McLaren maneja datos que lo sitúan en la pelea por las victorias en 2018

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Optimismo. Esa es la sensación que se ha instalado en la sede de McLaren después de que las simulaciones que están realizando en fábrica demuestren que el equipo tendrá capacidad para pelear por las victorias en 2018.

Zak Brown, CEO de la escudería británica, ha explicado en la revista Autosport que han logrado importantes avances en el chasis, que servirán, sin duda, para el coche del año que viene:

«A veces las cosas pueden funcionar en la fábrica y no en el coche, pero nuestro chasis ha ido mejorando cada vez más. Tenemos una alta tasa de éxito. Cuando nos preguntan por el año que viene, sonreímos un poco. Estamos emocionados»

Y a esas importantes mejoras aerodinámicas se suman los esperanzadores datos que reciben de Renault, donde el nuevo propulsor también avanza a marchas forzadas.

Cruzando ambos datos, en Woking concluyen que en 2018 darán un enorme paso adelante. Según Brown, ya estarían al mismo nivel que Red Bull:

«Nuestro GPS nos dice que estamos cerca de Red Bull: quizás algo mejor en algunos circuitos y un poco peor en otros. Ellos han ganado carreras este año, así que somos moderadamente optimistas para 2018»

También el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha sido muy claro cuando le han preguntado si cree que el nuevo McLaren-Renault podrá plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull:

«Sí, al 100%»

PD. A la suma McLaren + Renault hay que añadirle una tercera variable que seguro incrementará aún más las prestaciones del monoplaza: Fernando Alonso.

9 comentarios

  1. Dice ser Bloquero provocador

    «PD. A la suma McLaren + Renault hay que añadirle una tercera variable que seguro incrementará aún más las prestaciones del monoplaza: Fernando Alonso»

    Despues quieres q no nos riamos de ti.

    05 noviembre 2017 | 17:06

  2. Dice ser Frenando Alfondo

    FRENANDO ALFONDO!!!

    05 noviembre 2017 | 17:33

  3. Dice ser josep333

    ¿Cuantos años hace que tenemos que «tragarnos» la misma historia?
    ¿Cuantos años hace que este equipo debería estar luchando por el mundial y sin embargo no deja de ser una comparsita de tercera división?
    Quien sabe… a lo mejor un año de estos…. «medio aciertan».

    05 noviembre 2017 | 18:26

  4. Dice ser Polca

    Hasta que Mclaren no prescinda del cabezón, el proyecto no marchará adelante.

    05 noviembre 2017 | 20:14

  5. Dice ser One

    Renault, hasta donde yo sé, motorizará a tres esuderías (al menos) el año 2018: a la propia Renault, y será la más beneficiada de las tres a nivel motórico, a Red Bull (piensas, bloguero que Red Bull se chupará el dedo, claro) y McLaren. La que tiene que hacer más adaptaciones es McLaren, porque las otras dos ya tienen el chasis adaptado al motor Renault. Si McLaren no es la primera escudería del motor Renault, (que no lo es, ya pasó cuando estaba con Mercedes una vez apareció Mercedes, y se erigió a partir de 2014 en la escudería que es hoy en día) no sé hasta qué punto será capaz de luchar por victorias.
    Has sido cauto, has dicho que luchará por victorias, tal vez pero yo veo a Red Bull, y tal vez Renault luchando (más que McLaren, que aun tendrá que hacer muchas adaptaciones de su chasis al motor Renault) por el mundial junto con Ferrari y Mercedes. Ya te advierto que Alonso seguirá en 2018 esperando otro mundial más. No te hagas ilusiones. Yo veo más un 2018 viendo quién se llevará su quinto mundial: o Hamilton o Vettel. Si fuese Vettel me alegraría más que por Vettel por Ferrari, por fin, 11 años después de su último mundial. Si es Hamilton, pues otro año más de Mercedes, aunque no descartemos a Verstappen, que está haciendo un final de mundial muy bueno.
    P.D: cuando llegó Honda a McLaren tú te quisiste acordar de la era Senna_Prost y su «dominación absoluta» y yo me acordé del último mundial que estuvo Honda en la F1 antes de volver: 2008, Bar-Honda, un desastre sin paliativos (Button y Barrichello a punto estuvieron de ser defenestrados hasta que Brawn compró Bar-Honda, le dio la patada a Honda, motorizó la escudería con Mercedes, llamada Brawn GP, que a la postre se convirtió en la actual Mercedes y ganó cual paseo militar, solo Red Bull plantó cara…unos años irregulares y en 2014 arrasó) no esperaba otra cosa que lo que he visto estos años. Sinceramente.
    PD2: curioso que nunca hicieras alusión a la etapa anterior de Honda en la F1 en 2006, 2007 y 2008 (porque en 2004 Button aun pudo ser tercero, y en 2005 empezó a irse a la mierda). ¿nos tomabas por tontos?

    05 noviembre 2017 | 22:03

  6. Dice ser El cuello de Alonso

    Fernando Alonso tiene tan poco cuello que tiene la cabeza pegada al tronco, si fuera perro habría que ponerle la correa en la oreja.

    05 noviembre 2017 | 22:47

  7. Dice ser Toooooontos

    La tercera variable…… es que no hay más que decir….

    06 noviembre 2017 | 03:19

  8. Dice ser Polca

    Los periodistas si que manejan datos. A ver lo que tarda en aparecer el pajaro este en los papeles del paraiso.

    06 noviembre 2017 | 08:06

  9. Dice ser Alonso

    Ja ja ja preparen la vaselina que viene Alonso.

    06 noviembre 2017 | 11:17

Los comentarios están cerrados.