La dirección de la Fórmula 1 presiona a Mercedes para que fiche a Alonso

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una rueda de prensa (Foto: archivo).

Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, necesitan como el comer dar con la clave para revivir el campeonato del mundo, herido de muerte por Mercedes y Lewis Hamilton en los últimos años.

Las carreras son aburridas, tediosas y con menos acción que una partida de ajedrez, eso es evidente y se está traduciendo en una drástica caída en las audiencias y en los espectadores que acuden a los circuitos.

Los responsables de la Fórmula 1 llevan tiempo estrujándose la cabeza para modificar el reglamento, tanto técnico como deportivo, de cara a 2021, pero no pueden permitirse otro paseo triunfal de Hamilton en 2020, como está ocurriendo este año.

Y es por ello que los últimos rumores en el paddock apuntan a que desde Liberty Media estarían presionando a la dirección de Mercedes para que fiche a Fernando Alonso y forme en 2020 una jugosa alineación de pilotos con el asturiano y Hamilton.

De este modo, aunque la hegemonía de Mercedes se mantenga la próxima temporada, como parece probable, la emoción estaría servida porque Alonso y Hamilton pelearían codo con codo con el mismo monoplaza y las mismas armas.

Lewis tendría así un verdadero rival en el box y no como ocurre este año con su escudero Bottas.

Está claro que para Mercedes sería un quebradero de cabeza añadido y obligaría al equipo a salir de su zona de confort, pero por otro lado, y es ahí donde está incidiendo Liberty Media, la escudería alemana podría lograr suculentos beneficios en forma de contratos publicitarios. ¿Qué puede tener más morbo en estos momentos en la F1 que juntar a Hamilton y Alonso bajo un mismo techo?

PD. Dejar escapar esta oportunidad sería un error histórico de Mercedes.

16 comentarios

  1. Dice ser Danielf1

    Deja se soñar payaso mentiroso

    Mercedes no quiere a un piloto jubilado para acabar con la escuderia como hizo con ferrari y mclaren

    El bicabezon no lo quieren ni en pintura en la f1

    Su tiempo ya paso

    Que se joda

    27 junio 2019 | 17:44

  2. Dice ser Dallas

    Ojalá se cumpliera eso, serían la prueba definitiva para hacer crecer a los anti alonsistas o a los alonsistas. Me encantaría cerrar la boca a toda la gente anti alonsista que no tiene ni puta idea 🙂

    27 junio 2019 | 17:47

  3. Dice ser Jesús

    Que dices. Alonso no volvería a compartir escudería con Hamilton ni borracho. No lo veo.

    27 junio 2019 | 18:04

  4. Dice ser Pues anda que tú

    Claro que si, guapi.
    Alonso va a volver a la F1 para hacerle los peinados a Lewis y servirle helados a Vettel. Y aún así no creo que pasé la primera criba del casting.

    Carreras de Sacos Pedralbes es su destino 2020

    27 junio 2019 | 18:25

  5. Dice ser Me divierto con el Blogero

    Blogero te has equivocado de dia.

    Hoy no es el día de los santos inocentes.

    27 junio 2019 | 21:17

  6. Dice ser Pat Symonds

    Pues en cierto modo tiene Razón el becario, de las pocas ideas que puedan tener para darle emoción al campeonato es meter un Alonso en Mercedes, provocar una guerra interna en el equipo y antes de que acabe la temporada echarlo como hicieron en Mclaren por no saber competir con otro compañero que le luche el liderato.

    Lo emocionante seria meterlo en el próximo gran premio, quitar a Bottas del coche como hicieron con Kimi en Ferrari, y darle cancha ancha para incordiar al compañero, pero lo veo imposible que algún patrocinador le compre el asiento como hiciera tito Botin en su día, su hija es mas lista.

    Emoción si que daría a las carreras y se vería el nivel de cada uno, pero ahora mismo Nadie, ni colocando al mismísimo Airton podrían ganar a Lewis con este coche al nivel que esta Lewis, tiene un coche a medida de su pilotaje y Alonso tendría poco que hacer que no sea quedar 2º.

    27 junio 2019 | 21:38

  7. Dice ser Polca

    Si lo ganó siendo un novato, ahora lo pilla con el mismo coche y lo destroza al piloto de pago. La gente no aprende, es lo que tiene creerse lo de Lobato que ahora pasa lo que pasa.

    27 junio 2019 | 22:00

  8. Dice ser Canteixo

    Me encantaría ver a Alonso en Mercedes pero creo que sería más excitante ver a Verstappen en Mercedes y Ricciardo en Ferrari.

    27 junio 2019 | 22:12

  9. Dice ser Clemente

    Si hubieran hecho caso a alonso cuando decia que mas manos y menos electronica hoy la formula seria mas entretenida .

    ¡¡¡ PUXA ALONSO !!!

    27 junio 2019 | 22:50

  10. Dice ser Polca

    Ya lo decía Alonso: MASS dumper, y menos electrónica.

    28 junio 2019 | 00:29

  11. Dice ser Héctor

    Buenas noches la fórmula 1 para que vuelva a se interesante en primer lugar poner motores de verdad cómo eran los V10 y volver a poner los repostajes y unas gomas con unos compuestos que no se degraden tanto porque al final queda un carril por dónde van todos y qué consuman lo que sea y corran qué para eso son fórmulas y que se dejen de tanta seguridad en los circuitos qué los que corren ahí son pilotos y que no los metan a base de dinero y patrocinadores como corre alguno saludos gracias

    28 junio 2019 | 00:54

  12. Dice ser El Sempere

    Soy MUY fan de Alonso, prácticamente fue él quien me trajo de regreso con todo a la Fórmula 1 después de los años de dominio casi unilateral de Schumi. Incluso tuve oportunidad de publicar un artículo sobre él en 2005, un año a todas luces histórico. Dicho sea lo anterior, ¿INHALASTE PEGAMENTO O QUÉ MONDAS? No hay escenario alguno en el que NADIE de Liberty Media pueda presionar a la escudería más dominante de los últimos años para que contrate a un piloto que justamente NO SABE HACER EQUIPO. Si algo tienen los alemanes es una mentalidad de que nadie está por encima de la escudería, y tristemente ese es el sello de Alonso desde que salió de Renault. Así que por mucho que haya disfrutado verle correr en el máximo circuito, no entretengo sueños de opio respecto a que la F1 le necesita a él para «despertar interés». Antes meten a un espontáneo a tomar el volante de un Williams que imponer a Alonso en Mercedes, no hay que ser ridículos.

    28 junio 2019 | 01:29

  13. Dice ser breguet

    Eso no va pasar, Mercedes tiene mas poder que la propia F1

    28 junio 2019 | 11:19

  14. Dice ser Juan

    Pues no sería mala idea, mercedes lleva 5 años arrasando a los demas. Tener a Fernando Alonso podria suponer lo mismo que pasó en sus anteriores equipos, los llevaría a la ruina, y empezarían a ganar otros.

    Aparte que los malos rollos, polemicas, etc., a nivel de atencion del publico, siempre generan interés. Economicamente gente como Raikkonnen no son interesantes porque se limitan a hacer su trabajo, no hay declaraciones polemicas ni lios, y eso no vende. En cambio Alonso es garantia de problemas, bueno para vender periodicos, conseguir «retweets», etc. Decíe el gran Alice Cooper que lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal.

    30 junio 2019 | 14:21

  15. Dice ser Polca

    Cuantos caballos decias que perdian en Red Bull con Honda? Jojojojojo

    30 junio 2019 | 18:38

  16. Dice ser chad

    En serio sería un problema que Alonso fichara por Mercedes , acaso hay miedo , si lo que decis los antis es que hamilton ya le gano por que no puede haber revancha, acaso fue que gano de pura suerte?….

    La f1 es un negocio donde si no hay competencia pierde interes , asi que no me extraña que liberty apueste pòr Alonso,, el wec , ha tenido mas repercusion que nunca , eso quiere decir que Alonso despierta interes en los patrocinadores y eso señores es cash , nadie quiere ver ganar al mismo sin competencia 5 o mas años seguidos eso no vende, que no os guste Alonso lo entiendo , ahora que prefirais un campeonato decidido desde la primera carrera eso no lo entiendo.

    Ojala y regrese y sea mercedes el equipo y hamilton el compañero y ahi se demuestre quien es el mejor de los dos ya que para mi lo de 2007 si no hay revancha fue puera suerte misos puntos y eres mejor por un cuarto puesto? lo dicho pura suerte.

    10 julio 2019 | 21:43

Los comentarios están cerrados.