BLOGS
La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Un buitre choca en el aire contra un parapente

Viendo esos parapentes cicleando en las montañas al lado mismo de los buitres, parece que los puedan tocar en el aire. ¿Podrían incluso chocar contra ellos? Afirmativo. Es al menos lo que ha ocurrido en el Himalaya indio a un deportista ruso. Menos mal que llevaba un segundo paracaídas de emergencia, porque si no se mata. Ambos acabaron enganchados, cayendo a tierra, mientras una cámara grababa todo el incidente. Y a pesar del miedo que se le nota al parapentista en el vídeo que él mismo ha colgado en YouTube, al final todo quedó en un susto.

Este incidente nos debería hacer reflexionar a todos. ¿No nos estamos pasando con el deporte activo? Me parece increíble que hasta en los cielos de los parajes más remotos haya overbooking. Pobres pájaros. No les dejamos tranquilos ni en las nubes.

PD. El animal contra el que choca el parapentista es un buitre bengalí (Gyps bengalensis). La población mundial de esta rapaz carroñera está muy amenazada por culpa de alimentarse de restos de animales que son tratados con un compuesto veterinario llamado diclofenaco.

.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

 

23 comentarios

  1. Dice ser Jesus

    Por poco no lo sacais mas tarde….q desfase, que lo habeis encontrado en mi tuenti? xq el video en cuestion yeva ya tiempecito como para ponerlo de noticia….

    08 noviembre 2011 | 00:51

  2. Dice ser Lola FLores

    Yo me lo como crudo pero antes le corto los cojones al buitre.

    08 noviembre 2011 | 00:51

  3. Dice ser Adrian

    Overbooking????Un deporte tan minoritario como es el parapente perjudica a los pajaros???Con tan poco seguimiento por parte de los medios de comunicación, excepto para poner videos como el que vemos, que lo unico que buscan es el morbo…..
    Luego queremos llamarnos Licenciados en periodismo, que poco profesional…
    Menos mal que llevaba un segundo paracaidas????? Si supieras de este deporte, sabrias que SIEMPRE se lleva un paracaidas de emergencias, que apenas de usa nunca y que eso si, esas pocas ocasiones los vemos en programas bazofia como Impacto TV, y ahora en medios “divulgativos” como 20minutos.es

    08 noviembre 2011 | 01:27

  4. Dice ser Paco

    Ciertamente ha sido un accidente. Él llamaba hijo de puta al pájaro. Pero el pájaro lo llamaría a él igual en su pensamiento. Y es que ya no dejamos a la naturaleza en paz en ningún sitio. Ya ni los pájaros vuelan tranquilos por el cielo… Menos mal que el chaval tuvo conciencia y lo dejó vivir en paz y libertad, y no lo mató.

    08 noviembre 2011 | 02:05

  5. Dice ser PELOPO

    Tienes toda la razón Paco!

    08 noviembre 2011 | 02:22

  6. Dice ser nene

    Si todo hubiese terminado en tragedia y el hombre muere el buitre hubiese hecho tremendo fiesta un gran y banquete!

    08 noviembre 2011 | 08:48

  7. Dice ser nene

    pd:sorry quice decír : “y un gran banquete” jeje

    08 noviembre 2011 | 08:50

  8. Dice ser bastardo con parapente

    Menudo gilipòllas, se tenía que haber partido las dos piernas!!!!

    le contaba al colega con el que hablaba por la radio que no lo mataba porque estaban en una reserva y están protegidos….

    E X A C T O !!!! En una reserva, anormal de carrtio….

    Un animal “racional” echandole las culpas a un ave que solamente volaba por su territorio….

    Tontooooooooooooooooo

    08 noviembre 2011 | 09:26

  9. Dice ser all

    hombre, la mayoría de la gente q practica deportes activos, tenemos mucho respeto y consideración con la naturaleza, esta claro q todos los deportes tienen sus efectos sobre la naturaleza, pero el objetivo siempre es minimizarlo, o acaso tu no paseas por lwe monte, porq eso erosina¡¡¡¡¡

    08 noviembre 2011 | 09:29

  10. Dice ser javipp

    Lola Flores, me parece que eres un poco idiota con tu comentario, el ave esta en su habitat, es el tio del parapente el que esta donde no debe, claro que hay que hacer parapente, igual que otro tipo de deportes en los que estamos en plena naturaleza, pero tambien hay que saber respetarla.

    08 noviembre 2011 | 09:30

  11. Dice ser whui tre

    ‘Ay maé ! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que chocha !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 noviembre 2011 | 09:47

  12. Dice ser Rafa

    Es un águila no un buitre!!!De hecho en el video bien claro lo pone en inglés EAGLE…

    08 noviembre 2011 | 09:49

  13. Dice ser diegofgfg

    Madre mía, aquí hubo un hombre que apunto estuvo de lesionarse gravemente y a todos les da más pena el animal. Mira que no hay espacio en el cielo que el buitre tuvo que chocar contra el parapente…Y como dicen más arriba si el hombre hubiera muerto, el “pobre animalito” se estaría poniendo las botas. En cuanto a lo de “overbooking” en los cielos…menuda tontería. Claro, es lo típico, irte al Himalaya y ver el cielo tan lleno de parapentes que parece una avenida de madrid en hora punta. Por cierto, no sabía que el cielo fuera propiedad exclusiva de los pájaros, porque parece que algunos vienen a decir eso.

    08 noviembre 2011 | 10:42

  14. Dice ser pirinea

    Joder, qué agobio de vídeo! menos mal que termina bien! no entiendo por qué se choca el buitre con el paracaidas, con la buena vista que tienen estos animales…no lo vió de lejos? es que va directo como una bala! ya es mala suerte para los dos, todo el cielo libre para ellos y se tienen que chocar.

    08 noviembre 2011 | 11:08

  15. Un pelín visto ¿no? en Yonkis el link lleva rulando más de una semana.

    http://corruPPto.elbruto.es

    08 noviembre 2011 | 11:16

  16. Dice ser ruben

    diegofgfg me pareces un poco idiota con tu comentario de..

    no sabía que el cielo fuera propiedad exclusiva de los pájaros, porque parece que algunos vienen a decir eso.

    el cielo es del que lo pueda usar volando! .. y si esta en una reserva natural. que cono hace el tio volando por una reserva natural.? entiendes lo que es reserva natural?
    pues muy facil yo te hago el camino mas facil 🙂

    Una reserva natural o reserva ecológica es una área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

    area protegida de importancia para la vida silvestre o fauna.. fauna (animales) protegida!

    08 noviembre 2011 | 12:22

  17. Dice ser diegofgfg

    Rubén, deberías aprender un poco de educación y respeto para que tus opiniones sean tomadas en cuenta, no hace falta insultar. Veo que sabes usar la Wikipedia para buscar definiciones, lo que aún no sabes en entender lo que pone. En una reserva natural no está prohibido volar con parapente, así como pasear o hacer excursiones, por tanto el hombre del vídeo no hace nada malo. Lo que yo pretendía decir con mi comentario es que este artículo y algunos comentarios no hay por dónde cogerlos. Para empezar, la discusión de si es un buitre o un águila no tiene sentido. El ave es un buitre bengalí, el cual es de la familia de las águilas.

    08 noviembre 2011 | 12:42

  18. Dice ser diegofgfg

    Sigo. En cuanto a lo de overbooking en el cielo es otra tontería, ¿acaso hay tantos parapentes por el cielo? Esto simplemente fue un accidente donde el animal chocó y casi se pierde la vida de un hombre. El hombre en cuestión no hacia nada malo, por ello critico comentarios como el de “Menudo gilipollas, se tenía que haber partido las dos piernas!!!!”. En las reservas naturales sí se hacen y se organizan vuelos con parapente, y no pasa nada. Con el parapente no se contamina y se respeta la naturaleza, esto es un caso aislado. Para que te hagas una idea, el 25% de esta especia muere chocando contra aviones, asi que no creo que un caso aislado de un accidente con parapente tenga tanta importancia. Hay muchos hombres muertos por ataques de lobos, osos…y ahí no decimos nada. Y no te confundas, claro que respeto a los animales, pero entre la vida de un hombre y un buitre, no veo por qué la gente defiende tanto al buitre que, de haber muerto el hombre lo hubiera comido enterito. Es tan simple como decir que fue un accidente y tanto el animal como el hombre tuvieron mucha suerte, no hay que echarle la culpa a nadie.

    08 noviembre 2011 | 12:55

  19. Dice ser Tio la Vara...........

    Sus voy a crujir vivossssssss ecolojetassssssssssssssssss basta de tonteriaaaaaaaaaaaaaa a vendimiar te enviaba yo Cesarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    08 noviembre 2011 | 14:02

  20. Dice ser Abilio

    Entre algunos que escriben en este foro y el buitre, me quedo con el buitre. ¡Madre mía, qué modales, qué agresividad!

    08 noviembre 2011 | 19:16

  21. Dice ser fresh

    Ains Qué exagerado César ¡que solo ha sido un accidente!

    09 noviembre 2011 | 14:46

  22. Dice ser Violeta del Teide

    Y digo yo, que necesidad hay de hablar de manera tan agresiva. Fue un hecho con muy poca probabilidad de producirse pero pasó…Me gustó el vídeo como denuncia de que lo improbable a veces no es tal…y que cuando estamos hablando de especies amenazadas no hay vuelta atrás…cada minuto que pasa puede ser irreemplazable para la especie…y sin ellas, nosotros tampoco podremos sobrevivir con un mínimo de calidad de vida…

    Desde la cima del Teide nevado saludos

    09 noviembre 2011 | 17:36

  23. Dice ser UltraA

    ¿No nos estamos pasando con la prensa activa? Me parece increíble que hasta en las cronicas de los cielos de los parajes más remotos haya overgilipolling escrita.

    Sólo llevaba un PRIMER paracaidas de emergencia. El vuelo más alla de las zonas de nidificación y su entorno inmediato no interfiere sobre el desarrollo de las aves. No encontraras además más casos como este en el planeta por eso es noticia,

    Pese al artículo, el mejor de los placeres, ver que el ave reemprende el vuelo

    11 noviembre 2011 | 09:16

Los comentarios están cerrados.