La sanción a Vettel en Canadá no se revisará porque fue justa

Después del comprensible enfado inicial, un portavoz de Ferrari anunció este fin de semana que el equipo no apelará finalmente la sanción a Sebastian Vettel que le costó la victoria en el pasado GP de Canadá.

Y aunque ese portavoz sí dejó abierta la posibilidad de pedir una revisión del incidente (tienen de plazo hasta este domingo), la realidad es que, en el caso de solicitarla, tampoco le servirá de nada.

Ferrari no puede hacer nada para cambiar el desenlace del GP de Canadá porque sabe que lleva las de perder, pues la penalización de 5 segundos a Vettel está justificada.

El piloto alemán no fue sancionado por lograr una ventaja al cortar la curva, sino por reincorporarse a la pista poniendo en evidente riesgo a Lewis Hamilton. Las imágenes hablan por sí solas, especialmente la toma aérea en la que se ve cómo Vettel cruza la pista de un extremo al otro para impedir el paso al piloto inglés:

Además, para que se revisara el incidente Ferrari tendría que presentar pruebas nuevas, por ejemplo imágenes inéditas que demostraran que se cometió un error, algo que no se producirá porque las imágenes son claras y nítidas.

PD. Entiendo el enfado de Ferrari, pero debería canalizarlo hacia Vettel porque fue su error de pilotaje el que le costó la victoria en Montreal.

8 comentarios

  1. Dice ser f1

    que fue injusta? jaja pero si Lewis casi se lo come, y si por un caso se lo come que seria culpa de Lewis o que? por ir mas rápido o que? vettel tenia que echarse a un lado. no veis que este año sera su peor año, la esta cagando en todas las carreras

    17 junio 2019 | 17:19

  2. Dice ser ahora si que si

    Esto deberiamos preguntarselo a gente que haya tenido accidentes por salidas de la via.
    Yo lo he tenido y no tuve c…a controlar el coche y fué por tierra no por hierba. En fin haya cada uno con sus conclusiones..

    17 junio 2019 | 19:26

  3. Dice ser marca

    Pues yo acabo de leer en otro periodico que Ferrari reclama a la fia la revision de la sanción de vettel….a quien creo???

    17 junio 2019 | 20:09

  4. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Aquí estás, bloguero! Temíamos lo hubieras dejado!

    No ahora! A pocos meses del bombazo. Esta llegando a puerto un gran cargamento de Hemoal. Para todos los Anti que van necesitarlo, y mucho.

    Feliz campeonato WEC para todos y todas! Y doblete Lemans.

    17 junio 2019 | 22:51

  5. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me la suda Vettel, y sus tonterías. Le van a meter una patada en el culete, guapa guapa.

    17 junio 2019 | 22:53

  6. Dice ser Ray

    Hoy Ferrari reclama a la FIA la sancion impuesta a Vettel como injusta. No das una!

    18 junio 2019 | 10:15

  7. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Blogero lo tuyo e de record. No das ni una.

    Y después los Alonsimios hablando de Hemoal, es que son la pera. No se enteran de nada.

    Ellos felices con la WEC, mientras se quejan de la F1 solo cuenta el coche y no el piloto. Ven la paja en el ojo ajeno, y no son capaces de ver la viga en el suyo propio.

    18 junio 2019 | 17:16

  8. Dice ser Yo

    Bloguero, vamos a ver… parece que sabes mas que los mismos corrededores de F1. Pedro De la Rosa en la transmision de la carrera dijo que no era una maniobra para sancionar. Tu dirás tal vez tu deberías ser en la Fia… Saludos

    19 junio 2019 | 02:10

Los comentarios están cerrados.