La crónica verde La crónica verde

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. (Pablo Neruda)

El deporte de los pelotazos

El Ayuntamiento de Villalbilla (Madrid) pretende legalizar en un próximo pleno las obras de ampliación del campo de golf Valdeláguila, a pesar de que las actuaciones están siendo objeto de un procedimiento penal. Según ha denunciado Ecologistas en Acción, la promotora HERCESA ha ofrecido adelantar dinero de convenios urbanísticos si se produce tal legalización.

Para los ecologistas, dicha ampliación es el proyecto que mejor refleja el desmadre urbanístico del pequeño municipio de Villalbilla. Y señalan como prueba que las obras han sido realizadas sin someterse al preceptivo trámite de evaluación de impacto ambiental a pesar de afectar a zonas arboladas protegidas.

El golf se juega con pelotas pequeñas, pero sus promotores dan con ellas los grandes pelotazos. En Madrid, Andalucía, Canarias e incluso en el desierto de Los Monegros. En este último lugar se proyecta ahora una gran ciudad de lujo y diversión, ajena a las gigantescas necesidades de agua y energía que harán falta para ponerla en marcha. Un vídeo, realizado por Pau Lamuà, ironiza sobre el proyecto Gran Scala-Las Vegas que se quiere realizar en el corazón de este importante espacio natural con una inversión de 17.000 millones de euros. Quítese Aragón y póngase cualquier otro lugar. Digan lo que digan, tras este deporte minoritario sólo hay especulación.

2 comentarios

  1. Dice ser Wandernais

    Sin duda, sólo especulación. A 5 kms cuesta abajo, en Alcalá de Henares también hay tema; la finca de investigación «el encín» que además está en un soto de los mejores conservados de Madrid, va a ser transformado en dos campos de golf. Ya se hablará de eso.Del mega proyecto de Los Monegros solo decir que el gobierno de Aragón se comprometió con los empresarios, a garantizar el suministro de agua. En un momento de largas sequías, en un momento de polémicas con los trasvases…No soy partidario de trasvase ninguno a las urbanizaciones de especuladores de Valencia y Murcia, pero quedarse con el agua para montar casinos no me parece una gran opción tampoco, a parte que dudo que haya suficiente.

    21 febrero 2008 | 09:55

  2. Dice ser Juegos Online

    Pues a mi me encantan todos estos deportes, la verdad es que tienen muchisima emocion.

    21 febrero 2008 | 15:16

Los comentarios están cerrados.