BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren pide libertad para cambiar los colores del coche en cada carrera

Fernando Alonso, al volante del McLaren de 2017 (Foto: efe).

El jefe de McLaren, Zak Brown, ha sido uno de los protagonistas en el Motorsport Leaders Business Forum de Londres, un foro para ejecutivos del mundo del automovilismo y otras competiciones de motor.

En ese selecto cónclave, Brown ha lanzado una idea innovadora y es que la FIA permita a las escuderías modificar la decoración de sus monoplazas cuando les venga en gana, es decir, que la puedan cambiar a lo largo de la temporada en función de las necesidades.

La idea de Brown, lógicamente, persigue incrementar los recursos de las escuderías, algo que necesita urgentemente McLaren, al poder personalizar los coches al gusto de los patrocinadores:

“Es algo que podemos ver en la IndyCar, la Nascar… ellos cambian los esquemas de pintura durante todo el año. Es algo que yo apoyaría y que ahora no está permitido. Creo que podría ser una nueva innovación a la hora de alcanzar alianzas en la Fórmula 1

Brown, no obstante, no llega al extremo de que un equipo pueda correr con decoraciones distintas en sus dos monoplazas, algo que intentó el equipo BAR en 1999 y que la FIA le prohibió:

Creo que si tuviéramos 20 decoraciones distintas, podría empezar a confundir a los aficionados. Pero sí podríamos ir a Mónaco y entregar la decoración a un socio como Dell Technologies o cualquiera que sea el caso, pero los dos coches serían iguales. Así los fans seguirían sabiendo que eso es McLaren, Ferrari o quienquiera que sea el equipo”

PD. ¿Qué os parece la idea de Brown?

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser raul

    han contratado al jonatan de diseñador de carracos??? porque parece que buscan tunear los cocheas a lo gitatuning con dos rayas blancas para que parezca que corra mas…….buffff….que se centren en hacer las cosas bien y dejen la decoracion para otros…..eso si…como siempre digo…hasta una mierda bien envuelta se vende de puta madre…

    26 septiembre 2018 | 22:31

  2. Dice ser Francisco Javier Terceros Suárez

    Pasa que al final de cuentas a no se habla de los deportes…buscas futbol y aparecen los probelmas fiscales…y así adelante…la F1 dejaría de la lado la pasión por los motores y los desarrollos tecnológicos para convertirse en un shopping ambulante!!!

    26 septiembre 2018 | 22:58

  3. Dice ser Me divierto con el bloguero

    En principio no me parece una buena idea pues confundiria a los seguidores para seguir las carreras, si en cada una de ellas cambian de color los 10 coches.

    A lo mejor permitiria un cambio de pero manteniendo el tono de los colores de manera que lo haga identificable, pero si en una carrera toca gris como los portatiles de Dell, y en la siguiente naranja los que no sean muy expertos se van a volver locos para identificar los coches.

    También puede ser cambiar el color del morro o una parte del coche, etc. pero siempre que prevea que vaya a haber un aumento importante de ingresos, para cuatro duros no merece la pena marear a los espectadores.

    Lo que comentas en Twitter que no cambiar los colores beneficia a Repsol, pues es verdad, pero también es verdad que McLaren no tiene un duro y está desesperada por sacar dinero, y en la desesperación pueden plantear cosas muy no razonables.

    27 septiembre 2018 | 00:02

  4. Dice ser Yo

    Bloguero has dicho cambiar el color.. no el motor, chasis o piloto del coche…. entonces no sirve para nada,,,
    PD: que raro un blog donde no dices nada malo de Vettel, jajaja

    27 septiembre 2018 | 01:43

  5. Dice ser Esto acerca a Alonso...

    … a Titanlux

    27 septiembre 2018 | 08:29

  6. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    ¿Qué pasa se le van los patrocinadores?
    ¿Van a usar pintura más ligera?
    ¿El pintor no se volverá loco con tanta pintura?

    27 septiembre 2018 | 12:34

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.