BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

La FIA adapta el reglamento al gusto de Ferrari a partir de Italia

El Ferrari de Kimi Raikkonen (Foto: Efe).

La FIA se ha dado cuenta de que el Mundial de Fórmula 1 se le está poniendo demasiado de cara a Mercedes después de las últimas carreras y ha decidido intervenir para recuperar la emoción del campeonato.

¿Y cómo lo ha hecho? Pues intentando echarle un cable a Ferrari, el aspirante al título, que ha ido perdiendo competitividad en los últimos meses.

Una de las razones que explicarían el bajón de Ferrari, aunque no la única, es el límite que estudiaba imponer la FIA sobre la quema de aceite junto a la gasolina (0,6l/100km), una práctica que utilizan los equipos para lograr más rendimiento.

Se sospecha que Ferrari es uno de los equipos más afectados por ese límite que la FIA intentó imponer en Bakú, avisando a los equipos mediante un comunicado de que vigilaría estrictamente el uso de aditivos en el combustible.

Curiosamente, los pobres resultados de Ferrari coinciden en el tiempo con ese amenazante aviso que remitió la FIA a todas las escuderías.

Ahora, sin embargo, la FIA ha rectificado y anuncia que ese límite de 0,6l/100km no se aplicará hasta la próxima temporada.

Y establece un nuevo límite más laxo (0,9l/100km) para esta temporada, que no entrará en vigor hasta el GP de Italia (1-3 septiembre), es decir, dentro de tres carreras.

Marcin Budkowski, delegado técnico de la FIA, lo ha explicado de una forma muy clarita:

“Entendemos que algunos participantes tienen dificultades para cumplir con el límite de 0.6l/100 km este año y existe cierta tolerancia con las unidades de potencia en uso”

PD. Suponemos que el motor Ferrari no tendrá problemas en cumplir con el límite de 0,9l/100km…

33 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zaratustra

    En años anteriores, ante el dominio de Red Bull en perjuicio del Ferrari de Alonso, cualquier medida destinada a equilibrar la balanza estaba justificado.

    Por lo tanto, ahora sigue estándolo.

    25 Julio 2017 | 18:01

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Una semana para las vacaciones blogueriles, una semana para cerrar el lloródromo.

    25 Julio 2017 | 18:22

  3. Dice ser Huele a bilis

    Lo de siempre.
    La quema de aceite que aplica para todos los equipos, solo beneficia a Ferrari…
    Me gustaría ver que dirías si a Alfonso le dejaran montar en la próxima carrera un motor Mercedes, perjudicando así a sus rivales directos (Si es que los tiene).

    Bilis por todos lados.

    25 Julio 2017 | 18:27

  4. Dice ser Pan Chito

    Todas las ayudas son pocas para el tramposo equipo rojo y el tetra-fraude de piloto que tienen.

    No les bastó con prohibir la suspensión de Mercedes y hacer unos neumáticos Pirelli a medida del monoplaza Ferrari, ahora esto.

    25 Julio 2017 | 18:45

  5. Dice ser Pan-choto

    Vettel: 4 campeonatos de F1.
    Hamilton: 3, y en cualquier momento 4.

    Los alonsimios podrán seguir gimoteando todo lo que quieran, pero cada día es más difícil sostener que el cabezotas tiene alguna remota chance de volver a ser campeón, a menos que vaya a una categoría de menor jerarquía.
    La Indycars de los gerontes y ex-medio pelo de la F1 parece una buena alternativa, allí hasta Takuma gana carreras y Montoya peleó campeonatos en los últimos años.

    25 Julio 2017 | 20:11

  6. Dice ser Levistus

    Lo que estas diciendo realmente , es que la FIA cambio el reglamento de quema de aceite para beneficiar a Hamilton , perjudicando a Ferrari y que ahora aplazan ese cambio

    25 Julio 2017 | 20:19

  7. Dice ser Bien!!!!

    Bien, Bien, Bien !!!!!

    25 Julio 2017 | 21:06

  8. Ya estoy viendo al Llorica Alonso lagrimear mucho

    25 Julio 2017 | 21:18

  9. Dice ser Arturo

    De q hablan? La quema de aceite la hacen todos los equipos en menor o mayor medida. Creo el bloguero ahora si está siendo claramente antifferrarista y por ende antivettelista. Seria bueno saber q diria en caso q Alonso estuviera en el equipo Ferrari. Por mucho q hagan o digan, Vettel es mejor q Alonso y lo ha comprobado en las pistas. Hasta en marrullería le gana a Fernando. No soy fan de Vettel, es más, me cae mal por su espíritu poco profesional. Pero acepto q es mejor q Alonso 100 %. Creo hemos perdido la visión de como debe comportarse un campeón mundial, un ganador en cualquier deporte. En este caso el automovilismo, la Formula 1. Hay algunos comentaristas argentinos del canal Fox q siempre disculpan los arrebatos de tipos como Hamilton, Vettel, Fernando o hasta Verstappen argumentando q por sus ganas de triunfo, porq son ganadores se comportan de mala manera . Que se disculpa todo por sus genes ganadores. No señores, no se equivoquen. El ser un ganador o un campeón representa q son ejemplo para la gente. Representa madurez y dominio completo de sus emociones. Eso es ser ganador. Tener la madurez para representarlo y ejercerlo con madurez. Esta clase periodistas endiosan a estos tipos quitándole dignidad y humildad al deporte.

    25 Julio 2017 | 21:46

  10. Dice ser terror

    Cuando Ferrari ganaba carreras y mundiales,tambien cambiaron el reglamento para prejudicar a Ferrari.
    Bloguero,eres un envidioso incompetente.
    Un consejo:dedicate a recoger tomates,inutil.
    La envidia te mata,pues Falonso que corra con una escuderia española.Ah, que no hay,lo siento.

    26 Julio 2017 | 00:49

  11. Dice ser Directo a la babilla

    Los “Odiocatos” (Sumun Catetos Odiensis) hacen de nuevo su apariciónen este su más visitado lar de exploración odiocerril.

    Los “odiocatos”, una variante humana descubierta en el 2004, confluyen en hordas en cuanto uno de sus exploradores atisba una noticia de fórmula 1, aunque también se ha comprobado que está extendiéndose a otros ámbitos como el tenis y el baloncesto. Centrándonos en sus orígenes, en estos años, se ha observado un patrón de comportamiento que, aunque reconocible, hasta ahora no se ha podido establecer su motivación. Este proceder obsesivo y compulsivo, rayano en lo paranoico, hace su aparación más virulenta en cuanto se menciona el estímulo “alonso”, “hamilton” y “vettel”. En ese momento, despiertan de su molicie y con saña irracional lanzan pérfidas insensateces y envenenados comentarios, a veces acompañados de rechinar de dientes que se traduce en bruxismo lingüistico de exabruptos y deseos maliciosos hacia los demás humanos.

    Se está determinando el alcance de este fenómeno que lleva a personas, aparentemente normales, a desarrollar tal irracional actuación.

    El CICC (centro de investigación de comportamiento cerril), apreciarán en mucho la ayuda e información desinteresada de todos aquellos que reconozcan alguno de estos especímenes por si fuera contagioso. No duden en colaborar para descifrar la causa de tal trastorno llamando al número 141414.

    26 Julio 2017 | 01:03

  12. Dice ser Angel k

    Estaba tardando el Sr Tod en hacerlo

    26 Julio 2017 | 01:08

  13. Dice ser Violador de Alonsimios

    Visualizo a Vettel haciendo donuts con el Ferrari celebrando el 5º campeonato.
    Arrivabene llorando de la emoción.
    Alonso con el casco puesto como en Brasil 2012.
    Hamilton caminando hacia su box peinandose los 4 pelos evadiendo a los periodistas.
    El hijo de Schumacher abrázando a Vettel.

    —- 11 años deluxe —-

    26 Julio 2017 | 01:51

  14. Dice ser Quien quema aceite?

    Bueno… sinceramente creo q este tipo de anuncios hacia un equipo debe ser bien orientado con investigacion. Les dejo in link el cual menciona que la investigacion de la quema de aceite con gasolina la inicia Red bull y esta orientada a verificar lo que sucede con el motor mercedes (… no ferrari)
    https://www.google.com.co/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/sospechas-red-bull-provocan-aclaracion-fia-quema-de-aceite-880029/amp/
    Reviso videos de varias… no solo una …salida en partida de las carreras los dias domingo y claramente se ve como los monoplaza mercedes queman bastante aceite antes de la partida… lo cual se hace constante y levanta esa sospecha solo por ser algo que no se ve en los otros autos… ustedes si quieren verifiquen … para el bloguero: revise bien antes de salir a escribir.

    26 Julio 2017 | 04:50

  15. Dice ser @5

    “Vettel: 4 campeonatos de F1.
    Hamilton: 3, y en cualquier momento 4.”

    Entonces cómo funciona la cosa, el que tiene más campeonatos es el mejor piloto?

    26 Julio 2017 | 07:53

  16. Dice ser alonso es gafe y lo sabes....

    el halo la cosa mas fea e insegugra con nombre de videojuego a ver cuanto tardan en quitarlo

    26 Julio 2017 | 08:16

  17. Dice ser Anónimo

    Vaya panda de tontos contra Fernando Alonso, no sabéis que decir y sólo soltáis tonterías una detrás de la otra

    26 Julio 2017 | 11:36

  18. Dice ser Lobeto

    Que hipócrita. Tirando contra Ferrari por un lado y poniéndole velitas al santo de los imposibles para que el bipescuezo atterize en Ferrari el año que viene

    26 Julio 2017 | 11:54

  19. Dice ser Toca la de Alonso se Queda

    Ya va una entrada de Alonso a Ferrari, dos de Honda es una mierda, y otro par de pataletas contra Ferrari y Mercedes… ya toca la de “El Mejor Piloto del Mundo-Super Gran Samurái-Evolucionador de Motores-Madre de Dragones se queda en McLaren para salvarla del bochorno”. Y vueltra otra vez…

    Mientras tanto a ver si conseguimos aclararnos, entre si Ferrari es una mierda que no merece a Alonso o es donde tenía que estar y hay que jubilar a Sergio Marcchione ya… cada semana vamos para una banda.

    26 Julio 2017 | 13:39

  20. Dice ser Roberto

    No hay un deporte limpio, todo está amañado, ahora quieren que gane vettel, esta claro

    26 Julio 2017 | 13:55

  21. Dice ser Violador de Frijoletes

    —- 8 años super-deluxe —-

    26 Julio 2017 | 14:39

  22. Dice ser Cristobal

    Creo que para que el merito realmente sea de los pilotos el año que viene los coches tendrían que ser a pedales , sino el merito es del mas del 85% de la tecnología del vehículo .

    26 Julio 2017 | 15:00

  23. Dice ser @15

    No, el mejor piloto seguramente es el que no gana nunca pero le cae bien a los medios, por eso ha de ser que a ningún piloto le interesa salir campeón.

    Claro que el campeón es generalmente un buen piloto con uno de los mejores autos, pero eso no invalida que al auto hay que saberlo llevar.
    No por nada los alonsimios inventaron hace tiempo el “campeonato moral” dentro de las escuderías por las que ha pasado el asturiano.
    Y mal que te pese, si un piloto no gana nunca, afirmar que es el mejor es solo una opinión personal indemostrable.
    Con ese criterio podríamos decir que Checo Pérez es el mejor de la parrilla por los resultados que le saca a la carreta que conduce.

    26 Julio 2017 | 19:20

  24. Dice ser Nicolás Nomás

    @23

    Checo Pérez sin embargo ya sería inferior a Pastor Maldonado, que tiene un GP ganado, el mexicano no ha ganado nada aún.

    Según tu vara de medir, claro, en la cual el que más tiene es el mejor. 😉

    27 Julio 2017 | 02:27

  25. Dice ser @4

    Cuando Cabezudo corría en Ferrari no los criticabas…

    27 Julio 2017 | 06:50

  26. Dice ser @24

    Y tú cómo mides quien es el mejor en una competencia deportiva, si no es por resultados sostenidos? Creo que este detalle de “resultados sostenidos” es el que se te escapa.
    No una carrera aislada o un único título de la mano de circunstanciales condiciones favorables… (Mass-damper? Pero me contestaría yo mismo diciendo que en el caso de Alonso ha ganado al menos dos campeonatos).
    Mides quien es mejor por simpatía?
    Por opiniones personales del periodismo?
    Por qué tan hábil es el representante?
    Por tu propia opinión?
    Si los resultados no fueran la medida universalmente aceptada, existirían los títulos de “campeón moral”, tan cercanos al afecto de los que nunca ganan nada en la práctica.

    27 Julio 2017 | 16:05

  27. Dice ser Nicolás Nomás

    Una “carrera aislada” en el mundillo de la F1 puede suponer mucho.

    Que se lo digan a Raikkonen y a Vettel que sin los 25 puntos que se endosaron ambos en las victorias ilegales con fondo plano no permitido por la FIA de Australia 2007 por parte del finlandés y Bahréin 2012 por parte del alemán no tendrían esos campeonatos mundiales, que pasarían a manos del piloto Fernando Alonso.

    El mass damper era un artilugio que montaban casi todos los equipos.

    27 Julio 2017 | 21:58

  28. Dice ser Nicolás Nomás

    @24

    “Y tú cómo mides quien es el mejor en una competencia deportiva, si no es por resultados sostenidos?”

    Y en Fórmula 1 cómo eres capaz de medirlo tú si los pilotos no llevan el mismo monoplaza?

    Usain Bolt, Michael Phelps, Chris Froome… estos son los mejores actualmente en sus disciplinas, aquí SI que podemos hacer mediciones.

    Busca en google “Best F1 driver”, y llora. Pregúntales a ellos como “miden”, jajaja

    27 Julio 2017 | 22:08

  29. Dice ser @Nicolas Nomas

    Alonsimio hasta la medula.
    Sigue creyendo que el asturiano es el mejor de la historia.
    Mientras tanto los demás festejan carreras y campeonatos.

    28 Julio 2017 | 02:06

  30. Dice ser Perezoso pagaXcorrer

    @29

    que dices que Chueco Perez celebra carreras y campeonatos?? 🙂 🙂 🙂

    28 Julio 2017 | 02:25

  31. Dice ser One

    El primer año de Alonso en Ferrari, 2010, te recuerdo que Ferrari tuvo problemas con el propulsor del monoplaza de Alonso las 3 o 4 primeras carreras…la FIA le permitió cambiarlo y modificarlo para que no rompiera motor más. Y así fue, casi gana el mundial, y si se le escapó no fue por el propulsor. También hay que decir que Red Bull ese mundial de 2010 tuvo problemas de fiabilidad tanto el de Vettel, como el de Webber (en el premio de Corea los dos Red Bull quedaron fuera por problemas mecánicos).
    Durante los mundiales de 2014, 2015 y 2016 la congelación de motores perjudicó a TODAS las escuderías excepto a Mercedes, que pasaba por encima de todas, solo Red Bull en 2014 y Ferrari podían ganar alguna vez…
    Ahora echas pestes de Ferrari, pero en 2010 seguro que no las echaste. Y cuando Mercedes humilló durante 3 años al resto de las escuderías poco dijiste de ellos, y eso que Hamilton era el más beneficiado (curioso), con tal de que no fuese Vettel. Supongamos que algún año Hamilton se lleva su cuarto mundial, o incluso Vettel un quinto mundial (no creo que igualen el récord del Kaiser…o quien sabe. O que se alternen mundiales, pero lo dudo porque me huelo que Vettel en cuanto gane algún mundial con Ferrari tal vez haga como Rosberg, ya que tiene familia.
    Puedes decir lo que quieras, bloguero…y si Red Bull volviese a competir por un mundial también los criticarías, aunque no esté Vettel ahí.
    Al fin y al cabo, y siempre ha sido así, gana el que tiene la mejor máquina, o al menos el que tiene el monoplaza más fiable y más equilibrado…siempre ha sido así.Y si la cosa está igualada, el que tenga más puntos…Keke Rosberg (padre de Nico Rosberg) ganó el mundial de 1982 habiendo ganado solo una carrera.

    28 Julio 2017 | 15:05

  32. Dice ser Que asco

    vergüenza Alonso y vergüenza de españoles (antiespañoles en verdad) apoyandolo. que asco de verdad, menuda tropa él briatore botin y toda la casta de la lista falciani

    29 Julio 2017 | 21:00

  33. Dice ser Azo tao

    La pole de hoy fue gracias al aceite?

    29 Julio 2017 | 23:23

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.