¿Vettel está considerando realmente dejar la Fórmula 1?

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

El periodista británico Joe Saward, colaborador en diversos medios especializados en motor y personaje habitual en el paddock, reveló después del GP de Mónaco uno de los rumores que más se escucharon en el Principado: que Vettel está barajando su retirada a final de temporada.

«El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel está considerando retirarse de la F1 al final de temporada a la edad de 31 años»

Saward compara la que sería una sorprendente y prematura retirada de Vettel con la de Nico Rosberg en 2016:

«Sería una decisión como la de Nico Rosberg, quien abandonó la F1 después de ganar el título en 2016, consciente de que difícilmente volvería a tener éxito en la empresa»

Y aunque Vettel tiene contrato con Ferrari para 2020, dice Saward que ya están sonando algunos nombres por si realmente se materializa esa retirada del tetracampeón:

«Los nombres que han estado circulando por ahora son los de Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Valtteri Bottas»

No sé si el rumor de Saward tiene algo de fundamento. Personalmente dudo mucho que Vettel vaya a marcharse de Ferrari voluntariamente (otra cosa sería que le enseñaran la puerta de Maranello).

Lo que sí tengo claro es que si queda una vacante en Ferrari, el nombre de Fernando Alonso va a sonar y mucho. Y, desde luego, no veo a Magnussen o Grosjean destrozando Ferraris a diestro y siniestro.

PD. Buena parte de la prensa italiana también está presionando a su manera para que Fernando regrese a Ferrari. Aquí un ejemplo de FoxSport Italia, que partiendo de una información del Marca, desarrolla con entusiasmo esa posibilidad:

14 comentarios

  1. Dice ser Polca

    Rumores absurdos y sin fundamento alguno, con la influencia de Marca por el fondo. Nada nuevo bajo el sol.
    En Italia no lo pueden ver ni en pintura, no te engañes, y el resto de equipos de la parrilla ya no lo quieren ni pagando (fíjate en Mclaren, que solo le deja las migajas jojojojojo!!)

    29 mayo 2019 | 17:11

  2. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Como se vaya Vettel, te vas a quedar con cara de tonto cuando al Fabadas ni lo consideren como posible candidato.

    Ferrari especialmente tiene una marca que conservar. Por nada del otro mundo contratarían a un viejo de corto recorrido, que se dedica a echar mierda a quien le paga: vease Honda y McLaren que se convirtieron sucesivamene en el hazmereir de todos para tapar las vergüenzas de Alonso destroza coches.

    29 mayo 2019 | 17:48

  3. Dice ser efeuno

    Pues yo no creo que Vettel dejara la puerta abierta retirándose y poniéndose en supuesta evidencia.

    1º La lista de alternativas es ridícula; como mucho Checo es el único piloto serio ahí, y para mi gusto nada del otro mundo.

    2º Ferrari con un Lecrec empezando y otro piloto de 2ª fila??? ni de coña veo eso. Ni creo que jamás se haya producido salvo cambios en el pasado por sorpresa, hablo de hace décadas.

    3º Que Vettel se fuera a Merc y Hamilton a Ferrarii??….pues no es tan descabellado si Ham se lleva el título este año y quiere despedirse en la Scuderia, lugar soñado por cualquier piloto, que ya dijo Totto que lo entendería, y además veo más posible una despedida de Ham que de Vettel, que desde luego a este último se le ve triste y desesperado….algo parecido a lo que Alonso pasó en Ferrari pero si cabe, peor.

    4º Que vuelva Alonso??? lo dudo mucho, pero en F1 se han visto encuentros, desencuentros y retornos de todo tipo, y precísamente en Ferrari y con Ferrari.

    Total, que yo lo veo raro y apostaría más por un trueque que por un abandono de Vettel.

    29 mayo 2019 | 18:03

  4. Dice ser efeuno

    Se me olvidó que si por mi fuera pondría a Max en Ferrari…. por el espectáculo, o a Ricc por la solvencia. Cualquiera de los dos darían, junto a Lecrec, lo que un aficionado quiere, otra cosa es que la desesperación de Ferrari no les permita hacer las cosas bien; han entrado en barrena y en desesperación. Esa frustración que llevan les está machacando y no ven más allá del coche y la superioridad de Merc…están RENDIDOS.

    29 mayo 2019 | 18:10

  5. Dice ser duca

    Muchos de mis clientes se quieren desprender de sus Ferraris………. pero se pasan a Porsche, GT2RS y GT3, aunque alguno más descabellado se trae Chevrolets de USA prohibidos en teoria en el resto del mundo…… pero el caso es que reniegan de Ferrari, cuando Schumi reinaba venian con sus F40 o F50 ( que gusto conducirlos aunque sea solo un Finde, me ahorro los gastos que conllevan eso si ). Y un 75% vienen en sus Mercedes, como coche de lunes a martes……
    La cuestión es que gracias a Seb Ferrari esta perdiendo muchos clientes, y eso SI que no se lo puede permitir

    29 mayo 2019 | 22:43

  6. Dice ser Andres Peiro

    La realidad es la siguiente:
    Con la salida prematura de Vetel o sin ella, Ferrari no llamará a las puertas de Alonso.
    Es ridículo pensar que una Scudería como Ferrari apueste por un piloto que está en el último tramo de su vida profesional.
    Diría mas, pienso que esta teoría no se la cree ni el bloguero, simplemente quiere que hayan muchas entradas en el blog lo que es sinónimo de que este foro tiene importancia,y lo que se traduce en garantía de continuidad laboral.

    29 mayo 2019 | 23:18

  7. Dice ser f1

    mclata estan 4 en el mundial y con diferencia, l’anyo que viene alonso y sainz van a dar duro a max y a los ferrari

    30 mayo 2019 | 09:11

  8. Dice ser John

    Y tú becario? estás considerando dejar este blog demigrante?

    30 mayo 2019 | 17:46

  9. Dice ser Mattia Binotto

    Speriamo che si avveri !!!

    ⌐□-□

    31 mayo 2019 | 04:47

  10. Dice ser El Azote del Alonsismo

    El agujero en el orto que una noticia así podría ocasionarle a todos y cada uno de los Anti, será recordada en los libros electrónicos que leerán mis nietos.

    Sea. Por gili.pollas…

    31 mayo 2019 | 04:50

  11. Dice ser Ray

    Si Vettel se retira con 31 que cojones va a volver Alonso con 38.¿?

    31 mayo 2019 | 16:55

  12. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero aunque no aciertes ni una, tu no abandones.

    Que íbamos a hacer sin ti.

    05 junio 2019 | 01:36

  13. Dice ser pedrin

    Me encantaría que se retirara. Solo para verle la cara a los descerebrados al ver que Ferrari no le ofrece el asiento al Fabadas ni gratis…

    09 junio 2019 | 11:28

  14. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Blogero, ¿algún comentario sobre la noticia de que Alonso ya no está entre los Top 100 deportistas mejor pagados?

    Para ti antes la pasta era lo más importante para valorar un deportista.

    Lo que no entiendo que despues de dejar la F1 e irse a las mejores competiciones que decias como la WEC, LeMans, Indy, etc. que gane menos que antes. ¿No decias que la F1 erá una competición de segudna división, y que lo mejor eran las otras?

    12 junio 2019 | 17:58

Los comentarios están cerrados.