La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

Cazadores defienden a bofetadas el deporte de matar zorros

Por lo menos lo hicieron a puñetazos y no con escopetas, pues esos salvajes iban armados y con ganas de llevarse por delante a quienes trataran de boicotearles el campeonato de España de caza de zorro celebrado en Pontecaldelas (Pontevedra) el pasado sábado.

Varios de los 150 activistas convocados por la Fundación Equanimal, junto a algunos periodistas, recibieron de lo lindo de una serie de energúmenos, supuestos deportistas en el noble arte de fusilar el mayor número posible de raposos. Yo les entiendo. Les provocaron. Y encima les espantaron la caza. Tan sólo pudieron colgar bocabajo 37 zorros, una cifra inferior a los 94 animales muertos el año pasado en igual convocatoria.

El Sindicato de Xornalistas Galegos (Sindicato de Periodistas Gallegos) ha emitido un comunicado en el que exige que se lleven adelante acciones legales contra los agresores. A su vez, los activistas defensores de los animales han interpuesto una denuncia contra los cazadores que los agredieron.

No se trata de criminalizar a los cazadores. Es verdad, sólo fueron unos pocos los que se apuntaron a esta impresentable convocatoria de extinción de alimañas en aras del disfrute de un supuesto (y sangriento) deporte. Y fueron sólo unos pocos de ellos los que decidieron utilizar la violencia como único argumento para justificar su pasión por la matanza. Pero recordarnos la existencia de esos garrulos que andan por esos montes con una escopeta bajo el brazo pone los pelos de punta.

Por cierto, que desde Equanimal me hacen una aclaración. Ellos no son una organización ecologista, sino defensora de los animales. La razón del sabotaje no ha sido defender el ecosistema o a una especie, sino salvar la vida de los animales. Que no es poco.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share

240 comentarios

  1. Dice ser Uno que va

    Jako

    Pues mira campeón:

    1º – Porque actualmente el único tipo de caza que hay es por placer, un hobby vamos regulado por ley, pero en vez de responsabilizar al gobierno responsabilizas a los cazadores!!! …

    2º – Llamas a los cazadores asesinos, pero declaras que te gusta comer carne, que te crees que esa carne crece en los arboles?? hay que matar un animal para obtener dicha carne, por lo que eres participe directo del asesinato de animales.

    3º – Responsabilizas a los cazadores de la estinción de las especies, cosa que como poco es una barbaridad, a parte de evidenciar una completa ignorancia acerca de la extinción de las especies …

    Sigo?? ….

    01 febrero 2011 | 11:47

  2. Dice ser Jako

    Para rasputin.
    Yo no sé qué serán esos integrantes de esas manifestación sus hobbies ni su trabajos, al igual que tampoco sé que otros hobbies y trabajos tienen los que van a cazar y si tamb fuman marihuna o se emborrachan después de una cacería en el primer bar que ven abierto. Eso ya es hablar de cosas que no vienen al cuento. Lo que hablamos aquí es de los que matan por diversión y otros que van a intentar sabotear ese salvajismo.

    Para Mari.
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo has expuesto perfectamente lo que pensamos los que estamos en contra de la caza.

    01 febrero 2011 | 11:47

  3. Dice ser Pedro

    Buena caza rasputin!!!! Que se de bien….!!! VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!!

    01 febrero 2011 | 11:48

  4. Dice ser dd

    la caza nunca debería ser una diversión, pienso que se podría regular civilizadamente con restricciones y educación, que ningún niño pudiera interpretarla como una diversión para el futuro, que sólo se pudiera cazar de una manera selectiva exclusivamente en casos extremos de superpoblación de especies concretas

    01 febrero 2011 | 11:48

  5. Dice ser Jako

    Para rasputin.
    1º No sé si respetarás más tus animales porque no te conozco, pero si matas por tener trofeos en tu casa deberé de pensar que no se que entererás por respeto a un animal.
    2º Creo a ver dicho que no estoy en contra de los que matan animales por comer. Y hay mucha diferencia entre comprar carne en un supermercado y matar x matar. Un animal también mata para comer, pero nunca matará por diversión. Yo podré matar o comprar un animal para comer pero nunca para sacar placer haciéndolo.
    3º Si respetas las normas y leyes, ojalá todos fueran como tú, pero sois una minoría; o al menos de los que he visto cazar pocos respetan las leyes.
    4º Ya sé que el jabalí no es cazador, eso lo saben hasta los de prescolar. Pero me refería con lo de caza a salir para alimentarse, ya sea de otros animales o de raices o de frutos.
    Por cierto, si piensas que insultando vas a tener más razón todo lo contrario, las personas que insultan es porque se quedan sin argumentos.

    01 febrero 2011 | 11:54

  6. Dice ser Firefox

    Yo soy cazador y no voy a decir que eso de cazar por ver quin mata mas me guste. Yo cuando salgo de caza lo que mato me lo suelo comer (conejos, jabalis, perdices, etc…) en el caso de los zorros no me los como pero si que alguno cazo sobre todo cuando me matan las gallinas o los gorrinos pequeños. No todos los cazadores somos salvajes. Un saludo

    01 febrero 2011 | 11:57

  7. Dice ser Jako

    Para firefox.
    Si todos los cazadores fueran como tú ahora mismo muchos no estaríamos tan encontra de los cazadores en general. Mi abuelo también era un cazador y cazaba porque para comer carne era la única forma que tenía en su época para comer carne.

    01 febrero 2011 | 12:01

  8. Dice ser wil

    jako, dices que los animales no disfru tan cuando cazan, yo no puedo aseverarlo, pero cuando veo cazar a mi perra me da la impresion de que lo esta pasando de miedo. En la naturaleza si te fijas veras que los cachorros aprenden a cazar a traves del juego.

    01 febrero 2011 | 12:05

  9. Dice ser asturias36

    Pregunto, las salvajadas anexas a la caza, como por ejemplo lo que se hace con los galgos en este país, ahorcamientos, dejarlos morir de ese modo cuando ya dejan de ser útiles. O tenerlos hambientos hasta el día de la cacería…también lo hacen los cazadores para preservar el ecosistema y los montes que tanto dicen amar algunos cazadores???

    01 febrero 2011 | 12:06

  10. Dice ser dd

    amos a veeer, si nadie duda que lo que matan los cazadores se lo comen en la mayoría de los casos pero que es por diversión no vengan con la milonga que es para comer que tienen la nevera más que llena. No hay duda que es por diversión pero porque lleva permitiéndose mucho tiempo y mucha gente se ha criado o ha querido crecer viéndolo lo más normal del mundo pero que le peguen un tiro a alguien y lo persigan herido para pillar trofeo a ver qué opina.

    01 febrero 2011 | 12:07

  11. Dice ser Troll

    Mari respeto profundamente tu opinion, como dices, a veces es falta de principios lo que hace que una tecnica ancestral , se convierta en algo zafio, todo reside en el civismo de las personas. Un cazador consecuente sabe que a de respetar el medio, recoger la basura, y tiene al tanto de lo que caza. Pero todos sabemos que hay de todo en la viña, y sobretodo malo. Aun asi admito que es facil perder municion el problema reside en que no se pone suficiente esfuerzo en materiales de caza biodegradables.

    01 febrero 2011 | 12:10

  12. Dice ser Jako

    Wii. Tú lo dices, están jugando. Tu perra le gustará cazar porque será un perro criado para ello, vamos, razas creadas por el hombre para un fin. No sé qué raza será tu perra y si ha sido como el caso que yo he dicho. Pero un animal no matará a otro por diversión, y muchas veces verás incluso leonas, tigres, etc., en reportajes de La2, como verán presas pasar por delante de ellos pero si ya se han alimentado no ven la necesidad de matar a una presa por amor al arte. Y repito, el hombre es el único ser que mata por diversión, por lo que de alguna forma incluso los animales son más civilizados que esas personas que ven algo divertido en matar a un ser vivo.

    01 febrero 2011 | 12:11

  13. Dice ser Troll

    Jako, el jaguar es el claro ejemplo del depredador que mata por matar, por diversion pura y dura, tmb hay que añadir que hay muchos grandes depredadores que juegan con sus victimas antes de deborarlas o simplemente por diversion, mira las orcas.

    01 febrero 2011 | 12:14

  14. Dice ser Uno que va

    Para Jako

    Mira te respondo a los que le has puesto a raputin punto por putno:

    «1º No sé si respetarás más tus animales porque no te conozco, pero si matas por tener trofeos en tu casa deberé de pensar que no se que entererás por respeto a un animal.»

    Yo tampoco sé que respeto tendrás tú por los animales cuando te comes un lechón al que acaban de destetar.

    «2º Creo a ver dicho que no estoy en contra de los que matan animales por comer. Y hay mucha diferencia entre comprar carne en un supermercado y matar x matar. Un animal también mata para comer, pero nunca matará por diversión. Yo podré matar o comprar un animal para comer pero nunca para sacar placer haciéndolo.»

    Pués crees mal, porque no lo has dicho en nigún momento, cosa que habría cambiado muuuucho el sentido de tus argumentos.

    «3º Si respetas las normas y leyes, ojalá todos fueran como tú, pero sois una minoría; o al menos de los que he visto cazar pocos respetan las leyes.»

    En el caso que nos ocupa en la noticia (me refiero a esta noticia en particular), no son los cazadores los que están incumpliendo la ley precisamente.

    «4º Ya sé que el jabalí no es cazador, eso lo saben hasta los de prescolar. Pero me refería con lo de caza a salir para alimentarse, ya sea de otros animales o de raices o de frutos.
    Por cierto, si piensas que insultando vas a tener más razón todo lo contrario, las personas que insultan es porque se quedan sin argumentos.»

    Solo te recuerdo, por si ya se te ha olvidado, que particularmente tú eres de los primeros en insultar, tachando a los cazadores de asesinos (esto se denomina hipocresia).

    01 febrero 2011 | 12:17

  15. Dice ser tres

    asturias 36,
    «Delibes, Ortega y Gasset, eran hombres de otra época y se les conoce por su obra no por sus hobbies u aficiones que pueden ser poco éticas y sin embargo ser excelentes en su campo.»
    Que sepas que Miguel Delibes murió el año pasado, claramente en otra época; y que una gran parte de su obra está centrada en la caza (‘Las perdices del domingo’, ‘Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo’, ‘El último coto’ y muchos libros más), y otra buena parte centrada en la vida rural, en la que la muerte de los animales se veía como lo que es, algo natural. De una forma u otra, los animales y las personas mueren, pero lo que importa es cómo viven; y los animales que yo mato viven en libertad, no como las chuletas que tú te comes.
    En fin, soy buena persona, quiero a mi mujer y a mi hijo (que seguramente se convierta en cazador, no porque yo le obligue, sino porque con seis años comenzará a pedirme que le lleve con él, tal y como hacía yo con mi padre), trato a mis perros como a reyes y tengo la tranquilidad de no hacer nada éticamente incorrecto en lo que se refiere a la caza. No vas a conseguir que deje de cazar. Y que sepas que cuando acaba la temporada, sigo saliendo al campo (vivo en un pueblo) con mi cámara de fotos, dejando comida en mi coto cuando las nevadas impiden alimentarse a los animales, sembrando parcelas sin pesticidas ni fitosanitarios para que puedan criar y alimentarse y que he llevado a centros de recuperación de fauna más ejemplares de especies protegidas de los que tú probablemente hayas visto en tu vida. Te aseguro que si todos los que se autodenominan ecologistas fueran como yo, la cosa estaría mucho mejor, aunque se comieran una docena de perdices y conejos al año cada uno.

    01 febrero 2011 | 12:24

  16. Dice ser asturias36

    Tres, yo no digo que no seas buena persona, te repito que no te conozco. E incluso las buenas personas pueden tener aficiones poco éticas para el momento que te toca vivir. Porque afortunadamente las concepciones éticas y morales evolucionan con el tiempo.
    Como mujer, tp me parece ético el uso de pieles de las que venden en las peleterías y jamás me compraría uno. Se que las muchas mujeres que lo hacen, no por ello se convierten en malas personas, puede que no tengan la sensibilidad para pararse a reflexionar si lucir ese abrigo justifica lo que implica ( cria abusiva, muerte, sufrimiento). Lo mismo pienso del uso de cosméticos que son testados en animales de laboratorio, máxime cuando hoy en día tienes la posibilidad de elegir la marca y recabar información al respecto.
    Eso no me convierte en una persona radical, si no en un persona a la que no le es indiferente el sufrimiento innecesario infligido a otros seres.
    Jamás criticaría ni iría a sabotear la caza de una tribu que vive de ello, se alimenta de lo que caza o se viste con las pieles de sus presas.
    No se si me explico.

    01 febrero 2011 | 12:37

  17. Dice ser rasputin

    asturias36

    Tu cuando pones una lavadora y dejas que ese agua contaminada llena de productos quimicos corra directamente por el desagüe, tambien lo haces por ecologismo o por que eres una hipocrita, limitaros a vivir vuestra vida y que los demas lo hagamos en la nuestra dentro de la legalidad, quejas al ministerio pertinente.

    01 febrero 2011 | 12:38

  18. Dice ser rasputin

    dd
    Yo tengo la nevera llena, pero si me quiero comer un tordet frellit en ajets o un gazpacho de perdiz y conejo de monte, claramente me tendre que ir a buscarlo al monte y estar varias horas trabajando con mis perros mano a mano para conseguirlo, entiendo que a ti te gusten mas las bandejitas preparadas del super sin una gota de sangre, pero yo afortunadamente llevo los genes de mis antepasados y no los de Paco Clavel.

    01 febrero 2011 | 12:41

  19. Dice ser aLadel

    Si coges a un cazador por los pies y lo zarandeas, seguramente caigan bellotas por eso puedo llegar a comprender ciertas «burradas» que he leído por aquí. Y sí, me he criado en una ciudad y he matado algún que otro bicho «insectos», pero rápido y sin sufrimiento. un pisotón o de una palmada. Pero nunca se me ocurría matar a un animal por hobbit o por diversión y luego acercarme para verlo como se desangra y muere lentamente. (si al menos fuera por que verdaderamente lo necesitas para alimentarte) pues mira, seria algo razonable, pero ¿por diversión? buscad otro hobbit para divertiros, haced pajaritos de papel y les disparáis con un tira-china, por ejemplo.

    01 febrero 2011 | 12:43

  20. Dice ser asturias36

    Rasputin, para tu información existen todo tipo de productos de limpieza biodegradables y no contaminantes. Y no son excepcionales, las grandes empresas de supermercados, por la demanda que existe ya producen sus propias lineas de productos ecológicos ( Carrefour, por citar un ejemplo)
    No insultes por favor que a ti yo no te he insultado. Argumenta que es más constructivo. Gracias

    01 febrero 2011 | 12:49

  21. Dice ser rasputin

    aLadel

    Jajajajaj, menudo cachondo, dice el personaje que a matado pero rapido, perdone usted siendo asi le doy la razon de que usted es un asesino pero de guante blanco y veloz, manda huevos las tonterias que hay que oir.

    Jako, mis perros intentan dar caza a toda rata, gato, perdiz o conejo que se les cruze por el camino, pero son tan nobles que lo que lleve yo en mi costado o en mi mano solo intentaran ponerlo a salvo de otros perros, asi que no me vengas con milongas porque hayas visto 2 documentales de La2 donde una leona amamanta a un antilope, deja de decir chorradas y retirate ya de este foro que lo unico que estas haciendo es el ridiculo.

    Tres
    Un aplauso para ti, estos pseudo-ecologistas nunca entenderan el sacrificio que lleva llevar un coto hacia adelante, si tanto aman la naturaleza, lo mejor que prodian hacer es arrendar ellos los cotos a sus propietarios y rascarse el bolsillo para gestionarlos, seguramente los animales se moririan de hambre, no veo a esta gente cargando sacos de cereales en sus bonitos coches y perder una mañana en estos menesteres.
    Por cierto algun aficionadillo a la naturaleza que polula por aqui, podria responder datos basicos del animal que prefiera sobre celos, cantos, cria…., empezar a miraros y luego criticais.

    01 febrero 2011 | 12:56

  22. Dice ser rasputin

    Hipocrita no es un insulto, es un adjetivo a tu persona.

    Por cierto el royo ecologico de los detergentes esta muy bien, pero seguro que eres mas ecologica si te vas al lavadero de piedra de tu pueblo y lo haces con jabon echo con aceite reciclado. Leer a tanto ignorante me ha dado hambre, voy a ver si descongelo unos torditos y me los hago con unas setitas de cardo, Adeu.

    01 febrero 2011 | 12:59

  23. Dice ser wil

    aladel, cierto, tu no matas por diversion, tu los matas porque te molestan. perdonanos por ser unos sadicos sin sentimientos.

    01 febrero 2011 | 13:01

  24. Dice ser caza y toros

    jacko que personaje eres,accidentes cazando puede haber 10 ,20 o 30 por temporada no lo se….y accidentes con animales en las carreteras cientos o miles ,hay datos,asique callate comiendo lechuga toda tu vida y cantos modorro,aburres a todo el mundo te has dado cuenta?a ver si el prescolar eres tu…?

    01 febrero 2011 | 13:06

  25. Dice ser David

    Mi esperiencia con unos 14 años en la caza(hace ya unos 16 años):

    Fui con mi tío cazador de toda la vida, estando andando por el monte, el perro se quedo de muestra, entonces mi tío y otro amigo suyo cazador apuntaron hacia donde marcaba el perro, de repente algo empezo a volar, se oyeron dos tiros y el ave cayó al suelo. Cuando se agachó mi tío a por él lo volvio a soltar, yo le pregunté porque hacía eso y me contexto que era una especie amenazada y que si los pillaba la guardia civil los jodía.

    Cuantos animales protegidos y en extinción habreis matado?? Cuanta cantidad de plomo, un metal altamente contaminante, hay en los montes, los cuales llegan a los rios y contamina TODO? Y la última, ¿Por qué cada vez hay menos animales en el monte? si esa vez que fui con mi tío ví una liebre y 2 perdices, ahora mismo en el mismo lugar es casi imposible encontrar nada, ¿Qué animal hay que controlar?

    01 febrero 2011 | 13:13

  26. Dice ser PARA Y Y LOS COBARDES COMO TU.

    Cazador.

    Si, protesto por la cola del paro, y por lo gilipollas que es la gente que va a votar a los principales culPPables de éste, los corruPPtos del ladrillazo y los traidores, como aznar, que se dedican a criminalizar a España ante el mundo y cuyos resultados podemos ver en los ataque continuos que reciben nuestros mercados, gracias a PPatriotas de hojalata quemados por que no consiguieron engañarnos con las mentiras sobre el 11-M (ahora si que están consiguiendo engañar sobre las verdaderas razones de la crisis)

    Eres un hipocrita diciendo que tendríamos que hacerlo ilegal. Ya hemos visto como ha reaccionado el rebaño por leyes como la del tabaco, que aún la 2ª droga que mas mata, todavía queda lejos de ser tratada como la mariguana (que no mata, mata el tabaco con que se conbina)

    Vosotros los terroristas mediaticos estais ahí para sabotear todo avance de la sociedad hacia la justicia.

    Por cierto, a veces a los cazadores os sale el tiro por la culata y llorais de la mala suerte. Sinceramente me recuerda el refrán: quien a hierro mata, a hierro termina.

    ¿Te molesta que te hablen como se debe hablar a un ser tan deleznable como eres?
    Pues a los animales creo que tambien les molesta que por vuestra cobardía y sed de sangre, los mateis cobardemente.

    Mis deseos de pesadillas para todos vosotros.

    01 febrero 2011 | 13:17

  27. Dice ser A donde va la humanidad siendo legales "personas" tan cobardes y sanguinarias

    David

    Lo siento por ti, por tener un tio así.

    Es muy triste que lo haga solamente por que la guardia civil le joda.
    Cuidate de él, que como bien dices acaban con los animales y su sed de asesinar le puede llevar, en un arranque de «valentía» y pasando de la guardia civil, a buscar otras víctimas.

    01 febrero 2011 | 13:25

  28. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    rasputin:

    Ya se que os regocijais de vuestra ignorancia, pero para tu información, el mayor daño que hacen los detergentes es la capa de grasa que impide la oxigenación del agua, y que aunque sea de aceite reciclado sigue matando la vida existente en el agua donde se vierte.

    Oye, ten cuidado a ver si se te clava en el exófago un hueso de los «torditos» de que tan orgulloso estas de haber matado.

    01 febrero 2011 | 13:29

  29. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    rasputin:

    Seguramente tu perro es noble, pero no siempre el perro es igual que el amo y está claro que ninguno de vosotros lo sois.

    01 febrero 2011 | 13:32

  30. Dice ser Mari

    Otro problema, entre los muchos, que hay en este país, es que la Administración permite que cualquiera lleve un arma en la mano, no se hacen exámenes psicológicos como es debido. Si no tienes antecedentes penales, y pagas la cuota,. ¡hala!, ya tienes permiso par ir por ahí pegando tiros, y luego pasa lo que pasa, y hay por ahí muchos violentos e impresentables con un arma en la mano.

    En cuanto a la bestialidad que llaman «cacería del zorro», no ví a ninguno de los cazadores comiendo la carne de los animales que cazó; y sres. cazadores ¿creeis que matar treinta y siete, o noventa y tantos zorros es mantener un control de la población de zorros?

    01 febrero 2011 | 13:33

  31. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Maria:

    La «justicia» demasiado frecuentemente está administrada por fascistas cobardes y traidores que no tienen nombre.

    Mira la cantidad de jueces herederos del franquismo que deciden lo que es justo y lo que no.
    Mira lo que hacen algunos jueces a quien investiga sobre terroristas como franco.

    Es cuestión de que la gente decente dejemos de tolerar al vecino sanguinario y cobarde y mostremos nuestro desprecio y tolerancia cero a las «personas» que tanto odio y fascismo nos bombardean a diario.

    01 febrero 2011 | 13:39

  32. Dice ser Troll

    La única especie que debería ser cazada y extinguida es la humana. Somos un virus. Si existe superpoblación de jabalíes o ciervos en algunos parques naturales, es porque antes, otros cazadores acabaron con los depredadores naturales de estas especies.
    Tengo una foto de los tres últimos lobos cazados (y extinguidos) en la comarca de la subética (Córdoba) en los 60. Durante la década siguiente, hubo tantísimos conejos que cosechas enteras se fueron al garete.
    Todo en pos del desarroyo humano. Pues que sepais, señores cazadores, que ese deporte os deshumaniza.

    01 febrero 2011 | 13:41

  33. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Mari:

    Sinceramente, que un examen psicologíco sobre una persona que disfruta matando diga que es apto para llevar armas, dice mucho de la parcialidad de dicho examen.

    01 febrero 2011 | 13:41

  34. Dice ser Pero de que Vais

    Mira Jose M pero tú que estas de coña? mira se ve a leguas que a tí te va la caza lo que me resulta de risa es que me digas que es para controlar la fauna autóctona y demas tengo una casa de campo y el zorro,corzos, jabalis, etc… TODA LA VIDA FUERON AUTÓCTONOS eso lo primero, lo segundo no veo yo ninguna invasión por alli todos los animales están a lo suyo, hasta que aparece un cazador «amigo de la naturaleza y del ecosistema» y nada se dedica a pegar tiros allí a animales que molestan para nada ellos son la lacra, asi que lo de deporte se lo cuentas a otro y lo de cuidar el ecosistema y las pirámides también que con esa excusa se hinchan a matar que da gusto, y para los lerdos que les llaman niños de papa y mama yo soy mayor de 20 años y haría lo mismo a diferencia de que le hubiera devuelto el puñetazo a los payasos esos, y dos cosas mas lo primero para mi son mas niñatos los flipados que van en coches y que todo lo paga papi, y segundo mucha fauna autóctona pero los que de verdad estropean la fauna autóctona son los que introducen especies de fuera, como serpientes, tarantulas, tipos de tortugas y claro luego los sueltan en el campito cuando crecen y a vivir, y si no hubiera criaderos de visón para 4 viejas ricas no habría que sabotear los criaderos , lo cual todo lleva al mismo lado es un determinado tipo de personas los que por defender la caza siempre terminan cagándola.

    01 febrero 2011 | 13:47

  35. Dice ser El golpe

    Quien a hierro mata, a hierro termina.

    No es así ,es a hierro muere. Lo otro es la canción de rubén blades,pedro navaja. Es por quitarle hierro al asunto.
    Quién fuera rapaz para volar.
    Está claro que a contigo no podemos hoy,me parece bien,hay que defender las ideas con pasión ,sobre todo detrás de un teclado ,ir allí a que te partan la cara es más sacrificado aparte de ilegal.

    01 febrero 2011 | 13:50

  36. Dice ser El golpe

    Pero de que Vais

    Con dos cojones ,ni un sólo punto en todo el párrafo. Casi me ahogo.

    01 febrero 2011 | 13:52

  37. Dice ser El golpe

    A donde va la humanidad siendo legales «personas» tan cobardes y sanguinarias

    Pues nos ha traído hasta aquí. Los romanos eran pelín bestias ,pero inventaron las calzadas y los acueductos y el alcantarillado y el derecho y alguna cosilla más. En fin cosas de lbárbaros,ni negro ni blanco siempre hay matizes.

    01 febrero 2011 | 13:58

  38. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    El golpe:

    Desde luego que no me voy a poner frente a un cobarde con escopeta, se trata de sanguinarios que con un arma se envalentonan y son capaces de resarcirse de su complejo (y no solo complejo) de cobrdes pegandome un tiro.

    Es cuestión de inteligencia: Frente a cobardes lo mejor es permanecer vigilantes.

    01 febrero 2011 | 13:59

  39. Dice ser Yo mismo

    Totalmente de acuerdo con que la caza es una actividad ancestral, la llevamos inscrita en nuestros genes desde el Paleolitico, y que es una actividad que no tiene porque ser incompatible con el respeto y la conservacion del medio ambiente….pero ese tipo de caza no tiene nada que ver con la que yo – que aunque me tilden de ecologeta y perroflauta porrero soy una persona de campo – veo a mi alrededor, la caza del señorito llegado de la ciudad (en el campo se ha cazado más por subsistencia, pero eran otros tiempos) con su abrigo nuevo del corte ingles, sus dos rifles o escopetas (no vaya a ser que le falle una), sus ansias de fantasmear y hacer negocios con los colegas, sus neveras repletas de bebida y comida cuyos envoltorios luego tiran por el campo, y sus perros (a los que matará cuando no le hagan falta)…..eso si! como muchos dicen por aqui, amparado por la legalidad (y por el negocio que esta matanza genera….pero eso es otra historia)….
    El día que el cazador cace como cazaron sus antepasados, el dia que los vea en el monte con una lanza o un arco y flechas (eso si que no contamina), o haciendo agujeros a modo de trampa, o siguiendo todo el dia una pieza hasta matarla y ser lo unico que se lleve a la boca ese dia…tal y como hacian nuestros antepasados….entonces los vere como deportistas y su papel beneficioso para el medio….pero seguro que si la caza fuera asi corrian todos al mercadona a comprar la carne.
    Mientras tanto estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mari.

    01 febrero 2011 | 14:00

  40. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    El golpe:

    ¿Como sabes que fueron los mismos los que se «quitaban» su complejo de cobardes mandando a personas a las arenas del circo que los responsables de los avances que citas?

    Los nazis desarrollaron muchas cosas, pero no precisamente los cobardes terroristas, sino sus exclavos que si querían conservar la vida tenían que trabajar para ellos.

    franco no hacía carreteras ni pantanos, eran sus víctimas, los patriotas, los que las construian.
    Eso si, el rebaño cree que franco hizo cosas.

    01 febrero 2011 | 14:04

  41. Dice ser Frank

    Hola

    Esta sociedad desde que yendo al super compran la carne ya envasada se piensan que con eso ya son ecologistas y defensores de los animales, y que esos animales han nacido así, ENVASADOS Y AL VACIO.

    Desde que el ser humano vive en la tierra ha existido la caza.

    Cada dia aparecen mas noticias de gente que no sabe que hacer en su tiempo libre y se dedica a tocar las narices.

    01 febrero 2011 | 14:04

  42. Dice ser Oscar

    Respeto respeto y respeto, no te gusta la caza bien, no caces, te gusta la caza pues caza por que es legal hacerlo por tanto todo el mundo debería respetarte, no impedirte cazar y no discriminarte u ofenderte por ello, esto es ni más ni menos los principios básicos de una sociedad, respetar a los demás siempre que se sitúen dentro de la legalidad y esto señoras y señores a todas luces es lo que no han hecho unos cuantos personajes.
    Sobre la caza, todo el mundo tiene derecho a su opinión y es respetable, pero se pierde esta respetabilidad cuando para reforzar tú opinión exiges recortar los derechos de terceros y cuando usas el insulto, partiendo de esta base, ya ha habido suficientes argumentos para defender la caza, pero me quedo básicamente en que es legal y que una persona es carnívora y por tanto cazador, debido a la sociedad moderna no todos necesitamos matar animales para comer, basta algunas personas que maten muchos para todos y ahí tenemos los carniceros, pero, a mi me gusta comer carne de caza por varias razones, no tiene piensos ni vete tu a saber qué, es una carne muy pobre en grasa y muy rica en hierro, la única pega quizá es que tiene un alto nivel de ácido úrico, pero esto también se da en los mariscos y más todavía consumiendo alcohol y está a la orden del día, por lo tanto comer carne de caza es comer una carne mucho más natural que comerla comprada, nos ahorramos colorantes, antioxidantes, conservante y vete tú a saber cuantos ..antes más, eh leído opiniones que alegan contra la caza crueldad, seamos serios, la caza en su culminación (el abate) es un hecho cruento, sí, ¿pero acaso es menos cruento matar a un cerdo a una vaca un pollo etc.? , ahí nos alegan sobre el sufrimiento. Vale ya no hablamos de la muerte si no del sufrimiento, ¿acaso un pollo encerrado en una pequeña jaula y cebado durante pocas semanas para ser sacrificado consiguiendo el peso ideal en el menor tiempo posible no es sufrimiento? ¿Un tostón o un lechazo recién destetado que no ha llegado a consumir alimento si no que lo sacrifican siendo lactante es un ejemplo de vida? Y peor, el marisco recogido en cualquier lugar del mundo que se trasporta en barcos hasta las lonjas y de ahí se trasporta hasta las pescaderías, siempre manteniéndolo vivo si y comer para poder venderlo como fresco, esos animales que apenas pueden levantar sus pinzas agotados y sin comer desde días ¿no sufren?
    La caza y sus armas se diseñan para poder matar de la manera más fulminante posible, se puede dar el caso d dejar un animal herido, sí, pero es inevitable, todos hemos visto documentales de lobos dejando a vacas parcialmente devoradas vivas, hay animales que atrapan a sus presas y las devoran poco a poco vivas como muchos cefalópodos, otros llevan crías de animales vivos para enseñar a mata su cachorros como muchos grandes felinos, y un largo etc.
    Otra cosa que no se valora de los cazadores es que generan riqueza, más de 20.000 puestos de trabajo directos, hay pueblos y comarcas que buena parte de us ingresos es por la afición cinegética, la caza también hace una labor social, y una cosa, muchos son los que se llenan la boca diciendo que los animales salvajes son libres o no tienen dueño, pues sí, es verdad, entonces esas mismas personas que me contesten ¿Por qué los cazadores le pagan los daños de los conejos u otros a los agricultores?, ¿por qué si se cruza un jabalí u otro animal los cazadores son responsables subsidiarios de ese accidente?, respeto señores respeto
    Un saludo

    01 febrero 2011 | 14:05

  43. Dice ser bombontigreton

    ¿¿¿Como pueden dar la licendia de arnas de caza a estos energumenos??? Son unos violentos!!!!! Son peligro para los demás!!!!

    01 febrero 2011 | 14:11

  44. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Yo mismo

    No creo que llegue el día en que uno de estos cazadores lo hagan en igualdad de condiciones, se cagaría en sus calzones.

    Los cobardes huyen del juego en igualdad. Es como decir que un torero es un valiente, Habría que ver a uno de esos «valientes» ante un toro experto en corridas y sin mas armas que sus própias manos.
    Ya se sabe, si se cuelan en un campo y le dan, aunque sea una sola vez, unos pases de capote (como lo llaman), el toro es automáticamente destinado a semental o al matadero, un cobarde vestido de payaso no se puede exponer a que el toro tenga posibilidades.

    01 febrero 2011 | 14:11

  45. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Frank

    No, ignorante demagogo.

    La caza existe desde que existen bacterias predadoras.

    Buen intento de justificar la cobardía.

    01 febrero 2011 | 14:13

  46. Dice ser Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Oscar

    Yo no tengo por que tener respeto a los terroristas solo por que les gusta asesinar.

    01 febrero 2011 | 14:14

  47. Dice ser Jaime U

    Lo primero,yo no soy cazador y soy gran amante de la naturaleza…y he de dicir que la caza de alimañas esta mal vista, lo unico que se ve es el asesinato de un animal,pero nadie estudia el trasfondo de todo, el ¿por que se hace?…pues por mantener el equilibrio de la naturaleza…si hay muchas alimañas que normalmente estan en el pico de la cadena trofica, estas se alimentan de los animales que estan por debajo, conejos, liebres, perdices y otras muchas especies…puedo decir por esperiencia que si no se controlan el final de la cadena y no se reduce el numero de especimenes una de dos o mueren de hambre, o se comen a todo lo que pillan desapareciendo asi los niveles inferiores de la cadena trofica…asi que yo creo que es una buena solucion…ademas esta gente que caza no lo hace gratis y el dinero que dejan se emplea en la mayoria en beneficio de los animales que se encuentran en media de dicha cadena, poniendo bebederos y alimentendolos con piensos y demas.

    No digo que este a favor…pero lo veo normal

    01 febrero 2011 | 14:23

  48. Dice ser Ivan

    Los animales estaban viviendo en armonia y sin problemas hasta que nosotros: los mayores animales, llegaron a poblarlo todo. Normalmente todos los que van a estas ‘cacerias’ y asesinatos en masa de animales que podrian ser mas inteligentes que algunos que portan las armas, son gente de pueblo, con un coeficiente intelectual dudoso (que no digo todos) y cuyo pensamiento sobre la vida en general no mereceria ni un parrafo en cualquier librucho que la defienda. 1saludo.

    01 febrero 2011 | 14:28

  49. Dice ser ecoidiotas

    Para Quien a hierro mata, a hierro termina.

    Eres otro igual que el que se hacia llamar Jako …

    Otro ignorante más para el club …

    En fin a ver cuando sale alguien a decir algo sensato sin caer en el sectarismo radical …

    Lo único coherente que se ha dicho en contra de la caza, ha sido que el uso de perdigones de plomo en los cartuchos es altamente contaminante, todo lo demás pseudoecologistas trasnochados que no saben ni de lo uno ni de lo otro …

    01 febrero 2011 | 14:34

  50. Dice ser Mientes David

    David

    Eso que cuentas simplemente es mentira…y si no nombra la especie la cual abatió tu tío y que el perro mostró

    01 febrero 2011 | 14:57

Los comentarios están cerrados.