BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

La incomodidad del roce de las sábanas al dormir

pixabay.com

pixabay.com

El calor se acentúa el dolor y la sensibilidad en las piernas -gracias al fenómeno de Uthoff– y con ellos, el roce de las sabanas en las extremidades es demoledor. Me molesta tanto, que muchos días no he podido dormir debido a esa sensación tan extraña que recorren mis piernas.

Hace años que no puedo dormir con mantas, es como si tuviera una losa encima de mis piernas, me duelen y pesan tanto que me cuesta un verdadero esfuerzo moverlas dentro la cama. Siento como si estuviesen atadas y me doliesen por tenerlas quietas. Pero no es así. Intento moverlas, pero me cuesta más, la manta se convierte en una auténtica prisión para mi movilidad.

Por esta razón, los edredones nórdicos son la mejor solución, son más ligeros y no suelo notar esa presión sobre mis piernas. Pero tiene que estar suelto, no remetido bajo el colchón, ya que entonces vuelvo a tener esa sensación de pesadez, poco movimiento y ese dolor por el roce de la sábana. Así que cuando hago la cama, mi lado está suelto, y si duermo fuera, lo primero que hago al llegar es soltar todas las sabanas.

Prefiero que el pantalón del pijama sea largo, me protege de cualquier tipo de roce, pero en verano, estoy condenada a que mis piernas toquen las sábanas y lo hagan en la peor época, cuando más me duelen y más sensibles están

Los pies fríos vuelven a incomodarme ahora que hace más fresquito, otra vez sufriendo ese frío y ya estoy tapándome con todo tipo de ropa para intentar entrar en calor.

Últimamente estoy algo más delicada con el tema de la sensibilidad y comodidad, no sé porqué pero llevo unos meses con problemas como este o como el de los zapatos.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ciudadanox

    Yo duermo con las piernas sin tapar, tanto en verano como en invierno. Es una mania.

    29 septiembre 2016 | 15:26

  2. Dice ser Karlos

    Prueba a dormir en futón (futón japonés digo, no sofá). Da la sensación de estar uno libre, sin ningún tipo de “atadura”; además de que el tamaño de la cama se extiende a toda la superficie de suelo (o tatami) disponible, y la mesilla de noche lo mismo.

    29 septiembre 2016 | 15:52

  3. Dice ser Una más

    Estoy un poco de bajón… Me han dado los resultados y tengo una nueva lesión, y eso que me encuentro bastante bien, así que me toca cambiar de tratamiento con lo que ello supone nuevos efectos y sobre todo nueva decisión. Estaba contecfidera y ahora me proponen 3 pero estoy muy confundida. Se trata de de uno en pastillas y los otros dos intravenosos… Y me dan bastante miedo los efectos tengo dos niñ@s que me necesitan a pleno rendimiento.. Creo que me voy a decir por el fingolimod… Creo que habéis comentado algo sobre ello, aunque la doctora me dice que es muy similar al tecfidera. Este es mi comentario aunque no va con lo que pones, Paula, pero necesito contarlo. 😘 😘

    29 septiembre 2016 | 20:10

  4. Dice ser Mariana

    Hola! Me pasa lo mismo con las mantas, me resultan super pesadas…creí que era algo raro, pero veo que no soy la única.

    29 septiembre 2016 | 21:24

  5. Dice ser Vanessa

    Hola a todos!!!!
    Me siento tan identificada con lo que cuentas, Paula! Y a la vez es tan difícil que entiendan cómo se siente una, lo digo por mi marido, que sé que lo intenta y a la vez respeta mis necesidades. Pero esta noche le daré a leer tu entrada para que tenga una descripción más de estas sensaciones. Gracias!
    Yo empecé con el dolor de piernas hace mucho tiempo, mucho antes de ser diagnosticada. De hecho fui a varios médicos, entre ellos vascular, por si podía ser un problema de circulación. Todos ellos me decían que estaba perfecta, que debería buscar por otro lado…
    Al principio de la relación con mi marido me encantaba dormir abrazados, incluso con las piernas entrelazadas! Qué tiempos! Poco a poco empezaba a sentir cada vez más peso sobre mí y necesitaba moverme continuamente. Hoy en día es algo impensable y la única sensación que me alivia es acostarme sin pantalón y sentir el fresquito de la cama. Esos primeros minutos son los únicos de alivio en mis piernas en todo el día. Ya ves, sensaciones miles!
    Tan difícil de entender para los que comparten cama con nosotros, pero con corazones tan grandes para respetar nuestras necesidades.

    30 septiembre 2016 | 10:02

  6. Dice ser rebeca

    Hola Paula

    La verdad es que yo desde hace unos años tengo la piel bastante sensible incluso el roce del pantalón o camiseta me molesta a veces. Preguntale a tu neurólogo porque existe el NEURONTIN medicamente para este tipo de cosas aunque tarda unos días en realidad el efecto.

    un saludo

    30 septiembre 2016 | 17:00

  7. Dice ser chloë

    Yo también soy muy delicada con los tejidos, hay muchos que no puedo usar como la licra.
    Dice ser una más, yo también estoy con tecfidera en mi revisión también han encontrado un par de lesiones no activas y el medico me ha dicho que hasta los tres meses de la toma de la pastilla puede aparecer nuevas lesiones. Por lo tanto, en seis meses voy otra vez con una resonancia nueva. A ver que tal, espero que bien. Pero yo no sabía que por una sola lesion nueva te cambiaban de tratamiento, estoy un poco verde con esto 😐

    30 septiembre 2016 | 21:22

  8. Dice ser Manoli

    Hola Paula,

    Yo digo lo mismo que nuestra compañera, creía que ésta sensación de hormigueo, calor y pesadez en las piernas era imaginación mía, también me molesta el peso
    y el roce de la cobertura de la cama.
    Pero entiendo que no se considera brote no??
    No me pueden medcar porque tengo el hígadi dañado por la Hepatitis C
    Saludos a tod@s

    22 noviembre 2016 | 23:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.