Alonso no busca la Triple Corona, busca lo que ningún otro piloto ha logrado

Mucho se habla de que el objetivo de Fernando Alonso es convertirse en el segundo piloto de la historia en conquistar la Triple Corona (GP de Mónaco de F1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis) después de Graham Hill, pero en realidad Fernando persigue un objetivo mucho más ambicioso.

El asturiano quiere convertirse en el primer piloto de la historia en ganar el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y el Campeonato de la IndyCar, los tres certámenes más prestigiosos del automovilismo mundial.

Como he dicho, sería un logro inédito en el automovilismo de competición, que confirmaría a Alonso como el piloto más completo de la historia.

De momento, ya tiene en el bolsillo dos Mundiales de Fórmula 1 (2005 y 2006) y este año va camino de proclamarse campeón del Mundial de Resistencia (WEC).

Después de haber ganado las dos primeras pruebas del WEC (6 Horas de Spa y 24 Horas de Le Mans), el asturiano es líder destacado del campeonato y ya ha dejado claro que es su objetivo prioritario este 2018:

En su horizonte solo faltan las 500 Millas, la mítica carrera americana que el año pasado no pudo ganar por la rotura del motor Honda de su monoplaza en las últimas vueltas.

No hay ninguna duda de que en 2019 volverá a intentarlo en Indianápolis y, si el McLaren no da síntomas de poder luchar por el Mundial, quizás decida afrontar la temporada completa de la IndyCar.

PD. Si McLaren no se pone las pilas, podríamos tener un 2019 sin Alonso en la F1.

38 comentarios

  1. Dice ser antuan pertuan

    No se que comentar, la verdad es que las tonterias que dices ya no se si son de verdad o estas de cachondeo

    19 junio 2018 | 17:21

  2. Dice ser F1

    Pues el mundial de resistencia lo tiene muy de cara; con un posible doblete en Le Mans….ya que son casi dos años de mundial con 2 Le Mans.

    La 500 es lo más complicado de lo que le queda y le puede llevar muchos intentos, es un «mini Le Mans» en cuanto a la fortuna en la última hora de carrera.

    Pero como ganas no le faltan…se va a acabar saliendo con la suya. Los tiene cuadraos.

    19 junio 2018 | 17:21

  3. Dice ser U

    Deberías quitar Mónaco que es una carrera de mierda. Que no vale para nada, solo para comer un helado caro.
    Yo me quedo flipando con el bloquero, porque no también competir en el dakar, a no que es fuera de circuitos.

    19 junio 2018 | 18:10

  4. Dice ser Corrector

    Dice ser antuan pertuan

    Pues no comentes nada o, al menos, hazlo con una mínima corrección.

    19 junio 2018 | 18:24

  5. Dice ser Hululu

    Llega a ser Vettel el que compite en «categorías inferiores de motor» y no lo vendes como lo estás vendiendo, ayy… lo que tiene el tener un ídolo divino, que te ciega y te vuelves tonto.

    P.D A ver si a partir de ahora dices quien gana las carreras de la F1, porque te callas como un zorrón cuando Vettel gana. Hipócrita y mal perdedor.

    19 junio 2018 | 18:29

  6. Dice ser Mauricio Pereira

    Me llamó la atención la mención que hizo sobre el rally de Montecarlo… Lo estará pensando? No puedo evitar pensar en kubica, y en que el único ganador de la triple corona falleció en un accidente… El año pasado para ganar en indy solo le faltó un motor chevrolet. Que si puede ganar el campeonato de Indy? Claro que si, ya demostró que se defiende en los óvalos, y en los circuitos pues tiene más talento que nadie en el mundo

    19 junio 2018 | 18:40

  7. Dice ser Antonio Torres González

    Lo que no se ha dicho es que Mercedes tiene atado a Alonso para 2019. El dueño de Mercedes estuvo en Le Mans para cerrar este acuerdo. De ahi que dijera Alonso que lo de La Indy seria el año que viene o en sucesivos … ya se vera y lo de sucesivos hizo himcapie.😏

    19 junio 2018 | 18:53

  8. Dice ser Alonso

    Para Alonso eso es pan comido; hace que parezca fácil lo difícil.

    19 junio 2018 | 18:58

  9. Dice ser el ultimo

    en 2019 sin alonso en la f1??? Dios te oiga !!! Que le dejen ese asiento a otro con ganas y no a un pesetero..

    19 junio 2018 | 20:05

  10. Dice ser Cansada

    Que cansinos sois, llevo años viendo como os metéis con Alonso, si tan poco os gusta dejar de verlo.
    Nos guste o no, es un gran piloto, por mas que os pese, pero igual es envidia por ser vosotros unos anodinos y no triunfar en nada en esta vida.

    19 junio 2018 | 20:36

  11. Dice ser Makalister

    jojojo cuanta inquina y envidia se leen siempre en los comentarios de este blog.

    Alonso aunque os pese es un piloto de lo mejorcito. No obstante, ¿cuanto habréis triunfado alguno en la vida para meteros con él con tanta ligereza?

    No sé, pillaros el seat león tuneao con luces y pagaros unos tramos en el jarama para quitaros la mala hostia, que por lo visto aquí hay mucho as del volante oculto.

    19 junio 2018 | 21:41

  12. Dice ser Jose

    El que dice que le alegre que Alonso no corra el año que viene ese no sabe ni lo que es un circuito y menos lo que es un coche que se ponga el escalextris bueno eso si aba jugar

    19 junio 2018 | 21:46

  13. Dice ser Alonsista

    Alonsista hasta la muerte. Envidia es lo único que os queda. Vettel un quejica (ay, quítame a este de enmedio que me molesta), Raikkonen no vale para nada, masa le regaló el único mundial que va a tener, y el otro, Hamilton, jajajaja, niño mimado, si no tuviera el mejor coche ya veríamos. Dejad de meteros con Alonso y pensad cuanto tiempo lleva Ferrari sin ganar un mundial. Schumacher también estuvo en Mercedes y le fue como el culo. Qué críticas?

    19 junio 2018 | 21:55

  14. Dice ser Daniel

    Muy bien por él ya que Maclata aún no le ha dado un buen coche.

    19 junio 2018 | 21:55

  15. Dice ser U

    💩💩💩💩💩💩💩💩💩Jajajajaja

    19 junio 2018 | 22:20

  16. Dice ser Yo

    Bloguero vamos a ser mas simples… si se quiere ir que se vaya de una vez. Nadie es imprescindible pero se le acabará el chollo de ganar lo que gana sin hacer un solo podio y vivir en Dubai sale una pasta… Saludos.

    19 junio 2018 | 22:49

  17. Dice ser Susana

    Año 2052, 14 de noviembre. En una residencia Suiza Alonso adelanta con su silla de ruedas a una anciana con parkinson…

    En bloguero corre a su ordenador a detallar el épico adelantamientp que acaba de hacer, adelantándola justo al lado del puesto de las medicinas, un poco antes de donde lavan los fregonas….

    19 junio 2018 | 23:39

  18. Dice ser Alonsista

    Que cantidad de chorradas cuando no se quieren ver los resultados. Ahí está, histórico. Veremos el resto, también tendrán que ir en sillas de ruedas algún día no muy lejano, pero igual ese acontecimiento pasa desapercibido.

    20 junio 2018 | 00:17

  19. Dice ser @Hululu

    Hululu, pero que tontito eres hijo, ¿como se titula el blog? pues eso, si quieres venerar a Vettel, crea tu propio blog y desahógate cuanto quieras y si este no te gusta, no entres, no se te echara en falta

    20 junio 2018 | 00:56

  20. Dice ser Sandro

    De verdad yo no entiendo a los que critican a Alonso y al autor de blog. Ya han reconocido que Alonso no da más de sí en la Fórmula 1, se está retirando y compitiendo en categorías menores.

    Si los alonsistas son felices con eso no sé donde está el problema, oye pues perfecto, que se dediquen a eso y a los que le interesa de verdad la Fórmula 1 que dejen este blog ya tranquilo y se vayan a leer otro.

    Yo le doy la enhorabuena a los alonsistas, porque sí, porque tire mérito, también la ganó Marc Gene pilotazo a la altura de Alonso como están reconociendo ahora o el mismo chaval de Toro Rossi este año, que la ganó el año pasado.

    Muchos alonsistas tenían el coco comió con Alonso y que era el mejor y todo eso, pues esto que está haciendo Alonso ahora ha servido para que realmente se den cuenta de que hay otros grandes pilotos como Marc Gene, que está a su nivel.

    Enhorabuena alonsistas.

    20 junio 2018 | 01:56

  21. Dice ser Sandro

    Por cierto, Honda con Red Bull, ufff lo que se avecina, puede ser el mayor ridículo de la historia de la Fórmula 1 para McLaren y Alonso con todo lo que criticó a Honda ¿será así? Vienen buenos años para la Fórmula 1.

    20 junio 2018 | 02:01

  22. Dice ser Alonsero

    Sandro no digas que no eres anti alonso porque criticarle a el por criticar un motor que no andaba y que se rompía cada semana con el récord absoluto de penalizaciones y conseguir los peores resultados de la f1. Como se le ocurre decir nada de ese maravilloso motor verdad Sandro?

    20 junio 2018 | 03:44

  23. Dice ser Alonsero

    Y Sandro. Lo de que el piloto reserva de Ferrari durante ya casi 10 años esta al nivel de Alonso! ! ! Tu ALUCINAS….

    20 junio 2018 | 03:50

  24. Dice ser Dani

    Lo mejor de este blog son los comentarios. Y mira que es difícil superar al bloguero!!

    Lo que está claro es que Alonso sigue siendo tema de conversación tras casi 18 años en F1. Por algo será no? Y si sigue recibiendo uno de los salarios más altos, pues también se deberá a alguna razón.

    20 junio 2018 | 08:01

  25. Dice ser Jmarc

    Busca lo que nadie este interesado en lograr. Por algo sera

    20 junio 2018 | 08:04

  26. Dice ser Pitanza

    De lo que se deja fe por activa y por pasiva es que en este «Ejpañistán» somos los reyes de la envidia y el cotorreo.
    En otros países a gente que destaca en el deporte que sea les veneran hasta los últimos días.
    Aquí falta tiempo para criticar, criticar y criticar… país de cotillas, carajo.

    20 junio 2018 | 08:37

  27. Dice ser @26

    En otros países veneran a los que obtienen resultados limpiamente, y no a los que compran su puesto…
    Mira lo que se critica a Alonso. Ahora mira lo que se critica a Nadal o Gasol. No hay comparación. Siempre habrá algún detractor de ellos, pero escuchas una critica a ellos por cada 10.000 a Alonso.
    Por algo será…

    20 junio 2018 | 14:32

  28. Dice ser Susano

    Es rico, el mejor piloto de la F1 y campeón de las 24 horas de Le Mans 2018, tendrá una jubilación feliz. Algunos que comentan por aquí tendrán una jubilación de 389 euros al mes, sin poder caerse ni en un albergue de ancianos.

    20 junio 2018 | 15:36

  29. Dice ser Sandro

    Alonsero, Marc Gene fue el primer piloto español en ganar las 24 horas de Le Mans, un respeto. Además las ganó cuando participaban Audi y Porsche, creo que poco más que decir.

    No sé por qué le faltas el respeto a un piloto español y que ha ganado las 24 horas de Le Mans.

    Es que no entiendo por qué hay que elegir, Alonso y Gene dos grandisimos pilotos a la misma altura, punto.

    20 junio 2018 | 16:12

  30. Dice ser James

    Que sí, pesao, que Alonso va a ganar lo que a nadie le interesa y se va a convertir en el más mejor del mundo mundial.

    Que pesaos los alonseros con sus tonterías y carreras que no conocían ni a nadie interesa.

    20 junio 2018 | 18:18

  31. Dice ser Alonsista

    Vosotros si sois pesados, fijaos en otros pilotos que les dan un toquecito con el coche a otros por detrás, pero eso no se comenta. Dejad a Alonso en paz

    20 junio 2018 | 18:33

  32. Dice ser billoron

    «Alonso no busca la Triple Corona, busca lo que ningún otro piloto ha logrado» este titulo me recuerda a aquellos de 2015.. mclaren no busca ganar, busca la dominación, y ya sabemos todos como acabo esa supuesta dominacion

    20 junio 2018 | 19:42

  33. Dice ser Me divierto con el bloguero

    “Alonso no busca la Triple Corona, busca lo que ningún otro piloto ha logrado”

    Si busca superar los 7 campeonatos de F1 de Michael Sumacher, todavia tiene que ganar 6 campeonatos más, y va a tener que correr hasta los 42 años. Complicado por decir algo.

    En los records de pilotos de F1: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:R%C3%A9cords_de_pilotos_de_F%C3%B3rmula_1#Campeonatos_Mundiales no aparece en casi ninguno de los rankings, y cuando aparece es en los últimos puestos. Parece que dentro de unos años F. Alonso fuera de España estará casi olvidado.

    ¿O estas hablando de alguna carrera que va a organizar Kimoa, que diras que es super importante, y que por supuesto ganará el mismo? Estaría mucho en su linea de ganar de forma amañada.

    21 junio 2018 | 07:16

  34. Thanks for sharing excellent information. Your site is very cool.

    21 junio 2018 | 11:39

  35. Dice ser Me hen dibierto con el vloguero

    El mejor piloto del mundo de Resistencia hoy en día, 2018, Fernando Alonso.

    21 junio 2018 | 15:58

  36. Dice ser Trofeos truchos.

    Que Alonso gane esos títulos, mejor dicho que los compre, DESPRESTIGIARÁ de manera individual esas grandes categorías porque revelará que todas son negociables, transables o demasiado susceptibles a que alguien con poder político y su palanca, el dinero, compre esos trofeos, debido a que se siente acomplejado, con depresión y/o en estado de inferioridad psicológica frente a la categoría reina del automovilismo, dada la repetición sistemática de fracasos que ha labrado él mismo actor (Fernando). Fernando quiere subsanar esos complejos, miedos, inseguridades y derrotas, pero produce el efecto contrario (un papelón), sobre todo, entre las personas que tienen un criterio bien formado.

    22 junio 2018 | 20:07

  37. Dice ser Alonsero

    Sandro tío alucino que chorrada es esa de que le he faltado el respeto de Marc Gene por decir donde trabaja. TU dices que Gene esta al mismo nivel que Alonso y YO te digo que no tienes ni idea has comparado aun piloto reserva con un bi campeón del mundo y tres subcampeonatos del mundo. Habla con cono cimiento o no hables y no me digas que le he faltado al respeto a Gene porque no te lo permito.

    24 junio 2018 | 14:36

  38. Dice ser Alonsero

    Sandro tienes razón en que Gene es el primer español que gana le mans y tiene todo mi respeto por eso y antes que eso por quien es. Pero tú parece que olvidas quien es el primer español que ganó un gran premio de F1. y también olvidas el primer espñol que ganó un mundial se F1. TU SÍ FALTAS EL RESPETO al mejor piloto español de la historia. Fernando Alonso.no lo olvides

    24 junio 2018 | 15:00

Los comentarios están cerrados.