Verstappen desafía a Red Bull

Verstappen, discutiendo en el pit-wall de Red Bull (Foto: Efe).

Max Verstappen le está dejando meridianamente claro a Red Bull que no siente demasiado los colores de la marca energética y que, si no se ponen pronto las pilas, se buscará otro equipo. Parece que ofertas no le faltan, la más firme procedente de Maranello.

Jos Verstappen, padre del niño prodigio o del nuevo Senna (el apodo va a gusto del fanboy de turno), le ha puesto las cosas claras a Red Bull en la RTL alemana:

«Max quiere ser campeón del mundo y va a hacer todo lo posible para lograrlo. Este año no puede hacer nada, pero el próximo nuestro objetivo está muy claro. Queremos ganar y, si eso no ocurre, la situación será mucho más complicada»

Pero papá Verstappen no ha sido el único. El propio Max ha hablado en el diario Bild para decir más o menos lo mismo:

«Ferrari tiene una gran historia detrás en la Fórmula 1, también Mercedes, no lo olvidemos. Sinceramente, me da igual el color que lleve, lo que quiero es pilotar el mejor coche posible»

Y por si faltaba alguien del clan holandés para meterle presión a Red Bull, el mánager de Verstappen, Raymond Vermeulen, no ha querido ser menos.

«Queremos ganar con Red Bull, pero nuestra paciencia tiene un límite. Hay otros equipos que nos están ofreciendo contratos»

PD. Supongo que en Red Bull, donde le echaron la bronca a Carlos Sainz por decir que no quería seguir otro año en Toro Rosso, también pondrán en su sitio a Verstappen. Aunque no sé si el indomable Helmut Marko tendrá lo que hay que tener para hacerlo.

19 comentarios

  1. Dice ser Ringo

    La diferencia entre Carlos y este chico es la calidad, este niño es muy bueno, para qué vamos a engañarnos.

    El que no vea que este chaval es el próximo piloto al nivel de Hamilton y Vettel es porque no entiende de Formula 1, a partir de ahí el equipo será mucho más suave con éste. Es lógico.

    26 julio 2017 | 18:10

  2. Dice ser Papuchi al rescate

    Cuando compartieron coche y escudería en toro Rosso no había tanta diferencia entre Carlos y Max, lo que pasa es que uno tiene muy buenos padrinos y el otro no tan buenos, sobretodo el ser abanderado de un país que vuelve a vibrar con la F1 añadiendo al circo nuevo colorido en los circuitos.

    Me gustaría ver a Carlos y Max compartiendo coche y con libertad para competir por el campeonato, pero como no se monten en karts sera difícil verlos de nuevo con el mismo mono de trabajo.

    En este circo dependes mucho de como te vendes y quien tienes detrás apoyándote, si Carlos tuviera el apoyo que tuvo en su día Fernando sería él quien habría promocionado en el equipo y no Max, cualidades no le faltan.

    26 julio 2017 | 18:49

  3. Dice ser rg

    Me parece muy bien; en estas fechas cuando todos dicen que no hay conversaciones y tal, es porque las está habiendo y a miles, entre todas las escuderías.

    Se están conformando los equipos del año que viene y desde Ham, pasando por Vettel, Max, Checo, Alonso etc….pero hasta septiembre nadie debería confirmar nada; aunque lo de Max es de libro, es un piloto muy bueno y tiene husco, en Ferrari o….

    Lo que está claro es que RB no está en el nivel de otros años, está tercera y lo pilotos que tienen, Ricc es un crack, no están pa tonterías y Merc y Ferrari tampoco tienen claro quien está, quien se queda…Ham no creo que siga en Merc el año que viene, gane o no, para mi es uno de los cambios más seguros…a Ferrari?? es posible, pero muchos otros están «bailando» ahí…y si Alonso no encuentra lo que quiere o no llega a un acuerdo pues más movimiento todavía porque no se va a quedar en la F1 en un proyecto, o va un equipo con muchas garantías o se pira.

    Interesante va a estar el movimiento de piltos a final de temporada.

    26 julio 2017 | 18:53

  4. Dice ser Gus

    Re:Dice ser Ringo
    «La diferencia entre Carlos y este chico es la calidad, este niño es muy bueno, para qué vamos a engañarnos.»

    Volvemos a lo de siempre: ¿Que haria a dia de hoy Verstappen en un monoplaza Toro Rosso?

    …¿y que podria hacer Carlos Sainz en el monoplaza de Verstappen?

    Por otra parte, si Ferrari se deshace de Raikonen y Verstappen ocupa su asiento….ufff….seria emocionante plantarle cara al mimado de Vettel!

    26 julio 2017 | 20:01

  5. Dice ser Tu put mad

    Me alegro de verdad que cada día menos gente escriba en este sitio.

    26 julio 2017 | 21:04

  6. Dice ser @5

    Ya te digo. Los cuatro panchos amargados de siempre y poco más xD

    27 julio 2017 | 02:31

  7. Dice ser alfredo

    Sra. y el Sr. BUENOS DIAS
    ¿Veranos a la investigación d? ¿un préstamo de dinero para la realización de su proyecto?
    ¿Fue rechazados por sus bancos?
    ¿Tiene necesidad d? ¿un préstamo para borrar sus deudas, pagar sus facturas o subir un proyecto?
    Se termina su traumatismo financiero,
    Soy alfredo augistino, Accionista y Operador financiero.
    ¿Mi capacidad de concede de Préstamo es de 10.000? ¿a 50.000.000? con un porcentaje razonable del 2%, de las condiciones muy simple y sin problema.
    Hago también inversiones y préstamos entre particulares de todas las clases. Mis ofertas de los créditos son a corto, medio y largo plazo y mis transferencias están garantizadas por Banco para la seguridad de la transacción a toda persona.
    Si se interesan contacta -moi a cambio por medio de Mom dirige personal o mediante mi sitio web:

    E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

    NB: Un crédito le compromete y debe reembolsarse. Comprueban sus capacidades de
    reembolso antes de comprometerle.
    No serio, abstenerse.
    Gracias

    27 julio 2017 | 04:58

  8. Dice ser Carlosjm

    Re:Dice ser Ringo
    “La diferencia entre Carlos y este chico es la calidad, este niño es muy bueno, para qué vamos a engañarnos.”

    Verstappen es rápido y espectacular en pista, pero si vamos a resultados hoy por hoy demuestra que le falta madurez. Seamos objetivos, Ricciardo 117 puntos, Verstappen 57 puntos (la mitad de puntos es muy significativo)
    Cuando estuvo con Carlos en Toro Rosso Verstappen tampoco batió en puntos a Carlos.
    Yo creo que Verstappen apunta alto, pero a día de hoy le falta madurez, cabeza y experiencia.

    27 julio 2017 | 07:01

  9. Dice ser Billoron

    Es iromico cuando hablas de fan boys de verstappen becario jajaja cuando te llevas desde 2003 haciendo mamada post tras post a alonso.

    Cambiando de tema, o sobrevalorado carlos sainz es mas comedido en sus declaraciones, o tiene menos futuro que lloronso en la f1.

    PD: sainz solo quedaba delante de max si esta rompia motor

    27 julio 2017 | 08:04

  10. Dice ser Para el 1

    Si, al nivel de Vettel es posible, es igual de paquete, por eso anda buscando tener el mejor coche, porque sabe que si no lo tiene se notara el tongo y el humo que han desprendido desde que entro en la F1.

    27 julio 2017 | 17:13

  11. Dice ser Para el 9

    Max solo quedaba delante de Sainz si rompia el motor y no al reves, casi siempre que Sainz tuvo problemas iba delante de Max, si no fuera por la fiabilidad habrían quedado muy parejos, dicho por el propio Tost, detrás de este chico lo que hay es mucho marketing y tu como buen consumidor te lo has tragado enterito

    27 julio 2017 | 17:16

  12. Dice ser @para el 9

    ahora tu resulta que sabes mas que un equipo de f1, te recuerdo que el entorno de sobrevaloradosainz tuvo que presionar muchiiiisimo para que lo subieran a un f1…yo aun estoy esperando esa super calidad que nos ha vendido lobato, pero claro, supongo que igualar a vettel para un españolito mediocre, debe ser bastante dificil

    PD: yo aun espero que el hijo de carlosgafesainz sr gane alguna carrera con toro rosso

    PD2: es ironico que tu me digas que me he tragado mucho marketing, cuando tu, como buen alonsista que eres, llevas 11 años diciendo que el mejor de la parrilla es alguien que se come los mocos…eso si que es marketing

    27 julio 2017 | 17:50

  13. Dice ser Para el 10

    Los antis cansáis bastante.

    27 julio 2017 | 21:58

  14. Dice ser @6

    Hahaha, como tú!!!

    27 julio 2017 | 23:03

  15. Dice ser Arturo

    Un tipo que se da al mejor postor carece de todo sentido de lealtad y amor por la camiseta en q se enfunda. Este chamaquito Verstappen está muy subido por su promoción a Red Bull… Prefiero mil veces a Ricciardo, un piloto veloz y maduro q este chamaco q se cree la ultima coca del desierto. Aún cuando fuera muy talentoso (q en verdad no lo creo, el talento es integral, no es nada más hundir el pie en el acelerador) dista mucho de poder llegar a ser campeón del mundo. Tiene un manejo peligroso (q no audaz), revienta motores por creer q debe ir por todo, todo el tiempo. Y eso, discúlpenme señores, no es ser buen piloto. Apuesto lo q quieran q no llega a ser campeón del mundo este chamaco payaso. Al tiempo.

    27 julio 2017 | 23:32

  16. Dice ser @Arturo

    Pareciera que hablaras de mi paisano asturiano.

    28 julio 2017 | 06:07

  17. Dice ser daniel f1

    bloguero, disfruta del ultimo año del cabezon en la f1, con todas sus poles, victorias y liderando el campeonato

    Alonso: «Quiero ganar en F1, pero estoy abierto a otra categoría»

    28 julio 2017 | 23:07

  18. Dice ser No maldigas mañana lo que puedas maldecir hoy.

    Yo te maldigo Verstappen para que no te comas nada en la formula 1.

    29 julio 2017 | 01:50

  19. Dice ser Alvaro

    Opino exactamente igual que el comentario número 18! No se coma ni huela nada!

    30 julio 2017 | 01:01

Los comentarios están cerrados.