Sainz se queja de que la F1 esconde sus adelantamientos

Carlos Sainz.

«He hecho muchos adelantamientos en esta carrera, pero no se ha visto ninguno por televisión. Yo miraba las pantallas y pensaba ‘pues no, este tampoco lo ponen’, pero bueno…»

Con estas palabras, Carlos Sainz ha denunciado el incomprensible vacío que le han hecho las cámaras de televisión este domingo en el GP de Austria. El piloto madrileño ha sido uno de los grandes animadores de la carrera, escalando desde el puesto 19 al octavo, pero la realización apenas ha mostrado imágenes de su brillante remontada.

Y eso que estamos hablando de adelantamientos en pista, muy escasos últimamente en la Fórmula 1, y a pilotos importantes como Hulkenberg, Ricciardo, Pérez o Raikkonen, por mencionar solo unos cuantos. Me parece que en total han sido 11 los adelantamientos que ha hecho Carlos y no se ha visto ninguno por la tele.

Creo que McLaren debería protestar y exigir un poco más de reconocimiento para sus pilotos. No es solo una cuestión de imagen, estamos hablando de dinero porque la escudería de Woking necesita minutos de televisión para ser un producto atractivo para sus patrocinadores.

Dicho esto, en Austria hemos visto que McLaren se mantiene firme como cuarta fuerza y con una base sólida para crecer en el Mundial. Hoy han vuelto a terminar los dos coches en los puntos y el equipo empieza a alejarse de la zona media en el campeonato de constructores.

Por otro lado, me alegra que por fin no haya ganado un Mercedes (no sé si han tirado de lastre para que no les penalicen en exceso con la nueva normativa) y me entusiasma que por fin hayamos visto algo de batalla en la lucha por la victoria.

Excepcional la carrera de Max Verstappen (digan lo que digan los comisarios) y de nuevo dudas sobre la capacidad de Ferrari para gestionar las carreras y sus recursos (diga lo que diga el resultado).

PD. Imagínense lo bueno que tiene que ser el chasis de Red Bull para que Verstappen cruce primero la meta con un motor Honda…

14 comentarios

  1. Dice ser alejandro el tecno

    Por fin un motor honda gana y eso que durante la carrera Max dijo que pierde potencia, pura mentira para engañarlos o se reía de fernando que varias veces le dejó tirado.

    30 junio 2019 | 19:41

  2. Dice ser Sergio

    Con todos los.respetos, no ha dicho que se quejase, el era consciente, como todos de que habia lucha delante, y mucha, ha sido una carrera movida por 2 bandos, uno era Sainz y el otro los 4 o 5 primeros de la carrera, obviamente la realizacion se va a centrar en el mundial, que es lo importante, lo de Sainz está muy bien y podrían haberlo mostrado, pero con tanta lucha alante es dificil. Pienso que deberian corregir su comentario de que» es incomprensible el vacío que le han hecho» porque la gente que no haya visto la carrera puede pensar que es cierto y no es ni mucho menos lo que ha pasado. Está claro que es fastidioso pero tanto Sainz como los aficionados de la Formula Uno lo entendemos. No manipulen las palabras para poner lo que quieren.
    Un saludo, espero que acepten esta critica constructiva para hacer que este medio informe neutralmente en vez de meter mierda

    30 junio 2019 | 19:46

  3. Dice ser ranran

    se pone a ver la tele mientras conduce? a ver si sale guapo? que poco te queda…

    30 junio 2019 | 20:15

  4. Dice ser billoron

    Demasiado los humos se le estan subiendo al gitanillo. Tiene ya 8 mundiales? ah no, es verdad, que no tiene ni un podio, vaya vaya

    30 junio 2019 | 20:50

  5. Dice ser otromas

    Como no espabiles y seas alguien en la mafia de la F1, que eso es, en definitiva, te va a ir hasta peor. Vete pensando qué tienes tu que aportar a ese lumpen adinerado.

    30 junio 2019 | 21:00

  6. Dice ser Riquiti

    Red Bull?

    No son esos los que montan un motor Honda que según decían el Bloguero y su fetiche el Fabadas, no servía y no servirá nunca para nada?. Que le faltan 40 caballos de potencia escribió esta semana?

    Nada, el bloguero supongo internado en la UVI con todos los doctores tratando de minimizar el daño del ACV que ha debido sufrir….

    Esto acerca más al bipescuezo a Ferrari… o a Mercedes, depende del humor con el que se levante el bloguero…

    30 junio 2019 | 21:01

  7. Dice ser GDFGFGFHF@UUUYUYUY.COM

    Atencion ambulancias de un hospital de españa han debido acudir de urgencia a un domicilio en españa al finalizar la carrera de Austria, dicen que fue una descompensacion a un expiloto de F1 que gritaba GP2 ENGINE, CON RENAULT HARE PODIOS Y GANARE CARRERAS, Dicen que le salia espuma blanca por la boca y tambien gritaba LECLERC GANO, LECLERC GANO.

    01 julio 2019 | 00:26

  8. Dice ser Motor gripado

    Han preferido poner los pit stop antes que sus adelantamientos… a gasly persiguiendo a raikonen antes que a Sainz adelantando a albon el pit stop de raikonen antes que a sainz adelantando a Ricciardo… es que de 11 adelantamientos no han puesto ni uno!! si llega a ser Verstapen, Vetel o Hamilton no les quitan la cámara de encima en toda la carrera… hace bien en quejarse… solo a un Español le puede joder el éxito de otro español… que país… los últimos 15 minutos la pomada ha estado delante desde luego pero el resto de la carrera la salsa la ha puesto Sainz…

    01 julio 2019 | 01:05

  9. Dice ser Valvoline

    Sainz ha adelantado a Stroll y enfocaban a Verstappen persiguiendo a Vettel a más de un segundo… después ha adelantado a Hulkemberg y Verstappen seguía presionando a Vettel y después Sainz ha adelantado a Pérez a la vez que ahora si Verstappen adelanta a Vettel… 3 adelantamientos vs 1 en el mismo periodo de tiempo y no han puesto ninguno… Sainz ha adelantado a Giovinacci y estaban poniendo imágenes del muro de Ferrari… a Binotto en concreto… Sainz adelanta a Raikonen y ponen imágenes de Verstappen a 2 seg de Bottas… es más cuando pasa algo interesante en carrera lo suelen repetir… (cuando ponen “replay” arriba a la izquierda, por ejemplo cuando un coche se sube demasiado a los pianos y pisa la hierba o cuando salta un trozo de fibra de algún alerón… y no lo han puesto ni en las repeticiones) le han hecho un vacío increible… como aficionado a la F1 no lo entiendo.

    01 julio 2019 | 01:36

  10. Dice ser Polca

    Sainz, el mejor piloto de la historia en F1, de entre los de nacionalidad española. Llevo tiempo diciéndolo, este sabe adelantar por lo menos. Otro jugándose un mundial, ni el morrito le metía a un Petrov segundo y medio mas lento.

    01 julio 2019 | 01:49

  11. Dice ser Gatoviejo

    Totalmente de acuerdo. A mi también me ha sorprendido que viendo al tabla de tiempos parciales de Sainz de menos de un segundo con respecto al anterior, las imágenes solo se centrarán en la lucha de delante con diferencias de tres segundos. No es normal para ningún realizador de televisión.
    No será que el hecho que RedBull sea austriaco y la gran cantidad de hooligans pro Verstappen haya influido en algo?

    01 julio 2019 | 03:00

  12. Dice ser crojasmo

    lo que creo, es que la television despues que lo mostro haciendo el ridiculo al tratar de ponerse un chaleco frio, dijeron ,,,, es horario infantil y esto no se puede volver a dar.. ahora Mclaren estuvo bastante en pantalla con Lando Norris creo que era suficiente, dejen de vender humo , los periodistas deportivos españoles son una verguenza, esta semana gritaron a todo timbal que Alex Morgan y 3 jugadoras mas habian sido contratadas para el real madrid, dentro del periodismo Español hay mucha gente valiosa y respetable , pero los de deportes los hacen quedar mal , porque alguien desprevenido podria calicar a todos con la misma medida,, ahora este señor resulto negandole a Honda el triunfo, si vio la carrera se pudo dar cuenta que cuando MAX pidio mas potencia el ingeniero le dijo que cambiara en el volante a 3.1 y ahi es como si le hubieran puesto un cohete a ese RedBull, lo que Helmut Marko dijo alguna vez sobre Alonso es cierto , el era el que apagaba el coche para hacer quedar mal a Honda,,, puede que este año no ganen una carrera mas , pero Honda demostro que el año entrante lo deben tener encuenta y seran RedBull/Honda, Mercedes y Ferrari en ese orden….
    saludos

    01 julio 2019 | 04:47

  13. Dice ser Juan Ignacio Garcia

    Ya sabemos todos que es el chasis el que empuja a todo vehículo y el motor no tiene nada, pero que nada que ver en una remontada y un adelantamiento. aupa Honda !!!!!!

    01 julio 2019 | 12:58

  14. Dice ser enhiro

    Lo que pasó es lo que ha pasado siempre, el no se queja, el lo menciona porque tiene que mencionarlo por los patrocinios. Pero su remontada coincidió con la de Verstappen y evidentemente se centraron en la que estaba en juego la carrera. Cada uno hace su papel, y el de Saenz en este caso es llamar la atención.

    01 julio 2019 | 13:28

Los comentarios están cerrados.