Ferrari ya baraja una profunda reestructuración del equipo

Sebastian Vettel, en Mónaco (Foto: Efe).

Después de un 2018 en el que Ferrari tuvo un coche capaz de pelear por el Mundial, todo el mundo en Maranello confiaba en subir el último peldaño este 2019, pero ha ocurrido todo lo contrario: Mercedes ha recuperado su hegemonía y se está mostrando más fuerte que nunca.

Y aunque solo llevamos seis carreras, en la escudería italiana ya se prepara una profunda reestructuración del organigrama técnico. Esos cambios ya comenzaron con la llegada de Mattia Binotto al frente de la dirección deportiva, pero ahora se prevén relevos en la parte más técnica.

Según el portal Grand Prix 247, que cita a medios italianos, ya han sido apartados de sus funciones el responsable de rendimiento aerodinámico, Alessandro Cinelli, y el responsable de rendimiento de chasis y neumáticos, Giacomo Tortora.

La renovación podría ser aún más profunda. Binotto ha comentado lo siguiente, aunque ha dejado claro que no renuncia a alcanzar a Mercedes esta temporada:

«Necesitamos optimizar nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de la pista. El problema no es solo identificar los problemas, sino encontrar una solución. No me engaño, la situación no es fácil, pero creo que es posible atrapar a Mercedes. La brecha no es tan grande como parece»

PD. Como sugerencia a Binotto: recuperar a un piloto que en breve estará ocioso ayudaría, sin duda, a mejorar las prestaciones de Ferrari.

11 comentarios

  1. Dice ser f1

    luego dicen de porque Alonso no gano con Ferrari.. por lo menos fue segundo en el mundial 2 veces

    28 mayo 2019 | 16:40

  2. Dice ser Polca

    En Ferrari ya escarmentaron de la lacra que supone Alfonso. Ni aunque resucitase el mismísimo Botín con 10 maletines llenos, volvería a pisar Maranello semejante piloto de pago.

    28 mayo 2019 | 17:01

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Se rumorea que a lo mejor Vetel deja la Formula 1.

    Me gustaría ver la cara de tonto que se le queda al blogero que aun sin Vetel, no quieren al Fabadas.

    28 mayo 2019 | 19:19

  4. Dice ser PARA el 3

    Hahahahaha, no lo había pensado pero sería la releche, el bloguero quedaría internado de por vida.
    Nada más ver lo que tardó en publicar un post sobre Ferrari. Se ve que haber visto a Vettel en el podio le ocasionó un ACV!

    28 mayo 2019 | 21:49

  5. Dice ser Jose

    «…un piloto que en breve estará ocioso»
    En breve? De verdad?
    En que trabaja actualmente? O a lo mejor está de aparcacoches en algún restaurante y no me he enterado…

    28 mayo 2019 | 22:00

  6. Dice ser Ray

    Alonso tendria ya 38 años y no es por desmerecerle pero cualquier chavalin, mick shumacher, por poner un ejemplo es mas rapido que alonso en el ferrari simplemente porque el bloguero no entiende que conducir un coche de estos no es conducir un seat cordoba. Supone un esfuerzo fisico que lo aguanta mejor un chaval de 20 años que uno de casi 40. Punto.

    28 mayo 2019 | 23:36

  7. Dice ser Donde están los fans de Vettel

    Lo que está claro es que paquettel no ha conseguido nada en cinco años con Ferrari y algo deberán hacer para cambiar el rumbo de mediocridad en la escudería.
    El coche parece que no es malo, pero no se le saca todo el potencial, además de Mercedes, Red Bull también le moja la oreja y paquettel no hace más que fracasar y hacer el ridículo.

    29 mayo 2019 | 00:21

  8. Dice ser Yo

    Bloguero me parece que no has comentado nada de la carrera de indy… No la habrás visto, tu que ya festejabas la triple corona… Haz un favor y deja a Vettel tranquilo que en Mónaco fue lo mejorcito de un mal equipo Ferrari. Y digo esto siendo ferrarista y Vettel no es el que me caiga más simpático. Saludos

    29 mayo 2019 | 02:13

  9. Dice ser Alonso

    Bueno ya va cuadrando todo para la llegada del numero 1 a Ferrari y mucha falta que hace a la F1 la llegada de alonso es inminente.

    29 mayo 2019 | 14:53

  10. Dice ser alonso

    La llegada de lewis a ferrari? Joder, yo diria que ha renovado, pero un trueque hamilton-vettel no seria descartable, mas cuando el sueño de cualquier piloto (al que no le compran el asiento) es pilotar alguna vez para la escuderia

    30 mayo 2019 | 08:50

Los comentarios están cerrados.