BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El gran secreto que esconde el nuevo McLaren de Alonso

McLaren ha presentado este viernes el nuevo coche de Fernando Alonso, el arma del samurái, un MCL32 que además de sorprendernos por su revolucionario cambio de colores (ese morro naranja es fantástico) esconde importantes avances aerodinámicos.

No es ningún secreto que McLaren aspira a contar esta temporada con el mejor chasis de la parrilla y sus ingenieros han trabajado duro este invierno para intentar situar al MCL32 al frente del desarrollo aerodinámico, un campo muy exigente en la Fórmula 1 actual con especialistas como Red Bull y Mercedes.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ya ha adelantado este viernes que el nuevo monoplaza esconde importantes avances, aunque, lógicamente, no ha querido entrar en detalles:

“El nuevo McLaren esconde un par de soluciones inteligentes, pero no voy a desvelarlas ahora”

Uno de esas soluciones inteligentes se encuentra seguramente en el difusor trasero de McLaren, una pieza fundamental (BrawnGP ganó un Mundial gracias a ellos) que la escudería británica ha ocultado con celo en el acto de presentación del coche. De hecho, el difusor ha sido sustituido por una pieza rectangular de fibra de carbono para no dar ninguna pista a los rivales:

Además del difusor trasero, el nuevo McLaren MCL32 nos ha mostrado algunos detalles aerodinámicos muy interesantes. Una de las partes más trabajadas es el alerón trasero, que cuenta con multitud de detalles, como las branquias laterales o las pequeñas aletas que salen de las esquinas:

El alerón delantero no se queda lejos en cuanto a perfección, con aletas a cuatro niveles y conductos para canalizar el aire hacia los bajos del monoplaza y los laterales:

Y si hablamos de los laterales del MCL32, podemos observar unos pontones mínimos y un bargeboard muy trabajado para aprovechar al máximo los flujos de aire y para minimizar las turbulencias:

PD. A priori, y a pesar de la antiestética pero seguramente necesaria aleta de tiburón, parece que los chicos de Woking han realizado un gran trabajo aerodinámico con el nuevo McLaren MCL32. ¡Con ganas ya de verlo en la pista!

23 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El gran secreto es que el patético comefabada este año va a vivir un bonito “deja vu” de justo hace 10 temporadas: un rookie en el McLaren superándolo en resultados (ya el bueno de Stoffel el año pasado supliendo al perdedor follarusas le humilló consiguiendo los primeros puntos del año para el equipo británico), y él a su modus operandi habitual: a patalear y a lloriquear a su jefe de equipo y a la prensa, aunque este año no esté Pedro De La Risa para pasarle telemetrías y datos robados del Ferrari.

    La diferencia es que al final de temporada ya no podrá ir a Renault para que tito mafiattore le organice otro crashgate, así que no le quedará más remedio que retirarse lentamente con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas.

    24 febrero 2017 | 17:36

  2. Dice ser Daniel

    Ya me gustaría retirarme con una sola temporado de alonso a 35 M/€ al año. con una me conformo.

    24 febrero 2017 | 17:46

  3. Dice ser JA

    Es el piloto que más cobra de la parilla,así que ,o es el mejor o es que Mc Laren y todos sus patrocinadores son gilipollas.

    24 febrero 2017 | 17:58

  4. Dice ser Ursus

    SIMIUS, a ti de pequeño no te dieron cariño. Vas he “hater” y no llegas ni a jubilao

    24 febrero 2017 | 18:00

  5. Dice ser Panchito come mocos

    El payaso y subnormal , el puto panchito del simius a gogo o como quiera llamase el gilipollas comemierdas ese, Lo único que hace es morirse de envidia de la vida de los demás. Que sepas que el Checo si que es un piloto negado y malo . Por cierto de Mclaren lo escupieron por paquete . Este comentario lo he escrito solo para insultarte como te mereces. Tono del culo.

    24 febrero 2017 | 18:18

  6. Dice ser duca

    Es el más feo, parece el camión repartidor del butano, como el Marussia.

    Que si gran secreto, que si magia, que si suena más profundo que el resto… patrañas. El chasis una kk.

    Alonso es el único piloto del mundo que cobra las horas extras sin haberlas trabajado, eso según los alonsimios, que predican la mentira día a día.

    Sueldos 2017
    Vettel 58 millones
    Hamilton 45 millones
    Alonso 20 millones

    “Si es el que más cobra será por algo”, sí. Vettel es el que más cobra porque es tetracampeon del mundo y Alonso acaba de hundir a McLaren para siempre.

    24 febrero 2017 | 19:04

  7. Dice ser cordura

    Ursus yo creo que Simius si le dieron cariño,pero cariño anal y aun le escueze el culo al muy gilipollas y eso le provoca diarrea mental,hay que ser mas compresivo con el dejarlo paz animalico se cree que alguien le importa lo que piense esta cacho carne no quitarle la ilusion

    24 febrero 2017 | 19:05

  8. Dice ser dani

    Na, no le hagas caso a los envidiosos, ya quisieran ganar lo que tu ganas en un dia, el coche se ve muy bien, posiblemente cambien cosas que no muestran aqui, mientras el motor no se sobrecaliente demasiado y tire nos divertiremos con el espectaculo. ¡¡¡Go Samurái!!!

    24 febrero 2017 | 19:07

  9. Dice ser SIMIUS_A_GOGO es un tontito

    SIMIUS_A_GOGO, qué has ganado en tu vida? Tontito

    24 febrero 2017 | 19:11

  10. Dice ser Ooo

    Como todos los años los coches el día de salida no serán iguales a los de la presentación, porque si no los copiarán y comprobarán si sinas eficaces con los secretos de los de más y el que no sabe eso no entiende de f1, a mi opinión que el bloquero no sabe de F1 solo de Alonso y eso me parece triste

    24 febrero 2017 | 19:18

  11. Dice ser Corrector de Ooo

    Antes de permitirte el lujo de criticar al autor, deberías aprender a escribir con una mínima corrección.,

    24 febrero 2017 | 19:37

  12. Dice ser frank

    se veía mejor la decoración de la filtración / simulación

    24 febrero 2017 | 21:05

  13. Dice ser Corrector del Corrector de Ooo

    Antes de corregirle la ortografía a nadie a lo mejor te venia bien saber que las oraciones no pueden acabar en .,
    ¿A que jode?: Pues cada uno participa desde donde puede, a ver si esto va a ser un coto de opinión solo para aquellos con ortografía y gramática exquisitas.

    25 febrero 2017 | 08:54

  14. Dice ser Soy yo misma

    Que coche más feo. Eso sí, en una carrera cantará a distancia…

    25 febrero 2017 | 13:58

  15. Dice ser One

    Hace tiempo que no te comento, bloguero. La verdad es que me cansa ya oleerte, las mismas historias de siempre: cortinas de humo. Hasta que no empiece la temporada no hay que aventurarse a decir nada. Y ya se puede empezar a vislumbrar cosas cuando ya han cruzado el ecuador de la temporada (julio/agosto). Hasta entonces, todo lo que digas, o se diga son farfulladas, especulaciones y gilipolleces. Ya veremos. lo que sí veo es que si Alonso y McLaren-Honda vuelven a quedar fuera de los 5 primeros debería replantearse el asturiano seriamente su continuidad en la F1, pues serían 3 años seguidos muy lejos de los puestos de cabeza…o 4 si contamos su último año con Ferrari que quedó 6º (incluso Vettel con su año malo de Red Bull quedó por delante de él).

    25 febrero 2017 | 17:44

  16. Sí, así es…

    Lo paga capital español a través de Honda y no al revés

    igual que en ferrari, España a través de Ferrari.

    Alonso no tenía a donde ir cuando fue invitado a irse de Ferarri. Llegó en paracaídas a McLaren pero con un maletín lleno de dinero bajo el brazo.

    Siempre ha sido así, desde Minardi.

    26 febrero 2017 | 01:51

  17. Dice ser @one

    alonso sabe perfectamente que su carrera deportiva hace siglos que acabó pero porqué retirarse si le siguen pagando un pastonazo. A nadie le amarga un dulce.

    26 febrero 2017 | 11:02

  18. Dice ser Violador de Alonsimios

    Vamos Vandoorne, enséñale a pilotar al yayo Alonso.

    26 febrero 2017 | 12:29

  19. Dice ser @HTw

    Gana 35 mill. de € … curra haciendo lo que siempre le ha gustado y tendra una burrada millones de fortuna acumulaos…
    Pero la gente cuyo unico merito personal es dedicarse a trolear e insultar en los comentarios de las noticias se permite llamarlo perdedor…
    Alguno hay que ve un perdedor cada vez que se mira en el espejo… y lo que tiene ye mucha frustracion…

    26 febrero 2017 | 12:34

  20. Dice ser @@HTw

    Exacto, de pasta anda sobrado pero deportivamente es un fracaso.
    (De qué te servirá a ti la pasta que tiene)

    26 febrero 2017 | 16:23

  21. lo que pasa es que Briatore mediante un acuerdo (de confidencialidad) logra que las revistas publiquen que son los equipos los que pagan su sueldo. Al equipo no le molesta para nada decir que son quienes pagan, por el contrario, les hace quedar bien decir eso.

    El capital es netamente español, igual que cuando entró a Minardi. Del dinero que paga España sobra para rentabilizar la dirección del equipo e incluye el costo de la butaca y el sueldo del piloto.

    Sigue siendo un piloto de pago como cuando entro a Minardi.

    26 febrero 2017 | 20:38

  22. Dice ser Cuanto cenutrio

    Si escribes en un blog cuyo dueño declara ser alonsista, ponerse a decir chorradas en contra de Alonso demuestra, aparte de que te sobra mucho tiempo, que estas muy frustrado.
    Puedo entender que a alguien no le guste Alonso, que le caiga mal, que le parezca lo que quiera y que critique sus errores, aunque no lo comparta.
    Pero soltar sandeces del pelo: “Esta acabado”, “Le echaron de Ferrari”, “Es un fracaso deportivo”, “Es un piloto de pago”, “Su sueldo lo paga España”…
    Son ganas de demostrar que el firmante de las afirmaciones es un mentiroso, un completo cateto en F1 o simplemente un estúpido.
    Hay una máxima en castellano que reza: Es mejor parecer tonto y permanecer callado que abrir la boca y terminar de confirmarlo. Por aquí pululan varios que deberían aplicársela.

    27 febrero 2017 | 03:20

  23. Dice ser Pewat

    El gran secreto de Mclaren es que el motor no camina, estamos de vuelta en 2015, lo mejor ya llegó…

    27 febrero 2017 | 15:20

Los comentarios están cerrados.