La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cazadores defienden a bofetadas el deporte de matar zorros

Por lo menos lo hicieron a puñetazos y no con escopetas, pues esos salvajes iban armados y con ganas de llevarse por delante a quienes trataran de boicotearles el campeonato de España de caza de zorro celebrado en Pontecaldelas (Pontevedra) el pasado sábado.

Varios de los 150 activistas convocados por la Fundación Equanimal, junto a algunos periodistas, recibieron de lo lindo de una serie de energúmenos, supuestos deportistas en el noble arte de fusilar el mayor número posible de raposos. Yo les entiendo. Les provocaron. Y encima les espantaron la caza. Tan sólo pudieron colgar bocabajo 37 zorros, una cifra inferior a los 94 animales muertos el año pasado en igual convocatoria.

El Sindicato de Xornalistas Galegos (Sindicato de Periodistas Gallegos) ha emitido un comunicado en el que exige que se lleven adelante acciones legales contra los agresores. A su vez, los activistas defensores de los animales han interpuesto una denuncia contra los cazadores que los agredieron.

No se trata de criminalizar a los cazadores. Es verdad, sólo fueron unos pocos los que se apuntaron a esta impresentable convocatoria de extinción de alimañas en aras del disfrute de un supuesto (y sangriento) deporte. Y fueron sólo unos pocos de ellos los que decidieron utilizar la violencia como único argumento para justificar su pasión por la matanza. Pero recordarnos la existencia de esos garrulos que andan por esos montes con una escopeta bajo el brazo pone los pelos de punta.

Por cierto, que desde Equanimal me hacen una aclaración. Ellos no son una organización ecologista, sino defensora de los animales. La razón del sabotaje no ha sido defender el ecosistema o a una especie, sino salvar la vida de los animales. Que no es poco.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

240 comentarios

  1. Dice ser steficool

    Deporte???????????????
    Qué mierda de deporte es matar seres vivos?

    31 enero 2011 | 22:56

  2. Dice ser Carla

    La violencia de unos pocos no debe trasladarse a todo el colectivo de cazadores. Tampoco la ignorancia sobre la naturaleza que muestran algunos ecologistas debe servir para desacreditar a este movimiento imprescindible. Pero eso no justifica que el «deporte» de la caza no deba estar regulado de forma más estricta y acorde con la conservación del medio, y los valores éticos y morales de una sociedad que ha cambiado mucho.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 enero 2011 | 23:24

  3. Dice ser manuel

    los cazadores no somos una raza a estinguir si alguien incumple la ley que lo pague pero somos personas que cotribimos y es un deporte que nos cuesta mucho sacrificio y dinero.

    31 enero 2011 | 23:37

  4. Dice ser manuel

    porque no os de dicais en vez de meterse con los cazadoes a pedirle cuentas a los politicos eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    31 enero 2011 | 23:47

  5. Dice ser Creo que España está ya sentenciada a la ruina PPerpetua por los patriotas de hojalata

    Y suerte que no lo hayan hecho a tiros, su afición es acabar con la vida de los demás, como fascistas que son (por mucho que un cazador se proclame de izquierdas, no es mas que un cobarde facha)

    Por cierto, 20minutos. ¿Pensabais que los peperros se ivan a cortar de hacer tramas con eso de no dejar hacer comentarios sin registrarse? ¿Acaso los fachas han conseguido alguna vez algo decentemente?

    Ahora teneis el periodico invadido por terroristas mediaticos que no tienen ningún problema en registrarse con 100 usuarios y sabotearlo todo.

    La habeis cagado, ¿acaso pensabais que los terroristas iban a cortarse por una simple cuestión de trabajarselo un poquito creandose innumerables cuentas?

    Tend un poco de vista, no seais tan ingénuos. ¿De donde creeis que viene la crisis que tenemos encima?

    01 febrero 2011 | 01:08

  6. Dice ser Irving

    ¿Deporte es matar?, no importa si son animales o humanos, matar es matar y llamarle deporte es una ignorancia tremenda, por ahí alguien dice que invierte mucho dinero en este deporte jajaja que risa me dio. Ni siquiera los hombre cavernarios mataban por deporte, ellos lo hacían para llevarle alimento a su gente, en cambio ahora en la época «moderna» matan simplemente para satisfacer su ego.

    01 febrero 2011 | 01:13

  7. Dice ser España está ya sentenciada a la ruina PPerpetua por los patriotas de hojalata gracias al odio, la mentira y la traición

    Carla, el colectivo de cazadores es un colectivo que disfruta matando y que encima lo defienden soltando aberraciones como que es un deporte que les cuesta dinero y que cumplen la ley.

    Los terroristas tambien se gastan dinero asesinando gente, y los jueces franquistas tambien cumplían la ley nazi asesinando a personas inocentes.

    01 febrero 2011 | 01:15

  8. Dice ser Jose M.

    150 activistas? No, 150 gilipollas.

    Es la misma clase de «activistas» que asaltan criaderos de nutrias y visones, soltandolos y que posteriormente destrozan la fauna autoctona.

    Es la misma clase de subnormal que provoca que haya zorros en cualquier barrio de cualquier ciudad o pueblo de UK.

    Lastima que no recibieran ninguna perdigonada en Los traseros… Eso no es ecologismo, es estupidez.

    01 febrero 2011 | 03:44

  9. Dice ser POLVORILLA

    ¿Deporte de matar zorros? Por ahí dicen que les cuesta mucho sacrificio y dinero y que contribuyen Igual que los demás ¡¡Y a mi que más me da que contribuyais¡¡ ¡¡ESTÁIS MATANDO A SERES VIVOS DE MANERA VIOLENTA Y PUNTO!! En fin, al igual que los toreros, es un «deporte» de cafres.

    01 febrero 2011 | 03:46

  10. Dice ser POLVORILLA

    José M., la perdigonada te tendría que ir a ti a la cepa por defender esto, aunque sea de manera indirecta…¬¬

    01 febrero 2011 | 03:48

  11. Dice ser andros

    como me daria placer ver que un animal en su defensa destroze a su perseguidor en su afan ignorante de encontrar placer en dar muerte a un animal que esta en la tierra antes que nosotros… hasta cuando va a reinar esta poblacion ignorante y perversa?

    01 febrero 2011 | 04:03

  12. Dice ser andros

    como le ha salido caro a este planeta la existencia del que dice ser llamado el ser mas pensante e inteligente en la tierra… ha sido a peor cagada…

    01 febrero 2011 | 04:04

  13. Dice ser Jose M.

    Polvorilla

    Defender el que?

    Vosotros que defendeis? El ecologismo paleto e ignorante que no piensa que las estupidas acciones que llevais a cabo, crea problemas en la fauna autoctona.

    Las vedas no se hacen para que disfruten cuatro maromos con escopetas , se hacen para controlar especies y si no se controlan, toda la piramide de fauna se ve perjudicada, provocando mas problems si cabe.

    01 febrero 2011 | 04:08

  14. Primero: eso no es deporte, eso es garrulez y atraso, como el toreo.

    Segundo: bien por los activistas, si se quiere controlar la población de zorros que se haga de forma diferente, y no a tiros.

    Tercero: un saludo

    Cuarto: clica mi nombre

    01 febrero 2011 | 04:17

  15. Dice ser Jose M.

    Andros

    Supongo que no vas a considerar que un bebe es un futuro cazador.

    De algo si que estoy muy de acuerdo Los zorros son » pest» no » pets» como algun merluzo de estos lares piensa

    http://www.bbc.co.uk/news/10251349

    01 febrero 2011 | 04:40

  16. Dice ser POLVORILLA

    Sí José M., pero que mueran de una manera digna y no tan sanguinaria, por no hablar de lo que contaminan con el plomo y el plástico de los cartuchos que dejan los muy marranos. Y además estoy de acuerdo con el primero comentario de Andros, dejar a un cazador sin armas o a un torero sin capota para que los escamochen…verían como se lo piensan dos veces…o no, porque siendo tan cafres seguro que repiten… ¬¬

    01 febrero 2011 | 05:27

  17. Dice ser Jose M.

    Polvorilla,

    Habra que pensar, que UNOS cuantos miles de personas viven del negocio de la caza, te has planteado alguna vez como se controla a la poblacion de ratas de una ciudad? Te importa su sufrimiento? Los zorros no son pets..

    Y solo viven 90000 families de Los toros, luego juntamos Los que trabajan en las nucleares, los que trabajan en refinerias…Los chiringuitos de playa,

    Vais a dejar trabajar a alguien?

    Dejar de tocar Los webos de una vez, coge un libro y Deja de decir sandeces

    01 febrero 2011 | 05:40

  18. Dice ser Es de ser arcaico...

    Bien hecho por los activistas. Lastima que no evitaran del todo la sanguinaria y medieval «tradición».

    A Jose M.,

    Me encantan las personas como tu que justifican trabajos de esa manera tan estúpida. Porque según vosotros el narcotrafico, el trato de blancas, los mercenarios, el pillaje, el robo, etc. no dejarían nunca de existir porque hay muchas familias que viven de ello hombre…y claro pobrecitos que más dá que sea en contra de la libertad de otros, mientras se ganen su pan…¿no?

    Hay básicamente dos maneras de hacer las cosas; bien o mal. Y sin duda la caza como escusa de control de población es una manera de hacer MAL las cosas, y si no quieres escuchar el motivo de porque son seres vivos, escucha el de que se contamina el bosque o el de que hay familias que se han quedado sin familiares cazadores por disparos de otros y no creo que opinen muy bien de ese mal llamado deporte ahora.

    Ah! y por su puesto que me importa como controlan la población de ratas, o la de palomas, o otras muchas porque siguen siendo vergonzosas, penosas y arcaicas.

    01 febrero 2011 | 06:27

  19. Dice ser julian

    Hipocritas, toca huevos no teneis otro nombre, ecologistas de que? si no conoceis el campo ni habeis nacido en el .
    Y cuidadores de animales? jajaja no digais tonterias sois unos mentirosos vivis de las subvenciones y de las donaciones.
    Vuestros derechos si por supuesto pero y los derechos de los demas

    01 febrero 2011 | 06:52

  20. Dice ser Valerio

    Yo no quiero ponerme de una parte o de otra, no soy cazador. Pero creo que nadie es quien para sabotear nada, estamos hablando de una cazería legal. Soy conciente del salvajismo ya que hablamos de seres vivos. Pero a mi que no me gusta la contaminacion… imaginaos que corto una autovia con 150 que me apoyen y no pasa ningun camion, seria un heroe o un cabr_n, mas bien lo segundo porque por ley se permiten todas estas cosas. Hay que atacar las leyes que son las que deben cambiar, al igual que estamos en una sociedad en constante cambio.
    A «Es de ser arcaico… » decirle que las actividades ilegales que también dan trabajo y el ha mencionado, son actividades ilegales, la caza es algo legal a dia de hoy, y esa cazería lo era.

    01 febrero 2011 | 07:18

  21. Dice ser Valerio

    También decir que lo de la contaminación lo he usado a modo de ejemplo, pero no por ello deja de afectar a millones de seres vivos.

    01 febrero 2011 | 07:26

  22. Dice ser pepe gotera

    Nos cuesta mucho «sacrificio y dinero» jajajajajaja para sacrificio el de los pobres animales tratando de que no los sacrifiqueis, y dinero os lo tendriais que gastar en tiritas y vendajes, garrulos, que sois que? guardianes de que?, que sois utiles a quien? con cartuchos de sal os tendria todo el dia corriendo, pandillita de enterados.

    01 febrero 2011 | 07:43

  23. Dice ser recia1958

    hay por ahi algun zorro de dos patas que si que deberia ser cazado.ir predispuesto a matar es asesinar,por lo tanto , estos deportistas se pueden llamar asesinos?.

    01 febrero 2011 | 07:57

  24. Dice ser bah

    Me cuesta entender el disfrutar desangrando animales pero si encima ni siquiera se aprovecha la carne si no que se mata por matar que soy completamente incapaz de entenderlo, sadismo puro y duro. Y no me extraña su reacción, siempre he dicho que el mayor enemigo es la ignorancia, contra poco se puede hacer.

    01 febrero 2011 | 07:59

  25. Dice ser Jose M.

    Es de ser arcaico,

    Osea segun tu pones al mismo nivel a un cazador, a un torero, a un fisico nuclear que a un narcotraficante o a un tratante de blancas…

    Igual ademas de ecologetas sois subnormales.

    01 febrero 2011 | 08:04

  26. Dice ser jjosematm2

    Jose M, No tienes ni puta idea de lo que dices, estas soltando tonterias una detras de otra para justificar lo injustificable. Si por ti fuera no dejarias especie viva en la tierra, solo con la escusa de dar de comer a no se quién. Comer que¿ Zorros?, desde cuando los zorros se comen, subnormal. Dejate de tonterias y si quieres dar trabajo a la gente, sacala al monte de verdad, a limpiarlo de suciedad que dejasis los cazadores, de plomo, de cartuchos, de basura varia que te encuentras cuando das un paseo. Mira si hay trabajo sin matar nada. Repito, no tienes ni puta idea de lo que dices.

    01 febrero 2011 | 08:27

  27. Dice ser Jako

    Que las vedas se hacen para controlar las especies!??? No me hagas reir! ¿Es que acaso cuando vas al monte ves todos los días zorros, lobos, linces, osos pardos, etc? Vamos, que hay una superpoblación de especies me estás diciendo y hay que controlarlos por la cantidad que hay. Pues yo debo de estar ciego porque cuando voy al monte nunca he llegado a ver ni linces, ni osos…, bueno, en siete años he llegado a ver dos zorros, y para de contar.
    Además, los cazadores no lo hacen porque les preocupa el control de especies, lo hacen porque les gusta cazar, sin más. Para el control de especies ya existen organizaciones que llevan un máximo control de todas esas especies.

    01 febrero 2011 | 08:40

  28. Dice ser uncazador

    Sois ecologistas de nombre, protectores de la naturaleza sin saber ni andar por el campo o monte, defendeis algo que no entendeis y que lo haceis por modas o porque el «colega» tambien lo hace.Me hacia gracia ver a los ecoloprotestas de la caza del zorro, y reconozco que los cazadores no lo hicieron bien. Hay muchas alternativas para evitaros y no aplicaron ninguna, demasiado buenos fueron. Eso sin hablar del serprona, que tambien tiene medios.

    01 febrero 2011 | 08:45

  29. Dice ser pietrus

    No estoy de acuerdo con el articulo.
    por supuesto no hay que hacer uso de la fuerza, pero supongo que estas personas que fueron a realizar la actividad cinegetica contaban con los permisos que hacen falta, entonces por que protestar ante una actividad legal? SI no os gusta que maten animalitos pues id a la autoridad competente y mostrad vuestro rechazo.

    De todas formas la mayoria de los que estais en contra de la caza no sabeis que es necesaria para mantener un nivel de poblacion en los bosques sostenible.

    Que le vamos a hacer

    01 febrero 2011 | 08:45

  30. Dice ser Cazador

    Meteros en vuestros asuntos, que nadie va a importunaros. Desde luego, los que estaban desafiantes, molestando al personal, son los que fueron alli a manifestarse.
    Algún día, cuando se llegue a cortar la actividad cinegetica, y el ecosistema se vea desbordado por el exceso de zorros, algunos de estos «ecologistas» lloraran por alguna medida efectiva, que seguramente será tomada tarde.

    01 febrero 2011 | 08:54

  31. Dice ser para uncazador

    Pues precisamente somos ecologista porque nos gusta y amamos el monte. En cualquier web dedicada al montañismo, senderismo o relacionada con la naturaleza verás las reglas básicas para pasear por el monte: Intentar hacer el mínimo ruido a nuestro paso (los cazadores no respetan con las voces que dan, los escopetazos, ruido de sus todoterreno, etc). Dejar la mínima huella a nuestro paso, no alterar la naturaleza (los cazadores aparte de ensuciar, yo he visto latas de todo tipo, papel albal de bocadillos, cartuchos, etc, tirados en el suelo, sin contar que alteran la naturaleza matando o simplemente con el ruido de sus escopetas). Así que los único que no saben andar por la naturaleza son los cazadores ya que ellos no van a disfrutar de ella sino a asesinarla, no la respetan con ruidos y ponen en peligro a los animales como a cualquier persona que pasee tranquilamente por el monte. Los senderistas respetamos y disfrutamos de los paseos tranquilos por el monte respetando el entorno. El tema de los ‘domingeros’ que arrogan desperdicios, colillas, latas, etc., son otra cosa aparte más cercana a los cazadores.

    01 febrero 2011 | 08:54

  32. Dice ser Jako

    Ya hay un exceso de ‘zorros’, los cazadores. Es la única especie de zorro que deberá extinguirse. Porque cuanto más tontos os pongáis más seremos y más caña daremos.

    01 febrero 2011 | 08:57

  33. Dice ser asturias36

    A ver parece que hay gente que no se entera. Los animalistas somos defendemos a los animales, los habrá ecologista o no ecologistas, pero defendemos a los animales del abuso por parte del humano.
    La caza tuvo su razón de ser cuando el ser humano era cazador para subsistir. Hoy en día, que se haya convertido en deporte, es simple y llanamente una inmoralidad. Los valores y los principios éticos de la sociedad van cambiando con el tiempo. Y si señores cazadores, su hobby es repugnante y merece un reproche social que se acabará convirtiendo en reproche legal, es decir penado por la ley.
    A modernizarse un poco y a leer y reflexionar más y menos tiros!

    01 febrero 2011 | 08:59

  34. Dice ser Pedro

    Olee Valerio, perfecto razonamiento.

    Los cazadores no son ni asesinos ni criminales, ya que las leyes así lo dicen.

    Por cierto, ¿qué os parece de las aves o animales que crian en cautividad para ponerlos delante de los platos de los «ecologistas»? La caza es una actividad que el ser humano siempre ha hecho y siempre hará. Somos animales, lo queráis o no.

    01 febrero 2011 | 09:08

  35. Dice ser Pedro

    Por cierto, estoy muy en contra de ensuciar el monte, ya sean cazadores o domingueros…

    01 febrero 2011 | 09:09

  36. Dice ser wil

    yo soy cazador y orgulloso de serlo. no voy a justificarme ante ecologistas y defensores de los animales porque no lo necesito y ademas es inutil, nunca podran entender nuestra forma de pensar poque tampoco lo intentan, la caza forma parte de mi vida desde la niñez y es algo natural, de lo que disfruto cada dia y cada dia mas. es curioso que en los pueblos la caza es aceptada y respetado masivamente,y sea en las ciudades donde mas gente haya en contra.

    01 febrero 2011 | 09:10

  37. Dice ser KKdelux

    Es gracioso escuchar a estos cazadores justificar la caza con lo de proteger la especie y de que no haya una superpoblación cuando precisamente muchas especies corren el peligro de extinción debido a los cazadores sin mencionar las especies desaparecidas o casi desaparecidas por la caza. Se creen que somos tontos, no hace falta más que ir a cualquier monte para ver que es casi imposible ver un animal de esos que dicen que hay una superpoblación. Y sin mencionar en otros países como los cazadores están terminando con muchas especies. Y luego se atreven a decir que lo hacen por el bien de la naturaleza.

    01 febrero 2011 | 09:12

  38. Dice ser Ecologetas

    Cuanta incultez, no me extraña que en el pais en el que vivimos gente sin conocimiento alguno del campo diga tantas tonterias.
    Dediquense a salvar gatitos abandonados y no maten seres vivos, alimentense de aire. Que cinismo.

    01 febrero 2011 | 09:14

  39. Dice ser Para 'wil'

    Aquí no se cuestiona que sacrificar animales esté mal, nosotros comemos carne y debemos proveernos de ella.
    No se persigue la caza por matar animales ya que es mucho más natural y evitaría las grandes industrias que tienen a muchos animales en lugares peores que campos de concentración. (Que raro que los cazadores no se manifiesten en contra de esta industria ya que tanto se preocupan por los animales y los ecologistas SI).
    Se persigue la caza como deporte, como un hobby. Has dicho que somos animales, es cierto, pero animales racionales. Supongo que como animal que eres no te pondrás a defecar en cualquier lugar o ir desnudo por donde quieras. Y aún así los animales nunca mataran a otro animal por hobby, sólo si se ve amenazado por él, por alimentarse, etc. pero nunca por hobby. En cambio nosotros somos los únicos animales que matamos por placer. Así que si justificas un deporte como el matar a otras especies porque somos animales te diré que los animales no hacen eso.

    01 febrero 2011 | 09:22

  40. Dice ser asturias36

    Entre los cazadores furtivos y los «legales» no hay mucha diferencia moral. Todo vale, matar, quitar la vida a otro ser por dinero o por placer es una aberración.
    Decís que todos somos animales, si ciertamente, pero a diferencia del humano , otros seres no humanos, nunca matarán si no es por supervivencia . Nunca por dinero, nunca por placer, a no ser que el humano meta mano y los entrene para matar.
    Por qué no reflexionan un poco?? es tan dificil mirar a los ojos a un animal y sentir empatía o compasión, de qué pasta estáis hechos???
    Los animales no son cosas, objetos para ser usados. Sienten y padecen.

    01 febrero 2011 | 09:26

  41. Dice ser isasira

    ¿Superpoblación? ¿de zorros? Pues yo ando por el monte y no todavía no me he tenido que quitar de encima ninguna manada de zorros sedientos de sangre en plan The Walking-Foxes. Sin embargo, sí me fastidia que haya épocas en que no pueda andar por el campo sin tener que ir con mil ojos no vaya a ser que se escape un tirito de los amos del monte.
    No, la caza no es el medio de subsistencia de ningún pobrecito que no tiene para comer, porque no somos gilipollas y sabemos lo que cuesta una escopeta y las cuotas para cazar en los cotos.
    Por otra parte, para ser un deporte, vaya barrigones que gastan los cazadores ¿no?.

    01 febrero 2011 | 09:27

  42. Dice ser Tito

    Cuanto ignorante y ecolojeta se ve siempre por aquí…y sobre todo cuanto hipócrita… Me gustaría saber cuantos de los que estais ahora mismo despotricando y clamando al cielo que matar animales es una crueldad sádica, no habeis cogido y matado un mosquito, una mosca, una avispa en la piscina o pisado una cucaracha en vuestra cocina. Que harias en vuestra casa si aparecen ratas? Pues que sepais que eso también son animales, y por tanto según vosotros INTOCABLES. Supongo que también TODOS los que hablais de que matar seres vivos es una crueldad os alimentareis exclusivamente a base de fruta y verduras cultivadas, verdad? Para empezar se ve a la legua que no teneis ni pajolera idea de lo que estais hablando. La caza es un elemento indispensable en la gestión de la dinámica de poblaciones de fauna, y ya si hablamos de predadores mucho más. De hecho, los ecologistas de verdad, los que saben del tema, fienden la caza a capa y espada porque a día de hoy no hay ningún método de gestión de ecosistemas y biotopos que se haya demostrado más eficaz. Una pregunta a todos los listillos: ¿Que pensáis que ocurriría si se dejase de cazar? Que los animalitos vivirían felices y contentos en el campo en perfecta armonía? Pues no, la realidad es que el campo quedaría arrasado y destruido en pocos años, incapaz de proporcionar el alimento suficiente a la superpoblación animal que ante la falta de predación (ya sea humana o animal) se ha visto multiplicada de manera exponencial. Los daños en los cultivos serían impagables y los barrios periféricos de las ciudades se llenarían de animales vagabundeando en busca de algo de basura que llevarse a la boca. Y a los que defendeis una muerte digna os recomendaría que os pasaseis por un matadero algún día, para que veais como de dignamente mueren los terneros, cerdos o corderos que tan gustosamente os comeis dia si y dia también. Respecto a la actitud de los energúmenos que llegaron a las manos nada que decir, totalmente condenable. Lo que no se puede es generalizar a todo un colectivo por el comportamiento de unos pocos. Pero eso no justifica el acto de sabotaje de esa asociación. Eso de «Como no me gusta esta actividad, la saboteo» está completamente fuera de lugar, para empezar porque esa cacería está autorizada y completamente dentro de la legalidad. Pero como la gente que lleva a cabo ese tipo de intromisiones son unos extremistas a los que solo les importa lo que ellos piensen, pues hala a pisotear los derechos del resto… Os parecería justo que si por ejemplo lleváis esperando un año para un concierto que se va a celebrar en vuestra ciudad, entren 150 tíos y boicoteen el concierto porque «no les gusta» que se hagan conciertos en esa ciudad, y acabeis sin vuestro concierto y sin vuestro dinero…Estoy seguro que no. Por último aclarar que aquí los únicos que consideran la caza un «deporte» son los talibanes incapaces de ver más allá de un palmo de sus narices, empezando por el autor de este blog, que otra vez ha demostrado que el fanatismo que le alimenta le impide ver la realidad y problemática actual existente en la ecología.

    01 febrero 2011 | 09:29

  43. Dice ser tres

    En fin, mucha ignorancia veo por aquí. Me gustaría saber cuánta gente que vive del y en el campo (los que verdaderamente lo conocen) está en contra de la caza.
    ¿Sabéis qué ocurre en Monfragüe? Pues que desde que se prohibió la caza se han disparado las poblaciones de ciervo y jabalí (10.000 ejemplares dice la administración que sobran) y el ecosistema se está yendo al garete porque esos animalitos tan simpáticos están, literalmente, comiéndoselo todo. Si queréis os acompaño y les invitamos amablemente a que se vayan a otros lugares donde hagan menos daño. Por no permitir la caza autorizaron métodos de captura en teoría selectivos (lazos) en los que cayeron buitres negros y leonados, por poner sólo un par de ejemplos de especies protegidas.
    No en todas partes, pero la caza sí es necesaria (y, por supuesto, legal), porque vivimos en un ecosistema que no es natural, lo ha creado y modelado el hombre a lo largo de los siglos con todas sus actividades (caza, pero también pesca, corta de leñas, agricultura, ganadería…) y si queréis que todo siga tan bonito, tan bucólico y tan ‘disneyano’ como pretendéis que es la naturaleza, pues resulta que el hombre tiene que seguir regulando algunos procesos, os guste o no. Si estuviéramos en las enormes extensiones siberiana en las que el hombre aún no ha dejado huella, hablaríamos de otra cosa, pero resulta que estamos en un país en el que el la especie humana lleva milenios modificando el ecosistema que lo rodea para sobrevivir (gracias a eso estáis todos vosotros aquí).
    Y aparte de todo esto, tengo que decir que esta sociedad en la que vivimos tiene un extraña animadversión hacia la muerte, un hecho natural y completamente necesario para que todo funcione como es debido; pero lo curioso es que sólo pasa con la muerte cuando es directa, se puede ver y afecta a animales humanizados (léase caza, mataderos, criaderos de visones…); una cucaracha o una garrapata no valen, por lo visto, lo mismo que uun zorro, aunque también sean vidas.
    Luego creo que nadie se plantea subir en ascensor en vez de por escaleras; o no tener coche y usar el transporte público; o no cambiar de móvil cada tres meses; o dejar de hacer un montón de cosas que matan al año muchos, muchos, muchos más animales que la caza. Lo dicho, una sociedad enferma e hipócrita.
    Y por cierto, la caza no es un deporte ni lo será nunca. Ni los cazadores disfrutamos viendo morir a un animal. Haced el favor de leer el ensayo ‘Sobre la caza’, de Ortega y Gasset, uno de los mejores pensadores (si no el mejor) de la historia de España.

    01 febrero 2011 | 09:30

  44. Dice ser JOSE

    Este fin de semana ire a matar unos animalitos por tocar las narices.

    01 febrero 2011 | 09:35

  45. Dice ser Runefaust

    Cazar, matar,.. Acción deleznable, lo que queráis.

    Pero en el post ponéis a los cazadores de salvajes, impresentables, criminales, etc. Les insultan, un grupo de conservación de los animales les provocan, les espantan la caza y, en definitiva, les joden el día, y después pretendéis que no se enfaden, que os inviten a un café y os den unas palmaditas en la espalda.

    Ecologistas, conservadores de los animales y comentaristas (y autor) de este blog: Pedís respeto para los animales, pero no lo tenéis con las personas que opinan de modo diferente a vosotros. Miráoslo.

    01 febrero 2011 | 09:40

  46. Dice ser asturias36

    Tres, tratas de pintar a los cazadores de ecologistas a los que se debiera hacer un monumento pq están salvando el ecosistema. Yo no he visto a ninguno en el rainbow warrior, ni tampoco leyendo a Ortega y Gasset entre matanza y matanza.
    En fin que no pintes de «romántico» y novelesco lo que es una inmoralidad sin justificación posible.
    Las superpoblaciones de especies deben ser controladas por las autoridades, siguendo los métodos establecidos por expertor biólogos etc, no escopeta en mano porque me da a mi la real gana. No hagáis demagogia barata.

    01 febrero 2011 | 09:40

  47. Dice ser celestino

    Para quién se quiera enterar:
    La cacería tenía todos los permisos legales y estaba controlada por agentes forestales, los cuales tenían familiares entre los supuestos amigos de los animales.
    Quién manipula a estos supuestos «ecologistas»?.
    Ninguno pasaba de los 20 años, niñatos/as hijos de papá y mamá, y la mayoría estaban fumados.
    La próxima cacería será de zorras…….

    01 febrero 2011 | 09:57

  48. Dice ser Cazador.

    La caza es una actividad legal. Si realmente quereis que se termine, lo que deberían de hacer es intentar que la administración lo prohiba.
    Id a reclamar a la administración, no a las personas que están practicando una actividad LEGAL y por la que pagan impuestos.
    Dejad de montar barullos y jaleos durante las cacerías. Porque da la impresión que lo que os importa es salir en los periodicos y montar barullo.
    Debe ser porque no teneis otra cosa que hacer, porque sois una panda de vagos y de perroflautas que mejor deberiais protestar por la cola de paro que tenemos o por la precariedad laboral. Pero bueno, eso a vosotros, os la sudará.

    01 febrero 2011 | 10:03

  49. Dice ser tres

    asturias 36,
    Yo no pinto a los cazadores de nada. Muchos leen, con seguridad más que tú (por ejemplo, Miguel Delibes, que por lo visto era un bárbaro y un cafre). Y que sepas que muchos expertos biólogos tienen a la caza como la mejor herramienta de gestión de poblaciones en muchas situaciones. Entérate de lo que ocurrió hace un par de años (otra vez) con los rebecos de Picos de Europa por no cazar los suficientes.
    El problema es que, a pesar de decís que los humanos somos unos animales más (afirmación con la que no estoy de acuerdo), lo que realmente pensáis es que son los animales los que son humanos, y eso es un error. Bambi ha hecho mucho daño.
    Y por cierto, yo no cazo sólo porque me dé la real gana, sino porque pago una serie de licencias y permisos, aparte de una pasta al pueblo en el que practico mi afición que supone la mayor parte de los ingresos anuales en sus arcas municipales.

    01 febrero 2011 | 10:03

  50. Dice ser A R

    es lo normal que suele ocurrir, que los cazadores empleen sus fuerza bruta para hacer valer su «derecho» a matar por matar

    http://fotoceuta1.blogspot.com/

    01 febrero 2011 | 10:08

Los comentarios están cerrados.