Vandoorne estrena el McLaren-Renault en el simulador: «Hay un gran cambio»

Foto: McLaren

El compañero de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, ya tiene una idea aproximada de cómo será el nuevo McLaren-Renault después de probar el coche en el simulador del equipo en Woking. Y esta fue su valoración en la televisión belga RTBF:

«Hice mi primer día de simulador en la fábrica con los ingenieros y estuvimos discutiendo mucho sobre el nuevo coche. Hay un gran cambio. Mis primeras sensaciones fueron muy positivas y creo que el cambio de motor será muy bueno para nosotros»

Aunque, de momento, esas sensaciones sean solo virtuales es importante que Vandoorne haya notado una diferencia sustancial respecto a los últimos monoplazas motorizados por Honda y que haya valorado positivamente la experiencia.

Hay que tener en cuenta que el simulador de McLaren es el más evolucionado de la parrilla y el que mejor reproduce las sensaciones reales del coche y de la pista. Esto decía, por ejemplo, Eric Boullier en 2016:

«Hemos completado una gran actualización del simulador. Ahora hemos logrado un nivel de correlación de casi el 95% entre lo que podemos simular, fabricar y probar en pista, lo cual es increíble»

Y volviendo a Vandoorne, el belga también admite que este año la presión será grande para McLaren porque con un motor competitivo tienen que estar delante:

«La presión será grande porque tendremos grandes puntos de comparación, como el equipo Red Bull, que el año pasado ganó carreras. La presión estará ahí, pero eso es algo positivo que nos servirá para ir hacia adelante»

PD. Seguro que, por lo menos, Vandoorne pudo completar la sesión de simulador sin que se rompiera el motor…

3 comentarios

  1. Dice ser deportes virtuales son el futuro

    Y digo yo, ¿por qué no hacer las carreras desde simuladores?
    Pantallas gigantes en estadios, o por internet/tv emitidas en directo.
    Con todo, cambio de neumáticos, lluvia…
    Competiciones vrtuales.
    ¿Paree broma? Pues ya hay deportes que utilizan esta tecnología y superancon creces la sespectativas de fans.
    Por cierto, el boxeo sin contacto también estaría muy guaay.
    Del mismo modo que el mundo del turismo. Recreaciones perfectas de lugares de destino, conciertos con venta de entradas como si se estuviera in situ con cámaras móviles por todas partes dando mayor sensación de estar con las estrellas…

    21 enero 2018 | 19:23

  2. Dice ser Svenne

    #1 ya existe la competición de F1 como e-sport.

    en cuanto al simulador… no creo que por muy avanzado que sea le metan parámetros de resistencia del motor para que según estás en él vaya a romperse de forma realista. Es decir, que para saber si el motor rompe o no, hay que probarlo en pista, lo demás es humo. Por otro lado, el cambio es obvio porque es otro motor, pero también es otro coche con otro tipo de normativas aplicables por lo que las «buenas sensaciones» no tienen por qué ser solo por el cambio de motor.

    21 enero 2018 | 19:34

  3. Dice ser La novedad sería...

    Puestos a poner postdatas chorras, la novedad sería realmente que el que se levantase del simulador sin romper el motor fuera su compañero.

    22 enero 2018 | 13:56

Los comentarios están cerrados.