El chasis de McLaren ha recortado más de medio segundo con la cabeza

Los dos McLaren en pista (Foto: McLaren).

Desde que McLaren estrenó un nuevo alerón delantero en el GP de Estados Unidos, además de otras evoluciones aerodinámicas, la mejora en el rendimiento del monoplaza ha sido más que notable.

Esas evoluciones aerodinámicas se han diseñado pensando en el monoplaza de 2018, pero McLaren ya sabe que funcionan al 100% en la pista después de haberlas probado con éxito en las últimas citas de Austin y México.

Si analizamos los tiempos de Fernando Alonso en las sesiones de calificación de esos dos Grandes Premios, podemos comprobar que la mejora en el rendimiento ha sido de alrededor del medio segundo:

Como podéis ver en las tablas, McLaren ha ganado este año 0.356 décimas respecto a la pole de México, y más de medio segundo (0.519 décimas) respecto a la pole de Austin.

Aquí tendríamos que añadir un pequeño matiz y es que Alonso no disputó este año la Q2 en México porque tenía penalizaciones en parrilla y prefirió ahorrar neumáticos. Es de suponer que Fernando habría rebajado su crono en Q2, así que podemos interpretar que la mejora respecto a la pole sería también cercana al medio segundo en México.

Y esa mejora de alrededor de medio segundo que se ha plasmado en Austin y México es responsabilidad exclusiva del chasis de McLaren porque el motor Honda apenas ha mejorado.

El propio Alonso dejó claro en México que el paso por curva del McLaren era excepcional y que el punto débil del coche seguía estando en las rectas.

PD. Pensad que el motor Renault también ha recortado un buen pellizco respecto a los motores Mercedes y Ferrari en las últimas carreras…

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser UP Renault

    Si Renault consigue dar un paso adelante con su UP el proximo año puede haber 5 equipos luchando por las cosas importantes.

    06 noviembre 2017 | 19:01

  2. Dice ser YOmismo

    Hombre es que sino la F1 será tan aburrida como los últimos 4 años, 1 o 2 equipos ganando todas las carreras. Sin adelantamientos…..

    06 noviembre 2017 | 19:53

  3. Dice ser Polca

    «El mclaren ha recortado medio segundo con la Cabeza de la Soberbia, imagínense sin ella…»

    06 noviembre 2017 | 22:11

  4. Dice ser Lolosiii

    Ahora toca reírse del chiste de la polca ja ja ja ja ja.No será que el cabezón eres tu que no pasas ni por la puerta un autobus

    06 noviembre 2017 | 23:52

  5. Dice ser Ingenieros

    Joder, la verdad es que con lo difícil que parece estudiar una ingeniería, con matemáticas infinitesimales, estadística descriptiva y probabilistica, física , química, programación, con los miles de cálculos y cálculos que hacen los ingenieros con software específico para esas operaciones matemáticas… y aquí un tío que ha estudiado periodismo te saca una tablita con cinco cuadritos amarillitos y en negrita y concluye el tiempo que recorta el chasis de un Fórmula 1 a los demás.

    Pero fácil, fácil, y el personal partiéndose los cuernos en las escuelas de ingeniería.

    Lo de este tío no sé si es para reír o llorar.

    07 noviembre 2017 | 00:25

  6. Dice ser Javier

    Joooooooooder. Si los tiempos por vuelta han bajado, es lógico que la diferencia se reduzca proporcionalmente. Eres tontaco, tío.

    07 noviembre 2017 | 13:44

  7. Dice ser Toooooontos

    He llegado a la conclusion que el Bloguero es el mismísimo Fernando Alonso, que en sus ratos libres quiere redondear su salario…

    Bloguero si supieras lo mínimo de F1, si tu historia viendo y disfrutando la F1 no se redujera al Fabadas Bispescuezo, entenderías, te darías cuenta, sabrías, inferirías, deducerías, y lo más importante, comprobarías que todos los constructores mejoran sus tiempos con el paso del tiempo. De que le sirve a un equipo recortar x segundos si el equipo de al lado recorta 2x ?

    Pareciera requisito indispensable para ser alonsimio tener pocas neuronas….

    07 noviembre 2017 | 14:00

  8. Dice ser Lobeto

    No es que este tío no tenga ni idea de F1. Es que ni acabó primaria…

    A ver «experto», no es lo mismo 1 segundo en 100 segundos que un segundo en setenta. Dividiendo la diferencia entre la pole da 2.0% para México 2016 y 1.6% para México 2017. La supuesta mejora fue de 0,4%.

    No hubo ninguna mejora real, ignorante. «El chasis» no fue ni siquiera un 1% mejor.

    07 noviembre 2017 | 19:41

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