Los dos momentos clave de Alonso para ganar las 24 Horas de Le Mans

Como todos sabéis, Fernando Alonso ya es campeón de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. La ha ganado a la primera, siendo un novato en la categoría y completando una actuación memorable con la que se ha ganado la admiración del mundo del automovilismo.

Voy a destacar aquí dos momentos clave en la actuación de Alonso en Le Mans que ponen de manifiesto su clase como piloto.

El primero es este adelantamiento por el exterior al Toyota número 7 que le sirvió a Fernando para situarse líder cuando apenas se llevaban cuatro horas de carrera. Una anécdota porque todavía era muy pronto, pero que demuestra la agresividad del asturiano en el cuerpo a cuerpo:

El segundo, y mucho más importante, fue el espectacular relevo nocturno que hizo pasada la una madrugada, bajo la noche cerrada de la Sarthe.

Alonso cogió el Toyota número 8 con más de dos minutos de desventaja (2:20) sobre su gemelo número 7, pero se marcó un espectacular stint de 45 vueltas que ya forma parte de la historia de Le Mans.

El híbrido 8 de Toyota, bajo la noche de Le Mans (Foto: efe).

En ese relevo, Alonso llegó a rodar a un ritmo de hasta 4 segundos por vuelta más rápido que su rival Pechito López y cuando se bajó del coche, la desventaja se había reducido a solo 42 segundos.

Podríamos decir que Alonso cogió el coche sin apenas opciones de victoria (salvo avería del rival) y volvió a meterlo de lleno en la lucha por la victoria. Ese relevo de Alonso fue, sin duda, la clave de la victoria del Toyota número 8.

PD. Ese relevo nocturno tiene mucho mérito porque Alonso nunca había pilotado de noche en un circuito como La Sarthe, con escasa visibilidad. El GP de Singapur de F1 no tiene nada que ver porque allí los potentes focos hacen que parezca de día en la pista.

50 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Estos son los dos verdaderos momentos claves de Alonso para que sus compañeros de coche ganen la carrera de 24 horas de Le Mans:

    1- Participa en una carrera donde solo participan dos coches: los dos oficiales de Toyota. El resto de coches como saben este año están de relleno.
    2- Toyota da ordenes de equipo para que gane el coche donde conduce Alonso (Alonso es un experto en ordenes de equipo para ser siempre más rapido que su compañero de equipo).

    Creer ootra cosa es creer en los reyes magos. El blogero a lo mejor todavía no se ha enterado.

    18 junio 2018 | 17:30

  2. Dice ser Las estadísticas NO MIENTEN

    Datos oficiales para que no salgan los Alonsimios no digan que son inventados:

    https://www.lemans.org/en/page/results/101

    Si en vez de ir en equipo, cada uno hubiese tenido su propio coche, ALONSO NI SIQUIERA HUBIESE SUBIDO AL PODIO.

    CIFRAS OFICIALES para los imbeciles que repiten como loros que con igual coche el fabadas es mejor….

    18 junio 2018 | 17:53

  3. Dice ser antuan pertuan

    Acabar unas 24 horas siempre tiene su merito, ganarlas ni te cuento. Ha ganado, su equipo ha sido el mejor, eso ni dudarlo, el unico pero: Solo habia un unico equipo oficial que era Toyota y logicamente el primer coche era el de Alonso.

    Que con mas escuderias oficiales podria haber ganado? Muy probablemente, pero eso de momento, no lo sabremos.

    Y ahora lo traduzco para los alonseros que no tienen ni idea de los deportes de motor y que solo le siguen a el por ser compatriota:

    De los 10 equipos de lmp1 solo los dos coches de Toyota eran oficiales. Asi que competian en verdad dos coches.

    Igualmente, felicidades al equipo Toyota por la victoria

    18 junio 2018 | 17:56

  4. Dice ser Pan Chito

    Azaña epica sin duda la de Alonso como novato.

    Hasta ahora la mas epica de novato era la de Ricciardo en F1 de la temporada 2014, llegar a un equipo en el que el monoplaza esta diseñado para otro piloto y aun asi aplastar a tu compañero hasta tal punto que le hagas pensar de abandonar a final de temporada, uf, menuda paliza le metio a Vettel.

    18 junio 2018 | 18:00

  5. Dice ser @3

    Como en las temporadas de 2010 a 2016 en F1, solo competian dos monoplazas.

    18 junio 2018 | 18:02

  6. Dice ser Juan

    No quiero quitar mérito a la victoria de Toyota y Alonso, pero siempre quedará la duda de si habrían ganado con Audi o Porsche en pista.

    18 junio 2018 | 18:10

  7. Dice ser Traca

    Veo que pasa lo de siempre. Este páis tiene lo que se merece, por qué está lleno de patéticos descerebrados y «sinsustancia». Si, en este caso, Alonso, Buemi y Nakajima, gnana es por que tienen el mejor coche. En F1, con la castaña de coche, Mclaren pierde por culpa de Alonso. Y Vettel ganó los mundiales por que era muy bueno, cuando en realidad, hasta mi perro hubiese ganado con ese coche.
    Seguir viviendo vuestra patética vida, por que se vive muy bien cuando vives en el mundo de Yupi.

    18 junio 2018 | 18:22

  8. Dice ser Fernando

    Opinando en contra de todos los especialistas del mundo, una de dos, o eres tonto o estas resabiado. No se puede ser tan negativo ni tener tanta envidia a los que trabajan duró, luchan y ganan.
    No creo que varias aspirinas te sean suficiente.

    18 junio 2018 | 18:29

  9. Dice ser John

    #Dice ser Me divierto con el bloguero

    +1

    El bloguero lleva bastante tiempo sin tener orgasmos.
    El solito se lo cocina y se lo come

    18 junio 2018 | 18:29

  10. Dice ser Enmarcado y colgado

    Tal y como ha ganado, ese título tiene el mismo valor que el diploma de PONEDOR DE CALLES de la COPE.

    18 junio 2018 | 18:38

  11. Dice ser gracia

    Tiene gracia que los detractores de Alonso, que culpan a Alonso y no a la escudería de no subirse al podio, en esta ocasión señalen únicamente a la escudería como responsable de que Alonso haya quedado n1.

    18 junio 2018 | 18:40

  12. Dice ser asasa

    GRANDE ALONSO COMO LES JODES!!!!!!

    18 junio 2018 | 18:59

  13. Dice ser el ultimo

    Y el sabado otra vez a retirarte con el mc laren…..12 years living the el cuenting

    18 junio 2018 | 19:20

  14. Dice ser U

    Espectacular las 24 horas, pero espectacular ver a dos coches oficiales dar vueltas, más espectacular que Mónaco, donde va a parar.

    18 junio 2018 | 19:26

  15. Dice ser yo mismo

    Solo recordaros que Nico Hülkenberg también gano las 24 horas en su debut en 2015, con Porsche (3 coches en pista), y con Audi y con Toyota, es decir, con competencia en la pista, no lo que ha sido la carrera de este año.

    Con los criterios sobre Alonso que se leen aquí Nico debe de ser un «ser superior» no?

    No os quepa duda que Alonso también ganara las 500 millas de Indianapolis, solo espera a la ocasión que le sea mas propicia aunque ya lleve bastón.

    Saludos

    18 junio 2018 | 21:04

  16. Dice ser Mario

    Bua…. es que a los Alonsimios la verdad les cuesta procesarla. Y si lo intentan, el coeficiente no les dá para más!

    18 junio 2018 | 21:12

  17. Dice ser Ricard

    Leyendo los comentarios de los Anti- Alonsos de rigor, podemos llegar a varias conclusiones:

    – Alonso tiene que ganar con una mierda de coche, y siempre en inferioridad de condiciones. Si lo hace disponiendo de un buen coche no vale porque no hay rival, y se le quita el mérito que tiene.

    – Pero si Vettel o Hamilton se reparten los últimos mundiales con el MEJOR coche de la parrilla (Redbull y Mercedes) son unos cracks y se ensalzan como los putos amos. A ellos si se les admite y a Alonso no. Vaya, vaya, vaya…

    – Estos últimos años en los que Alonso ha vagado por diferentes equipos (con acierto o equivocación en sus decisiones), ha quedado siempre POR DELANTE de su compañero, disponiendo del mismo coche. Y para evitar el rabioso ataque a la yugular, remarcaremos que el año que compartió box con un debutante Hamilton en McLaren, el posicionamiento del máximo responsable de la escudería quedó bien patente. Ya puedes ser Dios, que si tu jefe te jode la marrana, te vas al carajo.

    – Y un último detalle. Si Alonso es una patata que no tiene idea del tema, y es un engaño continuo, hay que despedir a todos los responsables en fichajes de varias escuderías del paddock, por no saber ver que es un incompetente, un fracasado, un mal compañero, un conflictivo, y no sé cuántos adjetivos calificativos más pueden ponerse. No hay que confundir ser altamente competitivo y exigente, con problemático y conflictivo. Media un abismo.

    Con esto, quiero decir que Alonso, particularmente a mí, no me da de comer pero, encuentro que hay una actitud de muchísima gente que ya raya la paranoia, y denota un acervado odio (que no entiendo el porqué) hacia este muchacho. Por lo demás, paz y a disfrutar del verano (si es que no se está en contra del solecito, el descanso, las vacaciones, etc)…

    18 junio 2018 | 21:46

  18. Dice ser Me rio de los antis amargados

    que divertido es ver a los anti-alonso echar bilis!!!! jajajajajaja, se puede ser mas patéticos?? como se nota se sois unos amargados sin vida, pobrecillos buscando excusas rabiosos, ya os veo a vosotros como triunfais en vuestras pateticas vidas

    18 junio 2018 | 22:13

  19. Dice ser Alex

    Resumen:

    1- aquí quien es aficionado/entiende de automovilismo respeta lo logrado por Alonso.

    2- quien lo no lo hace es porque no tiene vida más allá de venir aquí a criticar ya sea a Alonso o quien publica noticias/opiniones sobre él.

    A nadie normal le amarga que un deportista consiga algo importante (a ninguna persona decente, quiero decir).

    18 junio 2018 | 22:15

  20. Dice ser Zato

    Me lo temia.ya has traído toda la puta mierda de la p u t a f1 al wec.tu,tus alonsistas y tus detractores.kedaros con la mierda de la f1 y dejad en paz la carrera de la cual disfrutamos los autenticos amantes del automóvilismo.porke cuando alonso ya no corra en le mans nadie se acordará de la carrera.

    18 junio 2018 | 22:52

  21. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @17

    Primero la mayoria somos primero anti-blogero (en el buen sentido pues nos da mucha diversión) y despues anti-Alonso.

    – No se que merito ves en esta victoria. La mayoria de las corredores de la F1 actual podrían haberla ganado en sus condiciones.

    – Lo de Lemans es una carrera de segunda división comparada, con la F1, y la de este año si quieres llamar carrera a una competición de dos coches, pues solo hay un equipo oficial (esto no ocurren en la F1).

    – Ha quedado siempre por delante de su compañero de equipo es falso. Por ejemplo con Button 2015 http://grandprixrankings.com/compare/2015-f1/alonso-versus-button/. Varias personas han puesto otros compañeros con los que ha perdido. Además es muy injusto, pues despues de encontrase con Hamilton siempre exige ser el primer piloto: primero en utilizar avances, sacrificar al segundo piloto en tácticas para favorecer a Alonso, etc.

    – «hay que despedir a todos los responsables en fichajes de varias escuderías que ficharon a Alonso.» Despues de ganar dos titulos con Renault, su carrera ha sido un año con McLaren: follon monumental con Hamilton. Solo duro un año. Despues unos años con su amigo Flavio. Despues varios años con Ferrari en un contrato de marketing con el Santander con Botín (si no, no hubiese fichado). Despues la involucción de Mclaren de manos de Alonso mejor no hablar que hasta tiene que poner dinero con su marca: Kimoa.

    – Lo que más cansa (ahora me rio) son las invencciones que suelta el blogero que yo me incluso me llegeé a creer: evolucionador de coches: con Ferrari lo estancó y no consiguio nada durante años y con McLaren lo ha involuccionado de tal modo que acabará como Williams.

    18 junio 2018 | 22:53

  22. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @17
    Eso si F.Alonso es una perita en dulce según el blogero y los equipos grandes siempre están deseosos de ficharlo.

    Como persona Alonso no le veo muchas cualidades: siempre echa la culpa a los demas cuando tiene problemas, nunca reconoce sus fallos, cada 2 por tres dice que ha hecho la mejor carrera de su vida, y como español no es el mejor ejemplo, se ha ido a vivir fuera de España para no pagar impuestos cuando está forrado (ni Nadal ni Amancio lo han hecho), y sus relaciones con sus compañeros de equipo son lamentables: crashgate, y las numerosas declaraciones de sus antiguos compañeros de equipo: nunca me enseño nada, al actual compañero lo tiene para coger rebufos, o haciendole entrar a destiempo en el pit-lane para hacer tapones a Alonso (eso si los Alonsosistas dirán que gana a su compañero), siempre exige ser el primer piloto.

    Lamentable.

    En el indianapolis (una carrera de segunda comparada con la F1) donde hay mas igualdad cuando se le rompio el motor iba solo septimo https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/05/29/alonso-preparaba-gran-ataque-indianapolis-cuando-se-rompio-motor/comment-page-2/ (el titular del blogero como siempre gran ataque inminente, super morro, suena más profundo, etc)

    18 junio 2018 | 22:55

  23. Dice ser JUAN JOSE LOPEZ CAMPO

    LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAIS HABLANDO NO HABEIS VISTO LA CARRERA, SINO NO DIRIAIS TANTAS IDIOTECES. CUALQUIER SEGUIDOR DE LAS 24 HORAS SE QUEDO ALUCINADO.

    18 junio 2018 | 23:23

  24. Dice ser DATOS REALES

    Datos reales y OFICIALES de la carrera de Le Mans:

    https://www.lemans.org/en/page/results/101
    Los que engrandecen a alonso no pueden ser mas tontos, ni más mentirosos.

    18 junio 2018 | 23:28

  25. Dice ser La Verdad

    La verdad es que Alonso ganó las 24 h de LeMans junto con sus dos compañeros y eso es lo que les joroba a estos antis envidiosos.
    Es vergonzoso que haya gente tan patética que solo sabe echar pestes de sus deportistas, esto solo pasa en España, dan asco, que os den haters.
    VIVA ALONSO, os ha dado otro zasca en la boca, inútiles

    19 junio 2018 | 00:02

  26. Dice ser Ignorante según los sabios que hay por aquí

    Vi el relevo nocturno de Alonso a través de la cámara on board de su coche. Impresionante. Siempre exactamente la misma trazada, no perdía un segundo adelantando. Ahora sé por mí mismo por qué es un piloto único.

    19 junio 2018 | 00:48

  27. Dice ser AL POPULACHO PAN Y CIRCO !!!!

    Al populacho pan y circo !!!! mucho fútbol, tenis, basket, moto GP y por supuesto F1 – Las ordenes del poder son muy claras para los operadores de medios – Que mas da que hayan carencias y necesidades en la sociedad ? hay que inculcar fanatismo desmedido con el deporte y luego seguir machacando con mas y mas deporte, allí no escatiman dinero para crear idolatrías – como es el caso de Frenando Alonso – En las 24 de Lemans montaron el circo y lo sentaron al paracaidista defraudador en un coche 100 % ganador – y ya esta – gano junto a sus compañeros de equipo algo que lo sabían hasta los mas aislados esquimales – Y que hay de nuevo viejo ? solo mas pan y mas circo !!!! pronto lo sentaran en un Eurofighter y seguro que sera el que vuele mas alto – mas lejos y mas rápido que nadie -______

    19 junio 2018 | 01:48

  28. Dice ser hotmail login

    Awesome post. Appreciate your efforts and really enjoyed the style of your writing.

    19 junio 2018 | 04:27

  29. Dice ser BillyElupt

    wh0cd33878 suhagra

    19 junio 2018 | 04:39

  30. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Descolorido, mi nombre es J.L. y no, no tengo interes en comprar ningún visado para viajar al planeta Umo a pesar de que los umitas me han advertido consternados de la catastrofe que se avecina en la tierra y que convertirá a nuestro precioso y querido planeta en un autentico infierno apocaliptico y del que por supuesto nadie se salvará, aunque agradezco el ofrecimiento de mis amigos los umitas.
    Ellos verdaderamente se preocupan por nosotros, si usted quiere un visado para poder salvarse a sí mismo yo puedo ponerle gustosamente en contacto con nuestros amigos a cambio de una pequeña retribución claro, los umitas evidentemente hacen todo lo que pueden por nosotros pero tampoco son hermanitas de la caridad.
    De todas formas yo debo permanecer en la tierra para alertar al resto de la humanidad del desastre inminente y poder salvar de este modo al mayor numero de habitantes gracias a la adquisición de un visado.
    Debo decir también que de momento ningún banco me ha concedido el prestamo para poder comprar este costoso pasaporte, por lo visto estos umitas necesitan quemar muchos billetes para que la nave obtenga la suficiente energia y así poder realizar el largo viaje hasta su lejano planeta, de mientras comentaremos las noticias del día e intentaremos mentalizarnos de que un mundo mejor aun es posible. ¡Vaya! Urdangarin ingresa en una carcel de mujeres, ¿curioso verdad? o a lo mejor no tanto, como su unico delito es el de ser alto y rubio, pues asi es, en realidad su unico pecado es el de ser envidiado por el resto de la humanidad, esos seres mediocres que necesitan descargar su frustración y resentimiento con alguien que esta muy por encima de ellos y de sus miserias, humillaciones y mezquindades. Él mismo ha elegido esa carcel, espero que no se le haya pasado por la cabeza; hagamos que este saludable Dios de belleza inalcanzable se rebaje al nivel terrenal en una carcel repleta de reclusas y mujeronas que soportan con sacrificio su penosa existencia de frustraciones y abstinencia sexual, démosles un cruel atisbo de lo que se pierden al contemplar de cerca a una criatura divina, un ser superior, que sueñen despiertas esas pobres infelices. Ese que hablaría seria su diablillo. Pero si ha tomado la decisión el angelillo a lo mejor habrá pensado; bueno así al menos les hacemos más llevadera su patetica y lamentable existencia a esas descarriadas, Urdanga siempre pensando en el projimo, si así fuere entonces este gesto le honraría, esas pobres desdichadas ya no tendrán que soñar con una fantasía ya que podran contemplar con sus propios ojos a un autentico Dios desde su ventana, aunque a lo lejos, de muy lejos, un Dios del tamaño de una hormiga y podrán imaginar que realmente no estan en la carcel si no que se encuentran en un castillo encerradas por una bruja malvada y que su caballero de reluciente armadura vendrá algún día, a lo mejor a no mucho tardar para rescatarlas, enamorandose perdidamente de ellas, eso y frotar groseramente el pancho sin fantasear con hombres imaginarios, llevan años así, algunas puede que hasta decadas, ovulando inútilmente, algunas probablemente no se acuerdan de cómo son los hombres, para ellas son como seres legendarios, fantasticos, del pais del arcoiris y de las maravillas dotadas con pene o del crudo universo sadomasoquista de los penes cercenados, bueno eso depende del tipo de reclusa, y ademas con eso lograremos que un gran numero de delincuentes femeninas se entreguen voluntariamente a las autoridades prestas para que las encarcelen, seguro que muchas confesarán delitos que ni siquiera han cometido, no se en que se puede convertir esa carcel solo espero que no suceda ningun motin, en el pueblo cercano a la prisión algunos ya se estan quejando de que empieza a oler desde un kilometro a la redonda a queso fermentado, como si la carcel se hubiese convertido en una gran fabrica de parmesanos de la noche a la mañana. ¿Es la excitación de tener a una celebrity tan de cerca o a lo mejor esto es el germen que empiece una especie de revolucion sangrita a escala mundial en el que las mujeres se impondrán a los hombres por la fuerza para someterlos a su voluntad convirtiendolos en sus esclavos, en instrumentos sexuales? la que se nos viene encima dice el alcalde de Brieva, el duque em…do nada menos, algunos piensan que habria sido mejor meter alli a la manada para que descubran por ellos mismos lo que se siente al ser tratado como un objeto y no como un ser humano, ejem… dejemoslo asi, en fin que miedo da esto. Buenas noticias al fin parece que Fernando Alonso ha ganado una carrera, la de LeMans, cuando le han ido a dar la copa de ganador Fernando ha estado a punto de bebersela, ya no se acordaba de lo que era ganar una, habrá pensado; coño pues si que genera esto expectación, como este ya solo ganaba en las maquinas de sacar muñecos de peluche. En el PP buscan sucesor, Pablo Casado se ha presentado para liderar el partido, de todos los candidatos el menos antipatico, el mas cercano con la gente, el mas carismatico, el que daba la cara por Rajoy para convencernos de que el PP tiene sentimientos y no personas, que la corbata es solo un convencionalismo social, y uno que encima juega limpio como demuestran los recientes escandalos ¿si se puede presentar Pablo Casado por que no tambien Cifuentes? Pedro Sanchez propone trasladar los restos de Franco del Valle de los caidos, hombre tambien le podian preguntar a Franco, solo hace falta una ouija y una vidente o que llamen al Maestro Joao que tiene una tecnica que funciona y que además es muy efectiva, aunque no se si le hara mucha gracia al espiritu de Franco, por eso algunos dicen que lo dejen descansar en paz.

    19 junio 2018 | 05:44

  31. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Descolorido, mi nombre es J.L. y no, no tengo interes en comprar ningún visado para viajar al planeta Umo a pesar de que los umitas me han advertido consternados de la catastrofe que se avecina en la tierra y que convertirá a nuestro precioso y querido planeta en un autentico infierno apocaliptico y del que por supuesto nadie se salvará, aunque agradezco el ofrecimiento de mis amigos los umitas.

    Ellos verdaderamente se preocupan por nosotros, si usted quiere un visado para poder salvarse a sí mismo yo puedo ponerle gustosamente en contacto con nuestros amigos a cambio de una pequeña retribución claro, los umitas evidentemente hacen todo lo que pueden por nosotros pero tampoco son hermanitas de la caridad.
    De todas formas yo debo permanecer en la tierra para alertar al resto de la humanidad del desastre inminente y poder salvar de este modo al mayor numero de habitantes gracias a la adquisición de un visado.

    Debo decir también que de momento ningún banco me ha concedido el prestamo para poder comprar este costoso pasaporte, por lo visto estos umitas necesitan quemar muchos billetes para que la nave obtenga la suficiente energia y así poder realizar el largo viaje hasta su lejano planeta, de mientras comentaremos las noticias del día e intentaremos mentalizarnos de que un mundo mejor aun es posible.

    ¡Vaya! Urdangarin ingresa en una carcel de mujeres, ¿curioso verdad? o a lo mejor no tanto, como su unico delito es el de ser alto y rubio, pues asi es, en realidad su unico pecado es el de ser envidiado por el resto de la humanidad, esos seres mediocres que necesitan descargar su frustración y resentimiento con alguien que esta muy por encima de ellos y de sus miserias, humillaciones y mezquindades.

    Él mismo ha elegido esa carcel, espero que no se le haya pasado por la cabeza; hagamos que este saludable Dios de belleza inalcanzable se rebaje al nivel terrenal en una carcel repleta de reclusas y mujeronas que soportan con sacrificio su penosa existencia de frustraciones y abstinencia sexual, démosles un cruel atisbo de lo que se pierden al contemplar de cerca a una criatura divina, un ser superior, que sueñen despiertas esas pobres infelices. Ese que hablaría seria su diablillo. Pero si ha tomado la decisión el angelillo a lo mejor habrá pensado; bueno así al menos les hacemos más llevadera su patetica y lamentable existencia a esas desdichadas, Urdanga siempre pensando en el projimo, si así fuere entonces este gesto le honraría, esas pobres mujeres ya no tendrán que soñar con una fantasía ya que podran contemplar con sus propios ojos a un autentico Dios desde su ventana, aunque a lo lejos, de muy lejos, un Dios del tamaño de una hormiga y podrán imaginar que realmente no estan en la carcel si no que se encuentran en un castillo encerradas por una bruja malvada y que su caballero de reluciente armadura vendrá algún día, a lo mejor a no mucho tardar para rescatarlas, enamorandose perdidamente de ellas, eso y frotar groseramente el pancho sin fantasear con hombres imaginarios, llevan años así, algunas puede que hasta decadas, ovulando inútilmente, algunas probablemente no se acuerdan de cómo son los hombres, para ellas son como seres legendarios, fantasticos, del pais del arcoiris y de las maravillas dotadas con pene o del crudo universo sadomasoquista de los penes cercenados, bueno eso depende del tipo de reclusa, y ademas con eso lograremos que un gran numero de delincuentes femeninas se entreguen voluntariamente a las autoridades prestas para que las encarcelen, seguro que muchas confesarán delitos que ni siquiera han cometido, no se en que se puede convertir esa carcel solo espero que no suceda ningun motin, en el pueblo cercano a la prisión algunos ya se estan quejando de que empieza a oler desde un kilometro a la redonda a queso fermentado, como si la carcel se hubiese convertido en una gran fabrica de parmesanos de la noche a la mañana. ¿Es la excitación de tener a una celebrity tan de cerca o a lo mejor esto es el germen que empiece una especie de revolucion sangrita a escala mundial en el que las mujeres se impondrán a los hombres por la fuerza para someterlos a su voluntad convirtiendolos en sus esclavos, en instrumentos sexuales? la que se nos viene encima dice el alcalde de Brieva, el duque em…do nada menos, algunos piensan que habria sido mejor meter alli a la manada para que descubran por ellos mismos lo que se siente al ser tratado como un objeto y no como un ser humano, ejem… dejemoslo asi, en fin que miedo da esto. Buenas noticias al fin parece que Fernando Alonso ha ganado una carrera, la de LeMans, cuando le han ido a dar la copa de ganador Fernando ha estado a punto de bebersela, ya no se acordaba de lo que era ganar una, habrá pensado; coño pues si que genera esto expectación, como este ya solo ganaba en las maquinas de sacar muñecos de peluche. En el PP buscan sucesor, Pablo Casado se ha presentado para liderar el partido, de todos los candidatos el menos antipatico, el mas cercano con la gente, el mas carismatico, el que daba la cara por Rajoy para convencernos de que el PP tiene sentimientos y no personas, que la corbata es solo un convencionalismo social, y uno que encima juega limpio como demuestran los recientes escandalos ¿si se puede presentar Pablo Casado por que no tambien Cifuentes? Pedro Sanchez propone trasladar los restos de Franco del Valle de los caidos, hombre tambien le podian preguntar a Franco, solo hace falta una ouija y una vidente o que llamen al Maestro Joao que tiene una tecnica que funciona y que además es muy efectiva, aunque no se si le hara mucha gracia al espiritu de Franco, por eso algunos dicen que lo dejen descansar en paz.

    19 junio 2018 | 05:49

  32. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Descolorido, mi nombre es J.L. y no, no tengo interes en comprar ningún visado para viajar al planeta Umo a pesar de que los umitas me han advertido consternados de la catastrofe que se avecina en la tierra y que convertirá a nuestro precioso y querido planeta en un autentico infierno apocaliptico y del que por supuesto no se salvará nadie, aunque agradezco el ofrecimiento de mis amigos los umitas.

    Ellos verdaderamente se preocupan por nosotros, si usted quiere un visado para poder salvarse a sí mismo yo puedo ponerle en contacto gustosamente con nuestros amigos a cambio de una pequeña retribución claro, los umitas evidentemente hacen todo lo que pueden por nosotros pero tampoco son hermanitas de la caridad.

    De todas formas yo debo permanecer en la tierra para alertar al resto de la humanidad del desastre inminente y poder salvar de este modo al mayor numero de habitantes gracias a la adquisición de un visado.

    Debo decir también que de momento ningún banco me ha concedido el prestamo para poder comprar este costoso pasaporte, por lo visto los umitas necesitan quemar muchos billetes para que la nave obtenga la suficiente energia y así poder realizar el largo viaje hasta su lejano planeta, de mientras comentaremos las noticias del día e intentaremos mentalizarnos de que un mundo mejor aun es posible.

    ¡Vaya! Urdangarin ingresa en una carcel de mujeres, ¿curioso verdad? o a lo mejor no tanto, como su unico delito es el de ser alto y rubio, pues asi es, en realidad su unico pecado es el de ser envidiado por el resto de la humanidad, esos seres mediocres que necesitan descargar su frustración y resentimiento con alguien que esta muy por encima de ellos y de sus miserias, humillaciones y mezquindades.

    Él mismo ha elegido esa carcel, aunque le obligaron a ello, sólo espero que no se le haya pasado por la cabeza; hagamos que este saludable Dios de belleza inalcanzable se rebaje al nivel terrenal en una carcel repleta de reclusas y mujeronas que soportan con sacrificio su penosa existencia de frustraciones y abstinencia sexual, démosles un cruel atisbo de lo que se pierden al contemplar de cerca a una criatura divina, un ser superior, que sueñen despiertas esas pobres infelices. Ese que hablaría seria su diablillo. Pero si ha tomado la decisión el angelillo a lo mejor habrá pensado; bueno así al menos les hacemos más llevadera su patetica y lamentable existencia a esas descarriadas, Urdanga siempre pensando en el projimo, si así fuere entonces este gesto le honraría, esas pobres desdichadas ya no tendrán que soñar con una fantasía ya que podran contemplar con sus propios ojos a un autentico Dios desde su ventana, aunque a lo lejos, de muy lejos, un Dios del tamaño de una hormiga y podrán imaginar que realmente no estan en la carcel si no que se encuentran en un castillo encerradas por una bruja malvada y que su caballero de reluciente armadura vendrá algún día, a lo mejor a no mucho tardar para rescatarlas, enamorandose perdidamente de ellas, eso y frotar groseramente el pancho sin fantasear con hombres imaginarios, llevan años así, algunas puede que hasta decadas, ovulando inútilmente, algunas probablemente no se acuerdan de cómo son los hombres, para ellas son como seres legendarios, fantasticos, del pais del arcoiris y de las maravillas dotadas con pene o del crudo universo sadomasoquista de los penes cercenados, bueno eso depende del tipo de reclusa, y ademas con eso lograremos que un gran numero de delincuentes femeninas se entreguen voluntariamente a las autoridades prestas para que las encarcelen, seguro que muchas confesarán delitos que ni siquiera han cometido, no se en que se puede convertir esa carcel solo espero que no suceda ningun motin, en el pueblo cercano a la prisión algunos ya se estan quejando de que empieza a oler desde un kilometro a la redonda a queso fermentado, como si la carcel se hubiese convertido en una gran fabrica de parmesanos de la noche a la mañana. ¿Es la excitación de tener a una celebrity tan de cerca o a lo mejor esto es el germen que empiece una especie de revolucion sangrita a escala mundial en el que las mujeres se impondrán a los hombres por la fuerza para someterlos a su voluntad convirtiendolos en sus esclavos, en instrumentos sexuales? la que se nos viene encima dice el alcalde de Brieva, el duque em…do nada menos, algunos piensan que habria sido mejor meter alli a la manada para que descubran por ellos mismos lo que se siente al ser tratado como un objeto y no como un ser humano, ejem… dejemoslo asi, en fin que miedo da esto. Buenas noticias al fin parece que Fernando Alonso ha ganado una carrera, la de LeMans, cuando le han ido a dar la copa de ganador Fernando ha estado a punto de bebersela, ya no se acordaba de lo que era ganar una, habrá pensado; coño pues si que genera esto expectación, como este ya solo ganaba en las maquinas de sacar muñecos de peluche. En el PP buscan sucesor, Pablo Casado se ha presentado para liderar el partido, de todos los candidatos el menos antipatico, el mas cercano con la gente, el mas carismatico, el que daba la cara por Rajoy para convencernos de que el PP tiene sentimientos y no personas, que la corbata es solo un convencionalismo social, y uno que encima juega limpio como demuestran los recientes escandalos ¿si se puede presentar Pablo Casado por que no tambien Cifuentes? Pedro Sanchez propone trasladar los restos de Franco del Valle de los caidos, hombre tambien le podian preguntar a Franco, solo hace falta una ouija y una vidente o que llamen al Maestro Joao que tiene una tecnica que funciona y que además es muy efectiva, aunque no se si le hara mucha gracia al espiritu de Franco, por eso algunos dicen que lo dejen descansar en paz.

    19 junio 2018 | 06:04

  33. Dice ser AAccisthaism

    Compression est comment dur votre sang pousse contre les parois de vos arteres lorsque votre coeur essence pompe le sang. Arteres sont les tubes qui transportent perseverent b gerer offre sang loin de votre coeur. Chaque temps votre determination bat, il pompe le sang tout au long vos arteres a la reste de votre corps.
    https://www.cialispascherfr24.com/vente-cialis-en-ligne-france/

    19 junio 2018 | 06:28

  34. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Descolorido, mi nombre es J.L. y no, no tengo interes en comprar ningún visado para viajar al planeta Umo a pesar de que los umitas me han advertido consternados de la catastrofe que se avecina en la tierra y que convertirá a nuestro precioso y querido planeta en un autentico infierno apocaliptico y del que por supuesto no se salvará nadie, aunque agradezco el ofrecimiento de mis amigos los umitas.
    Ellos verdaderamente se preocupan por nosotros, si usted quiere un visado para poder salvarse a sí mismo yo puedo ponerle en contacto gustosamente con nuestros amigos a cambio de una pequeña retribución claro, los umitas evidentemente hacen todo lo que pueden por nosotros pero tampoco son hermanitas de la caridad.
    De todas formas yo debo permanecer en la tierra para alertar al resto de la humanidad del desastre inminente y poder salvar de este modo al mayor numero de habitantes gracias a la adquisición de un visado.
    Debo decir también que de momento ningún banco me ha concedido el prestamo para poder comprar este costoso pasaporte, por lo visto los umitas necesitan quemar muchos billetes para que la nave obtenga la suficiente energia y así poder realizar el largo viaje hasta su lejano planeta, de mientras comentaremos las noticias del día e intentaremos mentalizarnos de que un mundo mejor aun es posible.
    ¡Vaya! Urdangarin ingresa en una carcel de mujeres, ¿curioso verdad? o a lo mejor no tanto, como su unico delito es el de ser alto y rubio, pues asi es, en realidad su unico pecado es el de ser envidiado por el resto de la humanidad, esos seres mediocres que necesitan descargar su frustración y resentimiento con alguien que esta muy por encima de ellos y de sus miserias, humillaciones y mezquindades.
    Él mismo ha elegido esa carcel, aunque le obligaron a ello, sólo espero que no se le haya pasado por la cabeza; hagamos que este saludable Dios de belleza inalcanzable se rebaje al nivel terrenal en una carcel repleta de reclusas y mujeronas que soportan con sacrificio su penosa existencia de frustraciones y abstinencia sexual, démosles un cruel atisbo de lo que se pierden al contemplar de cerca a una criatura divina, un ser superior, que sueñen despiertas esas pobres infelices. Ese que hablaría seria su diablillo. Pero si ha tomado la decisión el angelillo a lo mejor habrá pensado; bueno así al menos les hacemos más llevadera su patetica y lamentable existencia a esas descarriadas, Urdanga siempre pensando en el projimo, si así fuere entonces este gesto le honraría, esas pobres desdichadas ya no tendrán que soñar con un hombre de fantasía ya que podran contemplar con sus propios ojos a un autentico Dios desde su ventana, aunque a lo lejos, de muy lejos, un Dios del tamaño de una hormiga y podrán imaginar que realmente no estan en la carcel si no que se encuentran en un castillo encerradas por una bruja malvada y que su caballero de reluciente armadura vendrá algún día, a lo mejor a no mucho tardar para rescatarlas, enamorandose perdidamente de ellas, eso y frotar groseramente el pancho sin fantasear con hombres imaginarios, llevan años así, algunas puede que hasta decadas, ovulando inútilmente, algunas probablemente no se acuerdan de cómo son los hombres, para ellas son como seres legendarios, fantasticos, del pais del arcoiris y de las maravillas dotadas con pene o del crudo universo sadomasoquista de los penes cercenados, bueno eso depende del tipo de reclusa, y ademas con eso lograremos que un gran numero de delincuentes femeninas se entreguen voluntariamente a las autoridades prestas para que las encarcelen, seguro que muchas confesarán delitos que ni siquiera han cometido, no se en que se puede convertir esa carcel solo espero que no suceda ningun motin, en el pueblo cercano a la prisión algunos ya se estan quejando de que empieza a oler desde un kilometro a la redonda a queso fermentado, como si la carcel se hubiese convertido en una gran fabrica de parmesanos de la noche a la mañana. ¿Es la excitación de tener a una celebrity tan de cerca o a lo mejor esto es el germen que empiece una especie de revolucion sangrita a escala mundial en el que las mujeres se impondrán a los hombres por la fuerza para someterlos a su voluntad convirtiendolos en sus esclavos, en instrumentos sexuales?
    La que se nos viene encima dice el alcalde de Brieva, el duque em…do nada menos, algunos piensan que habria sido mejor meter alli a la manada para que descubran por ellos mismos lo que se siente al ser tratado como un objeto y no como un ser humano, ejem… dejemoslo asi, en fin que miedo da esto.
    Buenas noticias al fin parece que Fernando Alonso ha ganado una carrera, la de LeMans, cuando le han ido a dar la copa de ganador Fernando ha estado a punto de bebersela, ya no se acordaba de lo que era ganar una, habrá pensado; coño pues si que genera esto expectación, como este ya solo ganaba en las maquinas de sacar muñecos de peluche.
    En el PP buscan sucesor, Pablo Casado se ha presentado para liderar el partido, de todos los candidatos el menos antipatico, el mas cercano con la gente, el mas carismatico, el que daba la cara por Rajoy para convencernos de que el PP tiene sentimientos y no personas, que la corbata es solo un convencionalismo social, y uno que encima juega limpio como demuestran los recientes escandalos ¿si se puede presentar Pablo Casado por que no tambien Cifuentes?
    Pedro Sanchez propone trasladar los restos de Franco del Valle de los caidos, hombre tambien le podian preguntar a Franco que es el mas afectado y al que mas le incumbe esto, solo hace falta una ouija y una vidente o que llamen al Maestro Joao que tiene una tecnica que funciona y que además es muy efectiva, aunque no se si le hara mucha gracia al espiritu de Franco, por eso algunos dicen que lo dejen descansar en paz.

    19 junio 2018 | 06:44

  35. Dice ser Mundo Desconocido

    Bienvenidos una vez más a Mundo Descolorido, mi nombre es J.L. y no, no tengo interes en comprar ningún visado para viajar al planeta Umo (insisto el planeta Umo no Humo) a pesar de que los umitas me han advertido consternados de la catastrofe que se avecina en la tierra y que convertirá a nuestro precioso y querido planeta en un autentico infierno apocaliptico y del que por supuesto no se salvará nadie, aunque agradezco el ofrecimiento de mis amigos los umitas.
    Ellos verdaderamente se preocupan por nosotros, si usted quiere un visado para poder salvarse a sí mismo yo puedo ponerle en contacto gustosamente con nuestros amigos a cambio de una pequeña retribución claro, los umitas evidentemente hacen todo lo que pueden por nosotros pero tampoco son hermanitas de la caridad.
    De todas formas yo debo permanecer en la tierra para alertar al resto de la humanidad del desastre inminente y poder salvar de este modo al mayor numero de habitantes gracias a la adquisición de un visado.
    Debo decir también que de momento ningún banco me ha concedido el prestamo para poder comprar este costoso pasaporte, por lo visto los umitas necesitan quemar muchos billetes para que la nave obtenga la suficiente energia y así poder realizar el largo viaje hasta su lejano planeta, de mientras comentaremos las noticias del día e intentaremos mentalizarnos de que un mundo mejor aun es posible.
    ¡Vaya! Urdangarin ingresa en una carcel de mujeres, ¿curioso verdad? o a lo mejor no tanto, como su unico delito es el de ser alto y rubio, pues asi es, en realidad su unico pecado es el de ser envidiado por el resto de la humanidad, esos seres mediocres que necesitan descargar su frustración y resentimiento con alguien que esta muy por encima de ellos y de sus miserias, humillaciones y mezquindades.
    Él mismo ha elegido esa carcel, aunque le obligaron a ello, sólo espero que no se le haya pasado por la cabeza; hagamos que este saludable Dios de belleza inalcanzable se rebaje al nivel terrenal en una carcel repleta de reclusas y mujeronas que soportan con sacrificio su penosa existencia de frustraciones y abstinencia sexual, démosles un cruel atisbo de lo que se pierden al contemplar de cerca (en verdad de muy lejos) a una criatura divina, un ser superior, que sueñen despiertas esas pobres infelices. Ese que hablaría seria su diablillo. Pero si ha tomado la decisión el angelillo a lo mejor habrá pensado; bueno así al menos les hacemos más llevadera su patetica y lamentable existencia a esas descarriadas, Urdanga siempre pensando en el projimo, si así fuere entonces este gesto le honraría, esas pobres desdichadas ya no tendrán que soñar con un hombre de fantasía ya que podran contemplar con sus propios ojos a un autentico Dios desde su ventana, aunque a lo lejos, de muy lejos, un Dios del tamaño de una hormiga y podrán imaginar que realmente no estan en la carcel si no que se encuentran en un castillo encerradas por una bruja malvada y que su caballero de reluciente armadura vendrá algún día, a lo mejor a no mucho tardar para rescatarlas, enamorandose perdidamente de ellas, eso y frotar groseramente el pancho sin fantasear con hombres imaginarios, llevan años así, algunas puede que hasta decadas, ovulando inútilmente, algunas probablemente no se acuerdan de cómo son los hombres, para ellas son como seres legendarios, fantasticos, del pais del arcoiris y de las maravillas dotadas con pene o del crudo universo sadomasoquista de los penes cercenados, bueno eso depende del tipo de reclusa, y ademas con eso lograremos que un gran numero de delincuentes femeninas se entreguen voluntariamente a las autoridades prestas para que las encarcelen, seguro que muchas confesarán delitos que ni siquiera han cometido, no se en que se puede convertir esa carcel solo espero que no suceda ningun motin, en el pueblo cercano a la prisión algunos ya se estan quejando de que empieza a oler desde un kilometro a la redonda a queso fermentado, como si la carcel se hubiese convertido en una gran fabrica de parmesanos de la noche a la mañana. ¿Es la excitación de tener a una celebrity tan de cerca o a lo mejor esto es el germen que empiece una especie de revolucion sangrita a escala mundial en el que las mujeres se impondrán a los hombres por la fuerza para someterlos a su voluntad convirtiendolos en sus esclavos, en instrumentos sexuales?
    La que se nos viene encima dice el alcalde de Brieva, el duque em…do nada menos, algunos piensan que habria sido mejor meter alli a la manada para que descubran por ellos mismos lo que se siente al ser tratado como un objeto y no como un ser humano, ejem… dejemoslo asi, en fin que miedo da esto.
    Buenas noticias al fin parece que Fernando Alonso ha ganado una carrera, la de LeMans, cuando le han ido a dar la copa de ganador Fernando ha estado a punto de bebersela, ya no se acordaba de lo que era ganar una, habrá pensado; coño pues si que genera esto expectación, como este ya solo ganaba en las maquinas de sacar muñecos de peluche.
    En el PP buscan sucesor, Pablo Casado se ha presentado para liderar el partido, de todos los candidatos el menos antipatico, el mas cercano con la gente, el mas carismatico, el que daba la cara por Rajoy para convencernos de que el PP tiene sentimientos y no personas, que la corbata es solo un convencionalismo social, y uno que encima juega limpio como demuestran los recientes escandalos ¿si se puede presentar Pablo Casado por que no tambien Cifuentes?
    Pedro Sanchez propone trasladar los restos de Franco del Valle de los caidos, hombre tambien le podian preguntar a Franco que es el mas afectado y al que mas le incumbe esto, solo hace falta una ouija y una vidente o que llamen al Maestro Joao que tiene una tecnica que funciona y que además es muy efectiva, aunque no se si le hara mucha gracia al espiritu de Franco, por eso algunos dicen que lo dejen descansar en paz.

    19 junio 2018 | 07:51

  36. Dice ser El ladrón de rebufos

    Deseando ver el año que viene la dominación Red Bull/¡¡Honda!!.
    La pena es que no van a tener un superdesarrollador como Alonso. Ese si supo sacar el máximo rendimiento al motor..

    19 junio 2018 | 08:54

  37. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO, ERES EL MEJOOOOOORR!!!!!!!!!!!!!!!

    19 junio 2018 | 09:01

  38. Dice ser Lage

    La clave de la victoria de Alonso es la retirada de la competición de AUDI y PORSCHE.

    19 junio 2018 | 09:47

  39. Dice ser Pillu

    Alonso a Ferrari ya, hahahaha

    19 junio 2018 | 10:35

  40. Dice ser Lorcueja

    Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
    No he leído los comentarios porque supongo que serán la mayoría de los antiespañoles de siempre y es que ya no se trata sólo de antialonsistas sino antiespañoles en general: antinadal, antigasol, etc.
    En el primer comentario, el único que he leído, se habla de que sólo compiten dos coches ya que los demás están de relleno.
    Quien escribe eso me parece que no sigue la F1 y sólo entra para criticar lo español.
    Si en la F1 hubiera existido algo más que Brawn GP, Red Bull, Mercedes hace años y cada uno en su época, las cosas habrían sido muy diferentes y no habría escuderías (que no pilotos) con unos cuantos campeonatos del mundo.
    Pero dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    ¿Lo que vale para el campeonato de resistencia no vale para la F1?
    Ah, lo que pasa es que todo vale para echar por tierra cualquier triunfo español. Vaya vida mísera que llevan algunos.

    19 junio 2018 | 11:12

  41. Dice ser U

    40
    Si anti españoles que pagamos nuestros impuestos en España, no como otros.
    Tu serás de los que dice que el valle de los caídos es un monumento, cuando es la locura de un dictador, que pagamos los españoles su mantenimiento, eso es una pita vergüenza, as entendido una puta vergüenza.

    19 junio 2018 | 11:41

  42. Dice ser KIKE

    sea como sea a los que no le guste Alonso………el ha levantado el trofeo de ganador de Le Mans…….y vosotros no habeis levantado nada en vuestra triste vida.

    19 junio 2018 | 11:51

  43. Dice ser Mauro Picotto

    Venga trolletes, seguid rabiando que no podréis encontrar una razón real para justificar que Alonso ganara haciéndolo como nadie. No, no hubo órdenes de equipo. Que no haya participado Audi, no lo hace menos meritorio, antaño, Audi también se encontró carreras semejantes, de cualquier modo si pasa lo mismo que el año pasado, no ganan, Le Mans es una carrera muy larga y no se regala nunca. Rebellion Racing también competía, por si no os habéis dado cuenta. El ritmo de Alonso durante la noche es incontestable, llegó a hacer vueltas muy cercanas a la vuelta rápida, ¡con tráfico!, es que no veis más allá de vuestra propia nariz, es lamentable tener que dar explicaciones a tanto hater sin vida, pero a veces hace falta, porque vuestra ignorancia duele. Venga a pastar!

    19 junio 2018 | 13:11

  44. Dice ser Para mauro

    Ver mas allá de la nariz, es saber que el promedio de velocidad de Alonso en la carrera está fuera del podio.
    Si, en la noche fue rápido, pero en su carrera, sumando todos los segmentos, no llega, y por ende no hubiese ganado de no ser una competición por equipo.

    Si tenéis la capacidad para verlo me alegro. Si no, me da lo mismo, vuestra falta de comprensión y análisis solo os afecta a vosotros y vuestra vida.

    19 junio 2018 | 15:32

  45. Dice ser Me divierto con el vlojero

    Bravo Fernando Alonso, el mejor piloto del mundo de la F1 y de las 24 horas de Le mans 2018.
    Cifras oficiales, adelantó al número 7 y ganó

    19 junio 2018 | 16:26

  46. Dice ser Andres

    Para esa persona que sabe tanto de motor, solo decirle que de los 10 lmp1, hay 10 lmp1 oficiales, lo que pasa que los unicos que son hibridos, son los toyota, los aficionados de alonso, tambien saben de motor.

    19 junio 2018 | 16:40

  47. Dice ser Para el paleto del 2

    En efecto, las estadisticas no mienten, solo hay que saber interpretarlas.

    «Alonso: mejor ritmo medio de los 180 pilotos, sacó 0.381 al 2º»

    Ahora, vuelve a por otra fenomeno

    19 junio 2018 | 21:31

  48. Dice ser Para el 45

    Menudo zasca le has dado al paleton de las estadisticas, que no tiene ni puta idea.

    19 junio 2018 | 21:35

  49. Dice ser @Dice ser U

    «Si anti españoles que pagamos nuestros impuestos en España, no como otros.
    Tu serás de los que dice que el valle de los caídos es un monumento, cuando es la locura de un dictador, que pagamos los españoles su mantenimiento, eso es una pita vergüenza, as entendido una puta vergüenza.»

    Los mismos que pagaron un circuito en Valencia y que resultó ser un desfalco, todo por APOYAR al piloto español, los mismos que le regalaron un museo para que lo administre su familia y del cual los habitantes de España no reciben nada, que pena que el nacionalismo sea el pretexto para soportar que el dinero de sus impuestos se lo den a Alonso…

    20 junio 2018 | 15:39

Los comentarios están cerrados.