Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Me cambio de tratamiento por falta de adherencia

Ha sido una decisión difícil, en contra de muchos de los principios que siempre he abanderado, como porqué dejar un tratamiento que te funciona. Me he dado cuenta, que además de la efectividad existen otras características importantes que antes no valoraba.

Voy a probar otro tratamiento. Necesito intentar este cambio, no me puedo quedar con la duda de si puedo mejorar con otra medicación y además, estar más tranquila, sin comeduras de cabeza. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo después del embarazo, estoy a la expectativa y sin grandes noticias de la esclerosis múltiple.

Han sido muchas las cuestiones que me han ido apareciendo a lo largo del embarazo con respecto a mi tratamiento habitual. Sí, me funciona a las mil maravillas, gracias a él han mejorado muchas secuelas y me permite tener una calidad de vida bastante aceptable. Pero me agobia, y mucho. Me angustia tener que ir todos los meses al hospital, su forma de administración, las revisiones cada tres meses, las resonancias, el virus JC, sus resultados, la LMP, los dolores de estómago, …

pixabay.com

pixabay.com

Esto no es nuevo, ha sido así siempre, pero antes me encontraba peor e iba de mala gana. Ahora estoy bien, realmente bien, y aunque sea un espejismo provocado por embarazo, quiero intentarlo con un tratamiento menos agresivo y que las circunstancias que conllevan la nueva medicación no me entristezcan.

Mi neurólogo no está de acuerdo, me ha intentado convencer sin éxito, en parte lo entiende, aunque cree que el cambio de medicación no es la solución. En mi familia, encuentro todas las opiniones, y he prometido a todo el mundo que a la mínima sospecha de brote, informo al médico y vuelvo a lo de antes.

Sé que es difícil de entender, se trata de una simple cuestión de adherencia al tratamiento, tengo que estar segura y convencida con el medicamento, y ahora mismo, no lo estoy. Empieza otra etapa.

—–

¿Qué es la adherencia al tratamiento? El concepto de adherencia o cumplimiento al tratamiento hace referencia a una gran diversidad de conductas. Entre ellas se incluyen desde tomar parte en el programa de tratamiento y continuar con el mismo, hasta desarrollar conductas de salud, evitar conductas de riesgo, acudir a las citas con los PS, tomar correctamente la medicación y realizar adecuadamente el régimen terapéutico (Rodríguez-Marín, Martínez, & Valcárcel, 1990) (Meichenbaum & Turk, 1991) (Fajardo & Cruz, 1995) (Cuevas et al., 1996).

Fuente: Concepto de adherencia al tratamiento

108 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Angela

    Greetings to the general public, i want to inform the public how i was
    cured of HERPES Simplex Virus by a Doctor called Dr Afrid. i visited
    different hospital but they gave me list of drugs like Familiar, Zovirax, and
    Valtrex whicmptoms and never cured me. I was browsing through the Internet searching for remedy on HERPES and i saw comment of people talking about how Dr Afrid cured them. when i contacted him he gave me hope and send a Herbal medicine to me that i took and it seriously worked for me, i am a free person now without problem, my HERPES result came out negative. I pray for you Dr Afrid God will give you everlasting life, you shall not die before your time for being a sincere and great man. Am so happy, you can also contact him if you have any problem, Email: drafridherbalhome@gmail.com or whatsapp or call him +1(412)405-1961.

    06 abril 2019 | 08:03

  2. Dice ser Frank Terry

    Suplementos herbales han existido durante miles de años y se pueden rastrear en varias culturas diferentes. Por ahora. Las hierbas se utilizan ahora para curar a los diabéticos, herpes, dolor crónico, asma, quiste ovárico e incluso el VIH. Me gustan mucho las hierbas. La mayoría de las veces, la inyección y el fármaco son sólo una pérdida de duración. Yo estaba curado de VIH el año pasado con el uso de hierbas, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de DR. Freeman osas herbaria, me curé en unas semanas de uso de las hierbas que me envió por correo servicio de entrega. No sé el tipo de problema de salud que está enfrentando en este momento, pero le aseguré que se curará si se Contacta con el Dr. Freeman osas y le explica su problema, que los problemas se resolverán en unas pocas semanas, comuníquese con el Dr. Freeman osas por su dirección de correo electrónico : drosasherbalhome@gmail.com o llegar a él a través de WHATSAP número + 2349035428122

    05 mayo 2019 | 14:12

  3. Dice ser Rhonda Graham

    ¡Consejo!
    ¡¡Consejo!!
    ¡¡¡Consejo!!!
    Sé que mucha gente con el virus del herpes dijo que no tiene cura, pero estoy aquí para confirmar que fue una gran mentira, porque la organización mundial de la salud quiere seguir extorsionando a los ciudadanos diciéndonos en el hospital el virus del herpes simple y otros Tipos de enfermedades como (HS 2) no tienen cura, pero solo una vacuna para controlar y no para curar.
    Hoy estoy aquí como un testimonio vivo de cura herbal que me preparó el Dr. Joe, que es un médico herbal que puede curar todo tipo de enfermedades y virus en 3 semanas, su medicamento me curó del herpes después de dos dosis completas, Dios nos ha enviado esta gran oportunidad de contraer el virus del herpes de nuestro sistema corporal con la ayuda del Dr. Joe, cura a base de hierbas, solo dele un rastro y nunca se arrepienta, ya que está 100% seguro de la cura. Comuníquese con él (dr. joeblessed@gmail.com), o (dr.joeblessed@outlook.com) Es un hombre muy honesto para trabajar contigo, llama a su número de teléfono móvil o el número de la aplicación de Whats
    (+1) 4146229522 Saludos

    16 mayo 2019 | 14:06

  4. Dice ser Barbara Miller

    Tanta gente nunca creerá en sí misma hasta que mueran sin intentar o tomar riesgos, en lugar de eso, se sientan y miran y simplemente morirán como un tonto. Fui curado de FIBROIDES que perturban mi embarazo durante más de 9 años con Herbs by Dr. Sebhor. El Dr. Sebhor es real Lo creas o no, la verdad es veraz. Póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico: drsebhorherbalcure@gmail.com o whatsapp +17182003964 y esté libre de cualquier tipo de enfermedad. Gracias

    27 mayo 2019 | 18:13

  5. Dice ser Juan Marcelo

    He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER / HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes contactar con él a través de whatsapp +233508353241

    12 junio 2019 | 19:56

  6. Dice ser jeff

    Herpes y vi
    testimoney sobre Dr.onoja en línea sobre cómo curó a tantas personas de
    Enfermedad del herpes, así que decidí contactar al gran herbolario porque
    Saber que la naturaleza tiene el poder de curar todo. me puse en contacto con él para
    Sabe cómo puede ayudarme y me dijo que nunca se preocupara de que lo haría.
    ¡Ayúdame con las hierbas naturales de Dios! después de 2 días de contacto
    Él me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de
    FEDEX o DHL y me llegó después de 4 días! usé la medicina como él
    Me instruyó (MAÑANA Y NOCHE) y me curé! es realmente como un
    Sueño pero estoy tan feliz! Esa es la razón por la que decidí agregar también más.
    ¡Comentario de Él para que más personas puedan ser salvadas como yo! y si
    necesita su ayuda, póngase en contacto con su correo electrónico: (dr.onojaspelltemple@gmail.com) Usted
    Puede contactarlo +2348142559061 o WhatsApp él
    Él también tiene la hierba para curar la cura de la diferencia para cualquier enfermedad.
    (1) HERPES,
    (2) la diabetes,
    (4) INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO,
    (5) HEPATITIS B,
    (6) IMPOTENCIA,
    (7) BARENO / INFERTILIDAD
    (8) DIARREA
    (9) ASMA (3) VIH y SIDA,

    17 junio 2019 | 07:22

  7. Dice ser ashley

    Buenos días a todos ustedes de Estados Unidos, he estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) durante los últimos ocho años y tuve un dolor constante, especialmente en mi parte privada. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me curarían. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico. Hace unas semanas, comencé a buscar en Internet si podía obtener alguno. información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de una persona que se había curado de (Hepatitis B diabetes) por este hombre, la Dra. EKIADOLA, y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que lo contactara por cualquier motivo. Enfermedad de que él ayudaría, así que le escribí al Dr. EKIADOLA diciéndole acerca de mi (Virus HERPES) ¡¡él me dijo que no se preocupara de que iba a curarme !! hmm nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre, unas semanas más tarde comencé a experimentar cambios en todo el cuerpo cuando el Dr. EKIADOLA me aseguró que, después de un tiempo, fui a mi médico para confirmar si tenía finalmente curado, he aquí que era VERDADERO, envíe un correo electrónico al Dr. EKIADOLA al: (ekiadolaherbalhome@gmail.com) llámelo al +2349060461437 .. ESTAS SON LAS COSAS QUE EL DR. , CUENTA DE PERMANE BAJA, ENFERMEDAD DE LA MENOPAUSA, PROBLEMA DE EMBARAZO, PROBLEMA DE PESO DE PESO, MOVIMIENTO, Traer de vuelta ex amante o esposa / esposo … señor, estoy realmente agradecido por la ayuda, ¡siempre lo recomendaré a mis amigos!

    06 julio 2019 | 05:04

  8. Dice ser Maria Gomez

    He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp +2348052394128

    17 julio 2019 | 02:39

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.