Trulli pone sobre la mesa las vergüenzas de la Fórmula 1 actual

Imagen del pasado GP de Singapur (Foto: Efe).

El expiloto italiano Jarno Trulli, excompañero de Fernando Alonso en Renault, ha sido muy crítico con la Fórmula 1 actual, una opinión compartida por muchos aficionados. Trulli asegura que la máxima categoría del automovilismo ha perdido su esencia, que no es otra que la velocidad. Esto le ha contado al periodista italiano Leo Turrini:

«¿En qué se ha convertido esta Fórmula 1? ¿Cómo la han diluido? ¿Te das cuenta de que el domingo en Singapur los pilotos corrieron doce segundos más lentos que el tiempo de la pole? ¡Doce segundos más lentos! Es absurdo. Ridículo»

Trulli se refiere con acierto al esperpento que vivimos en la carrera de Singapur, que se convirtió en una carrera de ahorro de neumáticos en lugar de una carrera de velocidad:

«La esencia de las carreras es presionar en cada vuelta hasta la línea de meta, pero ahora los pilotos se ven obligados a conducir despacio, cuidando el consumo de combustible, ahorrando neumáticos… Ya no vemos los límites de cada piloto»

Y el italiano se acuerda de Alonso, que ha terminado muy cansado de esta Fórmula 1:

«Esto es ridículo. Pienso en la consternación que deben sentir Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, también Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en resumen, los pilotos que corrieron cuando la Fórmula 1 era realmente la Fórmula 1″

Por último, Trulli también le cuenta a Turrini (ferrarista y raikkonista declarado) que este Mundial ya se le ha escapado a Ferrari:

«Hamilton siempre ha sido fuerte, pero por lo general tropezaba en algún momento de la temporada. Este año, sin embargo, no ha cometido ningún error. Lamento decirlo, pero hasta ahora ha sido superior a Vettel y para Ferrari el sueño se está desvaneciendo una vez más»

PD. El mayor síntoma de que algo no funciona es que el mejor piloto se marcha de la Fórmula 1 estando en su mejor momento de forma.

14 comentarios

  1. Dice ser rick c-137

    Si Alonso estuviera en un Ferrari o en un Mercedes tranquilo que de la f1 no se iba y a ti te parecería el mejor puto espectáculo del mundo.

    25 septiembre 2018 | 17:59

  2. Dice ser Ray

    Tampoco son monociclos. Pillan casi 300 en recta que eso no es ir despacio. A un piloto no solo se le puede pedir correr hacia delante. Tiene que saber gestionar neumaticos y otras muchas otras cosas.

    25 septiembre 2018 | 18:05

  3. Dice ser gargo

    Llevo mas de 50 años viendo carreras de F1..y jamas me habia aburrido tanto como estos ultimos años .viendo y acertando , salvo sorpresas , quien iba a ganar ….esto es una basura y espero que nadie siga las carreras y tengan que replantearse si vale la pena la inversión supermillonaria que hacen unas escuderías y otras no pueden ni pagar salarios , esperaba que estos americanos que se han quedado la F1 …puedan hacer algo diferente y podamos ver de verdad coches mas veloces y meter menos tecnologia y mas mecanica simple .donde todos puedan acceder .o si no al final veremos Formula Indy y se acabo e tema …

    25 septiembre 2018 | 19:19

  4. Dice ser carlos

    «podamos ver de verdad coches mas veloces y meter menos tecnologia y mas mecanica simple .donde todos puedan acceder .o si no al final veremos Formula Indy y se acabo e tema …»

    Precisamente la «mecanica simple» es la que nos ha traido a este punto. La formula 1 es innovación y hacer el mejor coche posible, no que todos corran con el mismo coche, para eso ya esta la GP2

    Respecto a la entrada del blog… Otra de las idas del bloguero. De todos modos, ya queda poco para que este blog pase a ser de ganchillo y no de formula 1

    25 septiembre 2018 | 19:33

  5. Dice ser Alonsasoh

    #2 Creo que eso es mas para las carreras de resistencia x’D, esta bien que controlen los neumáticos, pero ¿la gasolina?………

    25 septiembre 2018 | 19:53

  6. Dice ser Hamilton dimite?

    … como dice el bloguero que el mejor piloto se pira… otro no me suena, todos los buenos han renovado contrato o han encontrado asiento, y eso que muchos no pueden elegir dónde ir como otros…

    25 septiembre 2018 | 21:26

  7. Dice ser El verdugo de España

    Ustedes nunca han visto correr Jacques Villeneuve y Didier Pironi, verdad? Para no hablar de Ayrton Senna. La F1 era gente como ellos. Esta de ahora, a causa del «politically correct» de matriz americana para que niños y mujeres no se asusten y ellos y ellas también puedan ver las carreras de F1 porque claro, hay que compartirlo todo, ha producido este aberrante resultado de hoy en día. Sabeis una cosa: estoy hasta las cejas de mujeres gordas americanas que dictan no solo la agenda deportiva con su fe.mi.ni.smo idio-ta de pacotilla, sino el agenda mundial de cualquier cosa. Que se vayan a la mierda, que se jo-dan, que se piren y desaparezcan, que hasta se mueran para que nos dejen en paz. Yo no quiero compartir diversión deportiva con niños y mujeres que no entienden nada de casi ningún deporte, yo quiero ver la competición dura y pura, como se hacía un tiempo. Con riesgos, como es la vida misma. Maldito mundo «facebookizado» por el pvto Zuckerberg. Un nerd y una pandilla de losers que quieren dar nos su pvtas reglas globales de las cuales Liberty (el nuevo dueño americano de la F1) también es victima? Esramos de broma o que? Basta ya y que se vayan a tomar por saco todos estos ca.bro.nes cobardes y dejen en paz a lo Ma.chos Al.fas que quieren ver F1 de verdad, jo-der!

    25 septiembre 2018 | 22:53

  8. Dice ser Rompe coches

    Que el fabadas está en su mejor momento dice… Cuánta razón!!!! Hace más de una semana que no rompe un coche ni que lo descalifican por tramposo!!!!! xDDDDDDDDDDDDD

    25 septiembre 2018 | 23:06

  9. Dice ser Mika

    Además de que se ha vuelto aburrida, también vienen los niños de papá con los bolsillos llenos para comprar un asiento

    26 septiembre 2018 | 01:46

  10. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @7 El Verdugo de España: ¿Tomas lo mismo que el blogero? Dinos que es, queremos saberlo.

    Blogero:La F1 se ha vuelto aburrida de golpe desde que el cabezón ha dicho que se iba a retirar.

    Blogero: Porque en vez de echarle la culpa de que se vaya F.Alonso a la F1, no se la echas al propio F. Alonso que parece que tiene mucho que ver en ello:

    1- No es el que más cobra. Por algo será pues tal como dices blogero los gestores de los equipos son muy inteligentes y solo más dinero al mejor.

    2- Mercedes ha dicho que no lo quiere. ¿Porque será?

    3- Ferrari no lo quiere. Además Alonso no quiere volver pues dijo que en Ferrari no podría ganar nunca un titulo mientras que en McLata si.

    4- Renault no lo quiere. Viejo, follonero, etc.

    5- RedBull ha dicho que no lo quiere, por mucho que se canse Fabadas en que no paren de hacerle ofertas (un poco contradictorio, tampoco es raro en ti, pues afirmas que tiene que irse, y en cambio dices que le llueven las ofertas de RedBull).

    5- McLaren: Ya no puede pagar lo que pide. Fabadas la ha hundido tanto en la miseria que ya no tiene con que pagarle.

    6- Haas: Ha hecho amgios como siempre. No le querán igual que el resto.

    O sea que le queda Sauber y Wiliams y puede que hasta en alguno de estos tampoco no lo quieran.

    7- Despues en la Indy en más de la mitad de los equipos no lo quieren porque Honda tampoco lo quiere. ¿Tampoco te va a valer la Indy? Nota : Honda dice que no puede suministrar motor a F. Alonso porque están al máximo de su capacidad de producción. JAJAJAJA

    Ahora las únicas carreras que van a ser interesantes son los paseos que se da los dos Toyota en las WEC y las carreras de car que hace Alonso en su circuito.

    P.D. Sigue así blogero, eres el mejor.

    26 septiembre 2018 | 01:54

  11. Dice ser El verdugo de España

    @10 Me divierto con el Bloguero. Yo no tomo nada, faltaría más. Tú sí que deberías tomar algo, quizás que las pocas neuronas que tienes se conecten y trabajen mejor. Que comentario más aburrido el tuyo. Alonso y solo Alonso. Es que solo existe un piloto en este pais? No hay para más? Hay casi 30 pilotos en F1 y tú y el bloguero solo pensando en Alonso. Hay una vida más allá de Alonso, tio. Lo sabías?

    26 septiembre 2018 | 02:10

  12. Dice ser De acuerdo con Trulli, pero no cuela bloquero

    @7 El Verdugo de España: ¿no querrás decir Gilles (Villeneuve padre), en lugar de Jacques?

    Estoy de acuerdo en que la F1 ha perdido «algo». Ha perdido, yo diría que la palabra es espectacularidad (Trulli lo llama velocidad, podría ser…). ¿Se ha vuelto más previsible? Tal vez… Hay carreras en las que sí parece que, salvo un SF o algún error de pilotaje, o en el cambio de neumáticos, casi sabes como van a acabar desde el principio. Más aburrida? Pues este año parece que hay (o había) pelea…

    Con lo de perder espectacularidad (que no sé si es la palabra, o velocidad, como dice Trulli) me refiero a que me parece casi de broma (y de mal gusto), que en la categoría reina del motor, el piloto tenga que levantar el pie para ahorrar gasolina y/o cuidar los neumáticos (supongo que a eso mismo se refiere Jarno). Me encantaría que volviesen los repostajes, se liberasen los desarrollos, hubiesen más neumáticos (Michelín, Bridgestone, entrase alguno más…), etc. para ver hasta dónde son capaces de llegar los ingenieros, que los motores rugiesen de verdad, y que los pilotos pudiesen ir siempre al límite.

    Dicho eso, la P.D. me parece una falacia que, ni repetida 1000 veces por 1.000.000 de alonsistas se convertirá en verdad. TODOS sabemos que Alonso, en el volante de Hamilton, no se iría de la F1 JAMAS, y la F1 no le resultaría aburrida ni al bloguero ni a todos los alonsistas. Es más, estarían encantados, y la F1 sería la mayor competición de motor y mejor espectáculo del mundo. Alonso se va porque no está en condiciones (si va a volver a estarlo) de volver a ganar, y punto! Lo demás, tonterías.

    «Tendrían que correr todos con el mismo coche y entonces…» argumento del que no ha visto F1 en su p… vida (hablando en plata). La habrá visto, a lo sumo, «desde Alonso». Y claro, como no puede ganar, pues ojalá todos llevasen el mismo coche y así, pues a ver qué pasaba… Pero es que la F1 nunca ha ido de eso. Siempre ha ido sobre construir el mejor coche, y luego, tener al mejor piloto para sacarle el mejor rendimiento a ese coche. Un piloto campeón del mundo nunca lo ha sido con una castaña de coche. Y al final, dónde corren los grandes pilotos, en las escuderías punteras. Haciendo un simil con el futbol, ¿dónde va a/prefiere jugar Messi/Ronaldo, en el Barça/Madrid o en la Cultural Leonesa? Pues eso…

    26 septiembre 2018 | 10:36

  13. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Pues apaga y vámonos.
    Esto ya no es lo que era, evolución constante, ahora es proyecto definitivo desde el principio hasta el fin sin modificación que valga, ya honda dio el aviso al no poder modificar nada y Fernando cabreado, no creo que se le pase por la cabeza guardar en su exposición particular un mclaren de honda.Lo de ahorrar llega hasta los equipos que ahora todos tienen que gastar lo mismo para ver como el primero siempre gana y el último pierde, fijaos en williams de ganar a a ver si ganamos si no se estampa el coche.
    Apaga y vámonos.

    26 septiembre 2018 | 11:38

  14. Dice ser EXF1

    Con ésta van 3 temporadas que no veo ni una sola carrera de F-1.

    26 septiembre 2018 | 12:33

Los comentarios están cerrados.