La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Una foca viola a un pingüino durante casi una hora

Se le echó encima y el pobre pájaro apenas podía mover sus alas para intentar zafarse del angustioso abrazo.

Una foca peletera antártica (Arctocephalus gazella) de unos 100 kilos de peso intentó violar durante más de 45 minutos a un ejemplar de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), de apenas 15 kilos, algo absolutamente inusual en el Reino Animal. De hecho, sus asombrados observadores, un grupo de científicos sudafricanos que lograron filmar el extraño comportamiento, acaban de publicar la noticia en la revista especializada Journal of Ethology.

En un reportaje de la BBC World, el periodista Matt Walker relata con todo detalle el incidente, registrado en una playa subantártica de la Isla Marion, en Sudáfrica.

No está claro por qué un animal intentó tener relaciones sexuales con el otro, pero los especialistas especulan que puede haberse debido a la inexperiencia o frustración sexual del joven ejemplar de foca. Un acto agresivo, depredador, o quizás simplemente un juego (¡durante casi una hora!) que terminó convirtiéndose en sexual.

El atacante era una foca macho, de eso no hay duda. Pero los científicos no han podido determinar el sexo del pingüino víctima. Lo que sí corroboraron es que finalmente no hubo cópula, a pesar de los compulsivos movimientos pélvicos del mamífero durante todo el tiempo. También comprobaron que el pájaro bobo logró salir vivo de la agresión, aunque se supone que con la moral mancillada por tamaña agresión sexual. Que dicho sea de paso, es la primera vez que se documenta entre un ave y un mamífero.

109 comentarios

  1. Dice ser leido

    lei otra noticia donde el pinguino, interpuso una denuncia penal por agresion sexual, en el ministerio publico de la antartida, en la declaracion de los implicanos, el señor foca señala, que el pinguino se le insunaba siempre y lo invitaba a mantener relaciones sexuales siempre, es decir que era una provocadora, a lo que en su declaracion el pinguino señala que jamas paso eso, que esta casada y que ni siquiera conocia ala foca, tambien interpuso una denuncia contra los cientificos por grabar el hecho y no hacer nada por defenderla.

    26 mayo 2009 | 08:54

  2. Dice ser leda

    guauu pobre pingüino soportas a una foca es lo mismo que yo tediga soportar yo a una casa la foca seve que estava re caliente y no tenia focas pasa tener eso y lo izo con un pinguino

    22 octubre 2009 | 18:00

  3. Dice ser Ángel

    En estos tiempos nada es de alarmarnos, el pinguino tiene en este mundo los mismos derechos que los humanos.¿cuantos añoshan estado y estaran violandonos los politicos?….o diganme Ud si no les jode la situacion del pueblo Español sin trabajo, apenas mal alimentados algunos … ¿no les jodera estas navidades ver que bien las pasan ellos?, mientras nosotros nos tenemos que calentar a tortas.Saludos para todos

    06 noviembre 2009 | 07:54

  4. Dice ser sevillano

    el pinguino seguro qe iria provocando xD

    06 noviembre 2009 | 12:58

  5. Dice ser michelle

    wuuuuuoooooo nunca avia visto esto bueno yo tengo mi esposo claro que a mi me cuidaria jejejejejejejejejejejeje

    20 febrero 2010 | 22:49

  6. Dice ser miguel

    y como es que dejan que un bicho de 100 kilos viole a un pingüino de 15 kilos durante 45 minutos??les hacía gracia a los científicos??vale que lo dejaran un rato para entender lo que estaba pasando y publicar el artículo en esa revista…pero ya es masoquismo lo otro…

    07 marzo 2010 | 22:26

  7. Dice ser A.J.

    El Pinguino esta muy molesto por que la foca no le dio ni un besito, y fuera de eso ni siquiera una salidita a cine…

    12 marzo 2010 | 06:03

  8. Dice ser carmen mendoza

    Señales del fin de este mundo de pecado y de maldad, segun las sagradas escrituras nuestro Dios, refiere que a su Segunda Venida el mundo estarìa como el mundo antidiluviano y como los habitantes de la ciudad de Sodoma y Gomorra, es decir la maldad galopante y laspersonas indiferentes a la Palabra de Dios y la homosexualidad y depravaciòn desbordada sin medida ninguna; no es de extrañarnos que elpecado haya llegado a los animales salvajes pues el ser humano esta dando muestra de peores condiciones. La invitaciòn es a que busquemos de todo corazon a Nuestro Señor Jesucristo,el Todopoderoso,el Alfa y la Omega, y que le rogemos entendimiento, sabiduria para entender su Palabra Escrita y los tiempos que vivivimos y que su Santo Espiritu pueda terminar la obra que ha iniciado en cada uno de nosotros, que nos ayude a ser luz en medio de tanta tinieblas y que nos ayude a vivir una vida en santidad con paso firme por esa senda angosta que El ha trazado para sus hijos. AMEN.

    29 abril 2010 | 03:01

  9. opino que el pinguino debio sufrir mucho dolor quesoy un pelvertido

    03 mayo 2010 | 22:08

Los comentarios están cerrados.