Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

¿Cómo solicitar el grado de discapacidad?

Hace años, solicité el grado de discapacidad, sois muchos los que me preguntáis por los pasos a seguir para obtener el grado. En este vídeo os explico las pautas que seguí en su día, quiénes forman el tribunal y qué es lo que te preguntan. Por supuesto, mi apoyo para que se reconozca el 33% de discapacidad (el mínimo porcentaje) a todas las enfermedades neuro-degenerativas. También, animo a todos los pacientes a que lo soliciten y reclamen si no están de acuerdo con la resolución.

48 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser @incabot1

    Me he quedado un poco flipado de los plazos que indicas en tu video. Yo ahora mismo estoy esperando la respuesta que está al caer. Yo empecé el trámite a principios de enero en servicios sociales del ayuntamiento y no tardaron ni tres semanas en darme cita para la valoración donde me indicaron que como mucho tardarían un mes y medio en contestar. Cada administración tendrá sus procesos. Aquí en Guipuzkoa en la diputación suelen ser bastante eficaces ya que en mi trabajo me ha tocado hacer muchísimos trámites con ellos y los procesos siempre me han parecido muy rápidos y con muchísimas opciones de resolución. Muy graciosa la intervención de la peque en el vídeo, todo un detalle que no la hayas eliminado en montaje.

    05 marzo 2016 | 10:30

  2. Dice ser Javier

    Aquí en Andalucía, seis meses mínimo tengo que esperar para una revisión de grado de discapacidad…

    Así nos va en todo.

    05 marzo 2016 | 11:19

  3. Dice ser #técnico

    Cuentas una experiencia personal y como tal debe entenderla el lector. Si se desea una información más precisa hay que dirigirse a los Servicios Sociales de la Comunidad, Ayuntamiento o CEAS de zona, e incluso, y mucho mejor, al propio Centro Base de Valoración de Discapacidad, donde darán (y se debe exigir) una información mucho más exacta de todo el trámite.

    Todo el proceso de valoración de la discapacidad está regulado. Cuando acudes a la valoración no acudes a un diagnóstico si no que, a través de la información que aportas (informes médicos y/o psicológicos) y al pequeño reconocimiento (generalmente sin medios) que los técnicos realizan, junto a las entrevistas con el/la Trabajador Social y el Tecnico de Empleo, se realiza un cómputo de grado de discapacidad.

    Insisto: hay que tomarlo como un caso particular y, como apunta el comentario 1, los plazos que indicas están fuera de lugar. Como digo, todo el proceso está regulado y deberías haber exigido el cumplimiento de plazos.

    05 marzo 2016 | 11:28

  4. Dice ser Una

    Tengo una pregunta. Tras dictar la resolución que te concede el grado X de minusvalía… ¿Cuanto tiempo tardan los Servicios Sociales en ofrecer a los hijos (menores de 18 años) de los minusválidos en régimen de acogida, guarda, en declarar su tutela, o decretar su adopción sin posiblidad de retorno?

    Si no conoces la respuesta por favor pregúntalo. Leeré tu blog, me gustaría saberlo.

    Bueno, respecto a los plazos evidentemente no has dicho horas ni minutos, has explicado el proceso, que siempre depende de las agendas de las diferentes administraciones, pero ha estado muy bien, si no conoces el proceso no puedes imaginar o calcular los plazos.

    05 marzo 2016 | 12:11

  5. Dice ser Ne

    En mi caso los plazos fueron similares, desde que lo solicité hasta que me dieron cita en el tribunal pasó un año, imagino que dependerá de la comunidad autónoma. ¡Qué suerte a los que os tarda sólo meses!

    También coincido con el sentimiento de frustración al salir del tribunal, pues el médico que me atendió parecía no entender prácticamente nada de lo que le decía. Con mi antiguo tratamiento me tiraba al menos dos días de la semana con fiebre y dolor muscular por la fiebre y cuando se lo conté al médico que me tocó le parecía algo imposible por lo que decidió no tenerlo en cuenta, así como los cansancios al hacer esfuerzos le parecieron que era porque «debía perder peso» (me sobraban 4 kilos, no más, por lo que no le encontré mucho sentido) También los problemas de equilibrio incluso los ataques de ansiedad y la depresión les parecieron banales. No parecían tener mucha idea de lo que supone la Esclerosis por las preguntas que me hicieron.

    En mi caso considero que el aparentemente ser normal y estar bien, dificulta mucho que se tengan en cuenta mis limitaciones causadas por una enfermedad que a los ojos de los demás es invisible, todavía hoy hay gente que se sorprende de que no esté en una silla de ruedas cuando les digo que tengo esclerosis.

    05 marzo 2016 | 13:10

  6. Dice ser victor

    Bueno pues todo es según el color del cristal con que se mira (esto va por #tecnico). Yo tengo doble experiencia, en mi esposa y en mi mismo.
    Los plazos aquí, en Galicia, son como indica el vídeo, pero eso no es lo peor.
    Estamos plenamente convencidos que para ejercer de Médico en estos equipos de valoración es condición sine quanon haber superado un master en «Como resultar desagradable al usuario» y «como tratar al solicitante como si fuese un estafador»
    Las dos veces que mi esposa acudio allí salió llorando de la consulta médica y yo me sentí tratado como un trapo. Le entregare a la Medica un informe y me LO TIRO AL SUELO diciendo que no se admiten informes privados, vale, no se admiten, pero ¿Por qué lo tira al suelo?.
    Quien solicita una minusvalia ya tiene bastante con tener base para solicitarla y como cualquier persona debe ser tratado con, como minimizo con, educación.

    05 marzo 2016 | 13:47

  7. Dice ser pedro

    muy bien todo soy minusválidos hace años¿ realmente me ha servido para algo ? si y no para el irpf de mi nomina si para la oposición no lo necesite porque supere el cupo pero para el coche también pero por ejemplo el abono transporte no pero en fin no me gustaría tenerlo pero la vida viene así y hay que aprovechar para lo que bueno lo malo lo dejo en el cajón.

    05 marzo 2016 | 16:35

  8. Dice ser Cristina

    Me has hecho el reconocimiento y fatal me dan un 10% gracias a Dios no estoy en silla e ruedas de momento y puedo caminar, pero me medico todos los días ara poder estar y luego tengo un horario laboral bastante complicado
    y no toman en cuenta q no estaos a100% x mas de q lo intentemos que nos agotamos un poco mas q los demás y pasan de ello ósea q para lograrlo debemos estar fatal y no valernos para decir q tenemos EM HORRIBLE.

    05 marzo 2016 | 19:12

  9. Dice ser Marieta

    Yo salí exactamente como dice en el video, llorando, la médico se reia de mi… por que le dije que necesitaba ayuda para ir a comprar, que me comprara un carrito de la compra y fuese solo una vez a la semana, …(y se reia, diciendo) ahi, si comemos todos los dias,… claro tendrás que ir más veces.

    Yo tengo artritis reumatoides, es una enfermedad que en un momento estas bien, y a las 2 horas tienes totalmente inflamado una o varias articulaciones, y no puedes moverlas del dolor y además de que puede afectar a todos los órganos.

    También me dijo que no estaba todo el día mal,… asi que no tenía minusvalía,… y yo con un dolor por dentro, por no ser comprendida, me sentí fatal, una persona joven que no puede hacer todo lo que debería hacer con hijos a su cargo,…. que ella tuviera un décima parte del dolor que siento yo, solo quisiera eso… y que el médico no la comprendiera, solo eso.

    sé que está todo reglado, pero hay que tratar a las personas como eso personas con dignidad, y que se riga a coger información y luego envien la carta, y no hacer comentarios sarcasticos que ya tenemos bastante con nuestro día a día.

    05 marzo 2016 | 21:16

  10. Dice ser JOSE MIGUEL

    Yo hace 10 años conseguí el 33% y 8 años después a mi hermana con un informe similar le dan el 14%. Los politicos y sus recortes han hecho mucho mal.

    05 marzo 2016 | 22:19

  11. Dice ser M Ángeles Sempere

    Pues yo fui en agosto del año pasado porque estoy operada de un carcinoma de recto y tengo hecho una colostomia ya de por vida y la primera q me vio fue la trabajadora social le dije q estaba de baja trabajo en una empresa de limpieza y debido a la colostomia no puedo hacer esfuerzos y estoy muy limitada pero lo único q me preguntó era si tenía hipoteca. Luego la Doctora leyó los informes q llevé y sus palabras fueron q ya me llegaría la resolución. Precisamente llegó la semana pasada y me dan un 24% pienso recurrir en el plazo q me dan.

    06 marzo 2016 | 09:17

  12. Dice ser Carmen

    Me han confirmado que en Castilla la Mancha están tardando hasta 24 meses en dar resolución de procedimientos que por ley deben resolverse en tres meses, por la urgencia de la persona. Esto me lo ha dicho una trabajadora social para «tranquilizarme» porque cuando pedí la valoración (yo fui directamente al centro base después de pasar por los servicios sociales del ayuntamiento y que la trabajadora social me dijera «¿tú eres consciente de que eres discapacitada? (que os digo, sí, sé que soy una PERSONA CON DISCAPACIDAD, pero parece que ellos no lo saben) ¿asumes que eres discapacitada? (os digo, sí, sí lo asumo, me ha costado muchos años de evolución de la enfermedad, pero ya lo he asumido, hay días que lo llevo mejor y otros que lo llevo peor, pero asumido lo tengo, lo que no tengo asumido es que se me trate como a un ente sin sentimientos ni necesidades, ni derechos, solo obligaciones que, de verdad, no están al alcance de mis posibilidades). Bueno, que después de pedir la valoración me llega una carta a casa de la Consejería de Asuntos Sociales que dice que en 6 meses debe estar resuelto. Ya van más de 6 meses y no tengo ni la cita para la valoración aún.
    A reclamar no creo que me vaya a atrever, estoy pendiente de rehabilitación, que la necesito desde hace años y ya por fin, como estoy rígida como una tabla toda entera, el neurólogo ha decidido mandarme (pero a valoración, ahora está que los de rehabilitación valoren si lo necesito o no), en tratamiento psiquiátrico y psicológico de verdad, no de ir a que te den un papelito, y además desde hace ya bastante tiempo. Fui a pedirle a mi médico de cabecera una baja y me dijo que no me la daba. Además añadió una amenaza velada: hay gente a la que si no se ven placas no se le hacen resonancias. Y si la enfermedad está estable, la medicación puede no ser necesaria.
    Entre la depresión y los años que llevan sin atenderme (precisamente si no te hacen pruebas hasta que no estés evidentemente mal, bueno, hasta que ellos no crean que estás evidentemente mal, porque yo me he grabado videos de brotes cojonudos que he tenido y el médico decía que no veía nada, claro, si me quedo ciega la que no ve nada soy yo, el médico lo ve todo correcto y si no me hace pruebas pues eso, todo correcto).
    En fin, que yo no reclamo nada, que hagan lo que quieran. Yo estoy enferma y sin atender ni valorar. Esa es la realidad, aunque no la nieguen.

    06 marzo 2016 | 11:11

  13. Dice ser Mari

    Yo llevo diagnosticada de em 13años, a los 6 años y con una muleta, sin poder estar mucho de pie, me dieron un 38% y cuatro años más tarde con dos muletas y sin poder casi andar, y esperando en la ortopedia a que me llegara la silla de ruedas…. 60%…. O sea lo mismo que si tengo el 33%. Desde entonces estoy en la silla, no me puedo ni poner de pie. Me pasé por rente para informarme sobre viajar con la silla… Me informaron que tengo que tener el 65 %…….. Mi 60% no vale para viajar en tren.Tengo que ir a que me valoren otra vez, pero veo tal cachondeo que se me quitan las ganas.

    06 marzo 2016 | 11:48

  14. Dice ser Adrián

    Buenas. Pues yo lo pedí hace unos meses en Ferrol. Y con suerte 14 meses en valorarme y lo necesitaba para presentarme a unas oposiciones a las que ya no me puedo presentar. Una vergüenza de país

    06 marzo 2016 | 15:56

  15. Dice ser David

    Mi duda es que pasos tengo que seguir después de haber sufrido un accidente laboral grave con secuelas.Gracias

    06 marzo 2016 | 16:23

  16. Dice ser aida

    Mi marido lo ha pasado y fue en Castilla la mancha y desde que presentamos la documentación tardaron un mes en llamarle y otro mes en dar la resolución. En cuanto al trato el médico ya me imaginaba que no.iba ser agradable pero es lo que hay. Lo importante es llevar lista informes médicos

    06 marzo 2016 | 22:59

  17. Dice ser Marc

    Mira yo tengo una descapacidad del 40 % vale antes de tener esta descapacidad tuve un 35% vale para que me dieran el grado de descapacidad tuve que esperar años medico tras medico i prueva tras prueva
    Hay gente como yo que realmente necessita ayuda. El otro dia escuche que le habian dao un 33% de descapacidad asi ala por dar i no duro ni un año cuando se lo dieron yo creo que deberian dar el grado de descapacidad del 35% el minimo. Estoi mui frustado i me rallo por que veo por todo lo que pass i ahora selo dan a don i sombra esto hay gente que selo toma de wasa de risa i hay otra gente como yo que lo pasamos mal i que nos sentimos de alguna manera apartado de la sociedad 😠😢

    07 marzo 2016 | 02:33

  18. Dice ser Carmen

    Aida, ¿de qué parte de Castilla la Mancha eres? Barajo varias posibilidades, que donde tú estés las cosas medio funcionen, que alguien haya llevado tu solicitud en color naranja fosforito ….
    Sea como sea, dentro de la desgracia, siéntete afortunada.

    07 marzo 2016 | 10:14

  19. Dice ser Angela

    En Vizcaya están tardando unos 6 meses, parece mucho tiempo, pero visto lo visto, somos afortunados, eso si, con carácter retroactivo.
    Otra cosa es el protocolo q tienen y las vueltas q nos hacen dar, con todo lo q conlleva.

    07 marzo 2016 | 13:56

  20. Dice ser M

    Hola,
    Muchas gracias por este post Paula. Afortunadamente mi grado de esclerosis múltiple no es nada grave, a día de hoy hago una vida bastante normal, a parte de la fatiga crónica y algún que otro problema en la vista. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué beneficios aporta el reconocimiento de la invalidez?
    gracias

    07 marzo 2016 | 16:25

  21. una-de-cada-mil

    #3 Técnico: en mi blog cuento experiencias personales, mis lectores lo saben, lo digo en el vídeo y lo pone en la descripción del blog. Para hacer un reconocimiento a una persona con esclerosis múltiple, más que medios se necesitan conocimientos sobre la enfermedad. A mí no me vio ningún técnico de empleo, se ve que como puedo trabajar media jornada, con eso ya es suficiente. Puedes exigir todo lo que quieras, pero lo único que hacen es ignorarte. No tienes más que dar un paseo por los comentarios que hay a continuación, o en otras entradas de este tipo para darte cuenta de la realidad de este proceso.

    #4 Una: Lo siento pero no te puedo ayudar, desconozco esa información totalmente.

    #20 M: No es una invalidez, con el grado puedes seguir trabajando. Depende del porcentaje, en este enlace de los servicios sociales de Castilla y Leon hay un pdf con toda la información: http://www.serviciossociales.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1207833844843/_/_/_ Busca algo parecido en la web de tu comunidad autónoma.

    07 marzo 2016 | 18:26

  22. Dice ser Sandra

    Paula una pregunta. ¿Qué informes hay que presentar en la valoración? Yo es que ya no entiendo nada.
    > ¿Tengo derecho a pedir un informe de visita en las consultas?
    > ¿Por qué me dan un documento encabezado «Listado de notas» como informe de visita?
    > ¿Por qué algunos firman y sellan esos Listados y otros no?
    > ¿Por qué en historia clínica me dan informes de las pruebas algunos con sello y la mayoría sin sello?
    > ¿Por qué alguno me da un documento encabezado «Informe de Visita» pero sin sellar?

    Y lo más importante ¿yo qué es lo que tengo que presentar al equipo de valoración? Es que ya no entiendo nada. Cada día es una historia nueva.

    08 marzo 2016 | 17:26

  23. una-de-cada-mil

    #22 Sandra: tienes que pedir un informe al neurólogo en el que te resuma toda tu historia clínica, es decir, todo lo que has pasado hasta ese momento. Y si mientras te llaman para el tribunal, te pasa algo, pues también. Si él quiere, te puede imprimir todos los informes de las visitas que has tenido. Te lo tiene que firmar porque es una manera de que lo da por bueno, por decirlo de alguna manera, como las recetas. Tienes derecho a pedir información de todas las pruebas que quieras.

    12 marzo 2016 | 14:36

  24. Dice ser Sandra

    Gracias Paula. Pruebas no me hacen. Da igual si me mareo, me tiembla todo el cuerpo o me caigo por una escalera y me rompo la cabeza. El informe del neurólogo es una sarta de incongruencias y las pruebas radiológicas un sin fin de ambigüedades (no dice ni el número ni el tamaño de las lesiones y la zona en la que están es vaga). Esto es una puta mierda. Si digo que me pasa algo en vez de pruebas me recetan de todo, pero si me sienta mal me dan por el culo. El médico de la valoración me ha dicho que si no me tomo las medicaciones no me puede dar ninguna discapacidad. Le he repetido que lo he intentado, que lo he intentado, que ya no puedo más. Que me deriven a una unidad de referencia. Y su impresión es que mi problema es psicológico. Señor! Psicológico???? Una y no más. No me vuelvo a valorar. Que sea lo que tenga que ser. Y espérate a ver si vuelvo al médico alguna vez. Psicológico que me mediquen sin hacerme pruebas? Que me sientan mal las medicaciones y no me hacen pruebas? Psicológico???? Me lo invento?

    15 marzo 2016 | 14:57

  25. Dice ser Juan

    hoy por hoy en fecha 21 de marzo 2016 ya desde hace ya casi un año el ministerio de sanidad dio orden al sistema medico de en la medida de lo posible no dar informes favorables de patologías la cual estas pudieran ser motivo de solicitud para posteriores reclamaciones de minusvalías o pagas, de echo yo soy pensionista con una absoluta no revisable lo cual esto ultimo dice que si te concedieran una seria temporal y si fuera cual fuera pusiera la palabra revisable al x tiempo esta claro que esta diseccionada a quitártela con la escusa de una mejoría, hay que tener en cuenta no solo la importancia de un historial antiguo que demostrara un empeoramiento crónico, es que se tiene muy en cuenta en el tribunal medico el ambiente social, es decir que aunque tu estés en silla de ruedas si en el estudio se dice o sabe que vives con posible recursos de atención ya sean físicos y materiales o económicos te la denegaran.hoy por hoy como mucho te darían el mínimo del 33% de minusvalía pero tener una paga ya es IMPOSIBLE EN ESPAÑA, tienes que estar tetrapléjico total + sin recursos de familia alguna o amigos o techo para que te dieran quizás 250 €

    21 marzo 2016 | 06:07

  26. Dice ser Sandra

    Gracias Juan. Ya pensaba que me estaba volviendo loca del todo con todo lo que estoy viendo y la cara de los sanitarios: pasando de todo ante una enfermedad neurológica grave. Es mejor saber las cosas y así me quedo sólo con el tormento físico y me ahorro el psicológico.
    Mi problema es que no puedo trabajar con un mínimo de seguridad para los demás ni para mí, dado el estado en que me encuentro a veces. No es siempre, es sólo en las recaídas. He tenido que dejar mi trabajo porque no me dan ninguna baja médica y yo no puedo seguir. Estoy sin ingresos, porque al haber dejado yo el trabajo no tengo derecho a nada. Pero no podía seguir en mi estado y no me daban ninguna baja, ni me hacían pruebas y las citas con el médico tardan entre 3 y 4 meses.
    Si vas a urgencias tampoco me hacen pruebas. Ven EM y directamente te meten bolos de corticoides, así porque sí.
    Yo no puedo más, de verdad. Esto es tortuoso ya.

    21 marzo 2016 | 09:30

  27. Dice ser ANTONIO MANUEL LOPEZ ESCOBAR

    Hola a mi me diagnosticaron em en 2010 después de llevarme 1 año dado de baja en el trabajo volví a trabajar pero me despidieron por no poder realizar mi trabajo pase por el tribunal médico y me dieron un 6% de minusvalía por lo cual con la enfermedad que tengo no me dan trabajo y quisiera que me reconocieran el 33% por que así tendría trabajo a ver si alguien me puede ayudar y explicarme los pasos a seguir
    Gracias un saludo espero vuestra repuesta

    14 marzo 2017 | 17:32

  28. Dice ser Pedro

    Hola, llevo tiempo siguiéndote en la red pero hasta hoy no me he animado a participar.
    Me diagnosticaron en 1996 con 21 añitos y empece inmediatamente con el interferon a través del ensayo ETOMS por el que poco tiempo después autorizaron el tratamiento en toda la UE -tuve suerte, medicado desde el minuto uno, cuando entonces no había nada.
    Hoy, más de 20 años después, he solicitado el grado en el centro que me corresponde.
    La verdad, siento una impotencia terrible, es una derrota personal muy dura. Empiezo una nueva etapa -la de secundaria progresiva- y se me viene encima el fingolimod.
    En el trabajo he logrado una buena salida para subsistir unos años -la presión ya se hacia insoportable y ha acelerado todo- y ahora a preparar oposiciones … con 42 tacos, no veo otra alternativa.
    El 33% y el cupo de reserva es la única solución que alcanzo a encontrar…espero que no me pongan problemas, pero leo los comentarios y me quedo un poco acojonado.
    En fin, ataxia para la marcha, temblor postural, lhermite, un par de neuritis ópticas, problemas de vejiga, fatiga, etc.
    Los brotes ni los he contado, diez o doce, no sé.
    ¿Tan jodido es un 33%? me parece indignante, después de años cotizando una pasta y QUERER TRABAJAR.
    Gracias por tu blog, da gusto verte con tantos ánimos.

    31 marzo 2017 | 15:16

  29. Dice ser mario

    buenas noches, os cuento un poco mi historia. En el año 84 me diagnostican coxartria izq.por necrosis avascular por ello me operaron para ponerme una prótesis total de cadera. Dos años más tarde me conceden una Incapacidad Permanente Total, con un grado de discapacidad del 35%, el médico del tribunal del EVI.
    En 2012 me diagnosticaron EPOC ahora mismo llevo 16h diarias de oxigeno. En enro luego de pasar otra vez por el tribunal médico, el EVI me concede una Incapacidad Permanente Absoluta. Me cuenta mucho hacer vida normal, ya que todo lo que podía hacer hace unos años, lo tengo todo muy limitado porque me canso muchísimo. Mi pregunta es la siguiente.
    Desde el 87 no he vuelto hacer ninguna revisión de grado, ni a la asistenta social ni nada de nada. en diciembre tengo que pasar la revisión de grado por agravamento. Me vuelven a examinar las limitaciones fincionales de la cadera y de la nueva enfermedad? Existe alguna documentación donde todas las enfermedades que causen incapacidad tengan un varemo para sacar el grado?
    Un saludo

    13 junio 2017 | 23:11

  30. Dice ser JUANI

    EN VALENCIA, SOLICITE MI DISCAPACIDAD EL 21/04/16, Y AHORA TENGO CITA EL 26/09/17.

    SOLO 17 MESES ESPERANDO, Y LO QUE ME QUEDA.

    31 agosto 2017 | 22:59

  31. Dice ser Maria Magdalena

    Tengo lupus sistémico y quiero saber cuál sería mi grado de discapacidad

    02 septiembre 2017 | 21:23

  32. Dice ser Maria Magdalena

    Tengo lupus sistémico y quiero saber mi grado de discapacidad

    02 septiembre 2017 | 21:23

  33. Dice ser MANUEL

    EN VALENCIA A PRIMEROS DE JULIO DEL 2016 SOLICITE UNA DISCAPACIDAD Y ME CITARON PARA REVISIÓN MEDICA EN NOVIEMBRE DEL 2017 Y AHORA A ESPERAR LA RESOLUCIÓN QUE SERÁN UNOS CUANTOS MESES MAS ABRÍA QUE PONER REMEDIOS PARA AJÍLIZAR ESTOS TRAMITES

    23 noviembre 2017 | 00:39

  34. Dice ser antonia

    hola hace año y medio sufri rotura de aneurisma con el consiguiente derrame cerebral. me operarpn y me cliparon el que rompio y otro que tenia que tambien podia romper…AFORTUNADAMENTE secuelas fisicas no quedaron pero cognitivas si memoria…… cansancio….pero gracias a la rehabilitarion voy recuperando aunque muy despacio.. me dijeron en el centro que echara los papeles. pero despues de lo que estoy leyendo al verte fisicamente bien…creo que no me van a reconocer nada a mis compañeros les han dado mas del 33..yo ya no trabajo …en fin tengo cita el proximo lunes asi que ya veremos. gracias por el blog

    08 enero 2018 | 16:44

  35. Dice ser Roberto

    Si tenéis una incapacidad total o absoluta, por Ley tenéis reconocida una discapacidad del 33% sin necesidad de ir a vuestro centro base a solicitarlo.

    17 enero 2018 | 14:06

  36. Dice ser José Luis

    Yo solicité una valoración de grado de minusvalía en diciembre de 2016 y a día hoy aún no tengo respuesta, esto solo pasa en la Comunidad Valenciana.

    05 febrero 2018 | 18:38

  37. Dice ser Eva

    Hola buenas yo estoy operada de 2 tumores cerebrales con 34 años q tengo y 2 niños sin recursos ninguno y madre soltera y estoy a la espera de q me llamen para ir a la valoración. Cuanto creen ustedes que me den de discapacidad?. Yo estoy asustadisima después de leer lo q publicais

    01 marzo 2018 | 21:06

  38. Dice ser Cathaisa

    Hola, me gustaria saber que me informarais sobre como puedo saber si tengo derecho a algu a prsta io por minusvalía, aunque sea minima, hace poco me diagnosticaron en la columna la parte donde esta el culete una discopatia degenerativa con protusion discal medial L4-L5 con desgarro anular y artrosis lo que me impide hacer algunos tipos de trabajos camarera dd pisos etc, no puedo estar mucho rato sentada etc… Aparte peso 122 kilos (ya me pusieron a bajar de peso) no tiene cura y no es operable, solo me mandaron pastillas para calmar el dolor…. Puedo optar a una ayuda??

    13 marzo 2018 | 15:40

  39. Dice ser Cathaisa

    Ahhh!!! Se me olvidaba tengo 36 años y 3 hijos

    13 marzo 2018 | 15:41

  40. Dice ser Luis Maria Ausin

    El año pasado 2017 me opere de las dos rodillas por artrosis,poniéndome prótesis de titanio en cada una de de ellas.Tengo 58 años ¿Tengo derecho a algún tipo de minusvalía?

    14 marzo 2018 | 19:23

  41. Dice ser Clair

    Deseo compartir el testimonio de la experiencia de la vida con el público en general sobre lo que este maravilloso Dr. Ojie acaba de hacer por mí, este Dr.Ojie acaba de traer de vuelta mi esperanza perdida con sus grandes poderes, estaba infectado con el VIH / SIDA durante mi servicio de TI en Londres. Nunca lo noto hasta que conozco a este hombre llamado Steve. Ambos nos amamos y planeamos para casarnos. Me sorprendió cuando fuimos a la prueba de VIH / SIDA, era VIH positivo / SIDA. El hombre estaba tan decepcionado conmigo, quería suicidarme, pero un amigo mío me dijo que no me preocupara porque todavía tengo vida para vivir. Me pidió un día que la siguiera al cibercafé, cuando llegamos allí, decidí buscar la mejor manera de vivir con VIH / SIDA, fue cuando vi un testimonio de Kelvin Sterling sobre cómo un gran doctor de VIH / SIDA. Decidí enviar este mismo Dr. por correo electrónico, entonces no lo creerán cuando contacte a este Dr.Ojie sobre mis problemas, él me dijo lo que tenía que hacer y cómo hacerlo, me dio 6 días para volver para el prueba de nuevo, vuelvo al mismo hospital y me hago la misma prueba, pero el resultado positivo para VIH / SIDA es negativo. No creí el informe del médico, fui a otro hospital, el mismo resultado, la mayor sorpresa es que el hombre que me dejó por 3 meses vino a buscarme y me dijo que podría encontrar que es fácil hacer cualquier cosa sin mí. Prometo testificar y compartir el testimonio en Internet y en todas partes donde fui. Seguiré esquilando este testimonio hasta mi edad más avanzada. Dentro y fuera de mí está lleno de felicidad. Estoy listo para contarle al mundo entero sobre este hombre bueno porque lo hizo por mí y creo que lo hará por otros que necesitan su ayuda. Aquí está a través de la dirección de correo electrónico (ojieherbalcuretempleofsolution@gmail.com). whatsapp .. + 2348074609849

    03 abril 2018 | 12:23

  42. Dice ser Mario

    Soy de Castilla-La Mancha. Tengo una enfermedad crónica, una infección por VIH. Mi estado es 150 cd4, las defensas me suben y me bajan. Pero no me bajan por suerte a menos de 150 CD4. Mi estado psicologico es depresivo y no he acudido a psicologos, pero seguramente estoy asi por el virus. Tambien estoy siempre cansado. En mi ultimo trabajo no pude rendir igual que el resto, por culpa del VIH. El medicamento me ha creado aparte resistencia y no soy indetectable.
    Presente una discapacidad en Junio del 2017 y aun no me han llamado ni nada. ¿cúanto tardan en revisarme? me puedes informar un poco sobre ello. Quisiera tener al menos un 33% para optar a un trabajo mas acorde para mi.

    06 abril 2018 | 23:47

  43. Dice ser helia de carmen torres dasilva

    Llevo 15 años a tratamiento de ansiedad y depresión. Tengo los huesos fatal artrosis osteoporosis , quisiera saber que grado de invalided tengo , tengo 59 años.

    09 mayo 2018 | 21:37

  44. Dice ser Estefania

    Mi madre sufre em esta diagnosticada paso reconocimiento le aprobaron un 42% al cabo de un año empeoró fue ingresada los cuales resultados fueron que efectivamente tuvo nuevos brotes no puede caminar ni bañarse sola todo con mi ayuda a raíz de empeoramiento volvieron a pasarle el reconocimiento y 3 meses no tenemos respuesta ninguna mi duda es sino tenemos respuesta tenemos nuestro abogado nos ponemos en contacto con el ? Es horrible ver como esta diagnosticada y no reconocen su discapacidad gracias y que pasen un lindo dia

    29 julio 2018 | 14:51

  45. Dice ser Paco

    Un año yo en la comunidad Valenciana llevo esperando mas de año y medio y con carta urgente de revision. por estar perdiendo oportunidades de trabajo.

    20 enero 2019 | 20:21

  46. Dice ser Juan Antonio

    Yo tengo un 54% de minusvalía y tengo la mano derecha que me tiembla de provida y no me ponen pagas no tengo pensión ninguna qué puedo hacer

    19 marzo 2019 | 10:32

  47. Dice ser Olga

    Hola, como podria contactar contigo. Tengo una pregunta y por aqui no puedo hacerla. Gracias

    06 junio 2019 | 11:36

  48. Dice ser Yamilet

    Hola buenas noche me interesa información… Estoy sorda estaban preocupada tengo tramitar reconocimiento solicitud grado de discapacidad día 1 de enero recoger 10 meses porque demora… Necesito mi trabajo certificado de discapacidad porque 3 meses no visado no puedo 10 meses… Tengo mi problema no tengo el dinero un favor necesito me ayuda certificado de discapacidad me voy trabajan… 8 meses nada trabajo esperado certificado de discapacidad… Usdesdes respeto las persons… Gracias por su atención

    20 junio 2019 | 21:55

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.