Prensa alemana: «El McLaren ya es el mejor coche en curva rápida»

Foto: McLaren.

La revista alemana especializada en motor Auto Motor und Sport publica este martes un interesante artículo sobre McLaren acerca de cómo la escudería británica está transformando su monoplaza para acoplar el motor Renault de cara a la próxima temporada.

Y, sin ser alonsistas ni tener ninguna necesidad de vender humo, en la publicación alemana destacan la enorme efectividad del chasis de McLaren, algo que hace días vengo diciendo y que la cuadrilla antialonsera tilda de cuentos chinos. Lean, lean queridos e incrédulos antis:

«Aerodinámicamente y mecánicamente, McLaren ya está casi donde pretenden. El avance se produjo con la última actualización aero, que se introdujo en Malasia. En las curvas rápidas, el McLaren es probablemente el mejor coche en pista, tal y como ha mencionado Alonso»

AMuS aún va más allá porque dice que McLaren puede ser candidato al título la próxima temporada:

«La segunda victoria de Verstappen con Red Bull-Renault también fue una victoria secreta para Alonso y Vandoorne. Demuestra que se pueden ganar carreras con ese motor si se construye un buen chasis y se cuenta con excelentes pilotos»

El artículo destaca también el enorme esfuerzo que están realizando en la factoría de Woking para adaptar el chasis al motor Renault:

«Para McLaren, el futuro comenzó hace mucho tiempo. El departamento de diseño trabaja a pleno rendimiento para adaptar el MCL33 del año que viene al Renault V6 Turbo. El motor francés tiene una arquitectura completamente distinta a la del Honda V6. La turbina y el compresor están en un paquete detrás del ICE, mientras que en el Honda V6 la turbina y el compresor están montados en los extremos»

Esa estructura tan diferente es todo un reto para los ingenieros de McLaren, tal y como explica Matt Morris, director de ingeniería en Woking:

«Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios. El diseño del radiador es completamente distinto en el motor Renault. Nuestros ingenieros siguen las recomendaciones del equipo de fábrica para el próximo año, solo cuando tengamos más experiencia tendrá sentido desarrollar algo propio»

PD. Hay que tener en cuenta que el McLaren está deslumbrando en el paso por curva con un lastre de motor que tiene un déficit de potencia estimado entre los 60 y los 100 cv.

36 comentarios

  1. Dice ser Polca

    Y Alonso haciendo el ridículo con 11 puntos perdiendo contra un novato, y con un Mclaren. Nada nuevo bajo el sol.

    07 noviembre 2017 | 17:37

  2. Dice ser Para Polca

    Te aburres un poco no? O es que tu vida es muy triste y estás amargado y lo pagas con los demás?

    Grande Mclaren! Deseando que llegue el año que viene!
    Alonso es el mejor piloto, le pese a quien le pese! Sed objetivos y dejad la envidia a un lado!

    07 noviembre 2017 | 18:02

  3. Dice ser Jose

    ¿Nada nuevo bajo el sol? Creo que el que hace el ridículo eres tú, al demostrarnos que no tienes ni P I de formula 1, de otra forma sabrías que Alonso tiene dos campeonatos mundiales, dos subcampeonatos y es uno de los pilotos en activo con más victorias GP.

    07 noviembre 2017 | 18:04

  4. Dice ser el ultimo

    toooomaaa!!! es que lleva desde el 2001 que empezó en minardi. Si en 16 años tener 2 titulos y 2 subcampeonatos..es para muchos el mejor. Que son los demás que le superan?? Dioses??

    07 noviembre 2017 | 19:28

  5. Dice ser Toooooontos para Jose

    Te atreves a decir que alguien no tiene p. idea de F1 porque el fabadas tiene 2 mundiales ?
    Macho, te recomiendo que cambies de camello, por que lo que te está vendiendo te ha dejado el cerebro frito….

    07 noviembre 2017 | 20:24

  6. Dice ser Toooooontos

    Y para el Bloguero y los alonsimios… solo necesitáis un poco de comprensión lectora: » McLaren ya está casi donde pretenden»

    Yo jugando al tenis PRETENDO poder meterle un par de ases a mi cuñado a ganarle algunas partidas, y estoy encaminado y a punto de lograrlo. No por eso le podría ganar a Nadal o Federer…. A los colegas que a veces escriben que el Bloguero no tiene ni primaria….estoy empezando a creer que no es guasa y que de verdad es un vulgar ignorante.

    07 noviembre 2017 | 20:30

  7. Dice ser Ojo

    si alonso no gana el mundial facil el año que viene con el pepino de mclaren es para que se retire de por vida de cualquier cosa con motor. es el mejor chasis sin duda, sin embargo el pilotaje de alonso está lejos de un nivel bueno, hasta un novato con peor motor y peor coche le está ganando

    07 noviembre 2017 | 21:57

  8. Dice ser Polca

    Fijaros los 2 legados que va a dejar Alonso para los anales de la F1. Ningún campeón del mundo fue superado al siguiente año por un novato y con el mismo coche. Ningún piloto se ha tirado 9 años en las 2 grandes (mclaren y Ferrari sin ganar nada). Hay 2 cosas magmas que han marcado la carrera de este mediocre piloto: El Mass Dumper y los mafiosos que han visto negocio en España, país lleno de ignorantes, repleto (Véase @Para Polca, @Jose.

    07 noviembre 2017 | 22:56

  9. Dice ser Para ultimo y toontos

    Para últimos

    Según tu razonamiento de mierda entonces un piloto solo se mide por títulos? Vettel es mejor piloto que Alonso por tener dos mundiales más? Hamilton mejor también???
    Se nota que eres bastante ignorante.

    Para tooontos

    Te perdiste alguna clase de lengua no? Se te nota bastante.
    Por otro lado, te comparas con escuderias de F1? En serio? No sé quién te crees pero vaya, baja de la nube champion! Tu vida de mierda no le interesa a nadie.

    08 noviembre 2017 | 00:11

  10. Dice ser el Frijoles

    @7 «es el mejor chasis sin duda»

    Entonces estas diciendo que Alonso es el mejor desarrollador de monoplazas, no?

    08 noviembre 2017 | 00:13

  11. Dice ser Para Polca

    Suerte que te tenemos a ti! Que nos lo aclaras todo!

    Porque basas tus comentarios en el pasado, pero el ridiculo de Honda jamás había sido tan grande, así que con un coche de calle que falla más que una escopeta de tu pueblo, solo te queda rezar por que no se te rompa. Y si al novato se le rompe menos, por eso es mejor? Se nota tu inteligencia, crack!!!

    Lo único que me parece curioso es que no estés trabajando en la Fórmula 1, porque debes tener datos que a los demás se nos escapan. Voces autorizadas de la F1 dicen que Fernando Alonso está en el top 3 como mejores de la historia en cambio tu no. Será porque tienes datos privilegiados o porque el ignorante serás tu?

    Polca, genio y figura

    08 noviembre 2017 | 00:19

  12. Dice ser quano

    La próxima vez que venga a ver un artículo de este blog pienso prepararme palomitas para ver la de ostias que se pegan los antialonsistas contra los alonsistas, es espectacular… me faltan los Carlos Sainzistas, que ya saldrán 😛

    08 noviembre 2017 | 00:46

  13. Dice ser grande quano

    Jajajajajajaj… yo hago exactamente lo mismo. Propongo crear un blog paralelo llamado Bravo Carlos!!😂

    08 noviembre 2017 | 01:05

  14. Dice ser DiscosMega

    Muchas gracias por la informacon sin duda es un gran piloto, un saludo desde Mexico.

    08 noviembre 2017 | 04:18

  15. Dice ser Juan Carlos Soule Egea

    Si todos los circuitos son redondos , entronces Alonso es el próximo campeón de F1 con su portentoso mclaren¡!!!!!

    08 noviembre 2017 | 05:35

  16. Dice ser Decajón

    Podría ser que tiene tanta carga aerodinámica que es el mejor por curva, pero penaliza horrores en las rectas, eso ya está inventado, lo suyo es el equilibrio.

    08 noviembre 2017 | 08:07

  17. Dice ser Javier

    Buenas a todos, hay una cosa que no entiendo muy bien. «En las curvas rápidas, el McLaren es probablemente el mejor coche en pista, tal y como ha mencionado Alonso”. Me parece muy bien, pero si el año que viene correrán con motor Renault que como dicen «[… El diseño del radiador es completamente distinto en el motor Renault…]» entonces van a tener que rediseñar el chasis completamente. De qué sirven todas las características que tenga el coche ahora mismo con motor Honda a nivel chasis, en mi opinión de poco, porque entiendo que para el nuevo coche, el comportamiento del nuevo chasis con el nuevo motor será algo que todavía no han probado.
    Me da que otra vez se está vendiendo humo.
    Mucho ánimo y esperemos que esté delante el año que viene, pero por favor, no nos toméis el pelo.

    08 noviembre 2017 | 09:49

  18. Dice ser Antiparras

    Estoy con @Javier. Más que el diseño del radiador, es el diseño del motor en su conjunto. Se rumorea que los problemas del propulsor de Honda vinieron dados por las especificaciones de tamaño dadas desde McLaren, para no afectar la aerodinámica.

    Estas especificaciones van a a ser alteradas por el propulsor Renault, de unas dimensiones más grandes. Prodromou tendrá que rediseñar el coche teniendo en consideración este punto vital. Por lo tanto, hablar de que este año el McLaren es el mejor coche en curvas rápidas no quiere decir que el año que viene, esto vaya a seguir siendo así.

    Un buen punto a favor de Renault es su comunicación y apertura que tienen con los equipos que colaboran, algo en lo que Honda falló gracias al hermetismo de los proyectos de la marca nipona. Esperemos que den con la tecla correcta y la próxima temporada sea más movida!

    08 noviembre 2017 | 10:52

  19. Dice ser Jaeger

    Te voy a decir cual es tu error, bloguero, y que, de hecho, es el mismo que tienen los españoles.
    Dan las cosas por sentado.

    Les pasa en el futbol
    Les pasa en el baloncesto
    Les pasa en el tenis
    Les pasa en todo

    Creen que siempre son los favoritos y los mejores en todo, y cuando descubren que es sólo en su imaginación, pues es cuando se dan de bruses.

    En algunas cosas si son buenos, pero no en todo como ustedes creen.

    Tú aquí ya prácticamente das por campeón a Alonso el siguiente año, y llevas haciéndolo por años y años.

    Al menos admiro tu coraje… o quizá sea inocencia.

    08 noviembre 2017 | 11:56

  20. Dice ser Fernando Alonso

    Me pregunto que habría podido hacer ya esta misma temporada Fernando Alonso no ya con un motor del nivel de Ferrari o Mercedes, sino con el de Renault, creo que, como el año que ganó a Schumacher estando en la escudería francesa y con su regularidad hubiera estado peleando por el título, o al menos, casi seguro, delante de Vettel… Nos espera una gran temporada el año que viene, por fin parece que hay mimbres para construir algo sólido y no sólo promesas…

    08 noviembre 2017 | 13:40

  21. Dice ser @Para Polca

    » Voces autorizadas de la F1 dicen que Fernando Alonso está en el top 3 como mejores de la historia»

    Top 3? De verdad te crees eso? jajajajajaja y la voz autorizada es Lobato? con decir que está en el top 3 demuestras que empezaste a ver la F1 en 2005…

    08 noviembre 2017 | 15:51

  22. Dice ser @Bloguero

    Entonces como es el mejor en curva y puede ganar (puesto que el Red Bull lo hace con el mismo motor que tendrá en 2018) si Fernando Alonso no gana el campeonato el próximo año lo podemos considerar un fracaso verdad? espero que lo gane ya que tiene todo a su favor y si no, entonces quedará una vez más demostrado que el Bloguero, Lobato y los alonsistas viven en un mundo alterno donde «Magic» Alonso gana todos los campeonatos jajajajaja

    08 noviembre 2017 | 15:55

  23. Dice ser Polca

    Segun la RAE timar es: «Engañar a alguien con promesas o esperanzas» 15 años llevan timando con FA. Lo bueno del timador es que a la persona a la que tima no se da cuenta de la que se la está engañando, por lo que puede seguir haciendo el mismo truco año tras año. Lobato , Canseco etc no son más que gente puesta ahí por los poderes fácticos para timar a la plebe, plebe que encima les da la razón sin saberse engañada. Un ejemplo de este caso es @Para Polca, cuya inteligencia es directamente proporcional a lo que gana Alonso gracias a sus súbditos, por lo que nuestro amigo @Para Polca es un oligofrénico y si no lo es está cerquita de serlo. Saludos

    08 noviembre 2017 | 17:11

  24. Dice ser Toooooontos para el 9

    Chaval, no quedes en evidencia. Si has visto una comparación, es que tu nivel de comprensión lectora está por 4to o 5to de primaria…. que pena chaval, que pena. Para la próxima más estudio y menos pajas…

    08 noviembre 2017 | 17:20

  25. Dice ser Para Polca y Para tooontos

    Para Polca

    Voces autorizadas? Alain Prost, Fitipaldi, De la Rosa, Toto Wolf, te suenan? Si no es así será que tú serás la voz autorizada, suerte tenemos de contar con tu sabia e influyente opinión.

    Acudiendo a la Rae y todo! Muy aplicado claro que si, infórmate porque sino tus comentarios carecen de madurez. Veo que os habéis quedado anclados en el pasado. De Alonso solo habla Lobato? Solo hacéis que repetir el apellido Lobato. Tenéis algún trauma? Os hubiera gustado narrar carreras de F1? O pilotar? Vuestra mente no es nada sana, lo siento por vosotros. Dejad de ser haters y sed felices, si sabéis claro.

    Para tooontos

    No sufras, si no entiendes mi comentario no te preocupes. Aquí te aceptamos igualmente. Iba a explicártelo pero te voy a poner un ejercicio. Vuelve a leer el comentario a ver si encuentras algo, lee entre líneas, mira a ver si hay algún símil. Venga va que te lo he puesto fácil! No dejas que los niños del cole te superen! You can! (Tu puedes, por si tampoco sabes inglés)

    08 noviembre 2017 | 18:37

  26. Dice ser Polca

    Las verdades palmarias: FA a Petrov ni el morrito, y en MClaren con mejor coche….tercero por detrás de Kimi y Ham. Verdades como puños, el resto propaganda para la masa aborregada.

    08 noviembre 2017 | 20:34

  27. Dice ser Para Polca

    Si cada uno dice lo que le interesa, vamos a ello.
    Sabes quien es M. Schumacher? El que tiene más victorias de toda la historia y considerado el mejor piloto de todos los tiempos?

    Alonso le ganó con un coche peor.

    Sabes quien es K. Raikonen con un mejor coche Mclaren?
    Alonso le ganó con un coche peor.

    Te gustan esas verdades? Te las recuerdo porque parece que tienes memoria selectiva.

    Qué fácil es criticar desde la estupidez…

    08 noviembre 2017 | 21:05

  28. Dice ser Toooooontos

    Has escrito «Por otro lado, te comparas con escuderias de F1? »
    No hace falta ni un simil, es que lo has escrito literal….

    Ya me preocupas chaval, pense que era un problema de coeficiente o de lo que te vende tu camello, pero quizás deberias consultar un neurólogo si no puedes ver ni lo que escribes….

    Alonsimios tan tooooooontos como tu son los que nos gusta en el foro. Olalá hubiese más. Nada más relajante que una buena descojonada de risa al leerte!

    09 noviembre 2017 | 10:05

  29. Dice ser Para toontos, sin limites

    Sigue leyendo que seguro que al final lo acabas cogiendo!
    Aunque si no sabes de lo que te hablo, ves al cole más cercano y pide los libros de texto de lengua y aprende, porque das bastante pena!

    Me hacía gracia al principio, ahora ya me das bastante lástima, veo que no vale la pena hablar con gente tan ignorante de según qué cosas.

    Tu sigue a lo tuyo y cuando te culturalices, vuelve a escribir! (Algo que no sea solo insultos ni criticas claro, que de momento es lo que sabes, mucha boca pero sin fundamento)

    La vulgaridad y la ignorancia no tienen límites

    09 noviembre 2017 | 10:20

  30. Dice ser Toooooontos

    No vale la pena pero sigues hablando., y para defenderte copias lo que te decimos… es que no pegas una chaval, ten al menos un poco de originalidad (no serás uno de esos catetos sin argumento que solo puede defenderse con el típico «y tu más «?)

    09 noviembre 2017 | 14:16

  31. Dice ser Para demasiado toontossss

    No vale la pena, pero cuando pienso que no se puede ser más imbécil vas y lo superas… digno de estudio eres…

    Que copio? Jajaja pobre, la defensa del retrasado. Ante cerrarte la boca no sabes qué decir y la única salida que te queda es despotricar sin sentido, grande!

    Qué atrevida es la ignoracia…

    09 noviembre 2017 | 14:42

  32. Dice ser Polca

    @27 Peor coche ese Renault? Que sabras tu de verdades si eres mas borrego aun que el bloguero, que ya es decir. Que no que no… que sin un mass dumper no las huele.

    09 noviembre 2017 | 20:12

  33. Dice ser Toooooontos para 31

    Gracias por lo de grande, casi me haces ruborizar. Como estabas borracho no estaba seguro si ibas a recordar las medidas, o si al estar de espaldas realme te lo habias visto…. Y es que me lo pones a huevo comentario si y comentario tambien….. hahahahahahaha

    09 noviembre 2017 | 21:12

  34. Dice ser Polca y tooontos

    Polca

    Para verdades ya estás tu que eres ingeniero como poco!
    Qué ganas tengo de que gane, más que nada por ver como os agacháis.

    Tooontos

    No debes tener ni 14 años! Y si tienes más, das bastante pena, tu sigue a lo tuyo, con tus insultos y sin sentidos y creyéndote algo que no eres.

    Con Polca parece que se puede tener una conversación seria pero contigo…,

    Te doy un consejo gratis: el saber no ocupa lugar, aplícate el cuento, no por estos comentarios en el blog, sino para que te vaya bien en la vida, porque asi no eh, asi no.

    10 noviembre 2017 | 01:01

  35. Dice ser Toooooontos

    ¿Que pasa, que todavia te duele el ojete ? Hahahahahahahahaha

    10 noviembre 2017 | 18:11

  36. Dice ser Polca

    @34 12 años en blanco… A ver si se da prisa.

    10 noviembre 2017 | 20:01

Los comentarios están cerrados.