La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Galicia permitirá que los niños de 14 años puedan cazar

El anteproyecto de la nueva Lei de Caza de Galicia propone rebajar de los 16 a los 14 años la edad mínima necesaria para cazar en esa región. Los adolescentes no podrán llevar armas ni disparar a los animales, pero sí acompañar como morraleros a los mayores en las cacerías, adiestrar a los perros, aprender a despellejar las piezas y a conocer todas las técnicas y trucos cinegéticos.

La Xunta justifica esta decisión con el fin de garantizar el «relevo generacional» de los cazadores; crear afición. Un colectivo que, año tras tras año, ve reducir su número al tiempo que aumenta en la sociedad el sentimiento anticaza. Según un informe de la Federación Galega de Caza (FGC), el 77% de los cazadores gallegos tiene entre 30 y 64 años, pero solo el 8% tiene menos de 29. Más de 14% los cazadores sobrepasan los 65 años.

Los colectivos ecologistas agrupados en la plataforma «Matar por matar non» –que integra a una treintena de asociaciones, desde Adega a la Federación Ecoloxista Galega o la Sociedade Galega de Historia Natural– consideran que abrir la puerta a los adolescentes supone un retorno «a la caverna». Entre otros argumentos, señalan lo paradójico de una medida que choca frontalmente con la educación en la no violencia, las campañas en contra de los juguetes bélicos y la nueva conciencia sobre el trato digno y respetuoso para con los animales.

Sobre este tema yo lo tengo muy claro:  Menos escopetas y más bibliotecas. ¿Y tú, qué opinas? ¿Piensas que con 14 años se es lo suficientemente maduro como para tener la caza como un hobby adolescente?

También puedes encontrarme en Twitter (@lacronicaverde) y en Facebook (www.facebook.com/cronicaverde)

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

187 comentarios

  1. Dice ser otra de sensacionalismo!!!!!!!!!!!!!

    Ya empezamos con la tontería, el sensacionalismo y la manipulación más absoluta.Esta ley lo unico que dice es que los menores a partir de 14 años podrán ir acompañados de sus padres o tutor legal.Es decir la responsabilidad es del progenitor o tutor.Este y solo éste es el responsable de lo que hace su hijo. ASÍ PUES DEJA DE DECIR MEMECES O OLVIDA ESE ODIO VISCERAL QUE TIENES CONTRA LA CAZA Y LOS CAZADORES.
    Eres un enfermo de odio,un ser infeliz, acomplejado e insignificante.
    Haztelo mirar.

    10 enero 2012 | 22:26

  2. Dice ser wil

    Solo una apreciación, escopetas y bibliotecas no son términos excluyentes, de hecho, la literatura relacionada con el mundo cinegético es abundante.
    No te iria mal leer un poco al respecto estimado Cesar-Javier.

    10 enero 2012 | 22:54

  3. Dice ser Perico

    A mi me parece muy mal que se puedan cazar niños tengan la edad que tengan…. :- (

    10 enero 2012 | 22:56

  4. Dice ser Carla

    No me gusta la caza pero el intervencionismo tampoco. Cuando era pequeña mi padre me llevaba a cazar y disfrutaba compartiendo con él el madrugón, el paseo, el bocata en el campo, nuestras charlas sobre la naturaleza… Pero eso no me incitó a hacerme cazadora. Esa medida no va a hacer que haya más cazadores en el futuro. Tampoco debemos demonizar a los cazadores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 enero 2012 | 23:30

  5. Dice ser Josep

    La caza deportiva es lo más absurdo del mundo, ves a un animal, le disparas y ¿que has conseguido? un cadaver. Yo creo que tiene algo que ver con ese instinto primitivo de los humanos por poseer algo, en este caso un poco de carroña. Quizás tenga algo que ver también con un deseo de poder enfermizo, yo decido quien vive y quien muere (en caso de subsistencia tendría sentido) pero por diversión?
    La fotografía de la vida salvaje si es realmente un «deporte» magnifico, acechas al animal hasta que consigues verlo, tiene toda la emoción de la caza pero con un aliciente añadido, al no acabar con la vida del animal nada más verlo, tienes la oportunidad de observarlo, quizás te muestre algo de su comportamiento que desconocias por completo, quizás incluso seas el primero en observarlo. Te pones en su mundo, en cierta manera te identificas con él. Y lo que es más importante al día siguiente quizás te lo vuelvas a encontrar y tengas otra oportunidad. Si lo has cazado, ha dejado de existir. Animales que ahora serían autenticas maravillas zoologicas fueron exterminados por exceso de caza, no somos realmente conscientes de todo lo que hemos pérdido.

    10 enero 2012 | 23:40

  6. Dice ser ay señor llevame pronto

    no es por nada pero ese titular daba a entender que lo que se cazaban eran niños y no que los niños pudieran cazar XDD

    11 enero 2012 | 00:05

  7. Dice ser Jasolo

    Genial el comentario de «ay señor llevame pronto»; estos boys del 20Min cada día se esfuerzan menos con sus, supuestos, conocimientos periodísticos.

    ¿No hubiese quedado bastante mejor: «Galicia permitirá que los niños de 14 años cacen (o puedan cazar)» en lugar del «Galicia permitirá cazar a niños de 14 años»… Los tiempos verbales están para utilizarlos ADECUADAMENTE.

    11 enero 2012 | 00:14

  8. Dice ser Tolontolon

    Yo tampoco estoy a favor de la caza. La única «utilidad» que le veo es aniquilar porque sí a los pocos animales que todavía pueden disfrutar de su libertad.

    11 enero 2012 | 00:30

  9. Dice ser eliza

    pues yo entendi el titulo clarisimamente!!
    y permitir que los chicos de 14 años vayan acompañados de un tutor (cazador evidentemente) que sera quien decide, no es lo mismo que permitir que cace?? a mi parecer si es lo mismo
    me parece pesimo que se permita ir a chavales tan jovenes a cazar, creo que deberiamos ir por el camino de la sensibilizacion y no todo lo contrario…que disminuye la aficion cazadora? pues genial!

    11 enero 2012 | 00:49

  10. Dice ser FYH

    Hay miles de asesinos legales, que pagan e incluso sufren para disfrutar matando seres vivos…poco podemos hacer.

    11 enero 2012 | 00:57

  11. Dice ser Lara

    No entiendo como pueden disfrutar matando a un animal , ni que diversión es esa. Un buen libro para el niño y el padre y menos matar.

    11 enero 2012 | 00:58

  12. Dice ser Levistus

    Gran titular !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    creo que es la primera vez en este pais que se permite el genocidio de menores…..

    O eso o el becario no entiende la diferencia entre «permitira cazar a niños de 14» y «permitira a los niños de 14 años ir de caza»

    Pero claro alguien que se fija mas en el sensacionalismo que en la noticia no capta la sutil diferencia

    11 enero 2012 | 01:04

  13. Dice ser Puff

    Galicia permitirá cazar a niños de 14 años… Qué vergüenza!! Todo el mundo sabe que a los niños no hay que cazarlos, por lo menos, hasta los 16 o 17 años, para que les dé algo de tiempo a reproducirse!! Aunque bueno, si se piensa en tal y como está la juventud, probablemente los críos de esa edad ya anden copulando, y de ahí que se haya tomado esa medida para evitar la superpoblación y que esquilmen el monte con su progenie…

    Fuera de coñas, no me gusta la caza pero tampoco el tono del artículo, que demoniza demasiado y es bastante tendencioso (sólo hay que ver la foto seleccionada). Por otro lado, puede haber cazadores que hayan leído mucho (es como lo de que los aficionados a los toros – que tampoco me gustan – son garrulos: Hemingway era un garrulo??) y gente que como la mayoría de la audiencia de Sálvame no hayan cogido en su vida una escopeta pero tampoco un libro. En fin, la demagogia es lo que tiene.

    11 enero 2012 | 01:10

  14. Dice ser Agustín

    Señores de 20 MINUTOS, Galicia permitirá cazar a niños de 14 años o Galicia permitirá, (COMA) cazar a niños de 14 años. A ver si esos periodistas o redactores, estudian un poco mas. De todas maneras esto ya es la leche…..a éste paso crearemos cuerpos de élite, Geos y demás como las NSPAD (nazis) de Hitler…Ya veo por donde está empezando el fin del mundo que se pronosticaba para el 2012…EN GALICIA!!!

    11 enero 2012 | 02:22

  15. Dice ser Luis

    Agustín… En todo caso no sería: «Galicia permitirá cazar, a niños de 14 años»?? Digo yo vamos, porque lo que has puesto no arregla mucho el desaguisado del título XD

    Y a mí la caza no me gusta pero oye, tampoco la critico simplemente porque no me gusta caer en la hipocresía. La gente que caza luego se come lo que capturan, salvo algún subnormal que habrá por ahí que mata por matar… Nosotros hacemos lo mismo, sólo que somos tan cobardes que preferimos que al animal lo mate otro, pero luego bien que nos comemos un buen filete con patatas. Eso sí, luego les llamamos asesinos y blah bah blah sin mirarnos antes al espejo.

    11 enero 2012 | 02:49

  16. Dice ser Marco

    Pero que mas da hombre ya!! Yo ya estoy en contra de las cazas, da igual que este hecha por un niño o por un adulto, acaso los dos no son de la misma especia, que mas de la edad del individuo, si no es asi por que? Venga hombre la estupidez humana es infinita.

    11 enero 2012 | 03:21

  17. Dice ser maika

    que susto me he dado ,de pronto he visto a los padres escondiendo a sus hijos en sus casas, encerrados para que no los cazen unos cazadores asesinos,xd …repasar lo que poneis en los títulos ,sino un día va a aver un masivo número de infartos de personas.

    11 enero 2012 | 03:26

  18. Dice ser rafasempere

    «…cazar a niños de 14 años…»

    Se de algún padre que le encantaría pegarle un tiro a su hijo de 14 años.

    11 enero 2012 | 03:38

  19. Dice ser Neiay

    Venga, anda, cambiad el título para que nadie siga haciendo bromas con un tema tan serio. El Becas esta vez se ha lucido…desde luego.
    Por cierto, dado que el artículo habla de Galicia (España) ya aprovecháis y quitáis la foto de John y su hijo Wayne y ponéis la de Rogelio con su rapaciño.

    11 enero 2012 | 05:38

  20. Dice ser simplicidad

    La crueldad animal sigue siendo el deporte favorito en el cual toda la familia puede tomar parte.

    Perros de caza ahorcados, cabras tiradas desde los campanarios, gatos apaleados o cortados a la mitad, toros siendo torturados por pura diversion con el beneplacito del gobierno local, animales abandondos para que se mueran de hambre… y toda mujer corre el riesgo de ser asesinada. Que maravilla de sociedad!

    11 enero 2012 | 07:51

  21. Dice ser Uhmmm

    es un poco como la religion, o les acostumbras de pequeños o luego no le ven sentido

    11 enero 2012 | 07:57

  22. Dice ser meiga

    En galicia todavía tenemos a varios primitivos…

    11 enero 2012 | 08:39

  23. Dice ser 30-06 GALICIA

    Los anticaza espero que seais todos vegetarianos.

    Es gracioso eso de «que crueldad los cazadores» atiborrandose en el burger king de la esquina, ¿de donde se piensan estos que sale la carne que comemos?

    Yo estoy a favor de la caza mientras se coma todo lo que se cace y se regule la poblacion de la fauna. Y es mas, hay especies que si no son cazadas exceden la poblacion necesaria estropeando el ecosistema.

    Por supuesto que estoy en contra de la caza furtiva de animales protegidos, fuera de cotos de caza o de temporada.

    Asi como tambien estoy en contra de ciertas asosciaciones ecologistas radicales que se dedican a soltar ANIMALES PELIGROSOS como viboras en zonas frecuentadas por la gente, y esto no me lo estoy inventando.

    11 enero 2012 | 08:42

  24. Dice ser IMBECIL

    A «simplicidad»:

    Gracias por comparar a las mujeres con los animales, ya que debes ser una.

    ¿trolleando un poquito?

    11 enero 2012 | 08:45

  25. Dice ser JAJAJA

    Que bien gracias becario, SIEMPRE QUISE CAZAR A NIÑOS DE 14 AÑOS…

    Hay que joderse con este tio.

    11 enero 2012 | 08:46

  26. Dice ser Javi

    Eso, para garantizar el relevo generacional de salvajes en nuestra querida Españistán.

    11 enero 2012 | 08:56

  27. Dice ser Javi

    Menos guasa con los becarios y los redactores porque la redacción es correcta. Ahora, si alguien lo quiere entender de forma particular al menos que se guarde de criticar un trabajo bien hecho.

    11 enero 2012 | 08:58

  28. Dice ser Alvaro

    Hay que bien no tiene pelillos en los webos y ya pueden llevar un arma. Pais bananero

    11 enero 2012 | 09:08

  29. Dice ser Alvaro

    Primero lee y despues habla, en ningun sitio pone que puedan portar armas a esas edad.

    11 enero 2012 | 09:35

  30. Dice ser DIOS TODO PODEROSO

    Que pesadilla sois los de 20 minutos con atacar dia si dia tambien a los cazadores.
    Preocuparos de saber redactar vuestros articulos que son pateticos y dejar a la gente en paz.

    11 enero 2012 | 09:52

  31. Dice ser Inés

    Hola, a mi no me gusta cazar aunque actualmente vivo en una zona llena de cotos de caza y donde es de lo más normal y los sábados se escuchan los tiros y a las realas. Pero hasta ahí llego, quiero decir, que la caza mientras sea legal, lo más ideal es lo que tenemos ahora, cotos de caza donde está controlado (terreno, temporada, nº de piezas, edad acompañantes,…)

    ¿De verdad queremos gente pegando tiros por el monte sin control?

    Puesto que no es posible por ahora su erradicación, creo que es mejor elegir el mal menor.

    Además no se puede prohibir todo a la gente.

    11 enero 2012 | 09:57

  32. Dice ser Cipote Mubutu

    No tengo por que justificarme como cazador ante nada ni ante nadie.
    Los cazadores somos el unico colectivo que se gasta dinero de su bolsillo en fomentar la vida animal en su medio salvaje,mientras tanto,¿que haceis los demas?.

    11 enero 2012 | 10:00

  33. Dice ser CAFE

    Y Zparo permitía abortar a niñas de 16 años sin consentimiento paterno, de esto no se comenta, el asesinato está mejor visto por los progres que el arte cinegético

    11 enero 2012 | 10:07

  34. Dice ser Cristal

    Qué fuerte y luego se quejan de los videojuegos. Preferible es que maten zombis de pega a seres vivos de verdad, digo yo. De todas maneras, con la capacidad que tiene el cerebro de un niño qué pena que los padres se dediquen a enseñarles barbaridades en lugar de iniciarles en la música o el arte en general, Cuanto ganaría la sociedad futura porque la de ahora tiene menos sensibilidad que un pedazo de granito.

    11 enero 2012 | 10:29

  35. Eso, enseñándoles a ser asesinos y esquilmadores del medio ambiente desde pequeños… Debería de darles vergüenza a estos curruPPtos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    11 enero 2012 | 10:42

  36. Dice ser asturies

    los verdes sois ecologistas de capital q en vuestra vida vivisteis en una zona de monte, que ye la manera de entender de verda lo q es y el ganao salvaje que ai. quien ye cabrero mata el 90 por ciento de las crias q tien. y asi todos los ganaderos. cuando mates un corzo macho en un sitio q ese verano se criaron 4 nuevos mas otros 3 vieyos q ai estas aciendo lo q sino la naturaleza va a acer. en el medio natural siempre ai un macho para muchas embras. igual q el cabrero tien solo un castron y lo demas cabres. otro tema es el instinto natural q yevamos dentro dsd millones de años. al igual q el impulso a follar. son instintos basicos y ligados al hombre. se mata un corzo sabiendo q no vas a exterminar ninguna raza, pero si q tienes pa varios guisos de carne dverda y no el pollo dopao ese q venden criao en 20 dias. y otro tema mas esq x ejemplo los jabalies son el gran proble ma del UROGAYO y la perdiz salvaje de montaña. Eso los estudiosos de la naturaleza dsd las aulas no yegan a ello.si no ai urogayos en asturias es x culpa dl jabali, echai mas oras en monte y menos leyendo putos verdes de mierda. y tb el jabali es un competidor feroz x el alimento col OSO. en esos enfrentamientos el cerdo siempre va a salir victorioso, eso si caza sostenible, responsable siempre, los escopeteros son peores tovia q los verdes

    11 enero 2012 | 10:53

  37. Dice ser Gallega

    Me da vergüenza ajena todo esto como gallega y como española. ¿Donde está la ley del protector del menor? Por que claro ahora si le pasa algo a un niño…
    Lo siguiente que será??? Que le pasa a este pais, estan todos por civilizar, España del cromañón a las cuevas.

    11 enero 2012 | 10:58

  38. Dice ser Malena Garcia

    que barbaridad
    esa foto me da escalofrios
    que les pasa esa gente?? que dusfrutan con el sufrimiento ajeno. Perfil psicopata.

    Tendrian q hacer Earthlings obligatorio en las escuelas

    http://www.earthlings.com

    11 enero 2012 | 10:58

  39. Dice ser Malena Garcia

    Zippote…… EN SERIO????

    Estais mal de la cabeza. La naturaleza se cuida de si misma, los humanos solo hacemos que arruinar ciclos naturales, malgastar recursos, contaminar….

    esto ya es la leche. Encima te piensas que salir con una arma a perseguir y asesinar animales haces algun favor???
    Necesitas que alguien te de 2 ostias, urgentemente.
    O mejor que alguien te persiga y te dispare hasta morir en agonia.
    Estos animales pueden tener crias esperandoles, o son los hijos de alguien.

    Odio el especisismo. Todos los ANIMALES tenemos derecho a vivir.

    No jugemos a ser dioses.

    11 enero 2012 | 11:03

  40. Dice ser Increíble

    Pues a mi me parece estupendo que los niños acompañen a sus padre y cacen cuando puedan hacerlo. Que los padres puedan elegir lo que quieren para sus hijos y que, de una vez por todos, los NIÑOS de este país de necios sepan que UN POLLO, UN PATO, UNA PERDIZ O UNA CODORNIZ, UN VENADO, UNA VACA NO CRECEN EN LAS ESTANTERÍAS DE LOS SUPERMERCADOS. Será mejor que estén en el campo que IDIOTIZANDOSE CON LA TELEVISIÓN BASURA QUE ATENTA CONTRA SUS DERECHOS A CADA MOMENTO O CON LA CONSOLA SIN MOVER EL CULO DE UNA SILLA. ¡SÍ A LA CAZA Y SÍ A LOS CAZADORES!

    11 enero 2012 | 11:05

  41. Dice ser Malena Garcia

    odio a la caza. Si! Te sorprende???

    Te sorprende que odie el terror, el dolor, el miedo y la muerte.??

    pais de cabernicolas, a ver si Belgica se pone ya enmedio, que verguenza.

    Y si., claro que soy vegana. Yo no injiero cuerpos muertos de animales que querian vivir.

    Come cadaveres defensores de la caza: oyEspero que el dia que os diagnostiquen con caner de colon, cancer del higado, osteoporosis o fallo cardiaco, no monteis un drama. Porque segun vosotros UNA VIDA NO VALE UNA MIERDA , NO??

    https://www.youtube.com/watch?v=es6U00LMmC4

    11 enero 2012 | 11:10

  42. Dice ser Tars

    Seguramente he estado más tiempo metido en una biblioteca que tú ya que hablas de bibliotecas, y sí, soy cazador. Disfruto madrugando, estando con mi gente en el monte, de mis perros, aprendiendo de la naturaleza, y sí, cazando. ¿Por qué no voy a poder cazar 3 perdices si está permitido y escabechadas están riquísimas? ¿Acaso tú no comes carne? o crees que la ternera sale de la carnicería… y sobre todo ¿Por qué no voy a poder enseñarle a mi hijo el mundo ciengético tal y como mi padre hizo conmigo? Gracias a que me inicié joven, un arma, es menos peligrosa en mis manos que en las de muchos otros, porque en su día, me enseñaron el respeto que hay que tenerles.
    ¿Que hay furtivos? Pues claro, pero eso son delincuentes, a la altura de cualquier delincuente de otra clase en nuestra sociedad.

    Entiendo que haya gente que nos tache de asesinos, pero desde mi punto de vista es más por ignorancia que por el conocimiento que tienen sobre la caza, su regulación y el uso que le damos la mayor parte de los cazadores.

    11 enero 2012 | 11:17

  43. Dice ser Al

    Creo que es el niño el que tiene que dar el libro al padre y no el padre la escopeta al hijo.

    11 enero 2012 | 11:21

  44. Dice ser Yo no maté a la madre de bambi...

    Otro panfleto tendencioso , parcial y manipulado.César te has lucido en primer lugar con el titular que es para descojonarse y en segundo lugar, sigues en tu linea de criminalizar a los cazadores.Por suerte todo el mundo fuera de la jungla de asfalto sabe que la caza es un instrumento importantísimo tanto a nivel de gestión ,desarrollo económico y sostenibilidad de la naturaleza y el mundo rural.
    Solo las personas alejadas de la naturaleza están contra la caza.
    ¡cuanto daño ha hecho Walt Disney………………………

    11 enero 2012 | 11:22

  45. Dice ser para malena garcia...

    Ya lo que nos faltaba, una sectaria vegana evangelizando…….cual testigo de jehová……….

    11 enero 2012 | 11:24

  46. Dice ser Enrique Gil

    No soy cazador pero la gestión cinegética forma parte de mi trabajo y aunque aquí la legislación es similar a la que se propone en Galicia, en estos últimos años sólo recuerdo haber encontrado a un cazador menor de edad. Lo que también puedo decir, es que los cazadores cada vez son más mayores y que los domingos por la mañana, por ejemplo, apenas se pueden realizar batidas ya que los pocos jóvenes que cazan han salido la noche anterior de marcha y no están en condiciones de coger un arma. También es cierto, según mi parecer, que el jabalí ha adquirido la condición de plaga, ante la ausencia de sus predadores naturales, y que con diferencia es la especie silvestre que más daños causa en la agricultura, ganadería e incluso a las personas con los accidentes de tráfico. Podría estar un buen rato explicado mi opinión sobre la caza y los cazadores basada en la experiencia, pero prefiero decir que todo el mundo tiene derecho a expresar su parecer y a pensar como le dé la real gana, faltaría plus y que los insultos sólo descalifican a quien los utiliza como argumento…. Salu2

    11 enero 2012 | 11:42

  47. Dice ser otro astur

    mui bien dicho chaval. Los jabalies fozan cada m2 de monte y destrozan los nidos de las aves q anidan en el suelo. la perdiz como el urogayo no ye capaz de criar. En asturias crian bien las perdices en zonas muy altas dnd ls jabalies no van xq no ai comida. Otra cosa importante a saber por el marabunto este de gente criticona, q deverda q askea ver a gente criticar dsd el desconocimiento, gente q no calzo unas catiuscas en su vida es q la caza en asturias es un ingreso mportantisimo pal principao pa muchos temas relacionaos col medio. Los guardas pagaos x el principao matan en asturias CIENTOS de jabalies x trabajo, xq les obligan pa no pagar daños, matan CIENTOS de venadas(hembras xq x los machos los cazadores pagan asta 3000 euros x el trofeo). Si ubiera mas cazadores cada jabali matao serian ingresos, y esos ingresos son MUY necesarios para sostener el medio. Por tanto meteros en la cabeza q los cazadores son parte fundamental para el equilibrio en asturies, tanto economico como natural.

    11 enero 2012 | 11:45

  48. Dice ser Tito

    No le echeis la culpa del titular a 20 minutos. Ese magnífico titular (que ya ha corregido) tiene un único culpable, el autor de este blog ecologeta, partidista y buscalectores a toda costa.
    Sugiere más bibliotecas y menos escopetas, cuando en la mayoría de sus intervenciones en el blog hay que hacer verdaderos esfuerzos para interpretar lo que estás leyendo…
    Querido César, si de verdad te aplicases el cuento y echases más horas de bibliotecas te irías enterando poco a poco de lo que es la verdadera ecología y no el cuento que tú y tantos otros os afanáis en pregonar poniendo a caldo a tanta gente que seguramente ame el campo y la vida animal mucho más que todos vosotros juntos…

    11 enero 2012 | 11:47

  49. Dice ser Tito

    Malena, eres un claro ejemplo de una de tantas personas a las que le hace falta pasar más tiempo en bibliotecas, y verías que no es todo tan bonito e idealizable como pretendes pintarlo…

    Lo de la biblioteca además te vendría bien para la ortografía, porque madre mía…duele leerte…

    11 enero 2012 | 11:55

  50. Dice ser Enrique Gil

    También tengo que decir que no entiendo como se permite la caza de determinadas especies (tórtola común por ejemplo) o por qué se sigue utilizando el «parany» en el levante español para la captura de miles de fringílidos al año, en esto somos una auténtica verguenza en Europa…. pero esa es otra historia. Como dije antes, especie por especie podría dar mi opinión y no siempre es favorable precisamente ni a la administración ni a los cazadores… También tenéis razón los cazadores cuando decís que un «ecologista de ciudad» no se entera de nada, pero os garantizo que es mucho peor un «cazador de ciudad» que paga una tarjeta en un coto y se piensa que tiene derecho a absolutamente todo y los cazadores locales sabéis bien a lo que me refiero. Son tan desconocedores de la realidad como el ecologista de ciudad, pero encima lleva un arma.. + salu2

    11 enero 2012 | 11:58

Los comentarios están cerrados.