Honda ya le ha vendido la moto a Red Bull: quieren ser campeones en 2019

Monoplaza Red Bull (Foto: Efe).

En Red Bull ya se han dejado seducir por los cantos de sirena de Honda, como le ocurrió a McLaren durante tres años. Resulta evidente porque en la escudería energética empiezan a hablar igual a como lo hacía el equipo de Fernando Alonso en el pasado reciente.

Escuchen, si no, lo que dice Helmut Marko cuando habla de la próxima campaña:

«Los desarrollos que estamos viendo nos hacen ser optimistas. Hay un gran entusiasmo por parte de Honda, cuyo compromiso es increíble, igual que en Red Bull. En 2019 queremos ser competitivos desde el principio y luchar por las victorias. ¿Será suficiente para luchar por el Mundial? No puedo saberlo ahora, pero nuestro objetivo debe ser el título mundial»

Y, al contrario que en McLaren, donde se quejaban de la dificultad de trabajar con Honda debido a la distancia entre su base de Woking y Japón, en Red Bull dicen ahora que están encantados porque los japoneses trabajan al lado de su sede de Milton Keynes:

«Honda tiene su propia sede a quince minutos de nuestra fábrica en Milton Keynes, desde donde se controla todo y las operaciones se coordinan. En el pasado siempre teníamos que esperar y ver qué estaba haciendo Renault, ahora, en cambio, participamos en todo el proceso»

Es cierto que Honda ha ido trasladando, poco a poco, su producción desde Japón a una nueva base en Inglaterra, proceso que ya comenzó con McLaren, pero también es cierto que la sede central y sus mejores instalaciones continúan en el país del sol naciente, a 9.000 kilómetros de Milton Keynes.

PD. Como os decía, en Red Bull empiezan a hablar igual que en McLaren en 2015, 2016 y 2017.

15 comentarios

  1. Dice ser Entonces queda poco...

    …para que hablen del mejor chasis de la parrilla? de que el motor del Red Bull suena más profundo? de la dominación total? de que tienen evolucionadores de coches que ya quisiera el DeLorean de McFly?

    En breve en sus pantallas, Bravo Verstappen.

    27 septiembre 2018 | 16:34

  2. Dice ser Kenny

    Y lo dice el vendedor de humo profesional.

    27 septiembre 2018 | 18:03

  3. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Por lo menos cuentan de hace tiempo con el mejor chasis, o de los mejores.

    No se puede decir lo mismo de McLata.

    Red Bull ha dicho que va a competir por las victorias, y que no saben si las mejoras serán suficientes para luchar por el mundial, que por lo menos lo van a intentar.

    Estan todavia años luz de la venta de humo de profesionales como tu: blogero, Alonso o McLata, donde deciais que iban a competir por el mundial y como primer paso con el motor Renault «asegurabais» que iban a estar terceros, por delante de RedBull pues contaban con el mejor chasis.

    27 septiembre 2018 | 21:28

  4. Dice ser Antonio

    Que digan lo que quieran, eso sí, tú eres un vendedor de humo profesional, como Alonso, que os pidan consejo a vosotros.

    27 septiembre 2018 | 23:48

  5. Dice ser Rey

    Alonso, octavo con ese coche gp2 y Gassly, 13º con ese super honda toro rosso del copón. El otro toro rosso, ni está en la tabla de puntos. Cuando se retire Fernando, ¿que harán estos pajilleros compulsivos anti Fernando?
    Actualizar pantalla, actualizar pantalla, actualizar pantalla para ver su comentario , positivos, negativos…. jajajja

    28 septiembre 2018 | 09:08

  6. Dice ser Lago

    Para el #5, simplemente nos quedaremos sin unas risas y seguiremos con nuestras vidas, nada del otro mundo vamos.
    Ale, buen dia.

    28 septiembre 2018 | 12:37

  7. Dice ser WPA2 wifi

    A ver cuanto duran los cantos de sirena…

    28 septiembre 2018 | 16:10

  8. Dice ser ratun

    Ja,ja,ja cual moto, tu bloguero te pones el parche antes de la herida porque El motor Honda le esta empezando a ganar a Renault, y tu amor amante de alonso y los Alonsimios que lo siguen les yerve la sangre y sacan bilis hasta por culo

    29 septiembre 2018 | 02:44

  9. Dice ser Trainee

    Seguro que hay un bloguero holandés diciendo que el motor Honda suena más fuerte y profundo que los demás

    29 septiembre 2018 | 09:54

  10. Dice ser Ale92MilanoSpA

    »En Red Bull ya se han dejado seducir por los cantos de sirena de Honda, como le ocurrió a McLaren durante tres años.»

    Como que tu no te dedicaste a vender humo de la mano de Honda y de McLaren. BOCAZAS!

    29 septiembre 2018 | 18:15

  11. Dice ser Me divierto con el bloguero

    McLata los dos ultimos puestos en el FP3, y Vandoorne marcandose como objetivo en la clasificacion no quedar por detras de los dos Williams.

    Mas bajo no se puede caer. Los vendemotos de Alonso/McLata decian que adaptar el coche al nuevo motor llevaba tiempo, para justificar su mal rendimeinto. Parece que esto no es asi, pues en vez de mejorar empeoran.

    ¿Cuando pedirá disculpas Alonso por Honda?

    P.D. Nunca, porque Alonso nunca se equivoca.

    29 septiembre 2018 | 20:50

  12. Dice ser One

    No es lo mismo ahora que cuando volvió a la F1 Honda. Han pasado años y han evolucionado el motor. No creo que esté tan mal como cuando empezó otra vez. Antes de juzgar yo esperaría.

    30 septiembre 2018 | 01:03

  13. Dice ser Me divierto con el blogero

    Emociante carrera la de Alonso con los Williams para ver quien no queda el ultimo. Como dicen se encuentra en el mejor momento de su carrera.

    Si McLata decia que iban a utilizar un setup extremo para rusia, ¿no es vender humo visto losen resultados?. ¿Y el blogero que le da eco a esta noticia, no es también vender humo?

    30 septiembre 2018 | 18:31

  14. Dice ser Jose Francisco

    Red Bull tiene un buen chasis, pero Honda no tiene un buen motor. Así no se puede obtener el mejor coche en una sola temporada de trabajo.
    Esto es un juego de intereses economicos y políticos que no trascienden al publico.

    30 septiembre 2018 | 19:36

  15. Dice ser Vamos, vamos!

    No puedo esperar a conocer el premio moral de esta semana a McLaren y al más grande y más en forma que la Fórmula 1 jamás ha dado.

    A favor del premio «Los últimos serán los primeros», o del «Si los segundos son los primeros de los tontos, dónde nos deja eso».

    01 octubre 2018 | 12:39

Los comentarios están cerrados.