¿Honda tiene a McLaren atrapado por contrato?

Yusuke Hasegawa, director de Honda.

La carrera de Silverstone no ayudó demasiado a cerrar el distanciamiento que existe entre la dirección de McLaren y de Honda, un divorcio que en el paddock muchos dan por hecho.

Desde Woking hemos escuchado a sus principales directivos afirmar que barajan todos los escenarios para 2018, incluyendo, por supuesto, un cambio de proveedor de motores.

Sin embargo, en Honda parece que no aceptan esa posibilidad y se muestran convencidos de que seguirán motorizando a McLaren durante años.

El otro día escuchamos a Yusuke Hasegawa, director del fabricante japonés, afirmar que ya están trabajando en el proyecto de 2018 e, incluso, con la vista puesta en 2019.

Y ahora ha sido Masashi Yamamoto, mánager general de Honda Motorsport, un pez aún más gordo que Hasegawa, quién ha dejado claro que McLaren ni siquiera puede plantearse el divorcio:

«Hay un contrato entre McLaren y nosotros. Hemos mantenido discusiones con ellos, pero McLaren no puede utilizar otro motor, ni siquiera de forma temporal. Eso es algo que está excluido»

Escuchando a Yamamoto parece que Honda tiene a McLaren pillado por los cataplines porque, según dice, no podría romper el contrato de forma unilateral.

Y Yamamoto hace especial hincapié en descartar eso de montar «temporalmente» otro motor, la alternativa que más gustaba en Woking, donde pretendían montar motores Mercedes temporalmente hasta que Honda lograra un nivel de competitividad óptimo.

PD. Creo que el primero en incumplir el contrato ha sido Honda, que no ha sido capaz de fabricar un motor de Fórmula 1 en tres años…

15 comentarios

  1. Dice ser LITORAL

    Alfonso a la Indy.

    24 julio 2017 | 16:17

  2. Dice ser Huguillo

    Mal que te pese, bloguero, Honda no ha incumplido el contrato.
    Han aportado todos los motores y el trabajo que tenían comprometido.
    Que no ha servido de gran cosa es otro tema.
    Pero eso habrá sido una falta de previsión o un exceso de confianza de McLaren, y ahora lo tendrán que administrar como puedan…
    Pero tú tranquilo, que «the best is yet to come»

    24 julio 2017 | 16:43

  3. Dice ser rg

    A saber lo que firmaron y acordaron en el contrato; no creo que sean tontos ni eh McLaren ni en Honda, pero una cláusula de efectividad o rendimiento en el tiempo imagino que existirá, porque la realidad es que en 3 años McLaren está hundida y MUY LEJOS de recuperarse hasta 2019, eso si no cambian los motores en 2020 como quieren adelantar los de Liberty.

    3 años asi son inaceptables, ahora si Mclaren la ha cagado…allá ellos; enredarse con los japos y sus historias puede tener consecuencias serias, como que no dejan que nadie, pero nadie externo ayude o colabore, el orgullo…en fin. Estos acaban mal, muy mal.

    24 julio 2017 | 17:00

  4. Dice ser Entonces que?

    Pero no puede ser, bloguero.
    Que pasa entonces que esos motores Porsche, Ferrari, Mercedes, Renault, Toyota, Citroen, Seat…. que dijiste que iban a montar el año que viene?

    24 julio 2017 | 17:23

  5. Dice ser Para el 5

    Pues pasa que demuestras que no entiendes lo que lees, te falta comprensión lectora, porque el Bloguero solo se hacia eco de lo publicado por otros medios, así que a reclamar al maestro armero.

    24 julio 2017 | 18:05

  6. Dice ser Huguillo

    Para el 5, o sea para el comentario 5:
    Entonces tú estás afirmando que el bloguero se limita a copiar noticias y comentarios ajenos, y su único aporte personal son las posdatas?
    Generosa la gente de 20minutos que cede un espacio para un copia y pega…

    24 julio 2017 | 20:33

  7. Dice ser Vitolo

    Wajajajajajajajajajajajajajaja gran sorpresa bloguero!! pero si te lo lleva diciendo todo mundo, en cada noticia en la que has dicho que Mclaren cambiará de proveedor, hay como 20 comentarios diciéndote que eso no va a pasar. Como me rehúso a pensar que tu, bloguero, puedas tener tan bajo intelecto y comprensión lectora he llegado a la conclusión que escribes estas noticias para continuar atrayendo lectores (en su mayoría en contra del cabezón) para poder justificar tu trabajo en este blog. He ahí la verdadera razón de tanta noticia alabando al Alfonso y echando bilis contra cualquier otro piloto, eres ese triste admirador de un piloto que tras 11 años deluxe, se dio por vencido y lo menos que has podido hacer es sacar raja a al cabezón por medio de un blog con artículos patéticos pero muy divertidos. Espero logres seguir exprimiendo lo último de nuestro heptacampeón moral puesto que el retiro se ve cada vez mas cerca, y que continúes divirtiendo a tanta gente (yo incluido) con tus artículos de comedia. Ahora lo de los alonsimios que comentan en éste blog y verdaderamente piensan lo que escriben, ya no tiene remedio. Un reflejo de lo mas bajo del intelecto humano.

    24 julio 2017 | 20:52

  8. Dice ser Arturo

    No hay necesidad de ofender… Ni al bloguero ni a los que opinan. Ya está por demás discutir si McLaren se «quiere» o no quedar con Honda… por contrato lo tiene q hacer y punto. Que no es el motor q esperaba McLaren? Es cierto, pero en ningún momento Honda a dejado de proporcionar los motores ni el empeño de sus ingenieros para mejorar la situación. Solo el tiempo dirá si este dúo dará mas de si. Respecto al bloguero, y esto lo digo sin ofender, es español y por lógica tiene q defender los argumentos de los pilotos españoles. En este caso, mas de Alonso. Ya lo he dicho antes, Alonso es buen piloto, q no excepcional, y no tiene más ideas para sacar a McLaren del hoyo. Por lo tanto, creo q esta relación Alonso-McLaren ya no tiene más q dar. Es hora de buscar sangre nueva en el que sea el piloto 1 de la escudería inglesa. Siempre cualquier escudería, así sea la mas modesta, estará por encima de sus pilotos. Creo q McLaren está a año y medio de resurgir. Así q ya deben ver quienes serán sus pilotos. Alonso y Stoffel no creo sean la solución.

    25 julio 2017 | 00:26

  9. Dice ser Pan Chito

    Con dinero todo se arregla, no creo que McLaren pueda permitirse otro año haciendo el ridículo.

    25 julio 2017 | 01:13

  10. Dice ser Becario-san

    #6: tienes razón, los comentarios propios del becario eran que el motor suena más grave que el resto, y que suena muy contundente. Periodismo F1 de calidad, me extraña que no tenga un pase de paddock permanente.

    25 julio 2017 | 09:49

  11. Dice ser #6 impresentable

    el bloguero da su opinion basada en informacion

    tu eres de los que no aprueba ni una y pide pasar de curso, verdad?

    no entiendes lo que lees, no entiendes el flow de las cosas

    mandeeeeee?

    cateto

    25 julio 2017 | 13:49

  12. Dice ser @11

    ¡¡¡EL FLOW!!!

    JOJOJO!!! GILIPOOOOOOOOOOOLLAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

    25 julio 2017 | 15:35

  13. Dice ser Ron Dennis

    Lo más divertido de todo ha sido que «Magic» Alonso, Lobato, El bloguero y todos los alonsimios pensaban que la unión Mclaren/Honda/Alonso iba a ser como la época de Mclaren/Honda/Senna, hasta hicieron un video y «Magic» Alonso se llevó el coche de Senna a su museo y al final fue humo como si de una avioneta fumigadora se tratase..

    25 julio 2017 | 16:21

  14. Dice ser #11

    Hombre, ya con poner «el cliente» de las cosas te descalificas solo.
    Leyendo al @6 lo que yo entiendo es lo obvio: el bloguero no da su opinión basada en información si no en sus fantasías de un Alonso campeón eterno, y vive adaptando lo que aparece en medios serios y no tanto para ajustarlo a sus deseos o a sus odios.
    De ahí que cualquier noticia o referencia a Vettel es destilando bilis y afirmando rotundamente trampas que solo los alonsimios ven -y que se siguen negando a ver en su idolatrado cabezón.

    25 julio 2017 | 18:13

  15. Dice ser #11

    Era «el flow» y no «el cliente»
    El corrector ha metido su cola

    25 julio 2017 | 18:15

Los comentarios están cerrados.