McLaren admite que Alonso ha sido clave en la gran mejora del actual monoplaza

Fernando Alonso, en el box de McLaren (Foto: Efe).

La mano de Fernando Alonso se nota en el actual McLaren. Y no lo digo yo, lo dice la propia escudería, que en boca de su actual director deportivo, Andreas Seidl, ha agradecido el trabajo de desarrollo que realizaron el año pasado el piloto asturiano y Stoffel Vandoorne.

Así se ha pronunciado en declaraciones que recoge el portal F1i.com:

«Nadie esperaba que este equipo, terminando la temporada pasada con el noveno coche más rápido, pudiera dar este paso este año. Simplemente muestra que muchos de los cambios activados el año pasado están dando ahora sus frutos. El equipo hizo un buen trabajo para poner este coche en la pista. También debemos pagarles mucho crédito a los dos pilotos del año pasado, Fernando y Stoffel»

Es una evidencia que McLaren sacrificó por completo la pasada temporada para dedicar todos sus esfuerzos en 2018 a preparar el monoplaza de este año. Y el esfuerzo valió la pena porque el coche del año pasado era un desastre y de nada hubieran servido los intentos de mejorarlo.

Pero el sacrificio de 2018 obligó a Alonso, todo un bicampeón mundial, a trabajar prácticamente como piloto de desarrollo durante una temporada completa, situación que terminó provocando su marcha de la Fórmula 1.

Fernando, sin embargo, demostró una enorme profesionalidad y compromiso con su equipo al esforzarse como el que más a la hora de probar todas las piezas de 2019, aportando además sus riquísimos conocimientos como piloto.

PD. McLaren hace bien en agradecer el trabajo de Alonso porque su aportación ha sido fundamental para que la escudería empiece a ver la luz al final del túnel.

8 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Alonso es un cenizo. Si Mclaren llega a podio o empieza a ganar el año que viene ya puede lamer el culo a quien haga falta para volver y dejar de hacer carreras de pueblo.

    02 julio 2019 | 16:27

  2. Dice ser f1

    #Ray carreras de pueblo dice jajajaja, ya es duro aguantar 2 horas en un f1 a 300, imagínate 24 h cabeza alcaparra, para los Americanos la f1 de ahora es de maricas

    02 julio 2019 | 16:36

  3. Dice ser rutumbe64555@rutumbe64555.com

    ja,ja,ja para los americanos f1 es de maricas, esos gringos son unas bolas de grasa y jubilados que corren el fin de semana, no has visto cuando bajan del auto salen unos gordos que parecen atletas de la mandibula en una pizeria jajajaja

    02 julio 2019 | 16:48

  4. Dice ser john

    jajajaja aj ajjajjajaja aje je jea jajajjaajjejejaaje eje jeajjij jijijij ijjojojojojojoojojouuuuuuuujajajaja

    02 julio 2019 | 17:02

  5. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Está claro que Alonso hizo un papel muy importante: años quejandose del motor, sin darse cuenta de que el chasis no valia para nada. Es el involucionador de coches en su pura esencia.

    Está claro que Alonso ha jugado un papel muy importante: se ha retirado y ha permitido que gente más capaz ayuude a evolucionar el coche. Prueba de esto es que Alonso no va a probar más el coche, etc en lo que queda de año. Ni lo quieren ni lo esperan.

    Que casualidad que ha sido justo despues de muchos años en McLata sea justo en el año en que se ha ido, es cuando les ha ayudado a evolucionar. Quien no lo vea, es que no lo quiere ver.

    03 julio 2019 | 00:07

  6. Dice ser Juanelo

    Ahora resulta que hace mejores coches, por favor en la F1 no se vio nada de eso.

    03 julio 2019 | 06:41

  7. Dice ser Kenny

    También se lo agradecen a Vandoorne pero eso te lo saltas, no cuadra con tu lógica Fernando = Dios, ¿Verdad?

    Por cierto bloguero, si Alonso ha sido vital para evolucionar el coche, ¿por qué solo evoluciona cuando deja la escuderia y no mientras ha estado en ella?

    03 julio 2019 | 11:08

  8. Dice ser constan

    Ferrari descarta a Alonso: «Nuestra alineación es fija»

    https://as.com/motor/2019/07/03/formula_1/1562149616_546896.html

    igual es hora de dejar de vender humo y despertar del sueño de morfeo

    03 julio 2019 | 13:42

Los comentarios están cerrados.