La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

La crisis hace menos taurinos a los españoles

A pesar de la crisis, los estadios de fútbol de Primera División han ganado en España medio millón de espectadores en los últimos tres años. Frente a ello, los toros, el antiguo espectáculo rey de los españoles, están de capa caída. Según datos del Instituto IG Investiga, el 67% de los españoles es contrario a las corridas de toros. ¿La razón? Cada vez son menos los aficionados a la sangre y la tortura de animales.

En la capital del Pisuerga no se han enterado aún de este cambio y celebran el Pregón Taurino “Ciudad de Valladolid”. El elegido para tan poco edificante loa ha sido el escritor y periodista José Carlos Arévalo, director del semanario de información taurina “6Toros6”. Un profesional que, de acuerdo con Agroinformación, ha lamentado la “delicada situación” de la ganadería de bravo como consecuencia de la crisis, y la “absoluta indiferencia” con que se asiste a la progresiva reducción de “todo un patrimonio zootécnico” [sic].

Dice Arévalo que se ha reducido de forma importante la cifra de festejos en plazas donde solían reclamar su presencia, generalmente sostenidas con dinero público de ayuntamientos y diputaciones que ahora, por razones presupuestarias, no pueden. No es suficiente, por lo tanto, la aportación que reciben del Estado de más de 600 millones de euros anuales en concepto de subvención, como ha criticado el partido animalista Pacma.

A pesar de ello, o precisamente por ello, mientras el Gobierno recorta en partidas básicas como la educación y la sanidad, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anuncia que aprobará un plan para el fomento de la tauromaquia. Y no es por nada señor ministro, pero los toros ni son cultura ni son deporte, y hay que tener muy poca educación para hacer lo que le hacen a esos pobres animales.

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

149 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    A los animalistas veganos les cerraron la página por ecoterroristas. Y desde entonces permanece cerrada.
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/1875

    01 mayo 2012 | 12:15

  2. Dice ser Imputados por ecoterrorismo

    Detenidos 12 miembros del movimiento animalista
    Los arrestados, acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, niegan la “existencia como tal” del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. “Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento”

    HENRIQUE MARIÑO 22/06/2011 13:05 Actualizado: 22/06/2011 15:08

    La Guardia Civil ha detenido a doce personas -ocho de ellas, al menos, pertenecientes al movimiento animalista español- a las que se les acusa de los supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Las detenciones, ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones, han tenido lugar en Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia, a cuya capital están siendo trasladados los arrestados.

    La Guardia Civil ha descrito a los detenidos como “ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal”, aunque Igualdad Animal, asociación a la que pertenecen tres de los arrestados, ha dejado claro que no tienen que ver con las liberaciones de visones producidas en Galicia en los últimos años y que podrían suponer el origen de la investigación.

    “El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica”, explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado, este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.

    La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de “ecoterrorismo” que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. “No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando”, explican fuentes de la Guardia Civil.

    “Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión”, se ha quejado Moreno, que ha tildado de “sensacionalista” el término de “ecoterrorismo”.

    El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. “Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales”, añade Moreno.

    Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años “liberaciones simbólicas” (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.

    Proximamente y debido a las imputaciones habrá un juicio contra estos angelitos que no engañan a nadie.

    01 mayo 2012 | 12:20

  3. Dice ser Zorro

    Vueltas a sacar como fuentes a medios taurinos y a periodistas taurinos, que lo único que hacen es dar publicidad a la tauromaquia porque les gusta y chupan de ella. Mira todas las estadísticas independientes y verás cómo coinciden en que las matanzas de toros sólo interesan a una minoría, y por esa minoría se gastan con cargo al Erario Público no 100 millones de euros, sino 600. Sois vosotros los que tenéis que ir cambiando lo de jeta.

    Repito que los activistas que yo conozco son pobres, yo incluido. Y prefiero ser pobre a enriquecerme a costa del sufrimiento de los animales. Pero aunque hubiera sinvergüenzas que intentaran aprovecharse de la defensa animal para vivir de lujo, eso no significa que todos seamos iguales ni que la defensa animal no sea algo altruista y necesario en una sociedad evolucionada.

    Una cosa es que se tengan animales de compañía, y también los taurinos los tienen, y que por ello tenga que haber quien venda productos para esos animales, y otra cosa es tergiversar los hechos, como hacen tus turbias fuentes, y decir que se intenta que la gente tenga animales de compañía para vender productos y vivir de lujo.

    Las empresas que mencionas se ocupan básicamente de productos para personas. Varios de esos productos se han probado con animales, por lo que han provocado el rechazo de muchos compradores.

    Si los animales domésticos viven tan bien, que digan Mundotoro y los periodistas taurinos de dónde salen tantos animales abandonados en la calle y los que están en las perreras. Que también digan Mundotoro y los periodistas taurinos cómo cuidan los taurinos a sus animales de compañía sin enriquecer a esas empresas que hacen negocio con los animales. Que también digan Mundotoro y los periodistas taurinos la relación del negocio de la tauromaquia con el hambre del mundo…

    Claro, lo que tenemos que defender son las fincas de los ganaderos taurinos, éso es lo ecológico, eso no importa que lo carguemos al Erario Público, ¿verdad?

    Supongamos que nadie tiene animales domésticos y nada se vende para ellos y nadie protesta por las matanzas de toros, ¿dejarán de ser crueles?

    Hice una pregunta y ningún taurino la ha contestado, porque los taurinos ven lo que quieren ver. Y es preferible buscar por ahí las mentiras de los medios y de los individuos que se enriquecen con la tauromaquia a contestar a simples preguntas relacionadas con lo que ve tan frecuentemente un taurino.

    01 mayo 2012 | 13:56

  4. Dice ser Martin

    A los antitaurinos con amor

    ¡Ay! Esa funesta manera de imponer vuestros criterios a los demás, de prohibir, de mandar, de juzgar y condenar. De insultar, de despreciar lo que no entendéis. Hipócritas antitaurinos que os escandalizáis por lo que veis en la plaza, hipócritas de muy buena voluntad pero ciegos a vuestra propia realidad y a vuestros propios actos y responsabilidades. Sepulcros blanqueados que sois todos los que arremetéis contra el toro y el toreo, ciegos voluntarios, ignorantes soberbios y arrogantes que desconocéis la realidad del hombre y la naturaleza.

    Queréis juzgar desde vuestra ignorancia, y juzgáis y condenáis la fiesta pero aplicáis una falsa ley. Una ley que no rige, inventada por vosotros, pero falsa, más falsa que un duro de madera. Confundís al animal con el ser humano, queréis aplicar al animal la ley del hombre. Pero erráis, el animal es el animal y en el reino animal, en la naturaleza no existe la moral, ni el derecho, ni la razón.

    ¿Es cruel o inmoral el león o el oso que mata los cachorros para que la madre entre en celo y así perpetuar sus genes? El felino, que mantiene viva la presa moribunda para que sus cachorros jueguen y practiquen? Los lobos que devoran sus presas vivas, empezando por el vientre? ¿La hembra que devora al mancho tras la cópula? Y así hay miles de ejemplos de conductas, que son perfectamente naturales, donde la moral y el derecho no existen. La moral y el derecho solo existe entre seres humanos, en el reino animal no existe la crueldad. La naturaleza no puede ser cruel o inmoral. Estos son conceptos humanos, que solo son válidos entre seres humanos, nunca entre animales, ni tampoco entre animales y seres humanos.

    No os parece…¿que es lo que no os parece? Bonito, elegante, limpio, moderno, moral, humano el que se maten toros públicamente en un rito sangriento. ¡Que? No os gusta? Os salpica la sangre y os escandalizáis por lo que veis?? Hipócritas caraduras. Os investís de una superioridad moral, que no tenéis y desde vuestras alturas nos insultáis y despreciáis.

    Pero vosotros sois cómplices y pagáis para que otros matarifes maten por vosotros. Coméis carne de animales y os vestís y calzáis con sus cueros, utilizáis sus grasas y sus restos para vuestras industrias. Animales que habéis criado con infinita “crueldad”, que no han visto la luz del sol, industrias vivientes de producción de recursos que vosotros consumís y pagáis para que todo se haga sin que vosotros lo veáis. ¡Hipócritas! Matáis miles y miles de animales, simplemente porque os molestan, porque os estorban. Mantenéis una enorme industria de exterminio de seres vivos, con productos químicos que producen atroces sufrimientos a millones de roedores e insectos porque a vosotros os molesta.

    ¿Por qué tiene más “derechos” una rata que un toro? Porque aplicáis distinto rasero a las distintas especies? Porque uno es más grande que otro, porque uno tiene sangre caliente?? Bobadas, en el mundo solo hay dos categorías. El ser humano y el resto del reino animal, y si las confundimos vamos por mal camino. El ser humano en su individualidad es un valor absoluto. El animal en cuanto a individuo no tiene ningún valor, vale en tanto en cuanto preste un servicio al ser humano, bien como producto, o bien como especie por su valor ecológico y de mantenimiento de equilibrio natural. Tenemos que conservar y mantener sano el planeta y sus animales y vegetales para nuestros hijos, porque ellos tienen derecho a disfrutarlo igual que nosotros, pero nunca porque exista un derecho del animal como sujeto a ser respetado. Se empieza con la pretensión de aplicar criterios “humanos” a los animales y se termina tratando a los seres humanos como animales. Hasta ya hay idiotas que pretenden que la extinción de la raza humana sobre la tierra sería un “bien” para el planeta. Podridos de estúpido infantilismo, Bambi se les comió las neuronas. Aceptamos que las madres maten sus hijos en sus vientres, es un “derecho”. Nos impondrán la eutanasia y la eugenesia, y con ello se cumplirá que trataremos a los seres humanos como animales. Difuminaremos la frontera entre hombre y animal, y al final todos animales. Ya solo estará el poderoso, que dictará quien tiene derecho a vivir y quien no, y el resto todos animales. Y en este proceso acabar con la tauromaquia en un paso más.

    Con todo mi cariño,

    Martín

    01 mayo 2012 | 17:09

  5. Dice ser Vamos avanzando

    Esta página está creada con la intención de que en ella, tengan cabida tanto noticias como opiniones relacionadas con el maltrato animal en cualquiera de sus formas, así como para que se aporten ideas para acabar con prácticas tan terribles y servir de vehículo de divulgación de movilizaciones y convocatorias que pretendan denunciar lo que está ocurriendo para que la sociedad tome conciencia de lo injusto y absurdo de causar sufrimiento a los animales

    http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/search/label/Toros

    01 mayo 2012 | 18:06

  6. Dice ser Vamos avanzando

    ¿Quién pagará la tortura de toros en A Coruña?

    Cuando deja de brillar el dinero público relucen las mentiras

    Julio Ortega Fraile
    sábado, 21 de abril de 2012, 10:05

    Los taurófilos están que lanzan banderillas y puntillas por la boquita después de que el Ayuntamiento de A Coruña aprobase retirar las subvenciones a la Feria Taurina en esa Ciudad, una decisión que responde a la Campaña de información llevada a cabo por la Plataforma “Galicia Mellor Sen Touradas” y al apoyo social recibido. Atención: no prohibe las corridas, simplemente indica que si las quieren celebrar que corran con los gastos de su organización los empresarios taurinos. Parece lo lógico, ¿no?

    Recordemosahora un par de datos que no se han cansado de esgrimir los taurinos:”La fiesta de los toros es el segundo espectáculo de masas en España” y, “la tauromaquia no se sostiene gracias a dinero público”. Vale, admitamos, que reconozco la dificultad de hacerlo conociéndoles, que esta gente no miente.Entonces, ¿a qué viene su pataleta por la retirada de unas partidas que “no son reales” y en todo caso que “no las necesitan”?, porque dada la inmensa afición que existe el llenode las plazas habría de estar garantizado. Qué difícil es ser hipócrita y creíble a la vez durante largo tiempo. Ya les ocurriócon lo de que el toro no sufría y tuvieron que dejar de pregonarloso pena de seguir quedando como ignorantes o embusteros.

    Estoes muy sencillo: o se lo pagamos todos o no son capaces de celebraruna corrida sin que los gastos superen a los ingresos, por mucho quecomo están haciendo inviten a los jóvenes, bajen el precio de lasentradas o sorteen una peineta de la Duquesa de Alba. Esa es larealidad de las corridas de toros a día de hoy: agonizan, son unpaciente cada vez más demacrado y sólo el suero en forma departidas salidas de las arcas públicas pueden hacen que continúenalentando aunque sea con una bradicardia creciente.

    Porsupuesto, ya están lanzando la idea de que varios empresarios asumanla gestión de la plaza para que en A Coruña no deje de torturarse ymatarse toros en la arena. Pienso que les va a costar, porque porencima de las otras mentiras: que al toro le gusta salir a que lomartiricen – claro, el conocido masoquismo que porta en sus genes -,que así no desaparece la especie – toma patada a la ciencia –, oque no se degradan las dehesas – la mismas que el Estado estáobligado a proteger y de las que sólo un 5 ó 7 por ciento estándedicadas a la cría del toro de lidia -, no habrá hombre denegocios tan suicida como para lanzarse a esa ruinosa aventura.

    Entrelos lugares en los que quedan abolidas porque sus habitantes rechazanconvertirse en cómplices o testigos mudos ante un espectáculoviolento y vergonzoso, y aquellos en los que pierden el mecenazgo dela administración para poder sufragarlas, se entiende bien sudesesperado afán por blindarlas. La cuestión es que no quierenadmitir que tras esa protección lo que reposa es una atrocidad cuyohedor a cadáver es cada día mayor, porque sea por cara o por cruel,lo cierto es que por ambas, la sociedad y de vez en cuando políticoscon ética, se niegan a seguir amparando el aberrante negocio y lasanguinaria diversión de unos cuantos. Hay un pasodoble taurinollamado “El relicario” y en eso se están convirtiendo.

    01 mayo 2012 | 21:03

  7. Dice ser ¡Escándalo!

    Publicado en el portal taurino Mundotonto

    ¡¡¡¡¡¡SENSACIONAL NOTICIA!!!!!!!

    El prestigioso portal taurino Mundotonto descubre una importante red de tráfico de productos para animales de compañía. La mercancia alcanza un valor de 6 trillones 6, de dólares.

    Aparentemente todo era normal en aquella cadena de supermercados, pero los periodistas de Mundotonto, con su enorme inteligencia y profesionalidad, se fijaron en un detalle que pasaba desapercibido para la gente normal y es que las cajeras y reponedores iban al trabajo en Rolls-Roice, con conductor uniformado y gorra de plato.

    Inmediatamente 6 investigadores 6 iniciaron la investigacion. Comprobaron que el jamón, las carnes, el marisco y el alcohol, no podían ser los responsables del lujazo de los empleados. Pero al ver que vendían verduras, se empezaban a confirmar las sospechas. Poco después localizaban marcas americanas de fabricas con muchos empleados y que aparentemente se dedicaban a la limpieza y cosmetica, pero que ellos, como periodistas de elite del medio más poderoso y objetivo de información, sabian que ocultaban el trillonario negocio de los productos para animales de compañia.

    De pronto, dieron con el cuerpo del delito. Estaba allí, escondido al fondo del pasillo. Habia……. ¡¡¡¡¡COMIDA PARA PERROS, ARENA PARA GATOS Y ALPISTE PARA CANARIOS!!!!!!! Con grave riesgo para su vida los investigadores salieron de aquel peligroso sitio y pusieron los hechos en conocimiento de sus superiores de Mundotonto, el prestigioso portal taurino. Mundotonto lo comunico inmediatamente a la autoridad competente, que envio a todos los efectivos de policia nacional y guardia civil. En las comisarías y los cuarteles solo quedo la mujer de la limpieza para atender a golpes de escoba las urgencias.

    Knuk Fri, dueño de la cadena, los empleados y clientes fueron detenidos, acusados de terrorismo, estafa, malversación de fondos, tráfico de sustancias prohibidas, blanqueo de capital, soborno, calumnias, amenazas, daños contra la propiedad privada, daños contra la propiedad pública, difamación, injurias, la matanza de Texas y 6 cargos más 6 que los prestigiosos investigadores del imparcial medio de informacion no recuerdan.

    También fue detenida una vieja que pasaba delante de unos de los establecimientos llevando 2 yorkshire 2 iguales, y de la que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no sospecharon, pero lo hicieron alertados por la profesionalidad y experiencia de los investigadores del prestigioso portal taurino. Los perros resultaron ser clones, que los implicados vendian por cifras increibles asegurándose que luego comprarian sus productos con lo que las ganancias eran el doble.

    Entre los imputados había 2 colaboradores 2 taurinos a los que les fueron incautados 1 tubo de pasta de dientes 1 y 1 caja 1 de detergente fabricados por las marcas delictivas. Pero los investigadores taurinos explicaron al juez que fueron los antitaurinos los que colocaron las falsas pruebas para culpar a los taurinos, porque estos colaboradores del laureado portal no se lavan la boca ni los calzoncillos por temor a contaminar las dehesas y provocar un desastre ecologico. Fueron puestos en libertad sin cargos.

    Mundotonto hacia tiempo que inicio la investigacion de un tal Knut Fri, un esquimal que vendia hielo en el polo norte, pero que con el calentamiento global emigró a España y con sus dotes de comunicación encontró trabajo para poner cubitos de hielo en las bebidas de una taberna. Allí conoció a gentes que no tenian ni idea de la politica, pero que gracias a los consejos de Knuk Fri, llegaron a ser ministros y presidentes de gobierno.

    Fue entonces cuando este esquimal tuvo contacto con los magnates del petróleo y de las multinacionales a los que convenció de que sus ganancias eran insignificantes para lo que podían conseguir con productos para animales, pero había que atacar a la tauromaquia para conseguir publicidad y sensiblería y luego vender muchos animales para que después los propietarios compraran productos para cuidarlos. Fue así como este gurú empezó su sustancioso negocio, pero no contaba con la astucia y profesionalidad de los investigadores taurinos.

    REACCION DE LOS TOREROS ANTE LA NOTICIA

    Un grupo de toreros que se encontraba en África repartiendo comida y dinero para acabar con el hambre, valoró muy positivamente la noticia e insistió en que los infractores sean severamente castigados.

    H.P. Espada del Cuerno, colaborador de Mundotonto

    02 mayo 2012 | 01:50

  8. Dice ser Zorro

    ¡JA, JA, JA, JA, JA!

    ¡Vaya con los taurinos, hablan de todo menos de toros!

    ¡JA, JA, JA, JA JA!

    Esto parece Tele5, con el cotilleo.

    Me aburro. Creo que ni siquiera son taurinos.

    ¡JA, JA, JA, JA ,JA!

    02 mayo 2012 | 02:19

  9. Dice ser ¿ESTAIS NERVIOSOS? JAJAJAJAJA

    Cataluña pierde la batalla de los toros. El Gobierno aprobará un decreto declarando a la Fiesta Nacional bien de interés cultural y la normativa será obligatoria en toda España

    Los toros volverán a Cataluña en 2013, un año después de entrar en vigor la prohibición aprobada por el Parlament. El Gobierno del PP aprobará un decreto que declara bien de interés cultural a la Fiesta Nacional, a partir de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso. El texto será tramitado en la Cámara en la segunda mitad del año.

    El 22 de marzo, el responsable de la Federación de Entidades Taurinas, acompañado de toreros como Cayetano Rivera, Santiago Martín y Curro Vázquez, entregó al presidente del Congreso, Jesús Posada, las 587.000 firmas recogidas para declarar los toros bien de interés cultural, y así revocar la prohibición de la Fiesta en Cataluña e impedir que otras autonomías tomen el mismo camino.

    Según ha sabido El Confidencial Digital, la Junta Electoral Central ya ha analizado todas las firmas presentadas, dando validez a 516.000 de ellas. Como el mínimo de firmas necesarias para aceptar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) son 500.000, la iniciativa ha sido validada.

    Fuentes bien situadas en el Congreso de los Diputados explican que los siguientes pasos a dar son la toma en consideración de la propuesta legislativa, la tramitación parlamentaria con los debates en las comisiones correspondientes, la introducción de enmiendas, y la votación final del texto en el pleno como decreto o ley.

    A partir de septiembre

    Para poner en marcha el proceso, la Junta de Portavoces deberá decir cuándo introducir la ILP en el orden del día. Según las fuentes citadas, “la idea es presentar la iniciativa en el pleno del Congreso durante el segundo periodo de sesiones, que va de septiembre a diciembre de este año”.

    El objetivo, explican los dirigentes parlamentarios consultados por ECD, “es que la iniciativa legislativa popular tenga su tramitación en la Cámara en el último trimestre y pueda ser aprobada, como decreto o como ley, antes de finales del año”.

    De esta forma, “en 2013 ningún Gobierno autonómico podrá impulsar una ley que prohíba los toros como la que se llevó a cabo en el Parlament de Cataluña, y los catalanes podrán volver a disfrutar en la Monumental de Barcelona”

    02 mayo 2012 | 09:47

  10. Dice ser Opinador

    Anda que Martin, te has quedao a gusto, decir “…que desconocéis la realidad del hombre y la naturaleza.”.
    Muy natural es enfrentarte a un toro con picadores y espadas. Y vas a comparar los comportamientos INSTINTIVOS de los animales con el comportamiento consciente del ser humano que se mete en una plaza de toros. Es una teoria muy vieja ya.

    Y eso de que el gobierno vuelva a permitir los toros. No se a quien le puede sorprender. Ni que el gobierno respondiese a los intereses de los ciudadanos. Parece que hemos nacido ayer, vaya tela.

    02 mayo 2012 | 16:15

  11. Dice ser Te felicito Martin

    Por tu post, en realidad en hombre urbano esta preso del sindrome bambi y desconoce por completo como funciona la naturaleza, solo el hombre rural conoce la naturaleza de verdad.Hablar de animales con esta gente es atribuirle condiciones humanas a los animales.El señor Walt Disney los tiene idiotizados y atontados.
    Precisamente los más desconocedores de la naturaleza son los que se atreven a dar lecciones sobre ella, jamás un hombre de campo da lecciones sobre naturaleza y es sin duda el mejor conocedor de ella.
    Te felicito por tu escrito.

    02 mayo 2012 | 17:34

  12. Dice ser Opinador

    Y dale Perico al torno. Que tendra que ver conocer el campo y la naturaleza con clavarle la espada a un animal acorralado en una plaza. Vamos, es todo lo contrario de hecho.

    Y viva Disney. Os recuerdo que creo sus peliculas en epocas en las que no habia tantos ecologetas ni tanto snobismo como lo llamais vosotros.

    En fin.

    02 mayo 2012 | 18:32

  13. Dice ser Zorro

    Martín, se te ve el plumero, y mucho.

    Precisamente cuando estaban tan de moda las películas de Disney, era cuando más auge tenía el toreo.

    Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos jurídicos sabe que existen mecanismos legales de anular o revertir una declaración de bien de interés cultural. No cantéis victoria. Lo que una ley protege hoy, otra lo otra lo desproteje mañana.

    Y a ver si hablamos de toros o me voy.

    02 mayo 2012 | 22:42

  14. Dice ser No es tan fácil

    ¿Qué capacidad tienen las Comunidades Autónomas para decidir si es de interés cultural una tradición de ámbito nacional?

    La decisión de la Comunidad de Madrid, a la que parece que se suman otras comunidades autónomas, de declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros, resulta sorprendente por dos razones.

    La primera es que se jusifica en la necesidad de proteger el valor cultural de una tradición que las mismas comunidades autónomas que la protegen reconocen que es de carácter o ámbito estatal. Esta circunstancia no casa bien con las competencias autonómicas en la protección de su patrimonio histórico. El artículo 2.1 de la Ley de Patrimono Histórico de la Comunidad de Madrid indica que “corresponde a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Cultura, la competencia sobre el patrimonio histórico ubicado en su territorio”, mientras que la Ley de Patrimonio Histórico Español reserva a la Administración General del Estado la competencia de proteger los bienes de interés cultural que trasciendan el carácter local o regional que define al patrimonio histórico de cada comunidad autónoma.

    Probablemente los Consejos de Gobierno de la Comunidad de Madrid y de las otras comunidades que se han sumado a su inicativa son conscientes de su falta de competencia para pronunciarse sobre si posee interés cultural una fiesta que se llama nacional, y cuentan con que si el Gobierno de la Nación se la discute podrán comenzar un debate político a escala estatal en relación con la fiesta de los toros. Pero ese eventual cálculo de ruido político no es obice para recordar que las Administraciones públicas no están al servicio de los partidos, sino del interés general que, a cada de ellas, les ha tocado proteger.

    La segunda razón que llama la atención de esta decisión tiene que ver más con su contenido. No cabe duda de que si alguna tradición en España tiene una notoria raigambre artística, esa es la taurina. Lo recuerda con razón la Presidenta Aguirre al mencionar la lista de ilustres pintores y literatos que se han inspirado en la fiesta de los toros. Pero sin embargo hay algo profundamente contradictorio en declarar los toros y su fiesta como bien de interés cultural, ya que se trata de un espectáculo que, por definición, culmina con la destrucción física de al menos uno de sus elementos: el toro de lidia, que, a razón de seis por corrida, es muerto y despiezado.

    Es obvio que la legislación protectora del Patrimonio Histórico tiene un carácter netamente conservacionista: pretende por todos los medios que los bienes de interés cultural no se destruyan, sino que por el contrario permanezcan. De este modo, el artículo 4 de la Ley de Patrimonio Histórico Español contempla las medidas a adoptar por el Estado y las comunidades autónomas para evitar el expolio, entendiendo por tal “toda acción u omisión que ponga en peligro de pérdida o destrucción todos o alguno de los valores de los bienes” que integran el Patrimonio Histórico, y los artículo 323 y 324 del Código Penal castigan con penas de hasta tres años de prisión al que cause daños en bienes de valor cultural.

    La pregunta que se impone a partir de ahora al Gobierno de la Comunidad de Madrid es la siguiente: una vez que (la fiesta de) los toros es bien de interés cultural, ¿qué tipo de sanción administrativa piensa imponer el Gobierno Regional a quienes, voluntariamente o por imprudencia (esto último sería digno de ver), causen daños al toro de lidia?

    02 mayo 2012 | 23:09

  15. Dice ser ¡Escándalo!

    ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! Parece que el BIC no garantiza el blindaje. Vuestra BICi ha pinchado y os vais a estrellar. ¡JUAAAAaaaa, JAaaajaja! Anda, bajaros, que os vais a hacer daño.

    Rajoy, no seas malo, no ilusiones a los taurinos, que luego se caen de la BICi, se hacen pupa y no hay sanidad para antenderlos ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!

    02 mayo 2012 | 23:31

  16. Dice ser sigue imparable, ya son 500.

    CONTINÚAN DE FORMA INCESANTE DECLARACIONES DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL A FAVOR DE LOS TOROS

    Siete nuevas localidades se han sumado a la larga lista de casi 500 Ayuntamientos y Diputaciones que blindan sus festejos taurinos

    Ciudad Real, nueva provincia que incorpora municipios a la lista

    Nuevas declaraciones de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) se producen en diferentes provincias de la geografía española en un imparable movimiento ciudadano en favor de la Tauromaquia.

    Ahora han sido Borox y Navamorcuende (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Arnés y Campredo (Tarragaona) y también días atrás, Burriana (Castellón) y Villafranca de los Barros (Badajoz), los municipios que se suman a la ya larga lista de casi 500 localidades que han resuelto proteger sus festejos taurinos declarándolos patrimonio cultural inmaterial de sus habitantes.

    Cabe destacar que en la mayoría de los casos, las solicitudes de los aficionados, grupos peñas taurinas o asociaciones culturales, son acogidas por los distintos grupos políticos que votan a favor en los respectivos plenos sin tener en cuenta otras cuestiones más que la tradición y el sentir de sus gentes.

    Este mecanismo de blindaje de una de las más arraigadas expresiones de nuestro patrimonio cultural ha sido recientemente avalado por el Ministro de Cultura D. José Ignacio Wert, quien en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados anunció que España hará uso de cuantas iniciativas nacionales e internacionales estén dirigidas a lograr un reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los españoles , para posteriormente resulte de la Humanidad.

    Los aficionados esperan que pronto se produzcan anuncios oficiales en este sentido que ya el Ministro días atrás adelantó, pues lo que se está viviendo desde los propios pueblos y ciudades es un auténtico clamor para que España, por un lado acabe con los ataques indiscriminados que La Fiesta de los Toros sufre y a la vez otorgue el reconocimiento nacional que la Tauromaquia se merece como parte fundamental de nuestro devenir histórico y cultural.

    02 mayo 2012 | 23:35

  17. Dice ser Zorro

    ¡JA JA JA JA,JA! ¡Qué manera de hacer el ridículo! ¡Las matanzas de toros patrimonio de la humanidad! Anda, sigue buscando y pegando. Nunca me reí tanto. ¡JA JA JA JA JA!

    03 mayo 2012 | 00:07

  18. Dice ser sigue imparable! puedes seguir riendo lagrimas de cocodrilo

    La defensa de la Fiesta de los Toros a través de las declaraciones de las localidades que identifican la Tauromaquia como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial se ha extendido con mucha fuerza por Cataluña, concretamente en la provincia de Tarragona, donde cientos de miles de personas tienen al toro como elemento alrededor del cual giran todas sus festividades y celebraciones tanto lúdicas como religiosas.

    Esta vez, gracias a la implicación de la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l’Ebre, las localidades del Alcanar, L´Ampolla, Camarles, Corbera d´Ebre y Hortas de Sant Joan, todas de las Tierras del Ebro, han dado el paso al frente en defensa de una de sus más arraigadas y profundas tradiciones culturales.

    En Castilla la Mancha, esta vez es Tarazona de la Mancha la localidad que se suma a las poblaciones de esa Comunidad Autónoma que, fieles a sus tradiciones están asumiendo una actitud valiente en defensa de la Fiesta de los Toros, cuya repercusión en la vida social de estos pueblos va mas allá de lo cultural, turístico y religioso, pues para muchos de ellos significan importante fuente de ingresos que contribuyen a su sostenimiento económico en tiempos de crisis. El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha aprobó por acuerdo de su pleno, con los votos favorables de los grupos del PP y PSOE, declarar los festejos taurinos de esa localidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes de acuerdo a lo previsto en la Convención de la UNESCO.

    Socuéllamos en Ciudad Real, con los votos favorables del Partido Popular y la abstención del PSOE aprobó la declaración de sus celebraciones taurinas como parte integrante del patrimonio cultural de la localidad. La apuesta que en esa Comunidad viene realizando el grupo de jóvenes presidentes de plazas de toros, está resultando en un continuo aumento de localidades que blindan su tradición taurina fuertemente arraigada como lo demuestra en esta ocasión la construcción de su original plaza de toros con la implicación de la gran mayoría de los vecinos que colaboraron con mano de obra, piedra y otros materiales, y suscribiendo títulos de aportación voluntaria en la cuantía que cada cual estimó.

    También el Ayuntamiento de Orba en Alicante, se convirtió en la segunda localidad de esa provincia en proteger sus festejos taurinos, al aprobar en el último pleno municipal, la identificación de sus Bous al Carrer como Patrimonio Cultural Inmaterial, invocando mas de 180 años de tradición ininterrumpida. La petición fue presentada por la Asociación Taurina de Orba y contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

    En Salamanca otra localidad que se ha sumado al proyecto y ha declarado los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial, ha sido la de Cantalpino, con votos favorables de todos los partidos.

    03 mayo 2012 | 08:24

  19. Dice ser Vueltas al torno, Perico

    ¡Viva la tozudez! Los taurinos nunca podéis ni queréis ver la realidad. Os están demostrando que aunque toda España sea declarada taurina, mediante BIC, ese BIC puede anularse. No os engañéis pensando que con un BIC vais a hacer que nadie pueda quitar las matanzas de toros ni protestar.

    La ignorancia y el ilusionismo taurinos han descubierto América y creen que nos van a imponer la dictadura taurina a fuerza de BIC.

    En vez de copiar y pegar, por qué no demuestras tú solito, con tus propios argumentos, que la declaración de bien cultural no puede anularse.

    03 mayo 2012 | 11:24

  20. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Ya ni me molesto en leer, no hay nada que discutir, la fiesta de los toros caera por su propio peso, las nuevas generaciones ni caza ni toros,,,,, hay que joderse eh!!

    04 mayo 2012 | 00:26

  21. Dice ser Sara

    ¿existe un perfil de maltratador de animales? ¿ qué los induce a ello? ¿se pueden detectar potenciales maltratadores de personas o sicópatas?
    http://wikianimales.com/maltrato-animal/existe-un-perfil-de-maltratador-de-animales/

    08 mayo 2012 | 18:21

  22. Dice ser Perfil del sectario animalista.

    https://www.facebook.com/note.php?note_id=406531569361219
    En este enlace nos hablan del sectarismo animalista en un analisis brillante que destapa su sectarismo y su fundamentalismo.

    08 mayo 2012 | 19:28

  23. Dice ser HUNTER HACKER

    MIRA ESO DE LA ENCUESTA ES FALSO ESTA AMAÑAO PORK SEGURO K A MUXOS NO NOS PREGUNTARON COMO A MI Y OTROS Y ADEMAS LA MAYORIA FIRMAMOS LA ILP SIN RECOGER NADA DE DINERO A SIII LO DE LOS ANTITAURINOS COMO DECIAN ANTES ES UN NEGOCIO UNA DE ANIMALNATURALIS SE SACO UNA CARRERA CON EL DINERO K SACABA DE LOS DEMAS LEED LEED http://cultoro.com/blog/2012/02/13/cuando-yo-era-antitaurino/

    08 mayo 2012 | 22:20

  24. Dice ser Carmen Collado Silgado

    El alcalde de Bogotá dijo que no patrocinará “espectáculos alrededor de la muerte”.

    Al iniciarse este sábado la temporada taurina en la plaza de toros de Santamaría con una novillada, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, prendió el debate con su propósito de que en el Distrito no se realicen más espectáculos que contemplen la muerte, como serían las corridas de toros.

    “Todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida, bienvenidos, pero no lo que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos”, puntualizó.

    Por ello, el burgomaestre no utilizará el derecho al palco presidencial en la plaza, ni nombrará delegado.

    Sería la primera vez en los 81 años de historia de la Santamaría que el palco de la alcaldía estará vacío, mientras los toreros hacen su faena con los astados y los 12.000 espectadores que acuden por corrida disfrutan la fiesta brava.

    La posición de Petro sorprendió a la tauromaquia nacional y, principalmente, a la Corporación Taurina de Bogotá, cuyo presidente, Felipe Negret, no hizo comentarios.

    El alcalde le notificó públicamente a la Corporación que espera iniciar una negociación para que “modifique” el espectáculo de la corrida. Su objetivo es que la Santamaría se abra a múltiples actividades culturales.

    “Como ciudad, somos los dueños de la plaza -le dijo Petro a EL TIEMPO- y, en esa medida, la política pública es la de que ese espacio no puede continuar cerrado y muerto para la cultura”. De ahí que no solo revisará el contrato de arrendamiento de la plaza, que la Corporación tiene con el Distrito -que vence el 31 de marzo del 2015-, sino que les ordenará a las juntas directivas de Codensa y la ETB que no patrocinen temporadas taurinas.

    09 mayo 2012 | 16:56

  25. Dice ser torrente

    hola a los del foro anticaza, hola hunter hacker te invito a unas gordas,mañana en el bar del potasio,bueno al tema, yo no voy a los toros y respeto a los ke van,(y tengo muchos amigos ke van alli)y no por eso me gustan, a mi no me gustan los toros y no voy y ya esta, me aburren,luego esta la polemica donde no voy a entrar,buen rollo

    09 mayo 2012 | 18:20

  26. Dice ser Zorro

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y cuando no se puede defender lo que es indefendible, porque no hay argumentos, se recurre a la infamia, la tergiversación, la falsedad.., la mentira con el más enconado deseo de hacer daño. Sólo la maldad más cruel o la estupidez más absoluta puede escribir ciertas cosas que después son puestas de absurda excusa a falta de argumentos. Semejantes trolas sólo pueden ser escritas por mentes retorcidas y no digamos qué mente hay que tener para tragárselas y para ponerlas de ejemplo.

    No hay nadie capaz de sacar argumentos en favor de la tauromaquia en sí misma. Desgastadas cada vez más las excusas del arte, la cultura, lo español, el sufrimiento de las personas, incluso la ecología, con la amenaza de la “desaparición” de la “especie” del toro bravo y de las dehesas, lo que se hace ahora es difamar con unas acusaciones absurdas, ridículas, dogmáticas y recurrentes, no sólo a los antitaurinos, sino a cualquier persona que cuide a un animal: Que si el animalismo es un negocio billonaro, que si los vegetarianos son sectarios…

    Veamos algunos ejemplos de ese “brillante” análisis del “sectarismo” animalista sacado de una fuente tan “relevante” como un perfil taurino de Facebook. Tiene gracia la cosa:

    -El movimiento animalista se inicia con un libro publicado en 1975.

    O sea, que antes de 1975 nadie se interesaba por los animales. Yo conozco muchísima gente que antes de esa fecha y antes de ese libro, que ni yo he leído, ya se preocupaba por los asuntos de los animales, ¿qué libro leyó? Eso tiene explicación en otra ridiculez taurómaca: los cuentos de Disney.

    -Es un error de los animalistas comparar a los animales con las personas.

    Y decir que el toro es un torneante, que desea el honor de morir en el ruedo combatiendo, que le gusta ser lidiado, que el ruedo es su elemento…, ¿no es atribuir conceptos humanos a un animal?

    -Se dice que los antitaurinos no pueden amar al toro, porque prefieren que desaparezca a que sea maltratado.

    A veces, el amor exige grandes sacrificios. Hay quienes han tenido un familiar sufriendo por una enfermedad incurable y han deseado que muera, que se extinga, precisamente porque lo amaban. Si se desea eso a una persona, que es más que un toro, ¿por qué no al toro?

    -Que los antitaurinos han asaltado la tumba de un torero.

    ¿Y se sabe de verdad que fueron los antitaurinos? ¿Todos los antitaurinos? Yo soy antitaurino y condeno esas acciones y la condenan todos los antitaurinos que conozco.

    -No sabía yo que las fresas eran un árbol, y que comerse una fresa es comerse el árbol entero y quitarle la vida. Además, puede darse el caso de que uno se coma una fresa, cague la semilla y vuelva a salir la planta, pero si uno se come una chuleta de vaca, por mucho que cague, de ahí no sale la vaca. Así que la cagamos, como la ha cagado el del “brillante” análisis que iba a poner de manifiesto el “sectarismo y el fundamentalismo” animalista.

    Podríamos seguir, pero… ¿qué coño tiene que ver todo eso con torturar a un toro, clavarle una espada y rematarlo a puñaladas en la nuca para diversión de unos y dinero de otros?

    Yo también puedo hablar de insultos por parte de los taurinos, de daños causados por taurinos en Cataluña después de la abolición de la tauromaquia, de palizas e intentos de homicidio a los antitaurinos y puedo documentarlo con publicaciones serias, no con sitios de la red donde puede escribir cualquiera sin ninguna objetividad. Pero ni lo considero ético ni necesario. Me basta con lo que le sucede al toro en la plaza.

    No sabía que las ong animalistas pagaran carreras. Yo me metí en dos carreras y tuve que pagar de mi bolsillo. Tampoco consentiría que ninguna organización animalista me pagara nada; es más, me saldría de esa organización si viera que utiliza sus medios en beneficios particulares.

    Por último, a todas esas personas que dicen que no les gustan las corridas de toros, pero que las respetan y que aconsejan que al que no le gusten que no vaya, pues que no vaya el toro, porque a él no le gustan.

    10 mayo 2012 | 03:52

  27. Dice ser seguiran engañando incautos adolescentes?

    Leed lo que hace la más grande organizacion animalista y después de frotar los ojos recapacitad.
    http://www.jorgevalin.com/weblog/2007/01/peta-en-los-juzgados-por-matar-animales.html

    10 mayo 2012 | 09:22

  28. Dice ser Carmen Collado Silgado

    Zorro… xapó por lo que has escrito

    enhorabuena compañero.

    10 mayo 2012 | 12:37

  29. Dice ser hunter hacker

    zorro yo tambien me tuve k pagar la carrera(trabaje en mi pueblo recogiendo fruta) y a ti no te pagan pero porque no seras muy importante dentro de la ONG pero a los importantes si les pagan por k seguro k hacer una pancarta,camisetas y otras cosas no valen tanto dinero como recaudan esos

    10 mayo 2012 | 15:47

  30. Dice ser Similitures del tercer reich y el animalismo.

    Los nazis del Tercer Reich han sido, históricamante, el único sistema ideológico y político que forjó un auténtico cuerpo jurídico ecologista. Y lo hiceron bajo el auspicio y amparo de Adolf Hitler, quien mandó promulgar tres leyes de protección de los animales. La Reichs Tierschutzgesetz de 1933 (Ley de protección de los animales), la Reichs Jagdgesestz (1934) o Ley de la Caza y la Reichs Naturschutzgesetz (Ley de Protección de la Naturaleza) en 1935. Los nazis. Mataron a cientos de miles de judíos, pero trataron de signficarse como hombres distintos, cultos y arios a través de un concepto de sensibilidad hacia los animales sin parangón en la legislación moderna en el mundo occidental. El propio Hitler hablaba de los horrores de los mataderos de ganado cuando alguien comía carne de vaca o cerdo en su presencia.

    Hitler, cuentan sus biógrafos, no dejaba fumar delante de su perra Blondi. Los altos mandos nazis de las SS, creadores y ejecutores del genocidio más gigantesco de la historia del hombre, eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de los animales. La sociología y filosofía moderna (Luc Ferry entre otros) afirma que esta preocupación nazi por el medioambiente y los animales se basaba en una cuestión estética diferenciadora. Un hecho diferencial frente a razas inferiores. Una naturaleza extraordinaria por extrahumana. El marxismo también ideó, en sus origenes, una especie de cuerpo juridico velador de los animales al lado del Gulag, las matanzas étnicas, las deportaciones y las persecuciones del hombre. Para diferenciarse. Para distinguirse.

    Muchos años antes, líderes políticos del Imperio Británico auspiciaron la creación (año 1824) de la RPSCA, primera asociación en defensa de los animales, en Londres, mientras votaban las jornadas de 12 horas en fábricas incipientes con menores de 12 años. Poco después, todo un general servicial capaz de matar las huelgas a sablazos y cañonazos, creaba en Francia la Ley Grammont de defensa de los animales. Más bien, ley sobre el modo de comportarse con ellos en público, sobre todo con el parque de perros de compañía en París, que había crecido en las últimas décadas (año 1850). Para diferenciarse de la barbarie como razón de avanzada metodología de comportamiento occidental. Los sociólogos coinciden en que este “animalismo” europeo del XIX era fruto de un perverso antropocentrismo nacional: soy hombre británico o soy hombre francés y, por tanto, soy superior en inteligencia, sensibilidad y forma de comportarme civilizadamente.

    En el año 2008 un grupo de políticos catalanes siguen la estela difenciadora a través de su persecución contra las corridas de toros. Tienen una idea mesiánica nacionalista: perseguir en Cataluña la fiesta de toros hasta su prohibición. Hace pocos meses, un grupo de radical observación del nacionalismo tomó como argumento “diferente” la exclusión de las corridas de toros. Estamos ante una reiterada y patética “estética de lo diferente” o “estética de lo superior”. Un nuevo y palurdo antropocentrismo nacionalista (istas: imperialistas, chaovinistas, nazis-tas, marxistas, catalanistas…) ha elegido el animalismo llevado a su extremo como imagen de seres más civilizados, superiores, más cultos. Más catalanes.

    10 mayo 2012 | 16:46

  31. Dice ser Yo estoy con zorro

    Mucha gente está totalmente de acuerdo con lo que escribe Zorro.
    El resto de los trolls es escoria. Por eso no hay más opiniones.
    Que los taurinos se paguen algo, ya verás como en 5 años se acaban la mitad de los festejos de toros.

    10 mayo 2012 | 18:28

  32. Dice ser torrente

    tengo 37 años y soy agricultor y no me pague ninguna carrera,nunca me gusto mucho estudiar,pero con el tiempo aprendes ke hay ke sacarse las castañas del fuego por si mismo,y hoy en dia me va muy bien en la agricultura,pero en la vida se triunfa respetando a los demas,y teniendo ideas claras,y trabajando duro,y creo ke cada uno con su dinero ke haga lo ke quiera pero no como el de los demas, en la actualidad no sabemos con exactitud para ke se emplea nuestro dinero,por ej: a mi no me gustan los toros y no doy un puto euro,asi ke queremos las cuentas claras ya.

    10 mayo 2012 | 20:08

  33. Dice ser patricia

    buf que miedo dan los animalistas radicales con poder unos nazis como hitler que era vegetariano . menos mal que son cuatro tontos vagos y maleantes

    10 mayo 2012 | 21:18

  34. Dice ser Juanjo

    Joder con los nazis animalistas, que miedo dan!!!

    10 mayo 2012 | 22:18

  35. Dice ser No queremos festejos taurinos en españa

    Patricia, juanjo, y compañia, estais que rabiais jajajajajajajajajaj, os agarrais hasta un clavo ardiendo.

    si es que la verdad solo tiene un camino….

    11 mayo 2012 | 00:44

  36. Dice ser Zorro

    ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡Qué desesperación en buscar noticias para difamar! ¿De qué vamos a asombrarnos, si esas noticias sobre PETA hace años y años que se publicaron y las conoce todo el mundo? Anda, mira las fechas de las cosas, no sea que cualquier día estires la pata por comerte un embutido caducado.

    Hay algunas ONGs, tanto animalistas como humanitarias, que puede que hagan cosas contrarias a lo que deben ser sus propósitos, pero eso no tiene que deslegitimar sus objetivos ni tampoco inculpar a las demás. O sea, que si una organización contra el hambre se queda con el dinero que recoge en vez de emplearlo en comprar comida para la gente necesitada, no significa que el objetivo de erradicar el hambre sea inválido y debamos difamarlo y abandonarlo.

    Asímismo, la conducta criminal del acusador no justifica el crimen del acusado. Pongamos que todos los antitaurinos, yo también, matamos toros, eso no justifica a la tauromaquia ni la libera un ápice de su crueldad.

    Gracias, Carmen, compañera, y gracias a todos los que estáis de acuerdo con lo que escribo, que no tiene más propósito que acabar con la injusticia, venga de donde venga.

    Torrente, estoy de acuerdo en lo que dices y me alegro de que te vaya bien en la agricultura.

    Hunter Hacker, yo nunca aceptaría que me pagaran por pertenecer a una ONG, ocupara el puesto que ocupara. En cuanto a los gastos, depende de la ONG. Uno de los mayores problemas es que muchos socios no pagan.

    ¡Vaya lío con el Tercer Reich, los vegetarianos, el antropocentrismo y el nacionalismo catalán que se ha hecho el que ha escrito semejante libelo!

    -¿Que el animalismo es fruto del antropocentrismo? Precisamente el antropocentrismo es la causa de las desgracias de los animales.

    -¿Que Hitler era vegetariano? Pinochet, Pol Pot, Sadam Hussein.. no eran vegetarianos. Hitler tenía bigote, así que todo el que lleva bigote es como Hitler.

    -¿Que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha sido por el nacionalismo catalán? Eso, y la prohibición, mucho antes, en Canarias lo fue por el nacionalismo canario.

    Tenemos que dar las gracias al amigo que está desojándose buscando a lo largo y ancho de la red esos escritos difamatorios tan ridículos, irreflexivos y ciegos contra los defensores de los animales. Y es que, además de producir unas buenas carcajadas, nos demuestran la desesperación de la tauromaquia.

    11 mayo 2012 | 08:11

  37. Dice ser Continua imparable.

    Nuevas e importantes declaraciones de Patrimonio Cultural Inmaterial en México, Portugal y España
    Tlaxcala en México, Sebugal, Pombal y Barrancos en Portugal y en España, Medina del Campo declaran los toros P.C.I.
    MÉXICO DA LA CARA
    Tlaxcala .
    La defensa de la Tauromaquia avanza con paso firme en América, concretamente en México donde el Congreso del Estado de Tlaxcala, en su sesión del 26 de abril, ha declarado la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de acuerdo a las pautas establecidas en la Convención de la UNESCO.

    La iniciativa, presentada por el Dr. Manuel Camacho en representación del Instituto Tlaxcalteca deDesarrollo Taurino (ITDT), fue aprobada por mayoría. El diputado Rafael Zambrano, principal promotor de este paso legislativo, destacó que “la Fiesta de los Toros es un hecho cultural que mezcla dos sociedades distintas y que es indudable que la Tauromaquia es parte de la cultura del pueblotlaxcalteca” El decreto recoge algo muy interesante que es el que el ITDT será responsable desupervisar que se tomen las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Fiesta de Toros, comprendidas la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos

    México D.F.
    Por otra parte, la Asamblea Legislativa de la capital México DF. desestimó discutir una iniciativa que pretendía la prohibición de los toros en la capital azteca. La propuesta prohibicionista no fue incluida para ser considerada por el Pleno de la Asamblea y por lo tanto no será discutida en la presente legislatura ya a punto de extinguirse.
    Desde tiempo atrás en el país azteca, ciudadanos de forma individual, peñas y Asociaciones de aficionados y algunos profesionales vienen trabajando para logar declaraciones de este tipo por todo el país, que puedan garantizar la supervivencia de un legado único como es el de La Fiesta Brava.
    La presión de los aficionados Mexicanos ante la Asamblea Legislativa ha sido todo un ejemplo a seguir

    EN PORTUGAL Y ESPAÑA CONTINÚA EL GOTEO DE DECLARACIONES A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA
    Portugal
    Entre tanto en Portugal continúan produciéndose declaraciones en pueblos y ciudades que identifican la Tauromaquia como parte de su Patrimonio Cultural Inmaterial que por un lado blindan sus celebraciones en las respectivas localidades y suman esfuerzos en el avance conjunto de los países hacia el reconocimiento universal.
    Así, tres nuevos municipios portugueses declararon los toros como parte integrante de su PCI, son ellos, Sabugal, Pombal y Barrancos, que se suman a la de la Capeia Arraina y a la producidas en Vila Franca de Xira.
    Barrancos tiene la particularidad de que allí se celebra la corrida a la usanza española, es decir que incluye la muerte del toro en la plaza. Pombal es un municipio en el centro-norte de Portugal, que cuenta con la plaza de toros más antigua del país.
    Mientras el Parlamento Portugués recientemente se posicionó sin complejos en la defensa de los toros, En España se está a la espera de que el Gobierno Central de el paso al frente semanas atrás anunciado.

    España
    Y en España, a la espera de que el Gobierno Central de el paso al frente definitivo anunciado semanas atrás, se ha producido otra importante declaración en la localidad de Medina del Campo en la provincia de Valladolid, con el voto mayoritario de los miembros de su corporación municipal, a petición las asociaciones taurinas “San Antolín”, “Amigos de los Cortes” y “Peña Taurina Medinense”, junto al Club Deportivo Ecuestre Medinense y la Coordinadora de Peñas “San Antolín (COPELÍN).
    Al mismo tiempo la Comisión Consultiva de Asuntos taurinos de la Comunidad Autónoma de Aragón declaró que “la Tauromaquia constituye un patrimonio cultural y artístico irrenunciable” y anunciaba un plan para su defensa.
    En España se acercan a 700 los pueblos y ciudades que blindan la tauromaquia para desesperación de los enemigos de esta.

    La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) continúa instando a los aficionados de pueblos y ciudades de todos los países taurinos a sumarse a esta importante movilización ciudadana que les permite proteger la Tauromaquia como parte de su patrimonio cultural.

    11 mayo 2012 | 13:11

  38. Dice ser Zorro

    ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! Si hay tanta afición y tanta fuerza, ¿para qué tanta desesperación por “blindar” y proteger?

    ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!

    -¡UNESCO, UNESCO, antitaurinos malos. Tauromaquia pupa. UN-ESCObazo en el culo. AIT, AIT, Ayyyyyt!

    ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!

    12 mayo 2012 | 04:13

  39. Dice ser torrente

    hola a todos, zorro bravo por lo que has escrito,estoy contigo, yo creo que matar un toro es cruel es mas no soy capaz de ver una corrida de toros porque el momento en el que van hacia el pobre animal y le clavan las banderillas bueno os digo que no soy capaz de verlo desde hace muchos años se me remueven las tripas y esto no se lo he dicho a nadie antes pero el toro me da mucha pena no se que es peor ver al pobre toro sufrir o verlo sin vida,bueno es ke es horrible,luego ya que haga cada uno con su vida lo que quiera pero esta es mi mas sincera opinion corridas de toros no no y no,y mirad que conozco gente que le gustan y os aseguro que lo mejor con elllos es no hablar del tema porque vale para discutir, por cierto espero que lo de las corridas de toros no se pague con nuestro dinero y lo de poner los toros como bien cultural o bien español eso sera lo que digamos los españoles o no, el gobierno tiene que contar con nosotros para esas cosas y con todos, espero que eso de las corridas de toros bien cultural español fuera una broma lo dijera mi partido o el que fuera aqui democracia de verdad,por cierto eso de decir que si lo de los ecologistas es un negocio os aseguro que es mentira, a ver puede que alguien se haya aprovechado, pero en las corridas de toros habra pasado igual, siempre hay sinverguenzas en todos los lados para sacar dinero pero de eso los demas no tenemos la culpa, zorro estoy contigo.

    12 mayo 2012 | 14:58

  40. Dice ser Mirad esta página

    https://www.facebook.com/TUPROHIBESTOROS.YO.NO.COMPRO.PRODUCTOSCATALANES

    La página facebook TUPROHIBESTOROS.YO.NO.COMPRO.PRODUCTOSCATALANES.
    YA TIENE MAS DE 30.000 SEGUIDORES Y SIGUE IMPARABLE.

    20 mayo 2012 | 13:41

  41. Dice ser Huyhuyhuy

    CATALUÑA Sobre la prohibición de los toros
    Vintró: ‘Un Decreto decantaría la situación en tres meses’

    DAVID GUILLÉN

    Barcelona (España). Joan Vintró, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, afirmó en una conferencia organizada por la Federación de Entidades Taurinas que ‘el PP podría decantar la decisión del Tribunal Constitucional respecto a los toros en tres meses’, mediante un Decreto legislativo.

    En su conferencia, el especialista en Derecho Constitucional señaló que la prohibición de los toros en Cataluña vulnera varios artículos de la Constitución: el 20, referido a la libertad de expresión y la creación artística; el 44, sobre el libre acceso a manifestaciones artísticas y el 46, sobre la obligación de los poderes públicos de proteger el Patrimonio.

    La prohibición también estaría en conflicto con el Decreto de la Medalla de las Bellas Artes o con la Ley de Patrimonio Histórico. Por ello, el PP podría elaborar un Decreto en el que se reconociese a la Fiesta de los toros como Patrimonio Histórico. El reconocimiento de la Fiesta como Patrimonio Cultural es, para Vintró, la clave del asunto, bien mediante el Decreto, bien mediante el éxito de la ILP.

    En cuanto a los aspectos económicos, Vintró también afirmó que la prohibición está contraviniendo los artículos constitucionales 38, referido a la libertad de empresa, y 139, sobre la libre circulación de servicios, bienes y personas en el territorio español. No sólo eso: la decisión de blindar los ‘correbous’ adoptada por el Parlament de Cataluña tras prohibir los toros estaría en contradicción con el artículo 93 de la Carta Magna, en el que se tratan ‘los criterios de proporcionalidad y la no arbitrariedad en las decisiones de los poderes públicos’.

    24 mayo 2012 | 22:55

Los comentarios están cerrados.