En Alemania sitúan a Vettel de nuevo con el equipo Red Bull

Sebastian Vettel, mostrando su dedo tras una victoria con Red Bull, un gesto que hace tiempo que no vemos (Foto: archivo).

Sebastian Vettel podría volver a pilotar para Red Bull, la escudería que le dio sus cuatro títulos mundiales. Aunque a mí esa posibilidad me parecía remota, pues en la escudería energética no sentó demasiado bien su marcha a Ferrari, parece que las asperezas se han ido limando con el tiempo y que recientemente ha habido algo más que un acercamiento.

Eso es, al menos, lo que dice la revista alemana Auto Moto und Sport:

«Red Bull quiere hacerle una señal a Vettel de que la puerta no está cerrada. Después de todo, no es seguro que Verstappen vaya a mantenerse en el equipo y casi nadie puede imaginar a Gasly en Red Bull en 2020. El lunes, Horner estuvo en Servus TV y le preguntaron si le abriría las puertas a Vettel. Horner no hizo demasiados esfuerzos por cerrar esas especulaciones»

Concretamente, Horner se pronunció así en el canal austriaco de televisión:

«Tenemos buenos recuerdos de la época de Sebastian y él es parte de la historia de este equipo. Por supuesto que tenemos una relación especial con Sebastian y él todavía es un amigo de este equipo»

Según AMuS, Vettel se habría cansado de las críticas que recibe en Italia, prensa incluida, y estaría dispuesto a marcharse de Ferrari donde, además, siente que no cuenta con todo el apoyo del equipo tras la llegada de Charles Leclerc.

Es por eso que el piloto alemán habría tanteado la posibilidad de regresar a Red Bull, donde siempre se sintió el líder de la escuadra y donde, al parecer, le abrieron las puertas para un hipotético regreso.

PD. Sería interesante ver quién cubre esa hipotética vacante en Ferrari…

7 comentarios

  1. Dice ser f1

    lo que necesita ferrari es un piloto con experiencia y sin inseguridades, no como ahora, parecen una panda de maricas con un ferrari

    03 julio 2019 | 16:30

  2. Dice ser efeuno

    Pues la vacante de Ferrari podría ser para Hamilton; no es un secreto que le gustaría correr el la mítica escudería y Totto Wolf lo dijo a principio de temporada si Ham quisiera correr en Ferrari lo entendería y aceptaría perfectamente porque cualquier piloto lo desea.

    Y Max en Merc???

    03 julio 2019 | 16:36

  3. Dice ser Ramón

    Servus TV debe ser una cadena de Red Bull. Aquí en Alemania, se puede ver. Retransmiten las carreras de MotoGP y hacen seguimiento especial a todos los equipos KTM de las tres categorías. Todos patrocinados por la bebida energética. En todas las carreras entrevistan a los directores y a los pilotos de dicha marca.También tienen un programa informando de la F1, será el que apareció Horner, no lo vi ésta semana, y en el plato tienen un coche RB de una temporada anterior. Debe ser la cadena «oficial».

    03 julio 2019 | 20:45

  4. Dice ser Yo

    Bloguero no quiero pincharte el globo… pero en el Marca Ferrari confirmo a sus dos pilotos para el año que viene. Me parece que Alonso tiene que empezar a buscar otro equipo y no veo en Mercedes con Hamilton. Que tengas suerte pero para adivinar el futuro no te veo colega. Saludos.

    04 julio 2019 | 03:10

  5. Dice ser Joder que pesaos sois con "Alonso Returns"...

    Binotto ha confirmado que en 2020 seguirán con Vettel y Leclerc, que ambos tienen contrato, y que están todos muy felices. Y ¿ayer? leí que el objetivo de Helmut Marko es darle un coche campeón a Max. También es cierto que a este gente hay que creerles con cuentagotas… xD

    Pero a lo que vamos, esa fijación enfermiza con el retorno de Alonso a la F1. Alonso se ha retirado, y es altamente improbable que vuelva, y más a un equipo top. Sí, tendrá su caché y tal, pero dudo mucho que ningún equipo puntero apueste por él en lugar de por un piloto joven y de futuro. Y, como digo, menos los peces gordos. Fijémonos en lo que tienen actualmente:
    Mercedes: Hamilton y Bottas. Hamilton, (creo que) el mejor piloto de la parrilla, y Bottas (un escudero). A no ser que Hamilton se mueva, no veo cambios en Mercedes. ¿Bottas por Alonso? Ja! Ni locos harían eso!
    Ferrari: Vettel y Leclerc. Tetracampeón (por mucho que escueza) y más que posible futuro de la F1. Confirmados, además, para 2020.
    Red Bull: Verstappen y Gasly. 2 pilotos jóvenes y con futuro, sobre todo en el caso de Mad Max. Tampoco veo sitio aquí para Alonso.

    Si acaso una escudería de perfil bajo, por el impacto mediático que podría tener, o intentar reverdecer un poco los laureles (en el caso de Williams, a ver si reflotan un poco)… Pero «el señorito» quiere volver «a mesa puesta», a un coche campeón (nos ha jodido!).

    El futuro parece claro que es de Leclerc y Verstappen. Alonso? Gran piloto, sí. Ganó 2 mundiales, ok, chapeau por él. Pero su tiempo pasó (ley de vida). Ah! Y (a ver si le entra a todo el mundo en la cabeza de una vez), en la F1, sin coche no ganas. El McLaren de Senna y Prost era un cochazo, como el Williams de Mansell (¿a alguno le suena algun de estos pilotos? ¿Los ha visto correr? Yo sí, de hecho, con ellos me aficioné a la F1), el Ferrari de Schumacher, el Renault de Alonso, el Red Bull de Vettel, el Mercedes de Hamilton… todos han sido cochazos ganadores. Si no, por muy buen piloto que seas, no te comes un colín. Los ingenieros tienen que dar con la tecla, «acertar» con el motor y la aerodinámica, si no, es imposible ganar un campeonato del mundo. Luego, claro que ayuda ser un gran piloto! Por supuesto! Pero sin coche no hay tu tía…

    «Pues que corran todos con el mismo coche!» Error! Eso NO es F1.

    Yo a Alonso le reconozco como un gran piloto. Lo es/ha sido, no se lo puedo negar. Bicampeón del mundo, no muchos pilotos pueden presumir de ello. Pero, de ahí a colocarle como el «mucho más mejor y más grande» de la Historia de la F1 como pretenden muchos… va un trecho muyyyy grande. Que la F1 tiene mucha Historia preAlonso 😉 Y sí, le tengo tanto respeto como piloto como manía por bocachanclas. Sus últimos años me han parecido bochornosos «el año que viene ganaré», «puedo correr donde yo quiera», «GP2 engine» «si vuelvo, quiero un coche campeón desde el principio» etc. Que sí, que diréis «es que el motor Honda no tiraba ni p’atrás» (¿era Honda o el supermegadiseño del McLaren, y sus dichosas especificaciones size 0?), o «con el Ferrari de Vettel hubiera ganado a Hamilton» cosa indemostrable, aunque ya os digo que improbable, ya que el Mercedes ha mostrado ser intratable en esta era híbrida.

    04 julio 2019 | 11:51

  6. Dice ser Pfff

    Pfff. Nada de eso ocurrirá. Seguirán todos igual…y sobre tu ultima frase bien quieres que sea Alonso no? Su época ya paso fue se retiro bye…

    04 julio 2019 | 20:22

Los comentarios están cerrados.