BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Cuántos caballos de potencia espera ganar cada motor en Canadá?

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Mónaco (Foto: McLaren).

Ayer os comenté que Renault estrenará un motor mejorado este fin de semana en el GP de Canadá, la conocida como Spec-B, que debería de suponer un paso adelante para el equipo McLaren y para Fernando Alonso.

Pero Renault no será el único fabricante que estrenará una evolución del motor en Canadá. En realidad, los cuatro fabricantes tienen preparadas nuevas unidades de potencia para la cita de Montreal lo que, sin duda, confirma que el calendario de trabajo es prácticamente idéntico en todos los equipos de Fórmula 1.

En Montmeló todos presentaron la mayor evolución aerodinámica de la temporada y ahora en Canadá todos tienen lista una importante evolución de motor.

La duda es saber cuál de los cuatro fabricantes logrará una mejora más determinante este fin de semana.

De momento, por lo publicado en la prensa, sabemos que Ferrari solo espera ganar unos 12 caballos de potencia con esta evolución porque no quieren arriesgar demasiado, según el portal Motorsport Italia:

“Según los rumores que se filtran desde Maranello, la nueva unidad de Sebastian tendrá una docena más de caballos de potencia, pero no tendrá la versión más potente que se había planeado por razones de fiabilidad. Consideran que es mejor no asumir riesgos”

Más optimistas son en Honda, donde esperan ganar 40 caballos de potencia, según los rumores publicados, aunque estando el fabricante japonés detrás, esas previsiones hay que cogerlas con pinzas.

Sobre la mejora esperada por Renault y Mercedes no se han filtrado datos, pero confío en que el mayor margen de mejora del propulsor francés le permita reducir la brecha con el motor alemán.

PD. Renault tiene planificadas las evoluciones más ambiciosas de toda la parrilla para esta temporada. Espero que se empiecen a notar en Canadá.

7 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Bloguero tal vez con la nueva especificación de motor se acerque Mclaren en velocidad punta a los equipos de adelante, pero… y en lo trabado del circuito? si quedó demostrado que el chasis no es la maravilla que nos contaste?

    05 junio 2018 | 16:42

  2. Dice ser Chimp

    Esta claro que la F1 es un circo (lleno de Payasos)… y lo que digan de motores mejorados es todo pura pantomima para intentar arañar más venta de entradas… No me imagino diciendo que los coches se quedan como están hasta el año que viene, y que las posiciones se mantendrán hasta el final… Llevamos 4 años escuchando la misma cantinela de mejoras de motor, más cv, nueva aerodinámica, más fiabilidad… pero la parrilla no cambia… menudo tostón de competición han conseguido… La última vez que vi una carrera sin despegarme del asiento Alonso estaba en ferrari… y ya era una competición de 3 equipos, porque los demás parece ser que están para llenar de obstáculos el circuito… coches lentos de cojones para poder doblar y adelantar…

    05 junio 2018 | 18:07

  3. Dice ser Francis

    La esperanza es lo último que se pierde.
    Lo que está claro es que todos los cambios de escudería de Alonso no han sido positivos desde el 2006, y pensándolo fríamente los cambios no eran equivocados. La suerte no le acompañó para lo que el merecía como piloto. La pena es el carácter directo de Fernando que es molesto para los sajones.

    Ojalá el motor Renault del proximo gran premio de Canadá sea realmente una buena evolución para que Fernando nos pueda dar alguna alegría, aunque pienso que lo mejor es que deje la F1 y disfrute con otras modalidades. Su tiempo a pasado, lo demás son utopías e ilusión fracasada para sus seguidores.

    Amunt Alonso!!!

    05 junio 2018 | 21:43

  4. Dice ser Para Francis

    “La pena es el carácter directo de Fernando que es molesto para los sajones”

    Solo un detalle. El carácter de Fernando es molesto para el 99.9999999999 de la población.

    05 junio 2018 | 22:36

  5. Dice ser DRH

    El motor Renaul no es el problema de Mc Laren (sí el problema de RED BULL).

    Mientras McLaren tenga ese drag y ese poco agarre mecánico, dá igual que monten Renault que Mercedes, a los tres de delante no se acercan.

    Una pena que Alonso tenga que pasar sus últimas temporadas en un equipo que no da la talla, y con el cual sus estadísticas han desmejorado mucho (a pesar de ser un cabezón sobrado es buen piloto).

    Ojalá Renaul dé con la tecla y Ricciardo pueda luchar por algo, ni Hamilton ni Vettel se merecen 5 mundiales.

    05 junio 2018 | 22:47

  6. Dice ser @DRH

    y porque no se merecen 5 mundiales? a caso alonso se los merece? sacame de la ecuacion el “se los merece porque es español” y dime algun argumento serio

    06 junio 2018 | 07:42

  7. Dice ser Francis

    Y dale con los antialonsistas…..con que con el 99.999999999999.

    Observo que te dedicas a la estadística y estás en el paro.

    Por mucho que os pese. Sigue siendo un piloto de gran nivel.

    Os imagináis a Hamilton o a Vettel con el McLaren.

    Me ha salido una hernia de tanto hartarme de risa al imaginármelo.

    Amunt nano!!!!

    06 junio 2018 | 22:33

Los comentarios están cerrados.