio de afición.

    30 abril 2014 | 23:30

  7. Dice ser pájaro catalán

    Pues yo como buen pájaro catalán quiero tener bien lejos y separarme de otros pájaros.
    Por Dios, quiero hacer un pajaremdum para independizarme ya!!!!

    01 mayo 2014 | 00:57

  8. Dice ser pájaro catalán

    Cuidado pajaro catalán, yo también lo soy,pero cuidadín con la independencia?? por ejemplo, hijo de pujol, acaso no es, si fa o no fa polític, doncs imputat… son tots igual , perque són titelles del poder fàctic internacional tiránic i satànc establert, i la Generalitat no es lliurà. Ho sé catalanet, ho sé…

    01 mayo 2014 | 02:54

Los comentarios están cerrados.