El rendimiento de Alonso sorprende a los ingenieros de Toyota

Fernando Alonso, con el equipo Toyota. (Foto: Efe)

En Toyota están asombrados con la rápida adaptación de Fernando Alonso al prototipo TS050 Hybrid con el que disputará dentro de diez días las 24 Horas de Le Mans.

No es para menos. Alonso es el líder del Mundial de Resistencia tras ganar la primera carrera de la temporada, las 6 Horas de Spa, junto a sus compañeros Nakajima y Buemi; y además fue el piloto más rápido en el último test para Le Mans. Todo eso siendo un novato en la categoría.

Esto dice de Alonso, por ejemplo, el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, en declaraciones al portal Motorsport cuando le preguntan si el español está bien adaptado al coche:

«Afortunadamente esa es una pregunta que ni siquiera nos planteamos. Su adaptación ha sido tan rápida porque Alonso hace que las cosas sean muy fáciles. Hace todas las cosas bien porque viene con una motivación pura y genuina»

Y esto dice Rob Leupen, director del equipo Toyota Gazoo Racing:

«Creo que Fernando ha sido capaz de aportar mucho al equipo, en parte por su experiencia, pero fundamentalmente por su personalidad. Es 100% profesional, tranquilo y abierto. Les da un impulso extra a los ingenieros y los mecánicos. Creo que podemos estar muy contentos de que haya elegido correr con nosotros»

PD. Alonso ya sorprendió en Indianápolis, donde fue elegido mejor ‘rookie’ del año, y este año va camino de sorprender en Le Mans.

16 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Lo está haciendo bien. Alonso está ante la oportunidad de su vida, básicamente porque el Toyota no tiene rival, lucha(n) contra el otro coche del equipo.

    06 junio 2018 | 17:40

  2. Dice ser uno más del montón

    Oye bloguero, si tu contrataras a una persona qué opinarías de ella ??? Que es un mindundi que no sirve para nada, o que es la persona más capacitada que podías contratar ???

    Naaaa es solo una pequeña observación de sentido común, ese sentido que en tu caso no resulta nada común, sino que sería algo excepcional que lo tuvieras.

    Por otro lado, es imposible que Alonso pueda ganar muchas carreras y mucho menos el campeonato, pues ello supondría el total desprestigio de cuantos pilotos compiten en esa competición y de los equipos.

    Si llega alguien nuevo y es capaz de ganarlo todo, supondría la confirmación del paupérrimo nivel existente en dichas competiciones, por lo tanto, se hace que gane alguna carrera, que aumente la expectación en forma de audiencias, pero el campeonato quedará en manos de los pilotos habituales de dichas competiciones.

    De nada.

    Cordiales saludos.

    06 junio 2018 | 17:52

  3. Dice ser bloguero fantasma

    Uooooooooo Felnando Alonso me solplende uooooooooooooo haces una montaña de un grano de arena bloguero

    06 junio 2018 | 18:48

  4. Dice ser Lago

    Waw bloguero, me sorpredes, ¿y qué van a decir so burro? Que es un inútil, que esperan que no estrelle el coche a la primera hora, que el equipo está molesto con él y los ingenieros no le quieren ni ver, que todos esperan que se vaya tan rápido como ha venido y no moleste estando de por medio, que esperan que no joda el trabajo que llevan haciendo desde hace años apareciendo a última hora….
    De verdad que en tu caso el sentido común es el menos común de los sentidos… Te tomas cualquier cumplido hecho por profesionalidad y por no crear bronca ni malos rollos como si fuese la validación de que Alonso es el Dios del Motor. Bueno mira, pa ti lo es, y si eso te ayuda a dormir mejor por la noches y te la pone morcillona pues ale, pa ti el gusto (degenerado que eres).

    06 junio 2018 | 21:06

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos…

    06 junio 2018 | 21:20

  6. Dice ser Salvador

    Que triste tener un español en lo más alto del motor, que sea realmente bueno, que no el mejor…. Para mi es difícil saberlo, y que haya gente como vosotros que no veáis lo dificil que pueda ser, ser piloto de f1, indy car, lmp1, hacerlo bien a la primera de cambio y además ser respetado por sus ingenieros, mecánicos etc. Quizás el chaval tenga un don que le hace ser más rápido no lo se, lo que sí que se es que las cosas que está haciendo es porque vale, no sólo por el marketing que también. Un saludo asnos!!!

    06 junio 2018 | 22:07

  7. Dice ser Team

    A ver si estudias un poquito y te das cuenta que Le Mans es una carrera por equipos. Estoy viendo el titular de “Alonso gana Le Mans”

    El solito? 24 horas conduciendo?

    06 junio 2018 | 22:07

  8. Dice ser Nombre

    Menos mal que no van a correr el Porsche 919 Hybrid y el Audi R18 e-tron quattro. Se la pusieron facil al asturiano lloron.

    06 junio 2018 | 22:12

  9. Dice ser Vendedor de humo

    Hamilton gana en F1: Es un paquete, un inutil, gana por el coche.
    Alonso gana con el único equipo oficial corriendo contra 127s: Una makina, el mejor, se adapta de la hostia.

    Que quieres que digan los responsables del equipo??? No van a ponerlo a parir como hace él con los demás.

    06 junio 2018 | 22:24

  10. Dice ser Miguel de Güemes

    ¿Has visto, Alonso? Cuantos elogios recibes desde que sigues mis consejos: Dedo corazón en lo mas profundo del ano e inhala y exhala, inhala y exhala, concentración, inhala y exhala, respira profundo, pausadamente, inhala, exhala, mantén el dedo en el ano, inhala, exhala… lo haces muy bien, Alonso, concéntrate…. inhala y exhala…

    06 junio 2018 | 22:55

  11. Dice ser Ding ding

    #11 Pagaría por ver como el bloguero ha saltado de su silla en la redacción y, gritando como una histerica, se ha tirado al cuello del David este después de publicar eso.
    Acabas de desencadenar una tormenta en 20 minutos.

    07 junio 2018 | 00:10

  12. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Bloguero no nos tomes.

    Alonso en la última carrera que hizo con Toyota hizo el peor tiempo de los tres que conducían el Toyota. Además Toyota tuvo que dar ordenes de equipo al otro coche Toyota para que no adelantase a Alonso y le quitase la victoria (le obligo a parar en boxes cuando no hacía falta).

    Despues indicas: «es da un impulso extra a los ingenieros y los mecánicos» como va a ser esto posible si se ha publicado que ha dejado el tema de reglajes en sus compañeros de coche que son los que corren durante todo el año. No te crees ni tu mismo lo que escribes.

    07 junio 2018 | 00:21

  13. Dice ser Teo

    Despues de escrivir 30m se corta que os jodan ahora no se corta.

    07 junio 2018 | 00:49

  14. Dice ser Panda de retrasados envidiosos

    Eso es lo que sois todos los que críticais a Alonso. Unos expertos que parece que sabéis más que nadie y que lleváis toda la vida en el mundo del motor. Retrasados, envidiosos y mongolicos tuercebotas es lo que sois, fracasados e infelices.

    07 junio 2018 | 13:00

  15. Dice ser para el 15

    todo esto que dices será antes de la clasificación en canada supongo.

    10 junio 2018 | 13:46

Los comentarios están cerrados.