¿Se arrepiente McLaren de haber roto con Honda?

Un responsable de Honda saluda a Max Verstappen en el podio de Austria.

Max Verstappen ganó este domingo el GP de Austria con un motor Honda, la misma marca cuyos propulsores colapsaban una y otra vez cuando los montaba McLaren hace no demasiado tiempo.

Lógicamente, los periodistas no han tardado en preguntar a los responsables de McLaren si se arrepienten de haber roto con el fabricante japonés y haber apostado por los motores Renault. Esto ha dicho su director deportivo Andreas Seidl:

“Para ser honesto, eso ocurrió antes de mi llegada a McLaren, así que no me preocupa demasiado. Estoy lidiando con la situación actual y pensando en el futuro del equipo, así que me abstengo de hacer comentarios. Solo puedo decir que estamos satisfechos de nuestra asociación con Renault porque el chasis y el motor están funcionando muy bien juntos”

Seidl se lava totalmente las manos en este asunto porque, como bien dice, fue una decisión que se tomó antes de su llegada a McLaren. Pero al pronunciarse de esa manera tan ambigua parece decir que, quizás, el equipo británico se precipitó al romper con Honda. Sea como sea, lo que sí está haciendo es pasar la patata caliente a Zak Brown, responsable último de aquella decisión.

Brown, no obstante, demostró una gran deportividad al ser ayer uno de los primeros en felicitar a Honda por su victoria en Austria:

“Enhorabuena a Honda por su éxito en el GP de Austria. Es bueno para la compañía y también es bueno para la Fórmula 1”

Personalmente, no tengo claro si el cambio de Renault a Honda ha sido una decisión correcta, principalmente porque la firma japonesa corría con todos los gastos en McLaren y ahora andan un poco escasos de presupuesto.

Si nos ceñimos exclusivamente al rendimiento, creo que el motor Renault es actualmente superior a Honda, tanto en potencia como en rendimiento. De hecho, creo que en la victoria de Verstappen pesó más el chasis de Red Bull (y el pilotaje de Max) que el propulsor japonés.

PD. En favor de Honda tengo que decir que los enormes problemas que tuvo en su etapa en McLaren fueron en buena parte responsabilidad de la escudería británica, que obligó a los japoneses a trabajar bajo unos parámetros muy estrictos, mientras que en Red Bull les han dado mayor libertad.

7 comentarios

  1. Dice ser Canteixo

    Recordemos que el motor Honda se rompía cada dos por tres y no tenía potencia. No era solo culpa del chasis. Después de tres años McLaren estaba harta y era normal que quisieran un cambio.

    01 julio 2019 | 16:52

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Canteixo
    Con un Fabadas que paraba el coche cuando cogua una rabieta.
    El McLaren al principio quemaba los motores de Renault, pues no les proprcionaba suficiente ventilacion.
    McLata con su absurdo tamaño cero.
    McLata no permitia segundo equipo, mas dificil mejorar fiabilidad.

    La culpa mas bien era McLata y Fabadas. Con RedBull los japos han demostrado que pueden hacer un motor más fiable que el Renault, por ejemplo.

    01 julio 2019 | 19:03

  3. Dice ser Sherlock04

    Ya quisieran algunos culpar a Alonso. Pero otros pilotos muy buenos no lograron hacer lo mismo que Alonso con el mismo motor. Como tampoco Vettel logró hacerlo en Ferrari, cuando todos festejaban por anticipado.

    01 julio 2019 | 20:17

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Sherlock04

    Romper equipos como Alonso no está al alcance de cualquiera.

    Compañeros le han ganado: Hamilton y Button y creo que otro más.

    Es muy facil decir que siempre ganas, si cuando aparece un novato como Hamilton, huyes echando patas, pones vetos en tus compañeros a la hora de ficharlos, los tienes para lanzarlos contra los muros, los tienes para que te hagan de rebufo, firmas contratos como piloto preferente, tienes mejor equipo ingenieros, te dan las piezas nuevas solo a ti en multitud de ocasiones, etc

    01 julio 2019 | 20:45

  5. Dice ser BielasChuecas

    Sherlock a Alonso solo le ha ganado Hamilton… ninguno más, y hay que decir que por los pelos y contando con un equipo inglés con todos los jefes ingleses y Hamilton es de… premio UK!! A Alonso le hicieron la cama y todos los recursos y estrategias ganadoras eran para el inglés… parecido a lo que le ha pasado a ricciardo con Verstappen… en los equipos muchas veces se vuelcan con un piloto y pasan del otro…
    El año que Button ganó a Alonso para mi y creo que para ningún aficionado con dos dedos de frente cuenta… fue un año en los que Alonso no terminó la mitad de las carreras por que el coche se rompía cuando llevaba dos vueltas.
    16 puntos de Button por 11 de Alonso… que tuvo 7 abandonos por rotura y una ausencia por accidente y Button 6 abandonos… esos números no valen para comparar nada… al año siguiente Alonso 54 puntos con 3 abandonos por 21 de Button con 6 abandonos, lo cual también vale poco para compararlos…

    01 julio 2019 | 23:21

  6. Dice ser f1

    LOS MOTORES SON TODOS BUENOS, EL PROBLEMA ES EL CHASIS

    02 julio 2019 | 12:53

  7. Dice ser Pablo q

    Si no recuerdo mal la última carrera de Brasil donde McLaren y ron Dennis perdieron el mundial regalando se lo al Ferrari de raikkonen, Alonso acabó por delante de Hamilton y con el motor capado no pudo alcanzar a los ferraris y proclamarse campeón del mundo por tercera vez. Finalmente ese año quedó un punto por delante de Hamilton, no sé de dónde sacáis que Hamilton ha granado Alonso en mclaren

    03 julio 2019 | 15:20

Los comentarios están cerrados.