BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

La historia dice que 2018 será un ‘año McLaren’ en la Fórmula 1

Si echamos la vista atrás a los últimos 30 años en el Mundial de Fórmula 1 veremos que siempre se ha cumplido una máxima: Todos los años terminados en 8 ha ganado el campeonato el equipo McLaren.

El ciclo ganador lo inició Ayrton Senna en 1988 al volante de un McLaren-Honda con el que logró su primer título mundial, por delante de su acérrimo rival y compañero de equipo, Alain Prost. El brasileño selló el título con esta victoria en Suzuka:

Continuó en 1998, esta vez con Mika Hakkinen al volante de un McLaren-Mercedes con el que también consiguió el primero de sus dos títulos mundiales. El finlandés batió al Ferrari de Michael Schumacher, segundo clasificado. Y, curiosamente, también aseguró el título ganando en Suzuka:

Y la historia se repitió en 2008 con Lewis Hamilton, que logró su primer título de una forma dramática para Felipe Massa, que fue campeón durante unos segundos, hasta que Lewis adelantó a Timo Glock en la última vuelta de Interlagos, en el último Gran Premio de la temporada:

PD. No dejan de ser datos curiosos, pero creo que 2018 termina en 8…

12 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y la realidad indica que será otro despropósito ¿qué apuestas bloguero?.

    18 enero 2018 | 17:42

  2. Dice ser Dani

    Bloguero, un mundial no se gana de un año para otro… Tras el fiasco McLaren-Honda, ahora viene una etapa McLaren-Renault, que seguramente traerá mejores resultados al equipo (tampoco es muy difícil), pero no les va a llevar ni mucho menos a estar al frente de la parrilla.
    El reto será igualar a Red Bull, lo cual, en el mejor de los casos, dejará a McLaren como 4º equipo. Alonso conseguirá algún podio, y será interesante ver que hace Vandoorne. Como este quede por delante del asturiano, va a ser seguramente el último o penúltimo año de Alonso.

    Considero que el cabezón merece algún campeonato más de los que tiene, pero siendo realistas, no va a conseguir ninguno más.

    18 enero 2018 | 18:00

  3. Dice ser No hay kalise para Vettel

    Alonso tiene un 0.01% de ganar el campeonato, de ganar una carrera un 15% y de algún podio 75%

    Que posibilidades barajais vosotros?

    18 enero 2018 | 18:43

  4. Dice ser ay mare, pues como no sea...

    Uy, pues como no sea así, ni con la ayuda del ocho..
    Mira que estas cosas de la numerología las puede cargar el maligno. Aborra, aaaboooorra antes de que se den cuen.

    18 enero 2018 | 19:44

  5. Dice ser Lina

    He visto videos de Ayrton Senna y me he quedado sin palabras, que grande era.

    18 enero 2018 | 20:36

  6. Dice ser FJTerceros

    la sutil diferencia está en los campeonatos de 1988, 1998 y 2008 fueron los primeros que cada piloto lograba…por lo tanto la cábala se decanta por McLaren y no por Alonso!

    18 enero 2018 | 20:53

  7. Dice ser brujo de la huerta

    Esperemos que jugando a la baza de la cábala no se torne cábalabaza.

    18 enero 2018 | 22:06

  8. Dice ser Machupichu

    Forza Stoffel Vandoorne!!!

    18 enero 2018 | 22:13

  9. Dice ser juan

    Eso espero ,pero no por MCLAREN , si no por el que conduce los MCLAREN ,…………………………………………………

    19 enero 2018 | 09:51

  10. Dice ser para el 9

    que pasa, que ahora los 2 MCLAREN los conduce el mismo¿¿¿

    19 enero 2018 | 11:54

  11. Dice ser One

    Bloguero, el comentario que te ha hecho Dani (2º comentario) sí que es el ideal para hacer uno de tus PD. Pero veo que no quieres ver de ninguna manera las cosas como son. McLaren ganó en 1988 con Senna, pero también ganó en 1985 y en 1986 con Alain Prost (era Porsche el motor), y en 1984 Nicky Lauda consiguió su tercer y último mundial también en McLaren-TAG-Porsche. Así que cuando Senna llegó a McLaren, aunque tenía otro motor (Honda) ya había sido una escudería campeona, con Lauda y con Prost por lo menos. No empezaron las victorias de McLaren en 1988, y en 1989 ganó Prost y en 1990 y 1991 ganó Senna en McLaren Honda. A partir de ahí dominaron otras (Williams Renault, Benneton Ford…).
    El PD que has hecho es ridículo a más no poder, como si otros años anteriores y posteriores a 1988 no hubiera ganado McLaren.
    Como te han dicho no se hace un coche campeón de la noche a la mañana. Los mundiales de Mercedes no fueron de la noche a la mañana, aunque ganaron en 2009, durante los años 2010-2013 no encontraron la manera de adaptarse a los neumáticos y su normativa de esos años, pero en 2013 ya iban mejor. La potencia del motor Mercedes en esos mundiales ya era muy elevada, pero primaba más la aerodinámica (Red Bull, que no era el más veloz precisamente). Una vez hubo un cambio de normativa donde ya era más importante la potencia del motor y los motores híbridos (con los cuales Mercedes llevaba años trabajando, incluso con Ross Brawn) pues llegaron los resultados; entonces se entendieron bien las enigmáticas palabras que dijo Vettel en Abu Dhabi a su entonces equipo Red Bull, nada más acabar la última prueba:” disfrutad de este momento porque tal vez nunca más se repita”. Puede que Red Bull vuelva a ganar algún mundial alguna vez de nuevo pero ya no endadenará varios seguidos.
    Ferrari lleva ya varios años trabajando en su monoplaza y más pronto que tarde se verán sus resultados y volverá a ganar mundiales, ya sea con Vettel u otro piloto. Pero de un año tan nefasto para McLaren como 2017 con motor Honda (y los anteriores) a otro 2018 con un motor Renault que todavía (dicho por el patrón de Renault) no está a la altura de Mercedes o Ferrari no esperes un mundial para McLaren Renault. Red Bull lleva más años con ese motor y lo tiene más trabajado que McLaren.

    19 enero 2018 | 19:42

  12. Dice ser Realista Alonsista nº1

    El comentario nº2 DANI.
    Esa es la Realidad.
    Quizás difiero con eso de que alonso consiga algún podio. Ello sería posible en una de esas carreras locas donde los favoritos se inmolan entre si y la segunda linea se salen de la pista o rompen motor.

    20 enero 2018 | 18:39

Los comentarios están cerrados.